En la AFA se está trabajando en un proyecto de torneo federal que comprende 40 equipos, los denominados de la "A" y los de la "B"


Cómo será el torneo 2012/2013


Los puntos salientes son:

1) Los equipos estarían divididos en ocho zonas de cinco equipos. Los cabezas de serie de cada grupo serían Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.

2) Los clásicos se disputarían en interzonales, que podrían ser en el final de la primera ronda y el cierre de las revanchas.

3) Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a una liga superior. De esos 20 equipos, los dos primeros irán automáticamente a la Copa Libertadores.

4) Aquellos equipos que finalicen del quinto al octavo lugar en las zonas irán a una liga inferior, en que los últimos cuatro perderán la categoría.

5) Ascenderán a esta Primera División dos equipos de la actual Primera B Metropolitana y otros dos del Torneo Argentino A.

6) Para la Copa Sudamericana se tomará la suma de puntos desde la ronda inicial, en los cinco grupos de ocho, más lo realizado en la Liga Superior o Inferior.

7) El torneo cambiaría de nombre y se especula con que tomará las denominaciones del Calcio de Italia (Serie A, B, C)

A este torneo habría que sumarle la dilatada Copa Argentina, que ya comenzó con los equipos de las categorías más bajas del fútbol argentino


FUENTE:http://www.eldia.com.ar/edis/20110725/como-sera-torneo-planean-para-temporada-20110725182324.htm