Boca Juniors empata 2 a 2 con el Arsenal de Inglaterra, en la inauguración de la Emirates Cup, de la que también participan Red Bull New York y París Saint Germain de Francia (a primera hora, ganó el RBNY por 1 a 0).

El primer gol lo convirtió Van Persie, a los 29m del primer tiempo.

Luego, en el segundo tiempo, sorprendió Ramsey a los 56s. Parecía que Boca estaba liquidado, pero a los 22m descontó Viatri y luego, a los 25m igualó Mouche.

El Xeneize viene de perder frente al Espanyol de Barcelona por 3-1 en su primer partido de la gira que realiza por Europa.

El encuentro se desarrolla en el Emirates Stadium del conjunto inglés.

La participación de Boca en el certamen seguirá el domingo, con el enfrentamiento ante el París Saint Germain de Francia, desde las 10 de Argentina; y luego retornará a Buenos Aires para encarar la recta final de su preparación para el torneo Clausura 2011, en el que debutará contra Olimpo de Bahía Blanca.

Sin embargo, como no hubo lesionados en el cotejo ante los españoles, es probable que presente el mismo equipo que jugó en Barcelona.

Formaciones
Arsenal: Fabianski: Jenkinson, Koscielny, Djourou, Traore: Frimpong, Wilshere; Nasri, Gervinho, Arshavin; Van Persie. DT: Arsene Wenger.

Boca: Orión, Franco Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Viatri y Cvitanich. Seguilo en Olé.



¿Qué se juega?
La Emirates Cup (Copa Emirates) es un trofeo que se disputa anualmente en dos días y que es organizado por el Arsenal en su estadio, Emirates Stadium en Londres, Inglaterra. Es de un estilo parecido al Torneo de Amsterdam organizado por el AFC Ajax.

La inauguración del torneo fue el 28 de julio del año 2007, en cuya edición participaron el Inter Milan, el Paris Saint-Germain y el Valencia que reemplazó al Hamburgo SV, debido a tener que disputar partidos de la Copa Intertoto.