parkour y free running mas que deportes

Parkour, también conocido como l'art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). Los practicantes del parkour son denominados como traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).



saltos

Terminología

Parkour: proviene de "parcours" que significa "recorrido" en francés. "Les parcours du combattant" eran recorridos de obstáculos para entrenamiento de militares y en algunos casos para los bomberos.
PK: abreviación de "parkour".
Traceur: practicante de Parkour. Significa "trazador" o "el que hace el camino". El femenino es "traceuse". Cabe decir que era el nombre de uno de los primeros grupos de practicantes y desde ahí se ha utilizado siendo la palabra que define al practicante de Parkour.
RT: "reunión de traceurs". Son quedadas que hacen los traceurs para entrenar juntos. A veces incluso viene gente de otros países.
Add: "Art du deplacement" (arte del desplazamiento). Nombre que le dio el grupo Yamakasi a esta disciplina.
Ser y durar: Del francés: Être et durer, es el lema del parkour. Este lema deriva del lema del método natural "Être fort pour être utile" que significa "Ser fuerte para ser útil".


parkour


Filosofía

Los practicantes más experimentados coinciden en que el Parkour es una filosofía. Claro está que no hay una filosofía específica y rígida para el arte en concreto, sino que para cada uno significa una cosa distinta. Para unos puede ser simplemente un deporte con el que se entretienen, pero lo viven; y para otros su vida gira en torno a él, otros pueden sentirlo como un arte con el que se expresan, y para otros es una filosofía de autosuperación, o de andar caminos diferentes al del resto de la gente, etc.
Un buen traceur nunca molesta a la gente o al entorno, nunca pone en peligro su propia vida si no está seguro de que conseguirá cierto salto y nunca compite contra otras personas.
Como el parkour no es competitivo, simplemente es individual, algunos traceurs optan por hacer "reuniones" masivas en las que se muestra a los demás traceurs el progreso, la técnica y otras características, aunque normalmente no se hace. Se suele hacer un recorrido y cada uno opta por hacerlo de una manera propia. Estos encuentros suelen llamarse entre los practicantes: RT.
El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. No existe ninguna regla en el parkour, simplemente un espíritu de autosuperación. Su lema es: “Ser y Durar”. Esto significa que el traceur no tiene que ponerse en peligro e ir superándose cada día, y no debe competir ni intentar superar a los otros. También tiene que confiar en sí mismo y no tener miedo, sin ponerse en peligro.

taringa

Equipamiento de un traceur

La particularidad de esta disciplina radica en su sencillez. Tan solo es necesario un calzado deportivo cómodo, preferiblemente que tenga un buen agarre y una buena amortiguación. Esto es especialmente importante dado el gran número de impactos que recibe todo el cuerpo durante la recepción de los saltos. En cuanto a la ropa no se requiere nada específico, simplemente ha de ser ropa cómoda que permita una gran movilidad para realizar sin trabas cada movimiento. Se recomendaría también que el calzado estuviera fijo al pie (que estén los cordones atados, que sean del tamaño correcto, etc.) para evitar cualquier accidente peligroso. No se recomienda usar guantes, para que las manos se acostumbren a las recepciones y agarres.

videos

imagenes

Movimientos

Los movimientos propios del parkour se caracterizan por su efectividad y fluidez. No sirve de nada saltar una valla con el fin de subir las piernas lo máximo que puedas: tiene que ser con el fin de pasarla lo más rápidamente posible.
Hay que tener cierta originalidad con los movimientos, ya que hay muchos encadenamientos posibles. gato-precisión, gato-brazo, gato-pasavallas, doble gato, pasamurallas-reverso, reverso-brazo, rotaciones laterales, etc.
Recepciones
Recepción básica: con el suelo. Ha de hacerse con el propósito de repartir el peso del impacto por todo el cuerpo. Los talones no deben tocar el suelo,1 se recomienda mantenerlos ligeramente elevados para que sirvan de amortiguación. Las rodillas también deben estar semiflexionadas.2 La espalda inclinada hacia adelante, con las manos por delante para tenerlas preparadas por si es necesario utilizarlas.
Recepción con rodada: Esta técnica sirve de recepción en un salto en velocidad. Es una voltereta apoyada en un omóplato (el que sea más cómodo, rodando oblicuamente sobre la espalda y terminando con el lado opuesto de la cadera), que nos permitirá evadir parte del impacto de la caída, después de una recepción con mucha inercia hacia delante. Después de hacer la rodada debe mantenerse suficiente inercia como para levantarse sin ayuda de las manos y seguir corriendo.
Recepción de un salto de precisión: Se realiza con la parte delantera de la planta del pie (entre la bola del pie y los dedos), semiflexionando las rodillas2 y la espalda de manera que se reparta el impacto del salto lo más equitativamente posible por el cuerpo, y también para aguantar el equilibrio.
Recepción de salto de brazo: Se realiza con la parte delantera de la planta de los pies, y con las manos en la parte superior del obstáculo. Si es una valla, se flexionan las rodillas para amortiguar el impacto.
Recepción en rama: Se recibe en una rama únicamente con las manos, pero dejándose balancear para evitar un golpe seco en los brazos y la espalda. Hay que tener cuidado de no caerse hacia atrás cuando se está en la parte delantera de la oscilación (la primera oscilación).
Desplazamiento
Speed o pasavallas: Movimiento fundamental en el que se intenta sobrepasar el obstáculo de la forma más rápida y fluida posible, apoyando una sola mano. Este movimiento sirve como enlace de la carrera cuando se encuentra una valla o elemento similar en el recorrido, para no perder velocidad.
Pasavallas a dos manos: Corriendo de frente hacia el obstáculo, se apoyan las manos con el fin de pasar las piernas por el lado.
Ladrón: Es como el pasavallas, pero acabando en posición de rompemuñecas para impulsarse más lejos con los brazos.
Demi Tour, 180 o Cambio: Es un desplazamiento en el que se da media vuelta con las manos. Se usa para acabar de espaldas al otro lado de un muro o valla, acabando en posición de salto de brazo al otro lado de éste, para poder hacer un salto de fondo, descolgarse, etc.
Monkey o gato: Es un salto en el que se franquea un obstáculo apoyándose en él con las manos en paralelo durante el salto, para después pasar las piernas juntas y flexionadas entre el hueco que dejan los brazos en su apoyo en el obstáculo.
Monkey precision: este salto es igual que el Monkey pero en este a diferencia del otro se utiliza cuando quieres llegar a un lugar exacto y para hacerlo debes de aventar los pies directo a donde quieres llegar y no debes de mirar abajo por que esto te quitará altura y no podrás llegar al obstáculo que quieres llegar.
Kong o Salto del gato: Es parecido al monkey, pero se usa para pasar un obstáculo más largo, aventando el cuerpo hacia adelante e impulsándose con las manos en el obstáculo de la misma forma que en un mono.
Doble Kong: Después de realizar el primer impulso con las manos como en un salto de kong normal, sin pasar las piernas, hay que impulsarse hacia el frente con el fin de volver a encontrar otro apoyo con las manos, y ya después, pasar las piernas por el hueco dejado por los brazos.
Reverso: Este movimiento trata de franquear una valla, barandilla o muro, apoyándose en ella con las manos, y realizando un giro de 360º posicionando el cuerpo en horizontal, de espaldas al frente con las piernas levantadas para preparar una buena recepción.
Reverso 360: Es igual que el reverso nada más que en este intentas hacer un giro extra ya sea aventandote mas alto para tener espacio para el giro o aventarte a un lugar mas bajo que del que saltaste para dar el giro extra deves quedarte agrupado despues de hacer la primera vuelta y expandirte otra ves antes de tocar el suelo
Reverso a una mano: Es igual que un reverso a dos manos pero con una mano.
Rompemuñecas o Dash: Es como un "gato frontal", en el que las piernas van primero, (recogidas), y después se ponen las manos en forma de rompemuñecas (con piernas estiradas pero separadas).
Underbar o Bajo de valla: Se pasa una valla o un hueco bajo de diversas maneras; por lo general, debe ayudarse de las manos en la parte superior del hueco para pasar el cuerpo.
Lazy o Lateral: Se realiza corriendo perpendicularmente a un lado del obstáculo, pasando las piernas de lado apoyándose con una mano y después con la otra para terminar el desplazamiento, y acabar de lado al otro lado del obstáculo para seguir corriendo perpendicularmente al obstáculo.
Saltos
Salto de precisión: Este es un salto de "precisión" sin carrerilla, en el que el fin será una recepción precisa en una valla, muro o bordillo estrecho. Este salto puede realizarse "a un pie" o "a ambos pies", lo que quiere decir que empezaremos el salto con uno o ambos pies terminando con dos (llamado coloquialmente "preci" o precisión).
Distensión: Es un salto de precisión en el que el punto de recepción está a nivel distinto del punto de salida.
Salto de brazo: Se trata de un salto con el fin de agarrarse a una pared o valla, o cualquier sitio donde no se pueda llegar sin los brazos.
Medio salto de Brazo: Es como un salto de brazo, pero acaba con los brazos estirados en vez de colgado. Se hace en obstáculos más bajos, para poder subir más rápido.
Salto de longitud: Es un salto de precisión en carrera.
Salto de fondo: Este es un salto hacia abajo, y dependiendo de la inercia hacia delante que se lleve, será conveniente una rotación.
Salto del Tigre: Consiste en saltar con los brazos por delante del cuerpo, estirandose lo maximo posible para superar el obstaculo, cayendo primero con las manos para poder rodar sobre el omóplato, levantarse, y seguir corriendo.
Otros
Pasa-murallas o Wall run: Se trata de sobrepasar un muro alto. Se necesitará carrerilla para llegar a la cima del muro, pegando una patada sobre éste para subir, y arriba se debe agarrar con las manos (una y después otra si es demasiado alto) para subir a pulso.
Grimpeo: Grimpear, en parkour, es una escalada rápida, bien de un muro con una inclinación pronunciada, un árbol, etc.
Plancha (de planche en francés): Consiste en llegar a una posición donde nos aguantemos sobre las manos (a la altura de la cintura) en una barra horizontal, desde una posición donde estemos colgados de las manos, estirados totalmente. Es un ejercicio de fuerza que ayuda en los pasa-murallas.
Liberado: Después de un 180, dejarse caer. Se puede volver a dar media vuelta en el aire para continuar corriendo en la misma dirección.
Tic-Tac: Este movimiento, consta de saltar sobre una valla o muro no muy alto ayudándose de algún elemento o pared que se tenga en un lateral, apoyando en ésta un pie para dar una patada que proporcione impulso para pasar el obstáculo.
Balanceo: En una rama o barra, tratar de colgarse con las manos en ella, y dejarse oscilar. Para salir hacia delante hay que tener cuidado de no caerse hacia atrás. Hay que mantener un equilibrio en el que se consiga mantener la posición en el aire, para recibir correctamente.
Laché (nombre francés): Colgado de una rama (o tubo) se sueltan las manos para recibir en otra, ya sea más baja, más alta o paralela, manteniendo una posición en el aire que proporcione equilibrio y amortiguación.
Equilibrio o funanbulismo: Hacer equilibrio en una valla, bien parado o andando en ella.
Movimiento cuadrúpedo (catbalance): Andar "a cuatro patas". Si se hace a ras de suelo o en escaleras, sirve como un buen ejercicio físico. En un muro delgado o en una valla, además se trabaja el equilibrio (en ese caso se llama 'equilibrio de gato').
360º: Se trata de hacer un giro de 360º sobre un apoyo (generalmente en paredes) ayudándose sólo de las manos.3
360º invertido: Lo mismo que el anterior, sólo que en vez de hacerlo de cara, se realiza de espaldas al apoyo.3
drive roll:
Grimpeo-gato-rompe muñecas: Es una combinación de estos tres movimientos básicos; consiste en superar un obstáculo elevado al que no se puede llegar con un solo movimiento. Se hace de la siguiente manera: correr hacia una pared, luego acomodarse para poder hacer un monkey, y al final terminar con rompe muñecas para poder caer bien y no lastimarse.
Notas

↑ En el caso de que una recepción se haga con los talones, la mayoría del impacto iría a parar a la columna vertebral, lo que podría producir una seria lesión, una hernia discal, una contractura, etc.
↑ a b No más de 90º, si no, estaríamos dañando los meniscos de las rodillas
↑ a b Actualmente hay polémica sobre la utilidad, eficacia y uso de los 360º's. Unos lo utilizan sólo como adorno, otros para pasar obstáculos. Otros lo rechazan porque no le ven utilidad.
1. Nunca debe llegarse a pie de apoyo a una distensión de 6 pies más de altura del punto desde donde se salta, si se está a partir de 6 pasos de precisión. Se podría sufrir una seria lesión de tobillo si no se tiene suficiente potencia en el salto.

fotos

pelicula

De carrera libre o TCL es una forma de acrobacia urbana en la que los participantes, conocidos como corredores libres, el uso de la ciudad y el paisaje rural para realizar movimientos a través de sus estructuras. Incorpora los movimientos eficiente de parkour , y añade bóvedas de estética y otras acrobacias , como engañar a la calle y las acrobacias, la creación de una manera deportiva y estética de movimiento. Es una práctica común en los gimnasios y en las zonas urbanas (como ciudades o pueblos), que están llenas de obstáculos.
El plazo de funcionamiento libre fue acuñado durante la filmación de Jump London , como una manera de presentar parkour en el mundo de habla Inglés. Sin embargo, el término de funcionamiento libre ha llegado a representar un concepto separado, claramente diferente de parkour - una distinción que a menudo se pierden debido a las similitudes estéticas. Parkour como disciplina hace hincapié en la eficiencia, mientras que corriendo libre incorpora una completa libertad de movimiento - e incluye muchas maniobras acrobáticas. Aunque los dos son a menudo físicamente similares, la mentalidad de cada uno son muy diferentes. [ 1 ]
El fundador y creador de FREE RUNNING, Sebastien Foucan , define de funcionamiento libre como una disciplina para el desarrollo personal, siguiendo su propio camino, [ 2 ] que desarrolló porque sentía que carecía de la suficiente creatividad parkour y auto-expresión como una definición de cada uno sin favorito para seguir su propio camino .

pelicuals

Información general

Funcionamiento libre fue inspirado por el parkour y desarrollado por los adolescentes urbanos, que son considerados por la comunidad de parkour para ser parkour ineficiente y no. Pueden saltar de un edificio a otro, escalar las paredes, y un montón de otras maniobras que realizan. Inicialmente, el término "marcha libre" fue utilizado por Canal 4 en su documental llamado " Jump London "y" Jump Britain "en un intento de" traducir "el parkour palabra a la gente que habla Inglés. A pesar de correr libre es un deporte un poco diferente, ya que no tiene que ver con la eficiencia y se trata más de un arte y encontrar tu propio camino (ya sea el uso de la acrobacia, parkour, etc.) Además, uno de los fundadores en todo el mundo reconoce de parkour, Jesús Cárdenas, dijo que la ejecución de libre es más acerca de encontrar tu propio camino, y la carrera libre es lo que él llamó a su manera. [ 4 ] Sin embargo, como corredores libres se interesó en la estética así como el movimiento útil, los dos se convirtieron en las diferentes disciplinas. El término Freerunning fue creado por Guillaume Pelletier y abrazado por Sebastien Foucan para describir su "manera" de hacer parkour. [ 2 ] Foucan resume los objetivos de Freerunning como el uso del medio ambiente para desarrollarte y para mantener siempre en movimiento y no ir hacia atrás.
Mientras Freerunning y parkour comparten muchas técnicas comunes, tienen una diferencia fundamental en la filosofía y la intención. El principal objetivo del parkour es la posibilidad de acceder rápidamente a zonas que de otro modo serían inaccesibles y la capacidad de escapar de sus perseguidores, lo que significa que la intención principal es eliminar los objetos con tanta eficiencia como puede, mientras que Freerunning enfatiza el desarrollo personal "siguiendo el camino ". [ 2 ] Foucan menciona con frecuencia "a raíz de su camino" en las entrevistas, [ 5 ] y el salto documentales. Explica que cada uno tiene su manera de hacer parkour y no deben seguir a alguien vigilara de manera de hacerlo, sino que debe hacerlo a su manera. TCL es habitualmente mal interpretado como el único centrado en la estética y la belleza de una bóveda ciertas, saltar, etc Aunque muchos corredores libres de optar por centrarse en la estética, que es "su manera", sin embargo el objetivo sigue siendo el desarrollo personal. Los médicos también pueden hacer ciertos movimientos únicamente por su valor estético, el desafío de la ejecución, y como una manera de probar a sí mismo física y mentalmente, para ver si era un "fuerte" (de ahí el lingala término Yamakasi 'hombre fuerte, espíritu fuerte "que significa ).

free running

movimientos

Movimientos básicos

Movimientos específicos a la ejecución de libre no son fáciles de definir, como la mayoría de los corredores libres de utilizar una combinación de acrobacias calle y las técnicas de parkour. Corriendo libre se centra en la libertad y la belleza de los movimientos, las técnicas de parkour tantos, como las bóvedas, pueden llevarse a cabo de una forma estéticamente más agradable, a pesar de que puede disminuir la eficacia de la medida.
Trucos calle tienden a ser realizadas en terreno plano o de una altura, mientras que los movimientos libres de funcionamiento tienden a involucrar el uso de los obstáculos o la idea general del movimiento de un lugar a otro.
Debido a la naturaleza de la carrera libre, se mueve puede estar sujeto al medio ambiente, así como las propias interpretaciones. Debido a esto no hay virtualmente una cantidad ilimitada de "movimientos" que uno puede realizar. Algunos ejemplos básicos de los movimientos que tienen más probabilidades de ser clasificado como libre se mueve en ejecución de acrobacias parkour o en la calle son:

Dash Vault Bóveda de su cuerpo sobre una plataforma usando los brazos para el impulso hacia adelante.

Buceo Frontflip / Eagle Voltear / Flip Superma A frontflip se ejecuta sobre una pared u otro obstáculo, por lo general con una gran caída en el otro lado. Se conoce como frontflip buceo (o delante de buceo), ya que el atleta está obligado a bucear por encima del obstáculo antes de iniciar la cirugía estética.

Rollo de buceo Al saltar, el cuerpo de buceo hacia el aterrizaje en un rollo en el suelo.

Kong Vault / Bóveda del mono Bóveda de su cuerpo sobre una barandilla o de la plataforma con las palmas de impulso para empujar.

Invertir Kong Vault En lugar de saltando sobre una barandilla con una bóveda de mono, que puede ser la manera más eficiente, el atleta añade un giro de 360 ​​grados a lo largo del eje horizontal para hacer el movimiento más estético, así como aumentar su coordinación.

A su vez Vault Saltando sobre una pared o de la plataforma mientras gira su cuerpo 180 grados para saltar.

Voltear la pared El atleta corre a una pared, coloca un pie, y hace una voltereta hacia atrás fuera de la pared.

Girar la pared El atleta corre a una pared, salta, coloca ambas manos en la pared, y gira 360 grados verticalmente mientras se permanece en contacto con la pared. Empujar con una mano ayuda a la rotación.

david belle

Funcionamiento libre y parkour

Otra cuestión polémica que, o bien puede seguir para hacer una división entre el parkour y las comunidades de carrera libre o, posiblemente, fortalecer su vínculo es la idea de la competencia profesional y amateur. Desde el principio de la comunidad parkour ha sido siempre en contra de la idea de una competencia seria, ya que viola los fundamentos de la filosofía del parkour. Sebastien Foucan menciona en una entrevista que aunque sí tienen competencias, que no le gusta la competencia, y no es "su manera", pero puede ser de otra persona "camino".
El supuesto conflicto entre el funcionamiento libre y parkour parkour se produjo cuando el término fue traducido como correr libre para el público de habla Inglés, y la percepción que se levantó disciplinas separadas. Algunos afirman que el funcionamiento libre es una variante del parkour, y que las definiciones son intercambiables. Este argumento tiene validez por el hecho de que nunca los creadores definen específicamente las disciplinas como "independientes". Sin embargo, corriendo libre se emplean movimientos superfluos que parecen estar en conflicto con la ideología original de parkour.

distrito 13

Funcionamiento libre y parkour

Otra cuestión polémica que, o bien puede seguir para hacer una división entre el parkour y las comunidades de carrera libre o, posiblemente, fortalecer su vínculo es la idea de la competencia profesional y amateur. Desde el principio de la comunidad parkour ha sido siempre en contra de la idea de una competencia seria, ya que viola los fundamentos de la filosofía del parkour. Sebastien Foucan menciona en una entrevista que aunque sí tienen competencias, que no le gusta la competencia, y no es "su manera", pero puede ser de otra persona "camino".
El supuesto conflicto entre el funcionamiento libre y parkour parkour se produjo cuando el término fue traducido como correr libre para el público de habla Inglés, y la percepción que se levantó disciplinas separadas. Algunos afirman que el funcionamiento libre es una variante del parkour, y que las definiciones son intercambiables. Este argumento tiene validez por el hecho de que nunca los creadores definen específicamente las disciplinas como "independientes". Sin embargo, corriendo libre se emplean movimientos superfluos que parecen estar en conflicto con la ideología original de parkour.
[ editar ] En la cultura popular

Película
Listado por año de lanzamiento.
Muchas películas de artes marciales producidas en Hong Kong en la década de 1980, en particular los que implican Jackie Chan , Sammo Hung , Yuen Biao , y el marciales de Hong Kong equipos de especialistas de arte, a menudo utilizado como freerunning volteretas, acrobacias y movimientos mixtos en las modernas coreografías marciales lucha artes .
La película francesa Taxi (1998), producida por Luc Besson , cuenta con el primer aspecto en pantalla de TCL. Besson película Banlieue 13 continúa en pantalla ejemplos.
La película francesa Yamakasi -Les Samouraïs des modernes temperatura (2001), y su secuela se acerca a un grupo de especialistas titular de funcionamiento libre.
En 2003, Tailandia película Ong-Bak: Muay Tailandés Guerrero protagonizada por Tony Jaa contiene varias escenas de parkour y free running, junto con la lucha Muay tailandés.
En 2003, documental Jump London y 2005, secuela de Jump Britain seguir freerunners franceses, como Sébastien Foucan, Vigroux Johann y Jérôme Ben Aoues .
El 2006 Casino Royale cuenta con una larga escena persecución entre Bond y Molaka - Molaka desempeñado por Sébastien Foucan, que también co-dirigió la secuencia.
Punisher War Zone (2008) aparece corruptos gangsters freerunning llamado Freeflow urbana de las pandillas.
No te Metas con Zohan (2008) se muestra super-agente israelí Zohan libre corriendo por las calles y los tejados a lo largo de la secuencia inicial de su búsqueda de El Fantasma.
La película 2010 Prince of Persia protagonizada por Jake Gyllenhaal aparece freerunning acrobacias y parkour en todo lugares de la película.
Parkour fue presentado en una escena de la Bruce Willis la película 2010 de polis cuando Seann William Scott 's personaje Dave es freerunning en la parte superior del techo de una casa. Tracey Morgan 's personaje de Paul Hodges humor dice: "Eso se llama parkour. Se trata de un francés marciales el arte de conseguir que todo y más cosas. "
Una próxima película llamada FreeRunner protagonizada por Sean Faris , Danny Dyer , Tamer Hassan y con británicos freerunner Ryan Doyle está programado para ser lanzado en algún momento en 2011. La obra trata sobre una joven que debe freerunner carrera contra el reloj con una bomba de tiempo encerrado en su cuello. Él tiene que evadir enemigos a su manera de pensar freerunning la ciudad para salvarse y rescatar a su novia secuestrada. La película será dirigida por Lawrence Silverstein.
Televisión
Listado por año de lanzamiento.
Un comercial con traceur David Belle , fue hecho para la BBC .
En los Heroes (2006 series) de la segunda temporada episodio Capítulo 10 - Verdad y consecuencias (2007), Monica Dawson se entera con su capacidad de memoria muscular adoptiva de cómo hacer algunos trucos de funcionamiento libre de entrar en una casa. Usaron tempestad equipo de Los Ángeles para interpretar el papel.
El sábado 9 de junio de 2007, apareció en varias freerunners talento conseguido de Gran Bretaña , y lo hizo a través de la siguiente ronda con su pantalla de funcionamiento libre.
En 2007 Maravillas Modernas episodio, " cosa pegajosa ", corriendo libre se muestra, mientras que el espectáculo cuenta con" goma Stealth ".
En septiembre de 2007, TCL o parkour escenas aparecieron en el episodio piloto de la NBC 's serie de televisión Chuck realizado por América freerunner Levi Meeuwenberg .
En 2007 un anuncio para el Friday Night Project incluía dos freerunners de flujo libre urbanos actúan como los dobles de los anfitriones.
Corredor libre de Levi Meeuwenberg participaron en el 2008 20mo guerrero Ninja aniversario, convirtiéndose en el último competidor de pie hasta que fue eliminado por la suspensión del acantilado en la tercera etapa. Él también compitió en el Sasuke 21, 22, 25a y la competencia desde 2008 hasta 2010.
En marzo de 2009, "3Run", el parkour y el equipo comenzó freerunning un desafío físico documentado en 'Muscle LA' el canal de línea de la aptitud.
La segunda temporada de la comedia británica 2009-drama Misfits cuenta con un misterioso personaje, enmascarado con marcha libre y las técnicas de Parkour, la ayuda a los personajes principales.
2009-2010, MTV incluyó una mini-serie de televisión llamada Desafío Parkour último , que consistía en pro corredores libres y expertos parkour de todo el mundo, con Pip "Piptrix" Anderson, Danny Arroyo, el rey David, Ryan Doyle, Daniel Ilabaca, Ben "Jenx" Jenkin, Tim "Livewire" Shieff , Mike Turner, y Vorslav Oleg.
En 2010, Levi Meeuwenberg también tenía un actor invitado en las de corta duración ABC serie de televisión The Forgotten como "John Doe" en el episodio " Mi John ".
El 14 de febrero de 2011, G4 TV estrenó la serie original de televisión llamado Jump City: Seattle que ofreció parkour parte superior de los Estados Unidos y los equipos de freerunning tomar sus estilos únicos en las calles de Seattle, Washington . Los cuatro equipos seleccionados son los siguientes: Equipo Tempestad , La Tribu , Freerunning Miami , y el equipo de Rogue .
Videojuegos
Listado por año de lanzamiento.
En el Prince of Persia saga de los años 1990 y 2000, el príncipe utiliza muchos trucos freerunning.
Core Design lanzó un juego sin correr, con el mismo nombre en 2007, para la PSP .
Mirrors Edge (2008), aclamada por la crítica una Xbox 360, PlayStation 3, PC y juegos para el iPod táctil con el objetivo principal de estar en una banda de forajidos llamados "corredores", que se destacan y se especializan en el parkour.
Tratar-Synergy ha desarrollado una Wii juego llamado " Running Free "en el que se utiliza TCL técnicas para completar los objetivos.
El zombi MMORPG , Urban Dead "ha freerunning" como una habilidad adquirida, que permite a los jugadores para viajar desde el interior de un edificio para el interior de una adyacente, sin bajar a nivel de la calle.
En el libre juego MMO, Freejack: sin identidad , aparece freerunning como el foco principal del juego y de sus razas.
Uno de los infectados en especial Left4Dead , el cazador, que parece ser el cuerpo infectado de una freerunner anterior, y los ataques de una manera similar a freerunning.
El videojuego de 2009 inFAMOUS para la PS3 , el personaje principal, Cole McGrath es un mensajero de entrega que se utiliza TCL para moverse por el medio ambiente.
True Crime , (2010) canceló un juego sandbox establecido en Hong Kong era ofrecer una mezcla de parkour y los movimientos freerunning estilo mixto en el combate del juego, que recuerda el género de acción de Hong Kong. (El carácter se ve en los videos de juego a principios de poder bóveda vago sobre los objetos y los enemigos de tiro u otros objetos mientras lo hace).
Los distintos personajes principales ( Altaïr Ibn La-Ahad , Ezio Auditore da Firenze , y Desmond Miles , entre otros) en el Assassins Creed franquicia (2007-presente) freerunning uso y parkour para conseguir todo el medio ambiente.
El segundo trailer para el próximo juego Beyond Good & Evil 2 se muestra el personaje principal de evadir los agentes de policía con técnicas similares a freerunning.
Videos musicales
Bon Jovi tiene un adolescente con elementos de parkour y free running para llegar a una fiesta en el video "Es mi vida".
Eric Prydz ha lanzado un vídeo para su canción "Proper Education", que cuenta con freerunner Daniel Ilabaca del Equipo Dragón.
Madonna ha lanzado un vídeo para su canción "Jump", que cuenta con el parkour y free running extensamente por todo. [ 6 ] También el video musical " Hung Up "contiene algunos clips de TCL. Para Madonna Confesiones gira, TCL es muy utilizado para la coreografía del single "Jump". Freerunner Levi Meeuwenberg ha declarado en Jump City: Seattle que comenzó como una de las freerunners en la gira de Madanna.
3 Doors Down tiene Gabriel Núñez, freerunner de tempestad del equipo , la prevención de un accidente de coche en el video "No es mi tiempo".
Literatura
En la segunda y la tercera parte de John Twelve Hawks libros de la trilogía de Reino Cuarto , El Río Oscuro y La Ciudad de Oro , corriendo libre y los corredores se presentan como parte de la historia.
En el William Gibson novela Spook Country , uno de los personajes principales, un joven cubano llamado Tito, prácticas de funcionamiento libre. Él también tenía elementos de Systema y una referencia a los Orisha que se mezcla con la mentalidad de caminar libre.
En el Terry Pratchett novela de Mundodisco Pirámides , el personaje principal es un asesino en prácticas que goza de "edificing", que es el nombre local para el funcionamiento libre.

yamakasi

algunas imagenes (muy buenas) (parkour y free running)

damien walters

b 13

videos de parkour

yamakasi 2

fotos de parkour

el arte del desplasmiento

yamakasi 1

tempest free running

tenis parkour

todo sobre el parkour

imagenes de parkour

peliculas de parkour

parkour y free running mas que deportes

saltos

parkour



taringa

mis videos favoritos de parkour y free running




link: http://www.youtube.com/watch?v=Jz9siYN3iv8




link: http://www.youtube.com/watch?v=ZhJPGj55uQc




link: http://www.youtube.com/watch?v=1fouvwilGWc




link: http://www.youtube.com/watch?v=_YLSW1zxG2M


videos

los que me sirven de inspiracion

tempest free running
imagenes

equipo de pk yamakasi
fotos

david belle
pelicula

damien walters
pelicuals

free running

algunos tutoriales para principiantes




link: http://www.youtube.com/watch?v=s32Vr7WSFT8




link: http://www.youtube.com/watch?v=FSskm9_DwtM




link: http://www.youtube.com/watch?v=nq1ZzHbMtaQ




link: http://www.youtube.com/watch?v=G7BEWTk8OA4

david belle

algunas canciones de parkour (solo son 3)




link: http://www.youtube.com/watch?v=HPNVWfqbw1E




link: http://www.youtube.com/watch?v=ODzjAOrPlJ8




link: http://www.youtube.com/watch?v=nfQu9_01fZg

distrito 13

y para terminar les dejo para que vean y no salgan del post todavia 1 muy buena pélicula

yamakasi




link: http://www.youtube.com/watch?v=eRMkpXVCfEE




link: http://www.youtube.com/watch?v=R9hHE0OJTsM




link: http://www.youtube.com/watch?v=Pjd0nAr3_gU




link: http://www.youtube.com/watch?v=70TatRdo6zU




link: http://www.youtube.com/watch?v=BNA1n3ZiEVw




link: http://www.youtube.com/watch?v=M2ccmXOZeKs




link: http://www.youtube.com/watch?v=K2JPA_wcL18




link: http://www.youtube.com/watch?v=p-IghZdyLb0




link: http://www.youtube.com/watch?v=iHld9nJC3tc

muy pronto en un post subires esta y muchas pelicuals de parkour (en realidad las que encuentre)

damien walters

espero le haya gustado el post y comenten