epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

bianchi

Nació y se crió en una familia de clase media. Su padre trabajaba en un puesto de ventas de periódicos donde Carlos lo ayudaba, hasta que debutó como jugador en la primera división en Vélez Sarsfield. En 1972 se casó con Margarita María Pilla, con quien tuvo a sus hijos Mauro Carlos y Brenda. Desde su etapa como entrenador en Vélez Sarsfield, se lo conoce con el sobrenombre “Virrey", bautizado así por el periodista deportivo Víctor Hugo Morales. El motivo se fundamenta en haber surgido futbolísticamente y obtenido importantes títulos como jugador y técnico en "El Fortín", club ubicado en el barrio porteño de Liniers, alusivo al Virrey Liniers, quien estaba al mando del Virreinato del Río de la Plata hacia principios de 1800.





Sus orígenes en Vélez Sarsfield: Como futbolista debutó a los 18 años en el Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina el 23 de julio de 1967, contra Boca Juniors (1-1). Integró el plantel profesional que ganó el Nacional 1968 y se consagró máximo goleador del campeonato en dos oportunidades en el período 1967 - 1973 con "El Fortín": Torneo Nacional 1970 con 18 goles y el Campeonato Metropolitano 1971 con 36 tantos.




Su exitoso paso por Francia: En 1973 fichó por Stade de Reims, de la Ligue 1 francesa. Allí demostró su capacidad goleadora marcando 107 goles en 4 temporadas y siendo el máximo goleador del campeonato francés en 1974, 1976 y 1977 marcando 30, 34 y 28 goles, respectivamente.
En 1977 fichó por el Paris Saint-Germain, con el que volvió a ser el máximo goleador de la Liga en las dos temporadas que permaneció en el club: temporada 1977-78 (37 goles) y 1978-79 (27 goles). En la temporada 1979-80 jugó por el Racing Club de Strasbourg, sin mayor éxito, anotando sólo 8 goles.

El retorno a Vélez Sarsfield y su vuelta a Francia: Al finalizar la temporada, regresó a su país en 1980 para jugar por Vélez Sarsfield, siendo por tercera oportunidad máximo goleador de la liga argentina, en el Nacional 1981, con 15 conquistas. En 1984 volvió al Stade de Reims, donde se retiró. En 1984 se inició como director técnico en el Stade de Reims asumiendo el cargo por cuatro temporadas. Posteriormente dirigió a OGC Nice y Paris FC.




Sus logros en Vélez Sarsfield: En 1993 volvió a su país nuevamente para dirigir al club de sus raíces. Desde la conducción técnica obtuvo lo logrado como jugador y lo superó ampliamente: ganó tres Ligas locales y se catapultó internacionalmente obteniendo una Copa Libertadores de América, una Copa Interamericana y una Copa Intercontinental, venciendo en la final al AC Milan. En 1996 tuvo su emotiva despedida en el estadio José Amalfitani, colmado por 50.000 personas. Partió a la AS Roma de la Serie A italiana, donde fue destituido al no lograr una buena temporada y luego se desempeñó como comentarista deportivo en varios medios de comunicación. Es considerado uno de los máximos ídolos en la historia centenaria del Club Atlético Vélez Sarsfield, por lo logrado como hincha, jugador y director técnico de la institución.




Su paso por Boca Juniors: En 1998 asumió la dirección técnica de Boca Juniors logrando varios torneos: ganó tres Ligas, dos copas Libertadores (tras 22 años sin ganarla por Boca) y una Copa Intercontinental, derrotando al Real Madrid. Debido a esta cantidad de éxitos se instaló en el ámbito futbolístico argentino la creencia, en broma, de que Bianchi tenía el celular de Dios. Abandonó el club en 2001, pero volvió en la temporada 2003-2004. En ese período ganó una Liga, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, imponiéndose nuevamente al AC Milan. Las dos veces que renunció en Boca Juniors fueron inmediatamente después de perder finales, en 2001 con Bayern Munich (con aviso previo) y en 2004 con Once Caldas (en éste caso la explicación dada fue que "era mejor para el club", aunque fuentes cercanas argumentan que fue por la excesiva venta de jugadores por parte del club).




Regreso a Boca como Mánager: Previo paso y monumental fracaso en la conducción técnica del Atlético de Madrid de España en la temporada 2005/06, en enero de 2009 regresa al club Boca Juniors en el cargo de Manager. Ya había desempeñado este cargo en el Paris FC en 1991 y 1992. Su labor era la de encargarse del Departamento de Fútbol del club y por ende de todas las divisiones del xeneize, ya sean amateur y profesional. Ante la renuncia de Alfio Basile, el 22 de enero de 2010, el club xeneise le propone asumir como director técnico del club. Esta propuesta fue rechazada por Carlos Bianchi; paralelamente, surge en los medios de comunicación el rumor de que Bianchi podría abandonar su puesto de Boca Juniors, a causa de los problemas personales que tiene el plantel y los resultados negativos en los partidos. Bianchi declara que su puesto como manager del club debía ser respetado y que se mantendría como manager del equipo hasta el mes de junio de 2010. Sin embargo, ante supuestas insistencias por parte de la dirigencia de Boca Juniors -incluyendo un aparente ultimátum-, Bianchi decide renunciar el 25 de enero de 2010. Su renuncia fue comunicada por el Presidente del Club, Jorge Amor Ameal. Actualmente posee el record argentino de partidos invictos en primera division con 40 partidos dirigiendo a Boca Juniors.

0 comentarios - bianchi