Selección de fútbol de Venezuela

La selección de fútbol de Venezuela, conocida como La Vinotinto, es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol. Su organización está a cargo de la Federación Venezolana de Fútbol, está afiliada a la FIFA desde 1952 y pertenece a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Su debut se produjo el 12 de febrero de 1938 ante la selección de Panamá en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquel año.

A diferencia del resto del continente, donde el fútbol es el principal deporte y pasión, en Venezuela existe una mayor afición por otros deportes, como el béisbol y el baloncesto. De las 10 federaciones de la Conmebol, Venezuela ha sido la última en formarse y afiliarse y su selección generalmente ha obtenido los últimos lugares de los torneos continentales.

Ha sido el único país de la Conmebol que no ha participado en una Copa Mundial de Fútbol, y es uno de los pocos que aún no ha ganado la Copa América, junto a Chile y Ecuador. Venezuela participó por invitación en el torneo olímpico de fútbol en Moscú 1980. Sin embargo, a comienzos del siglo XXI se ha iniciado un crecimiento del fútbol en Venezuela. La mayor parte de este éxito se le atribuye a Richard Páez, el técnico con el que la selección de Venezuela ha conseguido sus mejores resultados.

El 9 de febrero de 2009, la selección venezolana en su categoría Sub-20 logró la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 disputada en Egipto, lo que significó la primera participación a nivel mundial de la selección de Venezuela en cualquier categoría de la FIFA.

Historia
El fútbol como tal se inició en el siglo XIX, en Gran Bretaña, para después extenderse por Europa y el resto del planeta. Cuando se creó la FIFA en 1904 la cantidad de países afiliados difícilmente llegaba a 10-20 países. Luego, en 1916 se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol, que a su vez organizó el primer torneo a nivel internacional: la Copa América en 1916, que se llevó a cabo en Argentina y únicamente con la participación de 4 países (Argentina, Brasil, Uruguay y Chile) y así sucesivamente se fue realizando el torneo, cuando el fútbol aún no era un deporte internacionalmente conocido, ya algunos países estaban sembrando las bases de lo que hoy son.

En Venezuela apenas en 1920, se dieron los primeros pasos de manera amateur (no organizada, ni profesional). El fútbol en Venezuela era visto como un deporte de extranjeros que venían al país a practicarlo, y de allí que la "Liga de Venezuela" no era más que una liga de jugadores de otros países (muchos de ellos, europeos).

Primer partido

En 1926 se crea la Federación Nacional de Fútbol para practicar el fútbol de manera más organizada y consecuente (para entonces, ya se habían jugado para entonces 10 ediciones de la Copa América), practicándose únicamente de manera semi-organizada en Caracas. De ese año se tiene registro de lo que puede considerarse el primer partido de una selección venezolana informal. Dicho encuentro se realizó el 21 de julio de ese año ante el Deportivo Santander de Colombia, que se saldó con victoria local.3

Venezuela 6:1 Deportivo Santander 21 de julio de 1926 – Hipódromo de El Paraíso, Caracas
Asistencia: cerca de 5.000 espectadores
Árbitro: Sin datos

Copa América 2007

La Copa América 2007, se realizó en Venezuela, entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2007, siendo la primera oportunidad que se desarrolló este evento en dicho país. A pesar de que el béisbol es el pasatiempo nacional, la preparación del evento fue realizada con entusiasmo con el fin de fomentar el desarrollo de este deporte. Por ejemplo, el gobierno venezolano invirtió cerca de 900 millones de dólares6 en el que fue el evento deportivo más importante celebrado en Venezuela desde los Juegos Panamericanos de 1983.
Jugadores de la Selección Nacional antes de un enfrentamiento en la Copa América Venezuela 2007.

Venezuela empezó el torneo contra Bolivia donde los dirigidos por Richard Páez consiguieron un empate (2-2). Luego se medirían ante Perú que venía de derrotar a Uruguay por 3-0. El resultado fue 2-0 con goles de Alejandro Cichero y Daniel Arismendi, lo que significó la segunda victoria en Copa América, 40 años después de haber obtenido la primera ante Bolivia en la edición de Uruguay 1967. En el último partido Venezuela se enfrentó a Uruguay empatando sin goles. Por primera vez en la historia, Venezuela había clasificado a cuartos de final, y más aún siendo primera en el grupo con 5 puntos, siendo escoltados por Perú y Uruguay con 4.

En los cuartos de final fueron eliminados por Uruguay al ser goleados por 4-1, siendo la primera derrota en el torneo para Venezuela. A pesar de esto Venezuela logró mejorar su participación en la Copa América al haber llegado a Cuartos de Final y al haber quedado sexto en la tabla general, demostrando que la selección viene llevando a cabo grandes resultados en los últimos años. A pesar de esto, Venezuela no mejoró la participación de 1967 donde quedó quinta.

vinotinto el post que se merece

Eliminatorias 2010

En las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Venezuela cosechó otro éxito al derrotar al Ecuador en Quito 0-1 con un gol desde más de 40 metros de José Manuel Rey.
Selección venezolana previa a un partido de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

A pocos días de haber derrotado a Bolivia 5-3, se corrió un rumor de que Richard Páez había renunciado debido a los incidentes en el partido. Durante dicho juego, los fanáticos le reclamaron a viva voz que sustituyera a su hijo (Ricardo Páez) además de insultarlo y pedirle su renuncia. Esto provocó un enfrentamiento entre Richard Páez de un lado y la prensa y fanáticos por otro, situación que terminaría el 26 de noviembre con la renuncia oficial de Páez, alegando que se había creado una atmósfera inadecuada y que como él no iba a cambiar su estilo que tantos resultados positivos había dado, el prefería dar un paso al costado para no interrumpir con el sueño de toda una nación: Clasificar a la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

seleccion

Copa América 2011

Rompiendo todos los pronósticos en la Copa América 2011, la selección de Venezuela demostró que ya no era La cenicienta del continente. La Vinotinto que viajó a Argentina para disputar la Copa América 2011 hizo gala de lo que ya lo más atrevidos analistas del fútbol moderno habían advertido: es la mejor generación de futbolistas de Venezuela. Los resultados se dieron desde el primer instante en el que La Vinotinto salió al campo el 3 de julio en La Plata, Argentina. Un empate a cero contra Brasil, daba cuenta de lo que sería posteriormente el torneo: la consagración de un equipo que ya no pierde los partidos antes de jugarlos.
Salida de las selecciones de Chile y Venezuela en el estadio Bicentenario de San Juan.

Prosiguió el 1:0 que Venezuela le propinó a la selección de Ecuador. Con ese triunfo los dirigidos por César Farías tenía un boleto asegurado a los cuartos de final, sin embargo las etiquetas de "sorpresa" y "un golpe de suerte" trepaban sobre la selección desde todos los opinadores de oficio del continente. La consagración de Venezuela llegó con el partido que cerraba la primera ronda en la Copa América. El rival era Paraguay. Venezuela salió al campo con suplentes tales como Alexander González, con apenas 18 años de edad y La Perla de la generación dorada, Yohandry Orozco. La Vinotinto empató a tres goles con los guaraníes en un cierre de infarto. Dos goles en el descuento, en las botas de Nicolás Fedor y un remate de cabeza de Grenddy Perozo tras una asistencia de cabeza del portero, Renny Vega, en un tiro de esquina, cuando restaban segundos para el pitazo final, dieron a Venezuela un punto más que los ubicó en el segundo peldaño de su grupo, con 5 unidades, por detrás de Brasil y por delante de Paraguay y Ecuador.

En los cuartos de final, Venezuela enfrento a Chile, el equipo que mejor sensación había dejado sobre el campo. Sin embargo, los venezolanos ante todo pronóstico basándose en un juego de mucho orden táctico, vencieron a los sureños 2:1. Con este triunfo histórico, La Vinotinto selló su mejor participación en su corta historia del balompié mundial, al llegar a una semifinal de una Copa América. En la semifinal el rival de nuevo era Paraguay. A pesar de ser víctimas de la anulación de un gol y de contar con la mala fortuna de los postes, los venezolanos cayeron en la tanda de penales ante una Paraguay que basó su juego en la defensa.7 En el partido por el tercer puesto la selección mantuvo un planteamiento ofensivo pero cayó frente a Perú por 1-4, despidiéndose en el cuarto puesto del certamen

Venezuela

Uniforme

La Selección de fútbol de Venezuela tuvo su primera actuación internacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá, y para ello utilizó el inusual color vinotinto en su pesada camiseta de algodón, con un sello tricolor en el lado izquierdo del pecho, emulando a la bandera nacional.

La camiseta que exhibió Venezuela en su debut oficial en un torneo internacional reconocido por la FIFA ocurrió en la Copa América 1967. La camiseta lucía acorde al estilo predominante de principios de la década. El debutante sudamericano utilizó una casual camiseta a botones con el escudo de la Federación Venezolana de Fútbol cosido en gran tamaño.

La selección vistió, en su camino hacia Argentina '78, una camisa vinotinto con la palabra "VENEZUELA" en letras de color blanco a lo largo del pecho, algo poco utilizado en el mundo del futbolístico. Tal vez la Selección de fútbol de la Unión Soviética (CCCP) era el único seleccionado con ese estilo para ese entonces.

En 1981 la Federación Venezolana de Fútbol adquirió un uniforme Adidas para la ruta hacia España '82. Fue una camisa de algodón de color vinotinto con bordes blancos y el escudo de la federación a gran tamaño. Combino los estilos de los años 60 con la moda del momento.

En 1989 en su camino hacia Italia '90, siguió signando por la marca Adidas, a la que acudía a la federación para adquirir el equipamiento (y no al revés). El vinotinto anterior le dio paso a un rojo opaco, más cercano al de la bandera nacional.

En 1993 Fevefútbol prefirió equiparse con una manufacturera local, y Forte diseño el recordado uniforme rojizo con la bandera venezolana a un lado, en una cinta vertical del lazo izquierdo. Venezuela utilizó casi de manera indistinta el uniformes rojos y blancos para sus partidos oficiales, con este diseño.

En 1996 volvió el tradicional y diferenciador vinotinto puro al uniforme venezolano en el inicio de la ruta hacia Francia '98. La empresa nacional Polmer vistió a la selección con un atractivo uniforme que combinó borgoña, grises y blanco.

Un año más tarde, Polmer presentó un diseño renovado para la Copa América de Bolivia, con figuras horizontales en el frente de la camisa, mezclando grises y blancos con el vinotinto tradicional.

En 1998 Fevefútbol logró firmar su primer contrato conocido de patrocinio y equipamiento con una marca internacional justo antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo. La empresa mexicana ABA Sport dejó de lado el vinotinto y diseñó la recordada camiseta tricolor con el mapa de Venezuela, con la que el cominado preolímpico ganó el oro en el Estadio José Encarnación Romero.
Vista del uniforme actual de la selección de fútbol de Venezuela.

Luego del revolucionario diseño del mapa y otro vinotinto que no trascendió demasiado, ABA Sport confeccionó otro uniforme granate para la Copa América de Paraguay, con tonos grises, pero la goleada 7-0 ante Brasil sirvió de debut y despedida para aquella versión. Por cábala gracias a los amistosos previos, el uniforme de color amarillo y azul fue predominante para ese año.

La desaparición de la empresa ABA Sport movilizó a la federación a un acuerdo con otra empresa mexicana, Atletica, que vestía a la selección de México y a la de Costa Rica, entre otras. El primer intento fue combinar el vinotinto, azul y amarillo, el cual no tuvo demasiado éxito.

La empresa mexicana retomó el acuerdo con Venezuela y lo hizo con el diseño más recordado: la vuelta a las raíces con una camiseta totalmente granate, sin ribetes, y con el escudo de la federación en el centro del pecho. Esa imagen coincidió con el conocido boom vinotinto de Richard Páez y de allí su gran oportunidad. Las camisetas originales con este diseño prácticamente no estaban disponibles en el país, lo cual favoreció a la piratería.

En el 2005 la marca alemana Adidas volvió a vestir a Venezuela, pero esta vez a través del patrocinio. En medio de la eliminatoria hacia Alemania '06, La Vinotinto estrenó su nuevo uniforme, con un diseño estándar internacional, granate y blanco.

Para la Copa América 2007 celebrada en Venezuela, Adidas confeccionó su primer diseño realizado especialmente para la FVF, añadiendo el color dorado que hasta hoy no ha abandonado a los uniformes de los seleccionados nacionales. El diseño tuvo una gran acogida en el público, que podía adquirirla sin problemas.

En el 2008, Venezuela presentó su segundo diseño dedicado de Adidas, en el que la mayor innovación fue el relieve de la tela que destacaba un gran escudo de la FVF sobre el vinotinto. El uniforme empezó con el pie derecho, con la victoria histórica por 2-0 sobre Brasil en Boston, Estados Unidos.

La marca alemana lanzó al mercado su tercer diseño exclusivo para Venezuela en el 2010, esta vez en conmemoración al bicentenario de la Independencia, para el que se estampó el sello en la parte trasera del cuello en las camisetas disponibles al público. La mayor innovación fue el rescate del color gris, evocando a los uniformes de los años 90.

Por último en el 2011, en el diseño presentado para este año, utilizado por La Vinotinto en la Copa América 2011 de Argentina y que utilizará en toda la ruta hacia el Mundial de Brasil 2014, se conservó el color gris y se añadieron diseños en "V" para el cuello y la espalda, evocando la letra inicial del país y del sobrenombre de la selección. Además se añadió el lema "La Vinotinto somos todos" en el cuello, y un bordado con las letras "FVF" bajo la nuca.9

Uniforme Titular: Camiseta Vinotinto con líneas y bordes grises a los costados y mangas, el color gris es debido por la presencia de dicho color en las primeras ediciones de la camiseta nacional y pantalones blancos con medias blancas.

Uniforme alternativo: Camiseta Blanca con líneas y bordes vinotintos a los costados y mangas, pantalones vinotinto y medias vinotinto

Indumentarias Período Proveedor
1981 − 1991 Bandera de Alemania Adidas
1993 − 1996 Bandera de Venezuela Forte
1996 − 1997 Bandera de Venezuela Polmer
1998 − 1999 Bandera de México ABA Sport
2000 − 2005 Bandera de México Atletica
2005 − presente Bandera de Alemania Adidas

caracas

Goleadores de todos los tiempos


Puesto↓ Jugador↓ Período↓ Goles GEM GCA GJA Partidos
1 Giancarlo Maldonado 2003-2011 20 9 1 10 61
2 Juan Arango 1999-2011 19 9 2 8 101
3 Ruberth Morán 1996-2007 14 10 1 3 65
4 José Manuel Rey 1 997-2011 11 4 0 7 112
5 Daniel Arismendi 2006-2011 10 2 1 7 30
6 Nicolás Fedor 2006-2011 9 3 1 6 77
8 Juan García Rivas 1993-2009 7 3 0 4 49
8 Ricardo David Páez 2000-2007 7 2 1 4 64
10 José Luis Dolgetta 1993-1997 6 0 6 0 21
10 Oswaldo Vizcarrondo 2004-2011 6 1 1 4 35

Jugadores con más participaciones

# Nombre Período partc Goles Debut Torneo Rival
1 José Manuel Rey 1997-2011 112 11 8 de junio de 1997 Eliminatoria Bolivia
2 Juan Arango 1999-2011 101 19 27 de enero de 1999 Amistoso Dinamarca
3 Jorge Rojas 1999-2009 91 3 27 de enero de 1999 Amistoso Dinamarca
4 Miguel Mea Vitali 1999-2008 81 1 19 de mayo de 1999 Amistoso Ecuador
5 Luis Vallenilla 1996-2007 77 1 27 de marzo de 1996 Amistoso Guatemala
5 Gabriel Urdaneta 1996-2005 77 9 2 de junio de 1996 Eliminatoria Guatemala
8 Ricardo D. Páez 2000-2007 64 6 10 de agosto de 2000 Amistoso Costa Rica
9 Leopoldo Jiménez 1999-2005 64 0 30 de marzo de 1999 Amistoso Colombia
10 Giancarlo Maldonado 2003-2011 61 20 20 de agosto de 2003 Amistoso Haití

plantilla de jugadores 2011

Arqueros (3): Renny Vega, Dani Hernández y Leo Morales.

Defensores (7): Gabriel Cichero, Grenddy Perozo, José Granados, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Roberto Rosales y Alex González.

Medios (8): Giácomo Di Giorgi, Franklin Lucena. Tomás Rincón, Juan Arango,Yohandry Orozco, Luis Manuel Seijas, César González y Jesús Meza.

Atacantes (5): Nicolás Fedor, Salomón Rondón, Daniel Arismendi, Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno.


jugadores

renny vega
deportivo

Renny Vega (Acarigua, Portuguesa, VenezuelaBandera de Venezuela, 4 de julio de 1979), futbolista venezolano. Renny Vicente Vega Hernández apodado, "El muchacho de Acarigua" cuya posición es de Portero. Es de altura 1,79, Debutó en 2001 con el Aragua FC

Biografía

Este acarigueño ha estado en los equipos Aragua Fútbol Club y Carabobo FC de Venezuela, así como el Denizlispor de Turquía. Llegó a marcar un gol contra Mineros de Guayana vistiendo la camiseta del Deportivo Italchacao, en un partido en el que curiosamente entró de cambio como delantero debido a que estaba lesionado de su hombro y no podía jugar bajo los tres palos.

clubes

Club País Año
Udinese Calcio Italia 1997-1999
Aragua FC Venezuela 1999-2006
Carabobo FC Venezuela 2006- 2007
Bursaspor Turquía 2007-2008
Denizlispor Turquía 2008
Caracas FC Venezuela 2009-




link: http://www.youtube.com/watch?v=QY6QW7S4JCA&feature=player_detailpage

dani hernandez
futbol

Daniel Hernández Santos (Caracas, Venezuela, 21 de octubre de 1985), futbolista Venezolano. Mide 1,96m y pesa 85 kg, su demarcación es de portero y su actual equipo es el Valencia CF de la Primera División de España. Hermano de Jonay, también futbolista profesional.

Seleccion

Ha participado en 3 encuentros con la seleccion de Venezuela, siendo su debut en Barquisimeto contra la selección de Ecuador. En dicho encuentro demostró grandes dotes bajo los tres palos, presentando sus credenciales para competir con Renny Vega por el puesto de titular de la selección criolla.

Clubes

Club País Año
Rayo Majadahonda España 2002-2003
Club Deportivo Guadalajara España 2003-2004
Collado Villalba España 2004-2005
Real Madrid C España 2005-2007
Rayo Vallecano B España 2007-2008
Real Jaén España 2008-2009
SD Huesca España 2009-2010
Valencia Club de Fútbol España 2009-2010
Mestalla
Real Murcia España 2010-




link: http://www.youtube.com/watch?v=Uq64Upk_ayM&feature=player_detailpage

leo morales
vinotinto
José Leonardo Morales Lares (nacido en El Tigre, el 7 de julio de 1978) es un jugador profesional de fútbol venezolano. Juega en la demarcación de portero, siendo titular en su club, Deportivo Anzoátegui, y suplente en la Selección de fútbol de Venezuela. Ha sido nombrado uno de los mejores porteros de Venezuela y de la historia del Deportivo Anzoátegui, sus espectaculares reflejos, sus grandísimas paradas y sus excelentes saques con los pies lo hacen uno de los mejores porteros venezolanos.

Clubes
Club País Año
Nueva Cádiz FC Venezuela 1998-2000
Zulianos FC Venezuela 2001-2002
Nacional Táchira Venezuela 2001-2002
Trujillanos Fútbol Club Venezuela 2002-2003
Deportivo Táchira FC Venezuela 2003-2007
Deportivo Anzoátegui Venezuela 2007-2010
Estudiantes de Mérida Venezuela 2010
Deportivo Anzoátegui Venezuela 2011 -

Giácomo Di Giorgi
vinotinto el post que se merece

Giacomo Di Giorgi, (Acarigua, Venezuela, 24 de febrero de 1981), es un Futbolista Venezolano. Juega de mediocampista y su actual equipo es el Deportivo Anzoátegui. Participado con la Selección de fútbol de Venezuela en un partido amistoso frente a la Selección de fútbol de Bolivia. Debutó con Estudiantes de Mérida Fútbol Club en el año 2002, también jugó en clubes como Llaneros de Guanare FC.

Clubes
Club País Año
Estudiantes de Mérida Fútbol Club Venezuela 2002 - 2004
Carabobo FC Venezuela 2004 - 2007
Llaneros de Guanare FC Venezuela 2007 - 2008
Deportivo Anzoátegui Venezuela 2008 -

franklin lucena
seleccion
Franklin José Lucena Peña (Acarigua, Venezuela, 20 de febrero de 1981), futbolista venezolano. Juega de Mediocampista y su equipo actual es el Caracas Fútbol Club . Internacional con la selección de Venezuela .


un golazo!!



link: http://www.youtube.com/watch?v=2Nnwat2z4eE&feature=player_detailpage

tomas rincon
Venezuela
Tomás Eduardo Rincón Hernández, (San Cristóbal, estado Táchira, 13 de enero de 1988), es un futbolista venezolano. Se desempeña como mediocampista y en ocasiones como Capitan de la seleccion venezolana y lateraly y actualmente milita en el Hamburgo S.V. de la Bundesliga de Alemania.

Comenzó su carrera profesional en el Zamora Fútbol Club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol venezolano a la edad de 19 años en 2007. En julio del 2008 pasa a las filas del Deportivo Táchira Fútbol Club, donde solo duraría un semestre antes de partir cedido al Hamburgo S.V. alemán. El 10 de diciembre Rincón firma una extensión de su contrato con el club por cuatro años y medio.1

Realizó su primera aparición con la Selección venezolana el 3 de febrero de 2008 en un partido ante Haití disputado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz

clubes

Club País Año
Unión Atlético Maracaibo Venezuela 2006 - 2007
Zamora Venezuela 2007 - 2008
Deportivo Táchira Venezuela 2008 - 2009
Hamburgo Alemania 2009 - Presente




link: http://www.youtube.com/watch?v=QH6y2Xoxcrg&feature=player_detailpage

juan arango
caracas
Juan Fernando Arango Sáenz (Maracay, Venezuela, 17 de mayo de 1980) es un futbolista venezolano. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Borussia Mönchengladbach1 de la Bundesliga. Fue apodado como "Arangol" es su país, luego el Relator de Fútbol de ESPN Luis Omar Tapia lo apodó como "el Huracán del Caribe". Actualmente existe una canción dedicada a su depurada técnica futbolística, interpretada por el cantante venezolano Víctor Muñoz.

Ha tenido gran participación en el Mallorca, siendo su segundo goleador con 45 tantos detrás de Samuel Eto'o que tiene 54.

Clubes
Club País Año Goles
Nueva Cádiz FC Venezuela 1997-1998 0
Caracas FC Venezuela 1999-2000 1
CF Monterrey México 2000-2002 6
Pachuca México 2001-2004 21
Puebla México 2003-2004 8
RCD Mallorca España 2004-2009 45
Borussia Alemania 2009- 4
Mönchengladbach

golazo!!!!



link: http://www.youtube.com/watch?v=3RZx3i--6sw&feature=player_detailpage

yohandry orozco
deportivo
Yoandry José Orozco Cujía (Maracaibo, Venezuela, 19 de marzo de 1991) es futbolista venezolano. Juega de volante ofensivo y su actual equipo es el Wolfsburgo de la Bundesliga Alemana.1

Clubes
Club País Año
UA Maracaibo2 Venezuela 2007 - 2009
Zulia FC Venezuela 2009 - 2011
Wolfsburgo Alemania 2011 -

golazo!!



link: http://www.youtube.com/watch?v=GueZo8nBp6Y&feature=player_detailpage

luis manuel seijas
futbol
Luis Manuel Seijas Gunther (Valencia, Venezuela; 23 de junio de 1986) es un futbolista venezolano. Juega como mediocampista y su equipo actual es el Santa Fe de la Categoría Primera A colombiana.

Su madre, Monica Gunther, es una exitosa empresaria venezolana de ascendencia alemana. Su padre, Luis Fernando Seijas, ortodoncista peruano de gran pasión por el fútbol. "Luisma" tiene dos hermanos menores, Luis Roberto (Chicho) que juega en el Carabobo Fútbol Club y Daniela. Luisma es un jugador de rápidez, agilidad, y de impecable toque. Zurdo de nacimiento ambidiestro de formación, lo cual le ayuda a jugar donde el técnico lo necesite. Juega de mediocampista como un volante mixto.

Clubes
Club País Año
Caracas FC Venezuela 2003-2005
Banfield Argentina 2005-2007
Deportivo Táchira Venezuela 2007-2008
Santa Fe Colombia 2008- Presente




link: http://www.youtube.com/watch?v=OUVX06f1ZQU&feature=player_detailpage

cesar gonzalez
vinotinto
César Eduardo González Amáis ( Maturín, Venezuela, 1 de octubre de 1982) es un futbolista venezolano. Juega de mediocampista y su club actual es el Gimnasia y Esgrima La Plata de la Segunda División de Argentina.

Clubes
Club País Año
Monagas SC Venezuela 2000-2004
Atlético Huila Colombia 2004
Deportivo Cali Colombia 2005
Caracas FC Venezuela 2005-2007
Huracán Argentina 2008-2009
San Luis México 2009- 2011
Gimnasia Argentina 2011- Presente




link: http://www.youtube.com/watch?v=2h5ia1_fRwI&feature=player_detailpage

Jesús Meza
vinotinto el post que se merece
Jesús Meza (Mérida, 6 de enero de 1986) es un futbolista venezolano que se desempeña como mediocampista ofensivo, juega actualmente en el Atlas de Guadalajara de la Primera División de México.


Clubes
Club País Año
Estudiantes de Mérida Venezuela 2005 - 2007
Monagas Venezuela 2007
Estudiantes de Mérida Venezuela 2008
Al Ittihad Aleppo Siria 2008
Zamora Venezuela 2009 - 2011
Atlas de Guadalajara México 2011- Presente




link: http://www.youtube.com/watch?v=4jhC-ZOq9w8&feature=player_detailpage

gabriel cichero
seleccion
Gabriel Alejandro Cichero Konarek (25 de abril de 1984 Caracas, Venezuela) es un futbolista venezolano. Juega en la posición de central y lateral izquierdo. Su actual equipo es el RC Lens de la Ligue 2 de Francia.1

Su padre es Mauro Cichero, jugador defensa ya retirado y quien capitaneó la única selección venezolana de fútbol que asistió a unos juegos olímpicos (Moscú 1980). Su hermano mayor Alejandro Cichero juega en el equipo Millonarios de la Categoría Primera A colombiana, y su hermanastro menor, Mauro Rubén Cichero Beneyto juega actualmete en las categorías inferiores del Sant Joan d'Alacant (España).

Clubes
Club País Año
Montevideo Wanderers Uruguay 2003-2005
Lecce Italia 2006
Vihren Sandanski Bulgaria 2007
Deportivo Italia Venezuela 2007-2008
Red Bull New York Unidos Estados Unidos 2008
Caracas Venezuela 2009-2010
Newell's Old Boys Argentina 2010-2011
RC Lens Francia 2011- presente




link: http://www.youtube.com/watch?v=gy_ILEm_6eg&feature=player_detailpage

Grenddy Adrián Perozo
Venezuela
Grenddy Adrián Perozo (Maracaibo, Venezuela, 28 de febrero de 1986), es un Futbolista Venezolano. Juega de Defensa y su actual equipo es el Boyacá Chicó de la Categoría Primera A de Colombia. Ha participado en 8 ocasiones con la Selección de fútbol de Venezuela y es convocado actualmente por César Farías. Hizo su debut con Trujillanos FC en el año 2003 y permanece hasta del año 2007 que es llevado por César Farías al Deportivo Anzoátegui. Es actualmente uno de los defensores más pretendidos del fútbol venezolano, también es favorito para emigrar al exterior junto con sus compañeros de club Carlos Enrique Fernández y José Manuel Velázquez.




link: http://www.youtube.com/watch?v=OABpdR6VXgw&feature=player_detailpage

Oswaldo Vizcarrondo
caracas
Oswaldo Vizcarrondo (n. Caracas, Venezuela; 31 de mayo de 1984) es un futbolista venezolano que juega como defensa, actualmente en el equipo Deportivo Anzoátegui de la Primera División de Venezuela. Además es internacional con la Selección Venezolana.

Clubes
Club País Año
Caracas Venezuela 2002 - 2007
Rosario Central Argentina 2007
Caracas Venezuela 2008
Olimpia Paraguay 2009
Once Caldas Colombia 2010
Deportivo Anzoátegui Venezuela 2011




link: http://www.youtube.com/watch?v=z-12xefHPRk&feature=player_detailpage

jose manuel rey
deportivo
José Manuel Rey Cortegoso (Caracas, Venezuela, 20 de mayo de 1975) es un futbolista venezolano. Juega de defensa y su actual equipo es el Club Deportivo Lara.1 Es conocido principalmente por su excelso golpeo de tiros libres.

Clubes
Club País Año
Sport Marítimo Venezuela 1994-1995
Depor de La Coruña España 1995-1996
Caracas F.C Venezuela 1996-1999
Emelec Ecuador 1999
Dundee United Escocia 1999-2000
Caracas F.C Venezuela 2000-2003
Emelec Ecuador 2003-2004
Pontevedra España 2004-2005
Caracas F.C Venezuela 2005-2006
Atlético Nacional colombia 2006
Caracas F.C Venezuela 2006-2007
AEK Larnaca Chipre 2007-2008
Caracas F.C Venezuela 2008-2009
Caracas F.C Venezuela 2009
Colo-Colo Chile 2009
Caracas F.C Venezuela 2010
Mineros De Guayana Venezuela 2011
Club Deportivo Lara Venezuela 2011-

golazo



link: http://www.youtube.com/watch?v=pSY2_fglexs&feature=player_detailpage

roberto rosales
futbol
Roberto José Rosales Altuve (Caracas, Distrito Capital Venezuela, 20 de noviembre de 1988), es un futbolista venezolano. Se desempeña como lateral e interior y actualmente milita en el FC Twente de la Eredivisie.1

Clubes
Club País Año
Caracas Fútbol Club B Venezuela 2006-2007
Caracas Fútbol Club Venezuela 2007
KAA Gent Bélgica 2007-2010
FC Twente Países Bajos 2010-




link: http://www.youtube.com/watch?v=_jZZkpsP6Mw&feature=player_detailpage

Alex gonzalez

Alexander David González (Maracay, Venezuela, 13 de septiembre de 1992) es un futbolista venezolano que juega en el Caracas Fútbol Club de la Primera División de Venezuela. Su posición es lateral derecho, jugando en algunas ocasiones como volante por derecha.

Caracas Fútbol Club

Debutó en el año 2010 con Noel "Chita" Sanvicente, entrenador que lo enseñó a jugar como lateral derecho.

En la temporada 2010/2011 es pieza fundamental en el esquema táctico de Ceferino Bencomo en donde la mayoría de los partidos ha sido titular. Ha marcado 4 goles, 2 como mediocampista y los otros como lateral derecho. En la Copa Santander Libertadores del 2011 jugó los 6 partidos de la Fase de Grupos en donde su equipo quedó eliminado en el último partido contra Vélez Sarsfield.

Álex señala que se siente cómodo jugando de mediocampista derecho, pero no tiene una ventaja cuando lo es de defensa por derecha que es recorrer toda la banda.




link: http://www.youtube.com/watch?v=WAuqu2_qluo&feature=player_detailpage


nicolas fedor

Nicolás Ladislao Fedor Flores, más conocido por su apodo Miku (Caracas, Venezuela, 19 de agosto de 1985), es un futbolista venezolano. Juega de delantero y su actual equipo es el Getafe CF. Actualmente es cotizado por € 3,5 millones.1

clubes
CD Alcoyano
UD Salamanca (1ª etapa)
Ciudad de Murcia
Valencia Mestalla
Gimnástic
UD Salamanca (2ª etapa)
Valencia CF
Getafe CF




link: http://www.youtube.com/watch?v=x2g295q2aB0&feature=player_detailpage

salomon rondon (marco mas goles q chicharito en la pasada temporada y solo tiene 21 años)
vinotinto
José Salomón Rondón Giménez, conocido también como Salomón Rondón (Caracas, Distrito Capital, 16 de septiembre de 1989), es un futbolista venezolano. Se desempeña como delantero y actualmente milita en el Málaga Club de Fútbol de la Primera División de España. Es considerado como una de las promesas del fútbol venezolano3 y ha sido distinguido con el premio al juvenil del año de la Primera División de Venezuela en 2007/084 , así como también el Balón de bronce de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009.5

Comenzó su carrera profesional en el Aragua Fútbol Club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol venezolano a la edad de 16 años en 2006.5 El 21 de julio de 2008 la Unión Deportiva Las Palmas de la Segunda División de España, lo ficha por tres temporadas, con opción a una cuarta.6 Tras algunos problemas con su fichaje, finalmente es presentado el 10 de agosto de 2008 en el Estadio de Gran Canaria.7

Luego de dos temporadas con la Unión Deportiva Las Palmas, el 19 de julio de 2010 se oficializa el fichaje de Rondón al Málaga Club de Fútbol de la Primera División de España, por unos €3,5 millones, además de conseguir una cláusula de recisión de €20 millones8 , siendo así el fichaje más caro en la historia del Málaga Club de Fútbol para ese entonces.9

Realizó su primera aparición con la Selección venezolana el 3 de febrero de 2008 en un partido ante Haití disputado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.10

Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Aragua, con el cual ganó la Copa Venezuela 2007, y con la Unión Deportiva Las Palmas con el cual ha ganado varios

clubes
Club País Temporadas
Aragua Venezuela 2006 - 2008
Las Palmas España 2008 - Presente
Málaga España 2010 - Presente




link: http://www.youtube.com/watch?v=9CYJA_dSFXI&feature=player_detailpage

Daniel Arismendi
vinotinto el post que se merece
Daniel Enrique Arismendi (Cumaná, Venezuela, 4 de julio de 1982), futbolista venezolano. Juega de Delantero y su actual equipo es el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, apodado "Cafú".




link: http://www.youtube.com/watch?v=sRtRNoWP18Q&feature=player_detailpage


giancarlos maldonado
seleccion
Giancarlo Gregorio Maldonado Marrero (* Caracas, Venezuela, 29 de junio de 1982 - ), es un futbolista venezolano que juega como delantero en el Atlante FC de Mexico. Es hijo del ex futbolista y actual entrenador del Mineros FC, Carlos Maldonado.

Clubes
Club País Año
River Plate Uruguay 1999-2001
Mineros de Guayana Venezuela 2002-2003
UA Maracaibo Venezuela 2003-2006
O'Higgins Chile 2007
Xerez CD España 2009
Atlante México 2010
Chivas USA USA 2010
Atlante México 2011-




link: http://www.youtube.com/watch?v=20KXkD-GNxQ&feature=player_detailpage

alejandro moreno
Venezuela
Alejandro Enrique Moreno Riera (Barquisimeto, Venezuela, 8 de julio de 1979), futbolista venezolano. Juega como delantero y su equipo actual es el Chivas USA de la MLS en Estados Unidos.




link: http://www.youtube.com/watch?v=kMbiG-LwvHU&feature=player_detailpage

cesar farias
caracas
César Alejandro Farías Acosta (7 de marzo de 1973, Cumaná, Venezuela) es el actual director técnico de la Selección de fútbol de Venezuela.



link: http://www.youtube.com/watch?v=jF5j9eh3z4Y&feature=player_detailpage


algunos videos

RESPUESTA AL COMERCIAL DE LOS CHILENOS ¡VIVA LA VINOTINTO!


link: http://www.youtube.com/watch?v=UVq7BniQpLE&feature=player_detailpage

disculpen los demas chilenos pero este tipo es una mie......... y no sabe nada de futbol

link: http://www.youtube.com/watch?v=grvI9kVYyV4&feature=player_detailpage



link: http://www.youtube.com/watch?v=E45fY6YM7CA&feature=player_detailpage



Este es el mejor vinotinto
deportivo

y a los chilenos........

tenemos las mujeres mas bella

futbol

los mejores paisajes

vinotinto

y un gran equipoo

vinotinto el post que se merece

y con el respeto q se merecen lo q mayor ustedes producen es vino y es de color vintotintooo



seleccion