Los 10 Gigantes Clubes De Futbol del Continente AMERICANO




1.- Club Atlético Boca Juniors

Un Poderoso Equipo, un referente del continente Americano, Considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino; es junto con el Milán de Italia, las dos instituciones con mayor cantidad de títulos internacionales oficiales en el mundo con 18 conquistas.

Boca Juniors ostenta el récord de mayor número de partidos invictos de manera consecutiva en el fútbol argentino Profesional con un total de 40 encuentros, que transcurrieron entre el Clausura 1998 y el Clausura 1999.8 Además, también posee el récord de mayor cantidad de partidos sin derrotas en el Amateurismo y en toda la historia del fútbol argentino (1891-2011): 59 partidos, entre 1924 y 1927.

Posee también el récord de mayor cantidad de bicampeonatos, con 6 conquistas a lo largo del profesionalismo.
Entre los jugadores destacados a nivel mundial que han vestido la camiseta de Boca Juniors se encuentran Diego Maradona (considerado el mejor jugador del siglo según una encuesta de la FIFA), 9 10 Claudio Paul Caniggia, Roberto Abbondanzieri, Guillermo Barros Schelotto, Nicolás Burdisso, Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Gabriel Omar Batistuta, Carlos Tévez, Ever Banega, Fernando Gago, Jesus Datolo, Federico Insua y Antonio Rattín. También contó entre sus filas al quíntuple campeón de Europa (Alfredo Di Stéfano) y al cuádruple campeón de América (Carlos Bianchi), aunque como director técnico.

Junto con el Club Atlético River Plate —equipo con el que concentra la mayoría de los aficionados al fútbol del país—11 protagoniza el denominado Superclásico del fútbol argentino, un evento descripto por el periódico inglés The Observer de la siguiente manera: "el Superclásico en La Bombonera se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir",12 mientras que el también británico The Sun lo describe como la "experiencia deportiva más intensa del mundo"


Los 10 Gigantes Clubes De Futbol del Continente AMERICANO


2 .- Club Atlético River Plate

El Club Atlético River Plate El gigante Argentino, un histórico equipo del continente Americano, Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, habiendo ganado 33 campeonatos nacionales oficiales de Primera División Argentina, más un título en el amateurismo. También posee 5 títulos internacionales oficiales, entre los que se destacan dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, poseyendo un total de 38 títulos entre nacionales e internacionales en el profesionalismo.
La IFFHS lo ha electo cuatro veces como el Mejor equipo del mundo, Fue designado por la FIFA como el noveno Mejor Club del Siglo XX.

Entre los jugadores destacados a nivel mundial se pueden mencionar los siguientes: Alfredo Di Stéfano, Daniel Passarella, Daniel Onega, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo, Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Javier Mascherano, Javier Saviola y Gonzalo Higuaín entre otros, siendo históricamente el club argentino que más jugadores cedió al seleccionado Nacional.
Juega sus partidos de local en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, el estadio con mayor capacidad de espectadores de Argentina y uno de los más grandes de América.

Sin duda los millonarios del river, son un equipo histórico, un gigante de América Latina y sobre todo un moustro del Futbol Mundial ¡!

maradona

3.- América - México

El Club de Fútbol América equipo de fútbol profesional de México fundado el 12 de octubre de 1916 en la Ciudad de México, la cual se mantiene como su sede en la actualidad. Junto con el Guadalajara, es uno de los únicos dos clubes que han participado en todos los torneos de liga, desde la fundación de la Primera División de México en 1943.

América, comparte el segundo lugar en campeonatos de primera división -con 10 títulos ganados- solamente uno menos que los conseguidos por el Club Deportivo Guadalajara.

Gano copa interamericana al Boca Juniors, en un partido que paso a la historia.

Además, se distingue como el club mexicano que ostenta el mayor número de títulos internacionales y el de mayo afición.
Cuenta con el mejor y más grande Estadio de América Latina, el poderoso e histórico Estadio Azteca, quien ha sido testigo de dos mundiales, y ha tenido el privilegio de ver alzar la copa mundial, a Pele y Maradona.

Las águilas o los millonetas como también lo apodan, por el poder económico con el que cuenta, es posiblemente el club más rico de América latina, ha tenido en sus filas a grandes futbolistas como Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, François Omam-Biyik, El pijo López, Ivan el Bam bam Zamorano, Carlos Reynoso, Salvador Cabañas, Guillermo Ochoa, Miguel Zelada, Norberto Outes, Eduardo Bacas, Daniel Brailovsky. Daniel Montenegro el rolfi, Federico Insua, Sergio Berti, Sergio Zarate, Zizinho, Marco Rossi, Illie Dumitrescu, y Leo rodriguez.

Las Águilas del América protagonizan el clásico más importante de México con El Guadalajara, y posiblemente uno de los mejores clásicos del futbol mundial.

Es sin duda uno de los mejores Equipos de América latina, el Poderoso Gigante Mexicano ¡!

River Plate


4.- Sao Paulo – Brasil

Es uno de los clubes más prestigiosos a nivel sudamericano y mundial por sus conquistas. Fue fundado el 25 de enero de 1930 y refundado el 16 de diciembre de 1935. São Paulo es el club más estructurado de Brasil: posee la tercera mayor hinchada y tiene 22 campeonatos regionales, 3 Copas Libertadores de América, 2 Copas Intercontinentales y 1 Copa Mundial de Clubes, siendo el club brasileño que mayor cantidad de torneos internacionales oficiales ha obtenido.
Sin duda un gigante de Brasil, y un histórico de América Latina.

Peñarol


5.- Santos – Brasil

Es un importante club de fútbol de Brasil, un histórico en el que jugó el Pelé. La IFFHS lo ha elegido cuatro veces como el Mejor equipo del mundo.
En la historia del fútbol, raramente el nombre de un club y el de un jugador han estado tan íntimamente asociados. Así sucede con el Santos FC y Pelé. Durante veinte años, el Santos de Pelé hizo soñar y sirvió de escaparate para mostrar la insolente facilidad del astro en todos los terrenos de juego del mundo.
El mérito es aún mayor si tenemos en cuenta que el Santos defiende los colores de una ciudad de apenas medio millón de habitantes, situada a 70 kilómetros al sur de la gigantesca metrópolis de São Paulo.
El Santos se convirtió el 26 de agosto de 2005 en el primer club de la historia del fútbol en sobrepasar la cifra de 11000 goles marcados.
Pelé ostenta el palmarés más abultado del fútbol mundial, con tres títulos de campeón del mundo (1958, 1962, 1970) y 1,282 goles marcados en 1,321 partidos.
Sin duda alguna, El santos brasileño es un gigante histórico de América Latina.

boca juniors


6.- Colo Colo – Chile

El Club Social y Deportivo Colo-Colo fundado el 19 de abril de 1925. Es el gigante chileno, con 29 títulos de liga10 y 10 de copa,11 es el club que ha ganado más torneos a nivel nacional, mientras que en el plano internacional, fue el primer conjunto chileno en obtener un certamen oficial y el único que ha conseguido la Copa Libertadores de América, en el año 1991.
Ejerce como local en el Estadio Monumental, recinto ubicado en la comuna de Macul y con una capacidad de 47.017 espectadores.
Su rival tradicional es la Universidad de Chile, club frente al que disputa el denominado Clásico del fútbol chileno o «Superclásico».
Diversos estudios de opinión pública ubican a Colo-Colo como el club de fútbol con mayor cantidad de simpatizantes en Chile.

mexico


7.- Peñarol – Uruguay

El Club Atlético Peñarol el gigante uruguayo, ubicado en la ciudad de Montevideo. Fue fundado el 28 de septiembre de 1891.

Peñarol es el club que ha ganado más campeonatos profesionales en Uruguay, con 37 torneos.9 Asimismo, considerando los torneos obtenidos por el CURCC, es quien más campeonatos ha ganado en la historia del fútbol uruguayo, sumando la era amateur y profesional, con 46 títulos. A nivel internacional, es el tercer club que en más ocasiones se ha adjudicado la Copa Libertadores, 5 veces,10 y el primero en obtener por tercera vez la ya extinta Copa Intercontinental, galardón que comparte con otros cuatro clubes.
En septiembre de 2009 fue declarado como el Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Peñarol, con 531,00 puntos, superó a Independiente de Argentina (426,50) y a su clásico rival en el fútbol uruguayo, Nacional (414,00).

Uruguay

8.- Independiente –Argentina

Es un club que tiene su sede y su estadio en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en el sur del Gran Buenos Aires.
Su actual estadio se construyó en 1928 y remodelado totalmente en 2008, es llamado Libertadores de América y está situado en la misma ciudad.

Es uno de los dos equipos argentinos que en todo el profesionalismo siempre ha jugado en la Primera División de Argentina, junto con Boca Juniors. Desde 1912, cuando el fútbol argentino estaba en la era amateur, pertenece a la primera división. Esto quiere decir que al comenzar el profesionalismo en 1931, Independiente ya estaba jugando en Primera. Y con el descenso de River Plate al Nacional B, Independiente se convirtió en el equipo con mayor cantidad de años consecutivos en Primera División, por encima inclusive de Boca Juniors (Independiente posee 99 años en Primera mientras que Boca, 98 años).

Es considerado, junto a Boca Juniors, Racing Club, River Plate, y San Lorenzo (en orden alfabético) como uno de los cinco grandes del fútbol argentino. El clásico rival de Independiente es Racing, con quien juega el clásico de Avellaneda. El resto de los cinco grandes también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos también son considerados como clásicos.
Independiente ganó 14 campeonatos locales de Primera División de Argentina en el profesionalismo, posicionándose tercero entre los clubes de Argentina. Además se consagró 10 veces campeón en el amateurismo, con 2 torneos de Primera División y otras 8 conquistas entre diversas copas.

Ha conseguido 16 títulos internacionales, posicionándose como uno de los clubes más ganadores del mundo, detrás de Boca Juniors y el AC Milán, y uno de los primeros en Argentina. En la actualidad es el campeón de la Copa Sudamericana. Independiente es el máximo campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, con siete conquistas, siendo además: el único tetracampeón consecutivo, el único club invicto en finales de los que disputaron la final de la copa en más de una oportunidad y el primer club argentino en consagrarse campeón y bicampeón de la Copa Libertadores de América. Ganó también tres Copas Interamericanas, dos Supercopas, una Recopa, una Copa Sudamericana y dos Copas Intercontinentales en 1973 y 1984.
En efecto, Independiente es uno de los pocos clubes en el mundo que poseen más copas internacionales que torneos locales
Sin duda, un equipo histórico, importante, ganador y sobre todo un Gigante de América Latina.


chile

9.- Guadalajara – México

El Guadalajara o las Chivas Rayadas del Guadalajara, como popularmente se le conoce, es el club con más títulos en la liga mexicana con 11 conquistas. Los colores que identifican al club son rojo, blanco y azul, dicha gama se puede observar tanto en su uniforme como en el escudo de la institución; ambos diseñados en 1908. El lema del Club Deportivo es "Fraternidad, Unión y Deporte".

El Estadio Jalisco fue sede de los encuentros como local del equipo, siéndolo desde 1960 hasta 2010. En el 2010 el club cambio de estadio a su nueva casa, el Estadio Omnilife con capacidad para 49,850 aficionados.

Vale destacar que Guadalajara, a diferencia de los demás equipos de la liga mexicana, jamás contrata jugadores extranjeros, únicamente jugadores mexicanos.

Es sin duda el segundo equipo más popular de México, y forma parte de la cultura de ese país.
Las chivas en la actualidad es un equipo a vencer en el continente, le han ganado a cualquier rival dentro de la copa libertadores y han hecho de México una aduana difícil de pasar.

fifa

10.- Nacional – Uruguay

El Club Nacional de Football, o simplemente Nacional, es una institución deportiva de Uruguay, fundada el 14 de mayo de 1899 en Montevideo.

Considerado uno de los dos clubes grandes del país, conquistó en tres ocasiones (1971, 1980 y 1988) la Copa Libertadores de América, torneo en el que lidera la tabla histórica con 515 puntos.3 Además, ganó en idénticas fechas la hoy descontinuada Copa Intercontinental, convirtiéndose en el primer Tricampeón Mundial Invicto y el primero en ganar en tierras japonesas. Es el único club uruguayo en haber obtenido la Copa Interamericana (1972 y 1989) y la Recopa Sudamericana, competición de la cual es el primer campeón de la historia (1989). En el ámbito nacional, obtuvo en 43 ocasiones el título de campeón de la Primera División de Uruguay. Siempre mantuvo la categoría desde su debut en 1901, logró el récord de 11 campeonatos en el amateurismo, y 32 desde el inicio del profesionalismo. En total, posee 143 títulos oficiales (122 títulos nacionales y 21 internacionales), que lo convierten en el club con más títulos oficiales del país. Nacional es además el único equipo que ha estado presente en todos los títulos oficiales obtenidos por la selección uruguaya de fútbol.

Es, junto a su tradicional rival, el Club Atlético Peñarol, uno de los dos equipos considerados como "grandes" de su país, disputando entre ambos el clásico del fútbol uruguayo, encuentro que lleva ya más 500 ediciones. Es, además, el mejor equipo de fútbol Uruguayo a nivel internacional de los últimos 5 años, según la Confederación Sudamericana de Fútbol.

pele

Existen más equipos que sin duda son históricos, y por falta de tiempo y espacio no están, por eso es un top ten, pero lo más importante es que nos debemos sentirnos orgullosos de ser Latinoamericanos, de contar con grandes clubes, historia, y el virtuoso futbol que se desarrolla en América, no se compara con nada, el talento LATINOAMERICANO es y será siempre superior a las grandes potencias Europeas que tanto se llenan de halagos al decir que son superiores, las mejores figuras del futbol mundial han salido de aquí, Pele, Maradona, Hugo Sánchez, Enzo Francescoli, Ronaldo, etc. La historia es Latina, y el futbol siempre será dominado por nosotros, por la SANGRE DEL CONTINENTE AMERICANO ¡!



¡ VIVA AMERICA !


Visiten Mis otros post... Saludos !!

http://www.taringa.net/posts/imagenes/12038421/La-foto-que-revela-la-verdad-del-barril-del-chavo-del-8-_.html