[Sub 20] Colombia goleó 4 a 1 a Francia en Bogotá

francia

fifa

intercontinental

Copa

juveniles

juvenil

sub 20

world cup

Colombia

futbol

football

mundial

certamen

2011

botoga

[Sub 20] Colombia goleó 4 a 1 a Francia en Bogotá

francia

fifa

intercontinental

Copa

juveniles

juvenil

sub 20

world cup

Colombia

futbol

football

mundial

certamen

2011

botoga

La selección Colombia derrotó 4-1 a Francia, con tantos de James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, en dos ocasiones y Santiago Arias en su debut mundialista en el estadio 'El Campín'. Los 'Galos' habían marcado a través de Gilles Sunu.

El equipo nacional arrancó el encuentro buscando imponer su ritmo y juego, pero se vio sorprendido cuando Gilles Sunu recibió el balón, se desmarcó y sacó un potente remate para derrotar a Cristian Bonilla, arquero tricolor.

Pero la reacción llegó y promediando el primer tiempo, James Rodríguez, marcó de penal a los 29 minutos, para dar tranquilidad al grupo de Eduardo Lara que se fue al descanso con la misión de mejorar para quedarse con los tres puntos, necesarios para liderar el Grupo A.

Ya en el arranque del segundo tiempo, Luis Fernando Muriel marcó para darle la victoria parcial a Colombia 2-1 ante Francia. El delantero recibió el balón de Michal Ortega,(pase de taco) para que el artilelro encarará y enviara el balón al fondo de la red.

Y antes de que los franceses pudieran reaccionar, el equipo nacional marcó el tercer tanto, en esa ocasión fue el lateral Santiago Arias el encargado de marcar, gracias a que llegó acompañando la salida ofensiva de la tricolor, para rematar como delantero, cruzando el balón para derrotar al arquero Jonathan Ligali, en el minuto 18 de la segunda parte.

Pero la fiesta y el ole asomó desde el minuto 22 cuando Luis Fernando Muriel, alcanzó su segundo tanto de la noche, para establecer el 4-1 para los colombianos, desatando la fiebre amarilla en 'El Campín'.

Con la goleada en cima los galos no reaccionaron y el tridente colombiano se convirtió en una pesadilla para los franceses que veían como Luis Fernando Muriel, James Rodríguez y Michael Ortega creaban opciones de peligro sobre el arco de Ligali.

James Rodríguez, el volante que es figura de la tricolor, tuvo una opción de oro para ampliar la ventaja y celebrar su segundo gol en el torneo, cuando el central sancionó el penal cometido contra Luis Fernando Muriel, el 10 colombiano tomó el balón, pero le pegó mal y el grito de gol, del quinto gol no llegó.

En la jugada James sintió un dolor en su pierna derecha, por lo que el entrenador decidió sacarlo como manera preventiva del campo y los asistente al escenario capitalino se pusieron de pie para despedir con un largo aplauso al volante que dejó a la selección ganando por goleada.

De ahí en adelante todo fue fiesta en el estadio, los jugadores siguieron buscando el arco rival, pero los minutos pasaron y llegó el final del encuentro, primera victoria de Colombia en el Mundial, dando muestras de buen fútbol y poder ofensivo.

Ahora la selección tendrá que prepararse para afrontar su segundo duelo en el Mundial, el próximo martes ante Malí.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/colombia-calienta-en-campin-para-medirse-ante-francia