olimpia vs guarani.torneo clausura del futbol paraguayo

La Franja, a los tumbos tras el primer tiempo, con 3-1 abajo, lo dio vuelta en el complemento. Zeballos hizo 2 y Carballo fue expulsado.

Muchos goles en el clásico más añejo del fútbol paraguayo. Ya en la primera etapa fueron los festejos y de entrada. Iban 7 minutos, cuando Guaraní, que ya había hecho más en ese lapso, se adelantó con un golazo de Federico Santander.

Un corner desde la derecha fue lanzado por Nelson Romero. La pelota le llegó al Ropero Santander, quien casi desde el punto penal le pegó de primera con al pierna derecha y la clavó en el arco de Blas Hermosilla. El Aborigen era mejor, llegaba con mucha claridad y toques rápidos, pero pese a ese buen momento, Olimpia empató el encuentro.

olimpia vs guarani.torneo clausura del futbol paraguayo

Fue a los 16 minutos también con una jugada de balón detenido. El goleador del Apertura, Pablo Zeballos, se encargó del tiro libre con un remate que tuvo un leve desvío en la barrera y luego la pelota se metió tras pegar en el travesaño.

El festejo duró muy poco para la Franja, pues inmediatamente a los 17 y de nuevo con pelota detenida, Guaraní recuperó la mínima diferencia. El incontrolable Nelson Romero mandó el centro en un tiro libre y el zaguero Federico Carballo, de cabeza, anotó tras una salida mala de Hermosilla.

Había un equipo bastante superior en la cancha y ese era el aurinegro, ante uno muy dubitativo como el Decano, y por eso no extrañó que llegue el tercero de los indios, luego de un tiro libre en defensa. El pelotazo llegó, Sebastián Ariosa pifió y la pelota le quedó a Manolo Gómez, que definió de zurda frente a la salida de Hermosilla. Un cambio muy grande tenía que haber en el segundo tiempo para que a Guaraní se le escape el partido. En los primeros minutos parecía que el marcador no corría ningún riesgo, pues a Olimpia le faltaba juego colectivo, pero con empuje se fue acercando y con algo de suerte no solamente descontó, también empató en 3 minutos.

Primero, con un tiro de Miguel Angel Amado, descontó, tras un desvío en Zeballos, cuando iban 23. Luego, a los 26 el empate con un tiro libre de Pablo Zeballos, con el desvío en este caso del colombiano Francisco Nájera. Más fortalecido que nunca después de esto, el Decano estaba para ganar el partido y sumó cosas a favor para lograrlo posteriormente. Federico Carballo fue expulsado a los 33 y dejó al Aborigen con 10.

Guaraní perdió completamente la dirección del buen juego que tuvo en la etapa inicial. Aún así contó con una chance clara en los pies del recién ingresado Dante López, pero su remate dio en el palo. El que no perdonó fue Olimpia, que sobre los 38 logró el cuarto tanto y que fue el del triunfo. Sergio Orteman le dio un pase perfecto a Edgar Robles, quien recibió en el área con la derecha y le pegó de zurda, al lado del segundo palo de Joel Silva.

Con poco fútbol pero con carácter, con mucho huevo como les encanta decir a los hinchas, Olimpia dio vuelta un 3-1 que parecía perdido al término de los primeros 45 minutos. Para Guaraní, el castigo de no haber mantenido siquiera parte de los bueno que hizo cuando estuvo arriba.
Vs

1 comentario - olimpia vs guarani.torneo clausura del futbol paraguayo