El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Uruguay 3 - 0 Paraguay, Uruguay Campeon 2011


Uruguay 3 - 0 Paraguay, Uruguay Campeon 2011
Uruguay le gana a Paraguay 3 a 0 y logra su 15ª Copa América

Uruguay vence a Paraguay por 3 a 0 en la definición de la 43ª edición de la Copa América 2011, con la intención de adueñarse de la gloria del continente por los próximos cuatro años. El primer gol lo hizo Luis Suárez, que está a uno de ser el goleador del certamen y el segundo Diego Forlán (sí, su primero).

El partido final, inédito en la historia casi centenaria del torneo, se disputa en el estadio Monumental.

El árbitro es el brasileño Salvio Fagundes, de cuestionado desempeño en el partido Argentina 0-Colombia 0, de la primera fase del torneo.

La Celeste consigue el título no sólo para erigirse en el país que más campeonatos continentales obtuvo a lo largo de la historia (15) sino para consolidar un buen momento futbolístico que tiene su correlato en la clasificación del seleccionado sub 20 a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en el subcampeonato mundial de la representación Sub 17 en México, además del cuarto puesto en Sudáfrica 2010. Paraguay llegó "por la ventana" tras 5 empates en fila.

El primer tiempo
Como era previsible por cómo venían jugando en esta Copa América, Uruguay salió decidido a buscar el protagonismo del partido, mientras que Paraguay se metió atrás desde el vamos.

Con la pelota parada, el conjunto charrúa empezó a meter presión y no iban ni 2 minutos cuando debió haber tenido un penal a favor, ignorado por el árbitro Fagundes. Cabezazo de Lugano, atajada Monumental de Villar, otro golpe de Testa de Coates y Ortigoza la sacó con una mano y después la tocó con la otra mano. Increíble, pero no hubo penal según el juez brasileño.

Pero con tiros libres, córners y hasta laterales, Uruguay complicaba.

Aunque el gol llegó con una jugada armada. Luis Suárez remató en el final de la misma, se desvió y terminó metiéndose para el delirio de los uruguayos que coparon el Monumental y son amplia mayoría.

Después, el juego se tornó muy áspero, 3 jugadores charrúas vieron la amarilla hasta que Ortigoza la perdió muy cerquita de su propia área. Habilitaron a Forlán y Cachavacha se sacó la mufa, para el 3 a 0.


Jugador De la Copa America
Luis Suarez

Portero De la copa America
Renny Vegas

Mejor Capitan de la copa america
Fernando Torres

Jugador Gay de la copa america
Diego Forlan

Se viene Brasil 2014!

11 comentarios - Uruguay 3 - 0 Paraguay, Uruguay Campeon 2011

@ZePequeno -2
Gracias Argentina!!! Por favor segui organizando las copas, nos sentimos como en casa!
@nash1441 +3
la concha de tu madre, bananero!!!
@Kurgan2008 +3
Lastimoso tu post.. y se ve que de futbol no sabes nada... pero algo queda claro al mundial de brasil no vas... PORQUE ES EN EL 2014 y no en el 2015!!!!!! Trite lo tuyo... antes de hablar de forlan sacate el sombrero nabo porque es un señor!!!!
@Blood_of_metal
Kurgan2008 dijo:Lastimoso tu post.. y se ve que de futbol no sabes nada... pero algo queda claro al mundial de brasil no vas... PORQUE ES EN EL 2014 y no en el 2015!!!!!! Trite lo tuyo... antes de hablar de forlan sacate el sombrero nabo porque es un señor!!!!
@MaxRva -3
son los mejores tienen un jugador que patea para los dos lados
campeon
@Guillonsamccp +1
Renny Vega LOS HUEVOS... VILLAR FUE EL ARQUERO DE LA COPA
@MaxRva -2
Jugador Gay de la copa america
Diego Forlan

@psych90 +2
se puede dar - 10 en un post?
@sebaeiz +2
Penoso y malisimo tu post no insultes mas!!!!