Ascensos Para Todos

BIENVENIDOS A...

Ascensos Para Todos


afaGrondonafutbolArgentinaTorneoAscensos Para TodosafaGrondonafutbolArgentinaTorneoAscensos Para TodosafaGrondonafutbolArgentina

Torneo

Presionada por el Gobierno, la AFA dio el primer paso para reestructurar el torneo de Primera división y fusionarla con la B Nacional a partir de agosto de 2012; 38 equipos jugarían el nuevo campeonato y ya no habría más promedios, sino cuatro descensos directos por año.

Ascensos Para Todos

afa

Grondona


El Comité Ejecutivo de la AFA decidió ayer que a partir de agosto de 2012 no haya más Apertura ni Clausura. Tampoco promedios. Dentro de 13 meses, la primera división se fusionará con la B Nacional y tendrá 38 equipos: los 20 de primera, 16 de la segunda categoría y los campeones de la primera B y del Argentino A. Ésos son los lineamientos generales de un anteproyecto que debe ser aprobado en la Asamblea anual de la AFA, que se celebrará el próximo 18 de octubre, el mismo día en el que se desarrollarán las elecciones en la entidad que rige el fútbol argentino. Y en las que Julio Grondona será candidato.

Apenas habían pasado unos minutos de las 21 cuando Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, dio los detalles del nuevo torneo: "En la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA se aprobó esta noche, por 22 votos a favor contra 4 abstenciones y una ausencia, un nuevo proyecto para reestructurar el fútbol argentino a partir de agosto del año que viene", indicó el vocero. Luego detalló que las cuatro abstenciones fueron las de Guillermo Lorente (presidente de Newell's), Julio Baldomar (vicepresidente 2º de Vélez), Pablo Podestá (vicepresidente de Racing) y Roberto Bugallo (presidente de All Boys). El ausente fue el ingeniero Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, de Bahía Blanca.

Además, Cherquis Bialo detalló que se abre una nueva etapa para el fútbol argentino: "Enfrentamos un nuevo orden comunicacional, social, deportivo y político". Esa revolución implicará, en efecto, un nuevo contrato entre el Estado y la AFA para la televisación de los partidos, en el marco del programa Fútbol Para Todos: "El nuevo campeonato supone un nuevo régimen de retribución económica. Se generaría una nueva sociedad entre el Estado y la AFA que obligaría a la rescisión del actual contrato entre la empresa Trisa y los torneos de la primera B Nacional", precisó Cherquis Bialo. En ese convenio estaría estipulado un aumento en el monto, que podría duplicarse y llegar hasta los $ 1200 millones. De todas maneras, el monto se actualiza de acuerdo con el aumento del VBR (Valor Básico de Referencia) del abono de cable. Como la suscripción hogareña ya aumentó cerca de un 40% desde la certificación del convenio Estado-AFA hasta ahora y la cifra no se modificó, desde Balcarce 50 ya deben, al menos, $ 240 millones.

Además, el vocero confirmó que los partidos también serán transmitidos por una nueva señal: AFA TV, el canal oficial del edificio de la calle Viamonte que será dirigido por Horacio Gennari, ex integrante del Comité Organizador de la Copa América.


futbol

Argentina

El Dueño De La Pelota...

Torneo


El nuevo torneo supone un nuevo embate sobre el Grupo Clarín, que detenta los derechos de la B Nacional hasta 2014. Además, palia los descensos de River, Gimnasia, Huracán y Quilmes, equipos que, si se mantienen en la segunda categoría, ascenderán a la elite gracias a la "federalización del fútbol" aprobada ayer.

En realidad, en los pasillos de la AFA ya se sabía que la fusión primera-B Nacional era un hecho desde la semana pasada. "Viene de muy arriba", respondió alguien que conoce de memoria los pasillos donde se cocinan todas las decisiones del fútbol argentino. Un ministro del gobierno nacional que aportó más datos sobre el origen del proyecto: "Lo de River y los otros equipos era un problema. Había un ida y vuelta entre el Gobierno y la AFA para solucionarlo", confió. Un integrante del Comité Ejecutivo que participó de la reunión en el predio de Ezeiza lo confirmó: "Nos dijeron que era idea del Gobierno por el descenso de River".

De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Nacion, en un principio, el Gobierno quería que la reformulación del torneo ocurriera ya. Y que ni River, Quilmes, Huracán y Gimnasia jugaran un año en la segunda categoría. Julio Grondona negoció la aprobación definitiva para octubre y ató el destino del proyecto a lo que ocurra en las elecciones generales, donde Cristina Fernández de Kirchner se jugará la reelección. "¿Qué pasa si lo apruebo ahora y después ustedes pierden las elecciones?", les habría preguntado Grondona a sus interlocutores de Balcarce 50.

El nuevo torneo, publicitado puertas para adentro como "la federalización del fútbol argentino", también aportará más dinero para las necesitadas arcas de los clubes. Fuentes al tanto del Fútbol Para Todos aseguran que la reunión AFA-Gobierno para definir el nuevo monto se iba a realizar "no bien finalizara la Copa América". Concluido el torneo continental, se esperan los primeros contactos en los próximos días, aunque ahora los clubes se preguntan cuánto dinero embolsarán a partir de la próxima temporada. Al ser consultado sobre el aumento, Cherquis Bialo no dio precisiones: "El porcentaje no lo tenemos".


Ascensos Para Todos

En el kirchnerismo no se hacen demasiado problema por la cifra que deberán pagar para televisar los partidos, ya que el Fútbol Para Todos involucrará al doble de encuentros que hasta ahora, y eso redundará en una mayor exposición de la pauta oficial. "Es un gran negocio del Fútbol Para Todos", contó un integrante de la Pingüinera al tanto de las negociaciones con la AFA. Y también confirmó la acción de la Casa Rosada: "En un año electoral, cuando la vaca está flaca, cualquier gota de leche se festeja", ilustró el informante acerca de lo que provocará en los hinchas-votantes el nuevo orden del fútbol argentino. La fuente, que pidió anónimato, refirió que "todos los movimientos en relación con el fútbol dependen de Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete". Y profundizó: "Aunque todo se hace con la bendición de Cristina".

afa


En estas circunstancias, varios dirigentes que aprobaron sin chistar el proyecto del nuevo campeonato se frotaron las manos por un futuro en la elite del fútbol argentino. "Es interesante porque implica un ascenso, aunque no vemos bien el tema de los cuatro descensos por año", contó el hombre fuerte de Defensa y Justicia, José Lemme. En la vereda de enfrente se ubicó el máximo dirigente de uno de los clubes que se abstuvieron de votar: "No estoy de acuerdo con el nuevo torneo porque sé lo que le cuesta a cada club ascender. No me pareció lógico hacer esto de golpe y porrazo. Es importante tener una escala de premios y castigos", ilustró.


Grondona

Resumiendo:

futbol


Argentina Cuándo empezará el nuevo campeonato:
Todavía no hay una fecha definida, pero el certamen comenzaría entre julio o agosto de 2012 y su finalización sería a mediados de 2013.

Torneo


Ascensos Para Todos Cuántos equipos participarán:
Un total de 38 equipos jugarán el campeonato. Los 20 clubes de Primera, 16 de la B Nacional, y los campeones de la primera B y el Argentino A.

afa


Grondona 2011/2012, sin descensos en Primera:
La temporada 2011/2012 de primera no tendrá descensos, mientras que los últimos cuatro promedios de la primera B Nacional perderán la categoría

futbol


Argentina El sistema de disputa:
En zonas, con partidos interzonales. Los 4 mejores de cada grupo pelearán por el título y clasificar a la Libertadores; el resto, por la Sudamericana y mantener la categoría.

Torneo


Ascensos Para Todos Fútbol para Todos, AFA TV:
El programa estatal Fútbol Para Todos y la señal AFA TV, que comenzaría a emitir antes de fin de año, televisarán el nuevo campeonato.

afa


Grondona Más dinero para repartir:
El programa estatal Fútbol Para Todos reparte 600 millones de pesos entre los equipos de Primera; el nuevo formato duplicaría la cifra.


futbol


LAS PRINCIPALES LIGAS, CON 20 PARTICIPANTES

Las principales ligas del mundo, acatando las sugerencias de la FIFA, estructuran los campeonatos con un máximo de 20 participantes. Así se evidencia en Inglaterra, España, Italia y Francia... La Bundesliga la juegan 18 conjuntos y la Superliga de Portugal, 16. En América del Sur, Brasil, el país con mayor cantidad de habitantes de la región (190.755.799, según el censo de 2010), tiene en el campeonato Brasileirao, el más importante de los que fiscaliza la Confederación Brasileña de Fútbol, 20 clubes. Hay 27 campeonatos estaduales que tienen entre 6 y 20 participantes, y sólo la Copa do Brasil, un certamen de eliminción directa y cuyo campeón se clasifica para la Copa Libertadores, cuenta con 64 competidores.

En China, el país con mayor población mundial, con 1339 millones de personas, la Superliga está conformada por 16 equipos; en la India, que ostenta 1210 millones de habitantes, el campeonato cuenta con 14 clubes. Apenas 16 equipos compiten en Rusia, que tiene más de 142 millones en su inmenso territorio de 22.430.000 kilómetros cuadrados.


Argentina


La visión más ocurrente sobre el nuevo orden en el fútbol argentino provino de un funcionario del Gobierno nacional. "¿Cómo le podemos poner a esto? Y... Ascenso para todos".

Torneo


Ascensos Para Todos

Comunidad IDF
afa

Fuentes de Información - Ascensos Para Todos

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.435 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@Tortuga_Lechera Hace más de 3 años +10
Grondona
@Brian_Javier Hace más de 3 años +5
futbol

27 comentarios - Ascensos Para Todos

@daniex96 Hace más de 3 años +3
Imagenes que todos comentan de grondona en 3,2,1..
@Shadow_the_hedgehog Hace más de 3 años -1
Suena muy K (?
@JaviCalero Hace más de 3 años
daniex96 dijo:Imagenes que todos comentan de grondona en 3,2,1..
@DarkCocou Hace más de 3 años
si estoy en posicion 19 me va mal o bien?
@d6ratero Hace más de 3 años
miles de auditorias !
@Brian_Javier Hace más de 3 años +5
futbol
@ArmandoAngelXD Hace más de 3 años +5
Argentina
@Frankako Hace más de 3 años -8
Torneo
@Lobonidas04 Hace más de 3 años +1
Y que ni River, Quilmes, Huracán y Gimnasia jugaran un año en la segunda categoría

ya nos teniean que meter en el quilombo este,
otra cosa,no eran 40?
@mlx_22 Hace más de 3 años +5
Ascensos Para Todos

afa
@Kaoru91T Hace más de 3 años +3
que asco por dios, hay que matar a grondona
@robertiiino Hace más de 3 años +5
Grondona
@lucas10top Hace más de 3 años -3
y boca ahora nunca se va a la B,claro....
@Tortuga_Lechera Hace más de 3 años +10
Grondona
@OtraVezYoPe Hace más de 3 años
Kaoru91T dijo:que asco por dios, hay que matar a grondona

jaja se pero, si sobrevivio a (+ o -) 5 presidentes....vos crees que no puede resistirse a Vila y sus obsecuentes periodistas gateros como Fantino por ejemplo?? solamente le sigue la corriente...
@roger Hace más de 3 años +1
porque lo que no se hace en ningún lugar civilizado del planeta se tiene que hacer acá? Se piensan que tienen la saluciòn a todo?

Torneos cortos que tienen menos emoción que una carrera de embolsados y ahora poner 38 equipos en la "A"... es un disparate... una tomada de pelo a TODOS los clubes que alguna vez descendieron y a TODOS los que lucharon por ascender EN LA CANCHA que es donde se juega al fútbol... no en el escritorio de Grondona...
@Tortuga_Lechera Hace más de 3 años
OtraVezYoPe dijo:
Kaoru91T dijo:que asco por dios, hay que matar a grondona

jaja se pero, si sobrevivio a (+ o -) 5 presidentes....vos crees que no puede resistirse a Vila y sus obsecuentes periodistas gateros como Fantino por ejemplo?? solamente le sigue la corriente...

yo creo que vila sería peor que grondona, es igual de ladron y mentiroso, un empresario choro
@OtraVezYoPe Hace más de 3 años
Tortuga_Lechera dijo:
OtraVezYoPe dijo:
Kaoru91T dijo:que asco por dios, hay que matar a grondona

jaja se pero, si sobrevivio a (+ o -) 5 presidentes....vos crees que no puede resistirse a Vila y sus obsecuentes periodistas gateros como Fantino por ejemplo?? solamente le sigue la corriente...

yo creo que vila sería peor que grondona, es igual de ladron y mentiroso, un empresario choro

igual o peor... jaja, pensalo si se va Grondona ahora ¿ QUién crees que va a tomar el mando?.... ¿COmparada? no creo... uno peor q el otro...
@Tortuga_Lechera Hace más de 3 años
OtraVezYoPe dijo:
Tortuga_Lechera dijo:
OtraVezYoPe dijo:
Kaoru91T dijo:que asco por dios, hay que matar a grondona

jaja se pero, si sobrevivio a (+ o -) 5 presidentes....vos crees que no puede resistirse a Vila y sus obsecuentes periodistas gateros como Fantino por ejemplo?? solamente le sigue la corriente...

yo creo que vila sería peor que grondona, es igual de ladron y mentiroso, un empresario choro

igual o peor... jaja, pensalo si se va Grondona ahora ¿ QUién crees que va a tomar el mando?.... ¿COmparada? no creo... uno peor q el otro...

y cual seria el reemplazante , no hay 1 que no sea corrupto jaja
@OtraVezYoPe Hace más de 3 años
Tortuga_Lechera dijo:
OtraVezYoPe dijo:
Tortuga_Lechera dijo:
OtraVezYoPe dijo:
Kaoru91T dijo:que asco por dios, hay que matar a grondona

jaja se pero, si sobrevivio a (+ o -) 5 presidentes....vos crees que no puede resistirse a Vila y sus obsecuentes periodistas gateros como Fantino por ejemplo?? solamente le sigue la corriente...

yo creo que vila sería peor que grondona, es igual de ladron y mentiroso, un empresario choro

igual o peor... jaja, pensalo si se va Grondona ahora ¿ QUién crees que va a tomar el mando?.... ¿COmparada? no creo... uno peor q el otro...

y cual seria el reemplazante , no hay 1 que no sea corrupto jaja

Gámez sería una buena opción para mi...
@ArmandoAngelXD Hace más de 3 años +1
futbol
@daniel_cabj88 Hace más de 3 años
Antes de Agosto de 2012, vas a morir Grondona.
@OtraVezYoPe Hace más de 3 años
Brian_Javier dijo:Ascensos Para Todos

62 equipos, chiste fail, se nota que no saben una mierda...