El Athletic Club gana 3-1 al Catania

Javi Martínez ha adelantado a los rojiblancos al filo del descanso, Susaeta ha marcado el segundo en el minuto 58 y Herrera ha redondeado el marcador en el 77

Bielsa no ha escatimado en esfuerzo y ha optado por sacar su once de gala desde el principio. Así, la alineación titular es: Iraizoz, Iraola, Castillo, San Jose, Amorebieta, Javi Martinez, David Lopez, Ander Herrera, Llorente, Muniain y Gabilondo. Por parte del Catania juegan: 1 Kosicky, 2 Potenza, 10 Lodi,11 Maxi Lopez,13 Izco ,14 Bellusci,16 Llama,17 Gomez, 22 Alvarez,27 Biaganti y 33 Capuano.
En el minuto 7, Llorente ha tenido la primera oportunidad para el Athletic. Ha rematado de cabeza un centro de Iraola que el portero rival ha repelido con el pie. También en este minuto se ha producido el priemr cambio en el Catania. Ha entrado el 8, Ledesma por el 13 Izco.
Los italianos han respondido bien al asedio rojiblanco y en el minuto 12 Maxi López ha disparado desde lejos, pero Iraizoz ha atrapado la pelota sin problemas. Seis minutos después han desperdiciado una falta peligrosa que no ha llegado a importunar al portero rojiblanco.
Herrera ha tenido una buena oportunidad para adelantar a los vizcaínos en el marcador en el minuto 19 tras una volea alta de David López. Sin embargo, el chut ha salido desviado. Lo mismo ha pasado un minuto después con un chut de Iraola a pase de Muniain que se va alto.
Pese al dominio rojiblanco, el Catania no se asusta. Primero ha defendido bien una falta peligrosa en contra y después, en el minuto 29, ha respondido a la ocasión con un disparo de falta de Lodi que se ha ido fuera de los tres palos.
En el minuto 34, Amorebieta ha visto la amarilla.
Iraizoz ha salvado la ocasión más clara para el Catania en el minuto 38.
Al filo del descanso, Javi Martínez ha rematado bien una jugada del equipo en el área y ha metido el primer gol del partido y de los rojiblancos después de un centro de Herrera desde la izquierda.
Segunda parte
El segundo tiempo ha empezado con la misma tónica que el primero. Eso sí, Bielsa ha hecho algunos cambios en el equipo. Así, han entrado Iturraspe, Susaeta, Toquero y Gupergui por Amorebieta, Llorente, David López y Gabilondo.
Los rojiblancos han estado a punto de marcar el segundo el minuto 50. Remató San José en área chica y el balón se estrelló en el portero. Poco después Susaeta ha recibido un codazo de Capuano, que ha visto la amarilla, pero se ha reincorporado al juego sin problemas.
El Catania también ha hecho cambios en el descanso: Catellani por Potenza.
El dominio del partido es rojiblanco, por lo que el segundo dol del partido estaba claro que iba a llegar de la mano de los de Bielsa. El autor ha sido Susaeta en el minuto 58, después de una gran jugada colectiva con pase interior de Iraola.
Sin embargo, los vizcaínos se han relajado un poco y el Catania ha aprovechado ese momento, el minuto 62, para acortar distancias con un certero disparo de Gallardo, que acababa de entrar en sustitución de Gómez en el 56.
Los italianos han hecho dos cambios más. En el 63, Moretti por Lodi. Y en el 71, Marchese por Potenza. Este refresco les ha proporcionado una ocasión en el 78: un chut desviado de Capuano.
El Athletic ha respondido con una oportunidad de Toquero que se ha ido fuera. Pero no ha desaprovechado otra de Herrera en el 77 que ha redondeado el marcador. Ha sido en una bonita jugada colectiva y a pase final de Susaeta.