CHILENOS ESTO NO ES MENOS...ES PARA ESTAR ORGULLOSOS DE NOSOTROS

chilenos por el mundo (futbol)

Nombres como Messi, Cristiano Ronaldo (CR7), Xavi, Iniesta, ya están siendo comparados con jugadores criollos. Alexis Sánchez (AS7) está pasando por su mejor momento a nivel futbolístico, lo que ha generado que la prensa a nivel mundial lo catalogue como el nuevo Ronaldo o lo vean como futuro compañero de Messi. El tocopillano, ya marcó su sello a nivel internacional. Todos lo conocen y todos lo quieren en sus equipos. Es la sensación del momento.

Arturo Vidal, es un referente en Alemania, destacándose dentro del plantel entre jugadores de la categoría de Ballack y otros. Su personalidad “canchera”, sus ganas de ganar y meter durante todo el partido, han hecho que el cariño que le tiene la hinchada del Leverkusen, sea incondicional. Hasta con carteles diciendo “Quédate Vidal”, se han manifestado sus fans.

Gary Medel ha sido la revelación del fútbol español. Jugando de igual a igual frente a Iniesta, encarando a Xavi, marcando y anulando a Messi y ganándose la titularidad en un gran equipo como es el Sevilla, en menos de un mes, da para afirmar que también entrará en la lista de los grandes.

Pero NO olvidarse de muchos otros jugadores que, tal vez no hacen tanta noticia, sin embargo son referentes de sus clubes. El polifuncional Mauricio Isla, compañero en Udinese de Alexis, está decidido a ser uno de los mejores laterales derechos del mundo. Y le tengo fe. Carmona está peleando el ascenso en Italia. Su equipo va puntero con el chileno funcionando como motor del equipo. Jiménez, también ha dado que hablar, siendo figura en los últimos encuentros del Cesena. El más cuestionado de todos. “Pinigol”. Sí, el mismo que ha pasado por toda Europa sin penas ni glorias. Bastó sólo un campeonato en la serie B italiana, para que el joven delantero nacional demostrara que todavía tiene “pasta” para mostrar lo que sabe. Si bien un par de lesiones, lo han marginado de la titularidad, Pinilla cuando entra, marca la diferencia. También destacar a Pizarro en Italia, quién hasta ha sido capitán de la Roma.

El “Mago” Valdivia, quién, en su primer paso por Palmeiras, dejó loca a la hinchada paulista. En esta segunda oportunidad le ha costado un poco más, pero bastó que jugara un partido bien (cuando marcó de tiro libre y asistió en el segundo gol) para que todo Brasil se rindiera a sus pies.
Internacional
El “Chupete” gran goleador en México. Estuvo lesionado y ahora vuelve y todo el estadio lo ovaciona gritando su apellido.

Uno de mis favoritos y creo, el más criticado, Matías Fernández. Al “Mati” sí que le ha costado agarrar vuelo en el viejo continente. Pero confío en él, más que mal, no es llegar y salir el mejor jugador de América.

Claudio Bravo, nuestro capitán. Su equipo no está pasando por un buen momento, pero es una de las figuras y es inamovible en su puesto. El histórico Orellana. Su club no lo quiere dejar ir a la gira con la selección, sólo eso voy a decir.

“Palmatoria” Beausejour, lleva dos goles en, a mi juicio, la mejor liga del mundo: Premier League. Otro que se ha mantenido sólido en la misma liga inglesa, es Jara. El ex acerero, ha mostrado un gran nivel y constancia, razón por la cual se ha mantenido titular y pieza clave en su escuadra.

Bueno y es una larga lista la que puedo seguir escribiendo, y eso me alegra. Es impresionante la cantidad de jugadores nacionales que están haciendo historia y dejando su sello en distintos países extranjeros. Ahora sólo queda seguir disfrutando y aprovechando a estos grandes jugadores.


chile