Otra que Ricky Fort...


ESPAÑA

Otra que Ricky Fort...


Messi
Micrófonos, cámaras, luces... Messi es el más requerido por los medios de comunicación.


Según el informe anual de la Universidad de Navarra, Lionel Messi se convirtió por tercer año consecutivo en el deportista más mediático del mundo.

Lionel Messi alcanzó 23,7 puntos de valor mediático, lo que lo sitúa por delante del jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con 18,2 puntos, según el último informe del grupo de Economía, Deporte e Intangibles de la Universidad de Navarra, ha informado hoy este centro académico.

El FC Barcelona es también el más mediático gracias a los títulos de Liga y Liga de Campeones, según este estudio que calcula el valor mediático teniendo en cuenta el número de apariciones en prensa escrita a lo largo de toda la temporada en más de 120 países.

En el ranking de los diez jugadores más mediáticos del mundo se encuentran, además de Messi, sus compañeros de vestuario Xavi, Iniesta y Villa.

Asimismo, Pedro, Piqué y Dani Alves se sitúan entre los veinte más mediáticos, lo que supone un cambio respecto a anteriores ocasiones en las que tan sólo Messi y Xavi se hallaban entre los veinte primeros, han añadido estas fuentes.

Por su parte, el Real Madrid cuenta con Cristiano Ronaldo, Casillas, Benzema y Özil entre los más mediáticos, al tiempo que la clasificación incluye a nueve futbolistas de la selección española, lo que tiene su explicación en los "efectos positivos de la Copa del Mundo".

Entre los clubes, FC Barcelona y el Real Madrid se hacen con los primeros puestos y a pesar de que el equipo blanco ha conseguido recortar distancias, los catalanes obtienen el primer lugar entre los más mediáticos.

El Manchester United, campeón de la liga inglesa y finalista de la Liga de Campeones, se hace con la tercera posición.

Entre los entrenadores, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, es el más mediático (52,7 puntos), tras aumentar la ventaja con respecto al segundo clasificado, que sigue siendo Alex Ferguson (39,1), mientras que el azulgrana Pep Guardiola mantiene la tercera posición mundial con 30,7 puntos.

El análisis de ESI Universidad de Navarra revela además, que la reacción de la prensa a la "polémica rueda de prensa del entrenador luso fue negativa, ya que se asoció la imagen del Real Madrid a valores negativos de marca".

Por otra parte, el informe destaca que la concentración de la serie de clásicos en tres competiciones distintas aglutinó la atención mediática durante ese mes.

Según el estudio, "el 45 % de las noticias de futbolistas de los diez equipos más mediáticos del mundo hacía referencia al Barcelona-Madrid, mientras que en el resto de la temporada la proporción es del 33 %", ha señalado Francesc Pujol, autor principal del informe junto a Quique Gallemí.

De este modo, para el Real Madrid los cuatro partidos generaron 20,6 % de todo su impacto mediático de la temporada, mientras que el impacto para el FC Barcelona fue algo inferior, un 18 %, porque más tarde "se benefició" del impacto de la final de la Champions League.

Fuente


mediatico


Argentina