"No salió de la AFA"


Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez, dijo que aparentemente la propuesta del nuevo torneo tuvo que ver con otros intereses. "Nos dijeron que la relación contractual con la televisión tiene que ver con esto. Por eso la necesidad de mandar esto a la asamblea", aclaró el dirigente.

El tema del día es sin dudas el nuevo formato que va a tener el certamen de Primera del fútbol argentino. En ese sentido, habló uno de los dirigentes que estuvo presente en la reunión del pasado lunes, Julio Baldomar.

"Cuando nos sentamos en la mesa del Comité Ejecutivo nos pareció que primero teníamos que consultar con el club, pero aparentemente necesitaba una revisión. Nunca nos habían informado de este nuevo torneo antes de la reunión. Me pareció un poco inapropiado, parece que había urgencias. La mayoría de los clubes no estaban al tanto de este torneo. No veo un torneo así en ninguna parte del mundo", dijo el vicepresidente de Vélez en diálogo con Despertate (TyC Sports).

Asimismo, el directivo dejó en claro que no fue la Asociación de Fútbol Argentino la que sugirió la nueva medida. "Aparentemente no salió de la AFA el torneo, la relación contractual con la televisión tiene que ver con esto. La TV pública tuvo mucho que ver en este nuevo torneo", deslizó Baldomar.

Finalmente, el dirigente de una de las instituciones modelo del fútbol nacional se mostró disconforme con el nuevo sistema. "Cambia toda una estructura, no creo que haya en otra parte del mundo un torneo de 38 equipos, no me lo imagino. No creo que lo valorice. Se dice que se federaliza el torneo, pero la mitad de los clubes en el torneo de Primera ahora son del Interior. Esta idea es sólo atractiva para la televisación", explicó.

http://www.ole.com.ar/velez/salio-AFA_0_524347746.html