Como funciona una Marcadora?? PAINTBALL

Como funciona una marcadora de paintball tipo Blowback.
Como funciona una Marcadora?? PAINTBALL


Existen varios tipos de marcadoras, las más comunes son las tipo Blowback, a este tipo de marcadoras, pertenecen las familias de las Tippman, Kingman Spyder, BT. Su operación es mecánica-neumática bastante sencilla.

paintball

Como material didáctico, tomamos una marcadora Spyder TL y la abrimos para estudiar cada uno de sus compomentes como se puede obervar

como funciona

Apesar, de lo que pareciera una buena cantidad de piezas, la marcadora se puede dividir en las siguientes bloques:
Cámara de alta presión: Esta cámara va conectada directamente a la fuente de aire o co2 y contiene gas a la misma presión que el tanque de la marcadora, o a una presión determinada si se tiene un regulador de entrada.
Cámara de baja presión: En la cual se alojan los mecanismos de percusión y disparo.
Una válvula que conecta la camara de alta presión con la de baja presión.

marcadora

El funcionamiento de esos bloques es bastante sencillo, la válvula entre las cámaras se encuentra normalmente cerrada, al momento de abrirse el gas ingresa rápidamente del área de mayor presión a la de menor presión, este gas es redirigido entoces hacia adelante, empujando la paintball dentro del cañon con un resultado simple: Una paintball disparada.

Sin embargo, viendo más a detalle la interacción de todas las piezas es más interesante. Una vez "preparada la marcadora", es decir, tiene la alimentación de gas conectada, sea co2 o aire, paintball en la recamara y esta lista para disparar, el gas es almacenado en una camara de alta presión que se encuentra sellada.

paint-ball

La cámara de alta presión se comunica con la de baja por medio de una válvula. Por lo general esta vávula esta integrada a el cuerpo de la marcadora y tiene un orificio en en medio por el cual se comunican las dos cámaras. Una vez liberado el sello de la válvula hara que en forma rápida, pase el gas de la cámara de alta presión a la cámara de baja presión.

Como funciona una Marcadora?? PAINTBALL

Dentro de la cámara de alta presión encontramos un mecanismo que la sella empujándola en dirección de la cámara de baja presión. Este mecanismo esta compuesto por un pin, el cual pasa atravez de la valvula, un sello y un resorte que mecanicamente forza a que nuestra vávula permanesta sellada, reteniendo el gas de nuestro tanque en la cámara de alta presión.

paintball

El pin pasa atravez de la válvula haciendo que el sello cierre la comunicación entre las dos cámaras dejado solo visible el resorte dentro de la camara de alta presión

como funciona

Por el lado de la cámara de baja presión, se puede observar como sobresale el pin de la cámara de alta presión. Al presionar este pin, la vávula se abre permitiendo escapar el gas de el área de alta hacia el área de baja presión.

marcadora

Estos elementos forman la cámara de alta presión, pero para que esta se abra, tendrá que ser empujada por algo. Ese algo es el striker o percutor.

paint-ball

Al momento de oprimir el gatillo, el percutor sale en dirección del pin de la válvula empujandolo y permitiendo que el gas entre de la cámara de alta presión a la cámara de baja presión. Al realizar esta acción, el percutor al mismo tiempo es empujado hacia atras, por el mismo gas que entrante en la acción conocida como "blowback"

Como funciona una Marcadora?? PAINTBALL

El stiker o percutor, tiene que viajar toda la extención de la cámara baja para impactar el pin de la válvula. La fuente de ejergía de este imápacto es un mecanismo de resortes que empuja el percutor hacia la el pin de la válvula.

paintball

El striker o percutor, al ser liberado por el gatillo, es empujado por el resorte el cual a su vez controla la velocidad y fuerza del impacto que determina el tiempo que pasara abierta la válvula. Mientras más tiempo permanesca la vávula entre las dos cámaras abiertas, más gas pasará generando más fuerza sobre la paintball. Es por esta razón que el control de la velocidad, es un tornillo que se encuentra a la altura del percutor y al "apretarlo" aumentamos la velocidad, al reducir el largo de la cámara de baja presión y comprimiento más el resorte, el cual proyectara con más fuerza el percutor.

como funciona

Una vez armado el mecanismo, la marcadora mantendrá proyectado el percutor sobre la valvula.
En esta posición se estan generando 2 fuerzas, la primera es del percutor para abrir la vávula atravez del resorte y la vávula por medio del resorte en la cámara de alta presión trata de cerrar la misma cámara. Dejar la marcadora en esta posición genera un desgaste innecesario de la fuerza de ambos resortes, "vence los resortes", por esto es que se recomienda sacar los resortes, por lo menos el del percutor de la marcadora y preferentemente ambos resortes si el tiempo de no usar la marcadora será prolongado.

marcadora
Hasta el momento, el gas ha pasado de la cámara de alta presión hacia la de baja presión y ha empujado el percutor de nuevo hacia atras para preparar el sigueinte tiro, sin embargo el gas aun no ha sido dirigido atravez del cañon. Esta funcion la hace el bolt, produciendo el disparo de la paitball.

paint-ball

El bolt es transportado por el movimiento del striker, la funcion principal de este movimiento es el de permitir la carga de una paintball, una vez disparada la paintball de la recamara. El bolt y el percutor son colcados dentro de la cámara de baja presión.


Como funciona una Marcadora?? PAINTBALLpaintball

El bolt contiene un orifício de entrada de aire por su parte inferior, este orificio siempre debe de apuntar hacia el percutor en las marcadoras de tipo blowback. Adicionalmente a este orifício de entrada, el bolt puede tener uno o varios orificios apuntando hacia el cañon. Estos orifícios son por los que finalmente podrá salir el gas, acelerando la paintball y haciendola salir por el cañon disparada.

Se puede observar en el detalle del los orifícios de salida del bolt que tienen un patron definido en el cual trata de distribuir el aire equitativamente alrededor de la paintball para generar un empuje simétrico sobre la superfície de la paintball. Este diseño puede cambiar de fabricante a fabricante y modelos de marcadoras o bolts.

como funciona

El disparo de la paintball no se realiza al mismo tiempo el percutor impacta el pin de la válvula de la cámara de alta presión. El disparo realmente se da durante el proceso de retroceso o blowback de el percutor, mientras arrastra hacia atras el bolt.

El disparo se da en el momento en que el orificio de entrada del aire del bolt queda expuesto a la camara de baja presión y es cuando el gas termina de expandirse por toda la cámara expulsando la paintball.

marcadora

Mientras las presiones de las dos cámaras se igualan, el percutor es empujado hacia atras, por lo general mas allá de la entrada de las paintballs, produciendo una recarga de munición y trabando el percutor con el gatillo. Durante este proceso, la fuerza ejercida sobre la válvula por el resorte interno de la cámara de alta presión la sella, deteniendo el flujo del gas desde la cámara de alta a la de baja presión para finalmente el gas termine por disiparse en el ambiente y la marcadora queda lista para otro tiro.

paint-ball

La única diferencia entre las marcadoras semi automáticas con las electrónicas, es que el proceso de mover el gatillo, es realizado por un mecanismo llamado relay. Todo el demas proceso es exactamente el mismo: Abrir una válvula para permitir el paso de un gas de una zona de mayor presión a una de menor, redirigir la fuerza de la expansión del gas atravez de un cañon el cual, casualmente tiene una paintball lista para explotar en nuestro objetivo.



Como funciona una Marcadora?? PAINTBALL



Recomendado: http://www.taringa.net/posts/info/4431917/Paintball-Megapost-Marcadoras-Favoritas-Recball.html

fuente: post


Recomendado: http://www.taringa.net/posts/info/4431917/Paintball-Megapost-Marcadoras-Favoritas-Recball.html

5 comentarios - Como funciona una Marcadora?? PAINTBALL

@Nergo_Master
muy buen post loco yo voy a hacer una casera, tengo todas las herramientas.
@peta_moto
master yo tengo una marcadora mr 1 y se dibujar en solid word casi la tengo terminada.
tambien la queria copiar pero me falta un torno y una freza basicamente.
si tenes las herramientas y sos de rosario, ponete en contacto con migo y podemos ver si hacemos algo
edu_peta23@hotmail.com tengo conocimento en mecanizado. con las herramientas es facil copiarla.
@jaankaz
tengo una dye nt11 me puedes decir komo funciona