Sus hermanos lo llevaron a ver jugar a Ríver en Santa Rosa (Pcia. de La Pampa), adonde vio en el arco a Amadeo Carrizo, de quien quedó impresionado y a quien tomó como modelo en sus actuaciones como arquero .




El loco Gatti

arquero

mejor

Loco

Gatti

El loco Gatti

arquero

mejor

Loco

Gatti

El loco Gatti



El "Loco" Gatti atajó por última vez en Boca Júniors el 11 de septiembre de 1988. Había actuado 26 años en primera división.


Hugo Orlando Gatti, conocido y apodado por sus seguidores, como el "Loco" Gatti, nació el 19 de agosto de 1944 en la ciudad de Carlos Tejedor (Provincia de Buenos Aires) Argentina. Era el menor de cuatro hermanos.

Su carrera futbolística comenzó a gestarse cuando a los 16 años, en 1960, sus hermanos lo llevaron a ver jugar a Ríver en Santa Rosa (Pcia. de La Pampa), adonde vio en el arco a Amadeo Carrizo, de quien quedó impresionado y a quien tomó como modelo en sus actuaciones como arquero en el fútbol que ejercitaba en su ciudad natal. Y a los pocos meses viajaba a Buenos Aires a ser probado en Atlanta, adonde comienza a jugar en la sexta división. pero estaba ansioso por debutar en la primera división, lo que ocurrió el 5 de agosto de 1962 en La Plata, frente a Gimnasia y Esgrima de esta ciudad, en la que su equipo perdió 2-0, pero que marcaba los comienzos del famoso arquero.

Comenzó su carrera futbolística en el Club Atlanta (donde jugó 38 partidos en primera división), para pasar luego a integrar el plantel del Club Atletico Ríver Plate (defendiendo la valla en 90 encuentros); de allí a Gimnasia y Esgrima de La Plata ( cuidando el arco en 224 oportunidades), a Unión de Santa Fe (Jugó 45 partidos), y por último, con una importante actuación guardando la portería del Club Atlético Boca Júniors ( donde hasta su retiro, intervino en 832 encuentros).

Formando parte de la Selección Nacional, defendió la valla argentina en 18 encuentros.

Integrando el plantel del Club Atlético Boca Júniors, se lograron los siguientes triunfos: en 1976 y en 1981, Campeonato Metropolitano; en 1976, el Campeonato Nacional; en 1977 y 1978, el Campeonato de América; y Campeón Intercontinental en 1978.

El "Loco" Gatti atajó por última vez en Boca Júniors el 11 de septiembre de 1988. Había actuado 26 años en primera división.


Y por ultimo unas atajadas del "LOCO"




link: http://www.youtube.com/watch?v=LTjMN3xcShc&feature=related