El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todos Los Titulos Oficiales De Uruguay

URUGUAY CAMPEON
DE ANTES Y DE AHORA

Todos Los Titulos Oficiales De Uruguay


La idea de este post es recordar todos los titulos oficiales de la Seleccion Uruguaya


Titulos oficiales y amistosos:

campeon


URUGUAY CAMPEON COPA AMERICA 1916
Sede Argentina

El Campeonato Sudamericano de Selecciones 1916 fue la primera edición del Campeonato Sudamericano de Selecciones, actual Copa América. Se disputó en Buenos Aires, Argentina, entre el 2 y el 17 de julio de 1916. La realización del mismo coincidió con los festejos por el centenario de la Declaración de independencia de la Argentina. Es considerada la primera edición de la actual Copa América.
Uruguay obtuvo la primera edición del torneo, arruinándole la fiesta a Argentina, a quien enfrentó en la última fecha.

Uruguay


URUGUAY CAMPEON COPA AMERICA 1917
Sede Uruguay

El Campeonato Sudamericano de Selecciones 1917 fue la II edición del Campeonato Sudamericano de Selecciones, actual Copa América. Se disputó en Montevideo, Uruguay, entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre de 1917. Fue organizado por la CONMEBOL, la confederación de fútbol de América del Sur.
Al convertirse Montevideo en sede provisora de la flamante Confederación Sudamericana de Fútbol, se le encargó a la Asociación Uruguaya de Fútbol la organización del primer torneo oficial en el cual se pondría en juego la Copa América.2 La selección uruguaya confirmó su favoritismo y repitió el título de la edición anterior.


suarez


URUGUAY CAMPEON COPA AMERICA 1920
Sede Chile

El Campeonato Sudamericano de Selecciones 1920 fue la IV edición del Campeonato Sudamericano de Selecciones, actual Copa América. Se disputó en la comuna de Viña del Mar,ciudad de Valparaíso- Chile, entre el 11 de septiembre y el 3 de octubre de 1920. Fue organizado por la Conmebol, la confederación de fútbol de América del Sur.
En esta edición la Selección de fútbol de Chile vistió la camiseta roja por primera vez. Dicho color representaba a la National Footbal Association, precursora de la actual ANFP. Dicha federación fue fundada en el Puerto de Valparaíso como la primera liga nacional.
En este torneo americano participaron los mismos países que en las anteriores ediciones y la Selección de fútbol de Uruguay terminó siendo la vencedora.

copa america


URUGUAY CAMPEON COPA AMERICA 1923
Sede Uruguay

El Campeonato Sudamericano 1923 fue la VII edición del Campeonato Sudamericano, que se disputó entre el 29 de octubre y el 2 de diciembre de 1923. Uruguay fue sede del torneo y obtuvo su cuarto título de campeón sudamericano.
Aunque esta edición tenía que celebrarse en Paraguay, el país cedió la organización a Uruguay, ya que la falta de infraestructuras y los problemas económicos que atravesaba el país dificultaban la celebración del certamen en la nación guaraní.
Además de la selección anfitriona, participaron en el campeonato las selecciones de Argentina, Brasil y Paraguay. La inauguración tuvo lugar en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo.


titulos


URUGUAY CAMPEON JUEGOS OLIMPICOS 1924
Sede Paris

El fútbol en los Juegos Olímpicos de París 1924 se disputó entre el 25 de mayo y el 9 de junio de 1924. El torneo contó con la participación de 22 equipos. Se disputo un partido preliminar y luego una eliminatoria entre 16 selecciones. El equipo uruguayo se consagró campeón por primera vez.

futbol




URUGUAY CAMPEON COPA AMERICA 1924
Sede Uruguay

El Campeonato Sudamericano 1924 fue la VIII edición del Campeonato Sudamericano, que se disputó desde el 12 de octubre al 2 de noviembre de 1924. Uruguay fue sede nuevamente y retuvó su título de campeón sudamericano.

Celeste


URUGUAY CAMPEON COPA AMERICA 1926
Sede Chile

El Campeonato Sudamericano 1926 fue la X edición del Campeonato Sudamericano, el principal torneo entre selecciones de fútbol sudamericanas organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Esta versión del torneo se realizó en Chile, entre el 12 de octubre y el 3 de noviembre de 1926, siendo la segunda vez que Chile organizaba este evento tras el campeonato realizado en 1920.
No asistió al torneo Brasil por problemas en su confederación, pero participó por primera vez Bolivia. Uruguay asistió con su fútbol y se coronaría campeón del torneo.

forlan


URUGUAY CAMPEON JUEGOS OLIMPICOS 1928
Sede Ámsterdam

El fútbol en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 se disputó entre el 27 de mayo y el 13 de junio de 1928. El torneo contó con la participación de 17 equipos. Se disputo un partido preliminar y luego una eliminatoria entre 16 selecciones. El equipo uruguayo se consagró campeón por segunda vez consecutiva. Este campeonato sirvió como antesala a la naciente Copa Mundial de Fútbol que se disputaría en 1930 en Montevideo.

Trofeos



URUGUAY CAMPEON MUNDIAL 1930
Sede Uruguay

La Copa Mundial de Fútbol de 1930 fue la primera edición del campeonato mundial de fútbol organizado por la FIFA. Se desarrolló en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930. La FIFA decidió entregar la organización del torneo a Uruguay en conmemoración del centenario de la Jura de la Constitución, que la nación celebraba durante julio de ese mismo año, entre otros motivos.
En el torneo, participaron 13 selecciones nacionales (12 invitadas más el organizador), divididas en 4 grupos, 3 grupos de 3 equipos y un grupo de 4 equipos. Los primeros dos encuentros en la historia de la Copa Mundial tuvieron lugar simultáneamente el 13 de julio, fecha en la que Estados Unidos se impuso a Bélgica por 3-0, mientras que Francia superó a México por 4-1. El primer tanto de la competición fue convertido por el jugador francés Lucien Laurent.
Las selecciones de Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Yugoslavia accedieron a las semifinales del torneo tras imponerse en sus respectivos grupos. En la final, el anfitrión Uruguay venció a Argentina por 4-2 ante 93.000 espectadores, ganando su primer título mundial organizado por la FIFA y ratificando lo hecho en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

argentina 2011



URUGUAY CAMPEON COPA AMERICA 1935
Sede Peru

El Campeonato Sudamericano Extraordinario se llevó a cabo del 6 al 27 de enero de 1935. Luego de un receso de seis años se dio inicio a la Campeonato Sudamericano de Selecciones. Nuevamente fueron solo cuatro selecciones las que participaron Argentina, Uruguay, Chile y Perú que fue premiado como sede. A este certamen se le dio carácter de extraordinario.
El 6 de enero de 1935 Argentina empezó ganándole a Chile 4-1. Uruguay debutó el 13 de enero frente a Perú con un angustioso triunfo de 1-0. Luego Argentina goleó a Perú 4-1 en tanto los uruguayos vencieron, también con dificultad, a Chile 2-1.
Así, argentinos y uruguayos se enfrentaron con los mismos puntos pero con mejor diferencia de goles a favor que Argentina. El ganador del encuentro fue Uruguay por 3-0 coronándose campeón sudamericano por séptima vez.


Todos Los Titulos Oficiales De Uruguay


URUGUAY CAMPEON COPA AMERICA 1942
Sede Uruguay

El Campeonato Sudamericano 1942 fue la XVII edición de la Campeonato Sudamericano de Selecciones. Esta versión del torneo se realizó en Uruguay. La Confederación Sudamericana de Fútbol volvió a organizar la Copa América, mientras que la Guerra hacía estragos en Europa e impedía toda confrontación internacional.
Uruguay recibió en su célebre Estadio Centenario a la que por entonces fue la máxima cantidad de participantes: Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Chile, Ecuador y el equipo anfitrión.
El torneo consagró campeón a la Selección uruguaya.

campeon


URUGUAY CAMPEON MUNDIAL 1950
Sede Brasil

La IV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Brasil, entre el 24 de junio y el 16 de julio de 1950 y fue la primera edición del torneo después de la Segunda Guerra Mundial. Tras la suspensión de los eventos de 1942 y 1946, la Copa del Mundo regresó a Sudamérica después de 20 años, desde Uruguay 1930. 13 equipos participaron y fueron divididos en 4 grupos, de los cuales clasificaron los mejores de cada grupo a una nueva ronda final: Brasil, España, Suecia y Uruguay. Aunque no hubo un partido final oficialmente, el último partido fue clave. Los locales habían derrotado cómodamente a hispanos y escandinavos, mientras los charrúas apenas habían logrado una sufrida victoria ante los suecos y un empate ante los españoles. En el último partido de la ronda, organizado en el colosal Estadio Maracaná, Uruguay logró una histórica victoria ante Brasil por 2:1 y se quedó por segunda vez con la Copa. Este partido mítico recibió el nombre de Maracanazo.
Para conmemorar la celebración del 25º aniversario de la presidencia de la FIFA del francés Jules Rimet, la Copa Mundial recibe el nombre de Copa Jules Rimet


Uruguay



URUGUAY CAMPEON COPA AMERICA 1956
Sede Uruguay

El Campeonato Sudamericano 1956 fue la XXIV edición de la Campeonato Sudamericano de Selecciones. Uruguay organizó este torneo de carácter Extraordinario apenas un año después del torneo de Chile. Los locales obtuvieron el título.
Óscar Míguez de Uruguay fue nombrado el mejor jugador del campeonato y Enrique Hormazábal de Chile fue el máximo artillero con 4 conquistas.

suarez

URUGUAY CAMPEON COPA AMERICA 1959
Sede Ecuador

El Campeonato Sudamericano Extra 1959 fue la XXVII edición del Campeonato Sudamericano, actual Copa América. Se realizó en Ecuador del 5 al 25 diciembre de 1959. Ocho meses antes se había realizado el torneo en Argentina, sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol autorizó la disputa de este Sudamericano. No estuvo en juego la Copa, por lo que se le llamó Extra. Así, Ecuador fue sede por segunda vez en su historia. Brasil fue representado por la Selección de Pernambuco.
Uruguay obtuvo su décimo título continental, mientras que el defensor uruguayo Alcides Silveira fue nombrado el mejor jugador del torneo y el argentino José Sanfilippo fue el goleador con seis tantos convertidos.

copa america


URUGUAY CAMPEON COPA AMERICA 1967
Sede Uruguay

El Campeonato Sudamericano 1967 fue la XXIX edición del Campeonato Sudamericano, actualmente conocido como Copa América. El torneo se realizó en Uruguay, entre el 17 de enero y el 2 de febrero de 1967. Uruguay organizó el torneo continental por sexta vez en su historia.

titulos


URUGUAY CAMPEON MUNDIALITO 1981
Sede Uruguay

La Copa de Oro de Campeones Mundiales, mejor conocida como Mundialito o Copa de Oro, fue un torneo internacional de fútbol que reunió a las selecciones nacionales ganadoras de la Copa Mundial y Países Bajos. Fue disputado en Montevideo entre el 30 de diciembre de 1980 y el 10 de enero de 1981 y tuvo mucha repercusión en la época, siendo considerado un torneo de alto nivel.
Este torneo contó con el apoyo de la FIFA, quien dispuso que no se jugará otro similar hasta 2030,[cita requerida] año del centenario de la primera Copa Mundial.
Se organizó para celebrar el cincuentenario de la disputa de ese primer campeonato, que tuvo como escenario Montevideo, y cuya final se disputó entre Uruguay y Argentina el 30 de julio de 1930, cuando Uruguay venció por 4:2.
Este torneo de campeones mundiales, lo disputaron Uruguay, Italia, Brasil, Argentina, y Alemania Federal. Como Inglaterra se negó a participar en el torneo, en su lugar compitió el equipo de los Países Bajos, que era el actual subcampeón de las dos últimas Copas del Mundo de 1974 y 1978.
El campeonato fue ganado por el combinado de Uruguay en la final con Brasil, con un resultado de 2:1.


futbol



URUGUAY CAMPEON COPA AMERICA 1983
Sede No Hubo

La Copa América 1983 fue la XXXII edición de la Copa América. Esta versión del torneo no tuvo sede fija. Se disputó entre el 10 de agosto y el 4 de noviembre de 1983.
Al no haber sede fija, todos los partidos fueron de ida y vuelta. Participaron los 10 miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con el formato, tres grupos de tres equipos, el primero de cada grupo clasifica a semifinales, junto con el último campeón.

Celeste



URUGUAY CAMPEON COPA AMERICA 1987
Sede Argentina

La Copa América 1987 fue la XXXIII edición de la Copa América. Esta versión del torneo se realizó en Argentina, entre el 27 de junio y el 12 de julio de 1987.
La sede esta vez se determinó que fuera Argentina, que volvió a acoger la Copa América luego de 28 años, ya que la última que la organizó fue en 1959.
Participaron los 10 miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con el formato, tres grupos de tres equipos, el primero de cada grupo clasifica a semifinales, junto con el último campeón.
En este sudamericano el conjunto charrúa llegaba como gran favorito para llevarse el título, como lo había conseguido en la edición de 1983. Otro de los favoritos era la Selección Argentina que era local y además venía de ganar la Copa Mundial de Fútbol de 1986 un año atrás.
El campeonato finalmente fue ganado por Uruguay venciendo a Chile en la final jugada el 12 de julio por un marcador de 1:0.

forlan



URUGUAY CAMPEON COPA AMERICA 1995
Sede Uruguay

La Copa América 1995 fue la XXXVII edición de la Copa América. Esta versión del torneo se realizó en Uruguay, entre el 5 de julio y el 23 de julio de 1995. Precisamente Uruguay, pese a contar con pocas figuras, todas ellas de largo recorrido futbolístico, alcanzó la gloria en la final al derrotar a Brasil, siempre de la mano de Enzo Francescoli. El torneo se efectuó en las ciudades de Montevideo, Maldonado, Rivera y Paysandú.

Trofeos



URUGUAY CAMPEON COPA AMERICA 2011
Sede Argentina

La Copa América 2011 o también denominado Campeonato Sudamericano Copa América1 fue la 43.ª edición de la Copa América y se desarrolló en Argentina. Así se acordó tras la decisión de la Conmebol de iniciar un nuevo ciclo del sistema rotativo que decide las sedes entre los países sudamericanos.2 Esta decisión se confirmó el 24 de noviembre de 2008.3
Esta versión, vio coronarse campeón a la selección de Uruguay, que derrotó en la final a su similar de Paraguay por 3-0 en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Con este resultado, el conjunto charrúa alcanzó la 15° Copa América en su historia y jugará la Copa Confederaciones en Brasil, en 2013.

argentina 2011



ESOS SON TODAS LAS COPAS GANADAS POR URUGUAY


MUSEO DEL FUTBOL URUGUAY

Todos Los Titulos Oficiales De Uruguay
campeon
Uruguay
suarez
copa america





FIN


titulos


TE INVITO A UNIRTE A ESTA COMUNIDAD AMIGA:


Comentarios Destacados

@Slipknotpredator +32
DjmalevoPDM dijo:TE FALTO EL TITULO DE COLONIA, HASTA NUESTROS COLORES EN SU BANDERA COINCIDENCIA ?


Que feo que una colonia te deje afuera de la copa en tu casa...

Culo roto.
@AgustinLpez -2
Más feo que te gane Costa Rica en un mundial. Y te elimine Colombia de un mundial.

33 comentarios - Todos Los Titulos Oficiales De Uruguay

@Wemil -5
Buenos titulos y post...
Http://idiotas.cl
@adrian_850 -18
campeon

YOU ARE GAY que nombre tan gracioso
@mathironaldo
@adrian_850 callate gil nadie te dio vela en este entierro cerra el orto uruguay rey de copas y unico campeon de campeones
@AgustinLpez
@mathironaldo Los reyes de copas son Argentina y Uruguay.
@mathironaldo
@AgustinLpez eso es verdad brasil viene atras
@sakatraka
CERRA LOS COMENTARIOS QUE ES FOROBARDOOOOOOOOOOOOOOOOOO
@marianela22
LIndo ,,, pero ya lo habías posteado. Para qué lo reposteás? Puntos?
@DjmalevoPDM -21
TE FALTO EL TITULO DE COLONIA, HASTA NUESTROS COLORES EN SU BANDERA COINCIDENCIA ?
@mathironaldo
dale puto los c0lores de nuestra bandera es azul la de ustedes es celeste con blanco puto sos daltonico o sino aprende los colores hijo mio tu provincia tiene mas cops que vos o como quieras llamarme y no te subas al caballo que argentina por perder la final del mundial de 1930 estuvo 9 años sin jugar al futbol porque sabian que ustedes no ganaban nada el unico campeon del siglo 20 es uruguay vos no jugastes al futbol por 9 años por perder una final si seran cagones tu seleccion de aquel mome
@AgustinLpez
@mathironaldo Argentina 19 copas
Uruguay: 18 jaja
@Slipknotpredator +32
DjmalevoPDM dijo:TE FALTO EL TITULO DE COLONIA, HASTA NUESTROS COLORES EN SU BANDERA COINCIDENCIA ?


Que feo que una colonia te deje afuera de la copa en tu casa...

Culo roto.
@AgustinLpez -2
Más feo que te gane Costa Rica en un mundial. Y te elimine Colombia de un mundial.
@pitufo250 +5
Violador_de_PROTOCOLOS dijo:Uruguay

YO LOS GRITE EN EL 87 CUANDO SALIMOS CAMPEONES EN ARGENTINA EN 1995 CUANDO SALIMOS CAMPEONES EN URUGUAY Y EN 2011 CUANDO SALIMOS CAMPEONES EN ARGENTINA
@mbonda -1
Que le pasa a nuestros hijos ? quieren otro tiron de orejas, no le quedo claro quien manda en America
@resurrector800
@AgustinLpez quien cuenta el historial? de 30 partidos que nos ganan 27 son amistosos?
@AgustinLpez
@resurrector800 ?? Lo que se es que en el historial manda Argentina
@resurrector800
@AgustinLpez jaja si tenes razon capo! y eso cuenta como copa
@Gonzalo_1982 -22
ajajaj q pateticos q son uruguayos! vive n a la sombra de buenos iares y argentina!
@mathironaldo
jajajaja ganame 10 finales y despues hablamos hijo mio
@resurrector800
@AgustinLpez ningun registro en internet tiene validencia, solo cuando es hablado por periodistas calificados, ni la pagina de la fifa tiene validencia absoluta (que supuestamente se modifico desde que blatter entro como presidente)
ademas "por mas que la copa se difina por liguilla como era antes, si al final un equipo necesita ganar para ganar la copa, es considerado una final por mas que el otro no le alcancen los puntos para salir campeón. justo en la final de la liguilla tocaba uruguay a
@puntoyseguido +7
Que buen post, cuanta gloria hay en este pequeño país que despierta la envidia de tantos otros!!!
@polouruguay +3
Por eso siempre seremos el mejor equipo del mundo, el más glorioso, el resto es pura bulla... +10 al toque
@manuelgt4 +1
Nose si el mejor equipo del mundo , pero que jugamos bien , jugamos bien
@Powermauri +1
Post hace 2 años vengo a revivir el forobardo
@mathi110
sabelo esto es uruguay
@folkloreoriental +1
Estimado: como veras soy el mas uruguayo y en mis comentarios lo veras. Parezco Gorzy. Pero debo aclararte que la copa de oro del 80-81 NO FUE UN TORNEO OFICIAL no esta avalado por la FIFA como tal. Te lo digo porque no coincide con el titulo

Saludos
@folkloreoriental
@mathironaldo no tiene nada que ver ni punto de contacto el plebiscito del 80 con el mundialito del 80. no entreverar...nada que ver amiguito
@mathironaldo
@folkloreoriental pense que era por eso porque hay varias imagenes de un indio pegandole de taquito a una urna y me parece que esuche mal por intenet ejejejej
@mathironaldo
@folkloreoriental fue por el cincuntenario de la primer copa del mundo lo organiso la fifa como torneo amistoso
@fabriciog11 +2
Tremendo post! como los que ya no vienen mas! +10
@cnrb80
excelente!!!!!! 10
@eleaefe2 +6
suarez

yo te vi campeon!!!!! HACE 3 AÑOS nada mas

EL MAS CAMPEON DEL MUNDO!

Ultima copa ganada por uruguay en 2011!!!!


y si somos dinos es xq los jugadores uruguayos son unos ANIMALES en la cancha!!!
@Javibasu +3
Osea que la racha mas larga sin ganar un titulo oficial es de 14 años (67 al 81) eso en 100 años de futbol... y acá hay argentos que no ganan algo del 1993 (21 Años)
@AgustinLpez -1
Todos lo equipos tienen malas rachas.
Igual seguimos siendo mejores que ustedes
@mathironaldo
Somos los mas grandes de america junto con Brasil Argentina no existe
@AgustinLpez
JAJAJAJAJA contate otro.
Argentina y brasil son los mas reconocidos del Continente.
@mathironaldo
@AgustinLpez jajajaja la seleccion mas laureada es la uruguaya gracias a uruguay brasil y argentina son grandes porque en 1924 europa quedo asombrado con el futbol sudamericano uruguay tiene 20 titulos fifa uruguay es un grande de america y es reconocido por fifa
@AgustinLpez
@mathironaldo JAJAJAJAJAJA contate otro.
Uruguay no tiene 20 titulos FIFA.
Tiene 18, y antes que me digas " no, tenemoz 20 " fijate en la pagína oficial de la fifa
Argentina tiene 19 y es la mas laureada del mundo.
@carlomagno69
Como se mantiene vivo este post, gracias al forobardo!!!