Los fichajes que llegan a España


Los fichajes que llegan a España
29/07/2011
Son hasta 28 los futbolistas que llegan de otro país para debutar en la Liga BBVA. Desde Nuri Sahin a Alexis Sánchez, pasando por Jeremy Toulalan y muchos más. ¿Cómo les irá?
bajas
Todavía está abierta la ventana de mercado, y son muchos los jugadores que han fichado por algún club español procedentes de otros países. Algunos ya han pasado por la Primera División, como por ejemplo Ruud Van Nistelrooy. El holandés firmó con el Málaga pero ya conoce la Liga gracias a su paso por el Real Madrid.

Otro que ya jugó en el mejor campeonato del mundo y que regresa desde otra liga es Eduardo Salvio, quien vuelve al Atlético de Madrid tras su cesión al Benfica portugués. Pues bien, la idea de esta pieza no es hablar de ese tipo de futbolistas, sino de aquellos que llegan de otros paises para debutar en la Primera División española.

Fabio Coentrao, por ejemplo, ha fichado por el Madrid luego de su buen paso por el Benfica y ya tenía pasado español, pero en Segunda. En el Zaragoza apenas si jugó 10 minutos y en La Romareda no le recuerdan de la mejor manera. Pero hay muchos más casos para compartir.

Son hasta 28 los futbolistas que llegan de otro país para debutar en la Liga BBVA. Desde Nuri Sahin a Alexis Sánchez, pasando por Jeremy Toulalan y muchos más. ¿Cómo les irá?
futbol

altas

liga bbva

Thibaut Courtois
Los fichajes que llegan a España
Portero
Destino:Atlético Prosedencia:Genk

El guardameta que tuviera una gran temporada en el Racing Genk llega cedido del Chelsea al Atlético de Madrid, pero él mismo reconoce que quiere seguir ligado a la entidad colchonera una vez que finalice su contrato. Destaca por su altura bajo los palos. Mide 1'94 metros aunque es bastante delgado, y recuerda a otro portero muy joven y prometedor como es David De Gea.

Miranda
bajas
Defensa
Destino:Atletico Prosedencia:Sao Paulo

Él mismo lo anunciaba hace siete meses. Según el propio Miranda, había mantenido una conversación sobre su llegada al Manzanares con el presidente del San Pablo, Juvenal Juvencio. En ese sentido, el directivo estaba muy negado a su partida, pero finalmente se llegó a un acuerdo mediante el cual continuaría en el equipo brasileño hasta julio, cuando finalmente se incorporaró al Atlético de Madrid.

Silvio
futbol
Defensa
Destino:Atletico Prosedencia:Braga

Silvio se formó en las categorías inferiores del Benfica, pero en 2006 fichó por el Atlético do Cacém. En 2007 pasó al Odivelas FC, para luego en 2008 formar parte de la plantilla del Rio Ave FC de la Primera División de Portugal. Ya en 2010 ficha por el Sporting Braga, equipo en el que destaca alcanzando la Final de la UEFA Europa League 2010-2011. El Atlético de Madrid confía en él y por eso no ha esperado mucho tiempo para contratarle.
altas


liga bbva

Alexis Sánchez
Los fichajes que llegan a España
Delantero
Destino:Barcelona Prosedencia:Udinese

El crack chileno, que procede de Udinese, ha firmado para las próximas cinco temporadas con el club blaugrana, que apuntala así el ataque con uno de los jugadores más en forma del momento. Se trata de un jugador joven, con gran proyección y que cuenta con la experiencia adquirida en una competición tan complicada como la Serie A.

¿Sabe aguantar situaciones complicadas?
No ha tenido demasiadas. Cobreloa, Colo Colo y River eran clubes de vanguardia en sus países, y el Udinese no pasa apremios en el Calcio. Es una incógnota saber cómo reaccionaría Alexis a situaciones límite.


bajas

Adrián Luna
futbol
Delantero
Destino:Espanyol Prosedencia: Defensor Sporting

Nacido en Tacuarembó en 1992, ha destacado en el pasado Campeonato Sudamericano sub'20, donde fue nombrado tercer mejor jugador tras el brasileño Neymar (Santos) y el argentino Iturbe (Cerro Porteño). Su mayor virtud es la velocidad en banda, y llega al Espanyol para pelear por un puesto en la titularidad.

Héctor Alfredo Moreno
altas
Defensa
Destino:Espanyol Prosedencia:AZ

Después de varios días intentando la contratación del jugador, por fin Moreno acabará jugando en Cornellá por las próximas cinco temporadas firmando un acuerdo hasta el 30 de junio de 2016. Han sido varios los equipos que también se han interesado por el defensa en toda Europa, pero Moreno decidió jugar en el Espanyol por la posibilidad de dar el salto a una gran Liga.


liga bbva

Michelangelo Albertazzi
Los fichajes que llegan a España
Defensa
Destino:Getafe Prosedencia:Milan

Es un zaguero de 1,86 metros, aunque puede jugar como lateral izquierdo. En 2007 el Milan le compró al Bolonia la mitad de los derechos del jugador y pasó a los juveniles del club lombardo en 2008. Ya ha sido internacional sub'16, sub'17, sub'19 y sub'20. En verano de 2011 llega al Getafe y como cedido jugará la temporada 2011/12.


bajas

Romero
futbol
Centrocampista
Destino:Granada Prosedencia:Udinese

Es un joven jugador que la temporada pasada estuvo cedido en el Bari de la Serie A italiana. Si bien debutó en el Albacete español, no llegó a jugar en la elite del fútbol español. Contamos a Romero y no a otros como Dani Benítez porque nuestro jugador en cuestión llega procedente de Italia. El caso de Benítez, que también debutará en en Primera, es distinto porque ya estuvo en España la última temporada.


altas

Diego Buonanotte
liga bbva
Centrocampista
Destino:Malaga Prosedencia:River

Uno de los tantos fichajes que hace el equipo de Manuel Pellegrini para esta temporada. Recordemos que el pasado mes de enero el club andaluz adquirió el 85% del pase del nacido en Teodelina en 4.500.000 de euros, pero optó por dejarle cedido en River hasta el final de la temporada. No sabemos si será titular.

Joris Mathijsen
Los fichajes que llegan a España
Defensa
Destino:Malaga Prosedencia:Hamburgo

Después de que el conjunto andaluz haya confirmado las incorporaciones de Bounanotte, Van Nistelrooy y Monreal, el próximo en llegar a La Rosaleda era Joris Mathijsen. El central internacional por Holanda, y reciente subcampeón en el pasado Mundial de Sudáfrica, llega procedente del Hamburgo por una cantidad que ronda los dos millones y medio de euros para recalar en el ilusionante proyecto de Al Thani.

Jérémy Toulalan
bajas
Centrocampista
Destino:Malaga Prosedencia:Lyon

La entidad de Martiricos alcanzaba un acuerdo con el club galo para que el mediocentro Jérémy Toulalan se incorpore a la disciplina del Málaga Club de Fútbol. Toulalan jugará en el equipo de Pellegrini por las próximas cuatro temporadas.


futbol

Tomer Hemed
altas
Delantero
Destino:Mallorca Prosedencia:Maccabi Haifa

El delantero internacional israelí Tomer Hemed, de 24 años, procedente del Maccabi Haifa, se convertía en el primer fichaje del Mallorca para la temporada 2010-2011. Seguramente acompañará en el ataque al balear Víctor Casadesús

Gianni Zuiverloon
liga bbva
Defensa
Destino:Mallorca Prosedencia:West Brom

Es un futbolista holandés que puede jugar como lateral y central. Tiene 25 años y llega al cuadro bermellón con la carta de libertad, aunque la pasada campaña militó en el Ipswich Town, sus derechos pertenecían al West Bromwich Albion.

Pablo Cáceres
Los fichajes que llegan a España
Defensa
Destino:Mallorca Prosedencia:Tigre

Lateral izquierdo de 26 años que estará en Palma de Mallorca durante las próximas tres campañas. El defensa jugó en sus comienzos para el Danubio de su país natal, Uruguay, para luego pasar a la Bundesliga. En Alemania ha llegado a disputar 18 encuentros con el Duisburgo a lo largo de sus dos temporadas. Antes de recalar en su último club, el Tigre, Cáceres estuvo en las filas del Omonia Nicosia, de Chipre.


bajas

Nuri Sahin
futbol
Centrocampista
Destino:Real Madrid Prosedenciaortmund

Una de las perlas de la Bundesliga 2010-2011, se ha convertido en jugador del Real Madrid a cambio de 10 millones de euros. Su calidad, innegable y su periodo de adaptación todo un interrogante.

Suponemos que será titular en el Real Madrid. Tiene un futuro enorme y es, sin cuestionamientos, un gran fichaje por precio y proyección. Toque, recorrido y esfuerzo, el aporte de Nuri.

Fabio Coentrao
altas
Centrocampista
Destino:Real Madird Prosedencia:Benfica

Ya estuvo en España, pero en segunda. En Zaragoza, con Marcelino, no tuvo un buen paso y de hecho jugó sólo diez minutos. Ahora el contrato le vincula al club merengue durante las próximas seis temporadas tras comprometerse hasta el 30 de junio de 2017. El importe total de la operación está tasado en el importe de su cláusula de rescisión, treinta millones de euros, tal y como el Benfica reflejó en un comunicado.

¿Se adaptará a la Liga BBVA?
Es amigo de Cristiano, por lo que no tendría problemas para adaptarse al vestuario blanco. Tendría que luchar por la titularidad con Marcelo.

Hamit Altintop
liga bbva
Centrocampista
Destino:Real Madrid Prosedencia:Bayern Munich

El internacional turco llega en calidad de agente libre, sin que haya que pagar traspaso por él, y firma contrato por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2015. ¿Y por qué el Real Madrid? Pues como primera medida, porque le ha pedido José Mourinho, y porque lo ha aprobado también la directiva merengue. Altintop será un no galáctico que luchará por entrar al once de estrellas de Mou.

Raphaël Varane
Los fichajes que llegan a España
Defensa
Destino:Real Madrid Prosedencia:Lens

Firma su nuevo contrato con el club merengue para las próximas seis temporadas procedente del Lens, por diez millones de euros, cláusula de rescisión del futbolista. Es el fichaje del conjunto de Concha Espina más joven de todos los que han llegado al club blanco desde que Florentino Pérez volviera a hacerse con el control del club.


bajas

Piotr Trochowski
futbol
Centrocampista
Destino:Sevilla Prosedencia:Hamburgo

El centrocampista alemán firmó por cinco campañas. Así lo define el propio Sevilla: "Es un centrocampista completo, que puede jugar escorado a la izquierda y en el medio, así como cerca del área. Atesora multiples recursos y calidad, pero si por algo destaca es por su versatilidad".

Emir Spahic
altas
Defensa
Destino:Sevilla Prosedencia:Montpellier

Llega a Nervión para las próximas tres temporadas, procedente del Montpellier de Francia. El fichaje del veterano futbolista (30 años) era un secreto a voces, pero las negociaciones se dilataron por culpa de unos pequeños flecos que, finalmente, quedaron resueltos. Es un auténtico ídolo en Bosnia. Debutó con la selección balcánica en junio de 2003 y desde entonces ha disputado 51 partidos.
liga bbva


Los fichajes que llegan a España

Adil Rami
bajas
Defensa
Destino:Valencia Prosedencia:Lille

Llega procedente del Lille con la ilusión de triunfar en España vistiendo la elástica ché. Ha sido contratado hasta el 30 de junio de 2015. "Estoy contento de cumplir el sueño de jugar en uno de los grandes equipos del fútbol europeo", declaraba posteriormente el propio jugador.


futbol

Cristian Zapata
altas
Defensa
Destino:Villareal Prosedencia:Udinese

El Villarreal y el Udinese han llegado a un acuerdo por el traspaso del defensa Cristian Zapata, de 24 años, quien se vincula a la entidad amarilla para las próximas cinco temporadas. El defensa que jugara con la selección colombiana la Copa América en Argentina –fue internacional en todas las categorías-, es una gran promesa convertida en realidad, con mucha experiencia pese a su juventud, ya que lleva jugando en Primera División desde los 19 años.
liga bbva


Los fichajes que llegan a España

Efraín Juárez
bajas
Defensa
Destino:Zaragoza Prosedencia:Celtic

Javier Aguirre lo anticipaba. El técnico decía que estaba acordado para el club aragonés el fichaje de Efraín Juárez, internacional mexicano que llega a la Liga BBVA procedente del Celtic de Glasgow escocés. "No es espectacular, pero sí es serio, completo y un jugador de equipo", decía el Vasco Aguirre sobre Juárez, al que conoce muy bien, y desde hace muchos años, además de haberle entrenado en la selección azteca el pasado Mundial de 2010.
futbol

3 comentarios - Los fichajes que llegan a España

@javicano8
Ve haciendole un hueco a Neymar en el Madrid haha