El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

nuevo torneo argentino agosto 2012,la mejor explicacion

nuevo torneo argentino agosto 2012,la mejor explicacion

nuevo

argentino
El torneo de 40 equipos se juega pero termómetro está en las redes

Cuando los temas son de debate o toman un interés macro, las plataformas Facebook y Twitter explotan de interacciones. ¿Cómo será el nuevo torneo?
Un torneo, 40 equipos

Torneo
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó este lunes por la noche el proyecto de fusionar los torneos de la Primera División y la Primera B Nacional a partir de la temporada 2012/13, según informó oficialmente el vocero de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo.

"En la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA se aprobó, por 22 votos a favor contra 4 abstenciones y una ausencia, un nuevo proyecto para reestructurar el fútbol argentino a partir de agosto del año que viene. Ahora deberá ser aprobado por Asamblea el próximo 18 de octubre", informó Cherquis Bialo.

En la Asamblea intervendrán representantes de todos los clubes del fútbol argentino.

Las abstenciones en la votación del Comité corrieron por cuenta de los dirigentes Guillermo Llorente (Newell`s), Pablo Podestá (Racing), Julio Baldomar (Vélez) y Roberto Bugallo (All Boys); en tanto la ausencia fue del club Olimpo de Bahía Blanca.

"El nuevo campeonato tiene un sentido profundamente federal. Tendrá descensos directos y ascensos directos y se eliminará el tema de los promedios. Técnicamente, además, en la temporada que comienza de la Primera División no habrá descensos", dijo.

La iniciativa, impulsada por algunos dirigentes del Comité Ejecutivo (entre ellos Germán Lerche, presidente de Colón de Santa Fe, y Fabián Turnes, vice de River Plate), fue planteada esta noche en un encuentro en el predio de AFA en Ezeiza del que tomaron parte alrededor de 60 dirigentes de todas las categorías.

La reestructuración barre con la actual organización del fútbol nacional y habrá dos categorías salientes, la Serie A y la B; y luego se continuará con el actual formato: Primera B, C y D.

El nuevo torneo, que se pondrá en marcha en la temporada 2012/13, contaría entonces con la participación de 40 equipos, divididos en cinco zonas de ocho cada una. De allí se clasificarán los mejores cuatro de cada zona (un total de 20 clubes), que disputarán el título y la clasificación a la Copa Libertadores de América.

Los cuatro peores equipos de cada llave pasarán a disputar otro certamen paralelo que pondrá en juego los pases a la Sudamericana y cuatro descensos: dos a la Primera B (actual "Metropolitana" y dos al torneo Argentino A. Del mismo modo, desde la B y el Argentino habrá dos ascensos directos a la nueva Serie A.

Los cinco "grandes" del fútbol argentino (Boca Juniors, River, Racing Club, Independiente y San Lorenzo) serían cabezas de serie de cada una de los grupos, y habrá una fecha "interzonal" para conservar la disputa de los clásicos.

Existe la chance de que en lugar de 40 equipos sean 38 o hasta 36, pero "cada club se llevó esta noche un detalle del proyecto, así que hay más de un mes hasta la asamblea para proponer y modificar algunas cuestiones a través de una comisión que se creó para ese tema específicamente", dijo Cherquis.

El vocero de AFA informó además que se "hará una nueva sociedad con el Estado" para incrementar "de 600 a 1.200 millones de pesos" el pago por los derechos de televisación; y que se abrirá el canal AFA TV, que también transmitirá los partidos del torneo.

Finalmente, delegó a los "organismos de seguridad" el tema del acceso de los hinchas visitantes a las canchas (hoy prohibido en todas las categorías de ascenso), aunque aventuró la chance de que se revierta la medida "porque se usarán los estadios de la Copa América, que permiten un mayor control en ese aspecto".

aca cuando es confirmado este proyecto por el vocero de la AFA
http://tn.com.ar/deportes/00061477/el-nuevo-futbol-argentino-para-la-20121013
AHORA LA EXPLICACION EN VIDEO


link: http://www.youtube.com/watch?v=WBGlyKX-Mrw

Preocupado por la caída en el rating que podía significar la no presencia de River en Primera A presionó a la AFA para armar un nuevo torneo. En un año electoral -nacionales y en AFA-, un “torneo federal” puede despertar simpatías en todo el país y la posibilidad de que la publicidad oficial sea vista en más rincones del territorio argentino.



BIEN AHORA LA EXPLICACION DE LOS GANADORES Y PERDEDORES

agosto 2012
Pierden: Los clubes que se reforzaron. Hay equipos en Primera A y Nacional B que han hecho grandes esfuerzos económicos para armar planteles acordes a sus necesidades. Algunos en la máxima categoría para no descender y en la segunda división para ascender. Sin embargo, con la llegada del nuevo torneo en la A no habrá descensos en esta temporada y en el Nacional ascenderán 16 de 20 equipos

nuevo torneo argentino agosto 2012,la mejor explicacion
Pierde: Daniel Vila. El empresario de medios, dueño del Canal América y del club Independiente Rivadavia de Mendoza, era el gran impulsor del “fútbol federal”. Aprovechando su aparato mediático (América y A24) comenzó a hacer campaña en contra de Grondona para llegar a quedarse con su lugar. Pero Don Julio vio rápidamente la posibilidad con el nuevo torneo federal de tranquilizar los embates de Vila. “Tomaron una idea ajena y la están implementando mal”, disparó hoy el empresario por radio La Red.
nuevo
Pierde: TRISA – Grupo Clarín. El nuevo torneo supone un nuevo embate contra el Grupo Clarín, que tiene los derechos de la B Nacional hasta 2014. TRISA, a través de TyC Sports, venía televisando el torneo de Nacional B. Pero al igual que lo hiciera con el campeonato de Primera, la AFA rescindirá el contrato por los derechos de la hasta ahora segunda categoría del fútbol argentino.

argentino
Ganan: Argentino A y B Metro. Los equipos de estás dos categorías ahora ascenderán directamente a la Primera división del fútbol argentino.

Torneo
Gana: Tesorerías. Las arcas de los clube se verán beneficiadas por el ingreso de una mayor cantidad de dinero proveniente del Estado y el Fútbol para Todos. En principio se cree que la suma pasará de los actuales 600 millones de pesos a 1200 millones de pesos.
agosto 2012
Gana: Boca, San Lorenzo y Racing. Además de River, son los otros grandes beneficiados: no deberán sufrir con el promedio porque no habrá descensos esta temporada.

nuevo torneo argentino agosto 2012,la mejor explicacion
Gana: Huracán, Quilmes y Gimnasia. Al igual que River, fueron de los grandes beneficiados. Deberán estar sólo un año en el Nacional B porque, salvo que desciendan a la B Metropolitana, jugarán en la A la próxima temporada.

nuevo
ana: River. Salvo una catástrofe -salir entre los cuatro últimos equipos del Nacional B- el equipo que dirige Matías Almeyda volverá a jugar en Primera división la próxima temporada. Un año pasa volando…

argentino
Gana: Gobierno nacional. Preocupado por la caída en el rating que podía significar la no presencia de River en Primera A presionó a la AFA para armar un nuevo torneo. En un año electoral -nacionales y en AFA-, un “torneo federal” puede despertar simpatías en todo el país y la posibilidad de que la publicidad oficial sea vista en más rincones del territorio argentino

9 comentarios - nuevo torneo argentino agosto 2012,la mejor explicacion

@alfredopena +1
Mandan los intereses economicos, no el futbol en sí. Lastima. En decadencia la liga
@luyio +2
que se yo, ami me gusta porque va ser mas federal, no solo buenos aires y 3 del interior. entiendo que ahora va ser mas difícil decender a los grandes y medianos, pero bueno, va a movilizar a todo el país.
@gordao1979
En realidad , la idea no esta mala, aunque considero q el torneo bajaria de nivel con equipos de segunda division (sin animo de ofender a nadie), al ya saber q estarian en primera tal vez se relajen y no den todo en la cancha.Y como no pensar en q realizan esto para el ascenso de river plate, lo mejor de q se realize el torneo asi seria la abolicion de los promedios .
Seria mejor un torneo estilo europeo todos contra todos 2 vueltas con los 20 de la A, o todos incluidos A y B.
Que opinan???

Soy de colombia y fanatico del futbol argentino.
@rataescabiada
luyio dijo:que se yo, ami me gusta porque va ser mas federal, no solo buenos aires y 3 del interior. entiendo que ahora va ser mas difícil decender a los grandes y medianos, pero bueno, va a movilizar a todo el país.

Todo radica en un negocio, master, qué federal ni 8 cuartos...
@frantortu
muy buen post lastima que no me aparecen para poner puntos u.u
@nicolas4309699 +1
Buen Post! La verdad Que un Quilombo El campeonatito, En mi opinion Que Grondona Se Valla A la mierda
@zim_11
un desastre, menos mal q el tornoe no va
@gustavitoful +1
pero que carajo estan haciendo con el futbol??
toda esta mierda es por river que no tiene futbol y como saben que no van a acender una mierda, hacen esto para que river este en primera la verdad que se valla a la mierda grondona!