El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

futbolistas del momento

futbolistas del momento

los 20 jugadores del momento, con su biografía y fotos:

hay 8 jugadores, los 12 restante los dejo a votación!!!!

voten y yo los agrego!!!!


Lionel Messi

Messi

mejores

jugadores


Historia


Con apenas cinco años, Lionel Messi dio sus primeros pasos en Grandoli, un club de barrio a pocas manzanas de su casa, al sur de la ciudad argentina de Rosario. La verdadera descubridora del talento de Messi fue su abuela Celia.

Dos años más tarde comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, donde jugó hasta 2000. Leo lideró el mejor equipo de las categorías inferiores del club rosarino: "La Máquina del 87". Gabriel Digerolamo, quien fue su entrenador, declaró tiempo después: "lo dirigí en 1999, pero lo conocía desde la escuela de fútbol, cuando él tenía siete u ocho años. Y con la pelota el pibe hacía cosas en contra de la física. Al único que le vi realizar jugadas así fue a Maradona".

A los once años fue rechazado en River Plate, pese a que deslumbró a los técnicos, ya que se le detectó una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento y cuyo tratamiento costaba 900 dólares mensuales por tres años. Durante un año y medio, la obra social de la empresa en la que su padre trabajaba ayudó a solventar los gastos, aunque luego el panorama económico se complicó. Fue entonces cuando Jorge Messi habló con unos parientes que vivían en Lleida y decidió marcharse a España.

Con trece años, Lionel Messi fue a probarse al FC Barcelona, bajo la mirada de Carles Rexach. Allí generó una gran impresión jugando con niños dos años mayores que él, a pesar de sus problemas de crecimiento y la importante diferencia física que a esa edad esto supone. El club catalán se ofreció entonces a pagar los costosos tratamientos a base de hormonas de crecimiento y el jugador rápidamente comenzó a destacar en la liga infantil con la camiseta de uno de los grandes de Europa.

Messi anotó su primer gol como profesional el 1 de mayo de la temporada 2004/2005 contra el Albacete Balompié, a los 17 años, 10 meses y 7 días, convirtiéndose así en el jugador más joven en convertir para el Barcelona en la Liga Española, hasta ese momento. Esa temporada 2004/2005 lograría su primer título con el club barcelonista, la Liga Española, junto a otros grandes futbolistas, como Ronaldinho, Deco y Eto'o, entre otros.

Tras ser el gran protagonista en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 que obtuvo la selección argentina, motivo por el cual se le otorgó el Balón y la Bota de Oro de dicho Mundial, el FC Barcelona amplió su contrato hasta 2010. . Poco después su contrato fue ampliado hasta 2014 debido al interés de muchos clubes con gran poder económico.

El 25 de septiembre de 2005 obtuvo la ciudadanía española, pudiendo contar de esta manera en los registros de la RFEF como jugador comunitario. Dos días más tarde jugó su primer partido en casa en la Liga de Campeones, frente al Udinese italiano en el Camp Nou. En diciembre, la revista italiana Tuttosport le otorgaba el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa, superando a Wayne Rooney y a Cristiano Ronaldo. Esa temporada anotó 6 goles en 17 partidos en liga y uno en Champions. Esa misma temporada salió campeón de estas dos competiciones.

Al inicio de la temporada 2006/2007 hizo goles muy importantes, como el del 27 de septiembre frente al Werder Bremen, en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones: a un minuto del final del tiempo reglamentario, Messi materializó el empate. Después de una larga lesión, volvió a las canchas el 11 de febrero, y el 10 de marzo de 2007 se convirtió en el héroe de la jornada al completar un hat-trick en el empate 3-3 ante el Real Madrid, disputado en el Camp Nou. Con el Barcelona siempre debajo en el marcador, Messi logró la igualdad en el minuto 90. Desde hacía doce años que ningún jugador marcaba tres goles en el Clásico español (el último había sido Iván Zamorano en un 5-0 para Madrid) y trece años desde que no lo hacía un jugador del Barcelona (Romário en un 5-0 para el Barça).

La temporada siguió adelante y el Barcelona no consiguió ningún título, sin embargo sería la mejor temporada de Messi hasta ese momento ya que quedó marcada por su famoso gol en la Copa del Rey ante el Getafe CF, comparado con el Gol del Siglo de Diego Armando Maradona. Pocos días después de que finalizara la competición liguera, Messi fue elegido Mejor Jugador Iberoamericano de la Liga Española.

El día 20 de febrero de 2008 en un partido de octavos de final de Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow, Messi logra anotar dos goles, identificándose el segundo con un gol del ex-jugador húngaro Ferenc Puskás.

Lionel Messi fue capitán del Barcelona por primera vez en un partido amistoso contra el Dundee United de Escocia, el 26 de julio de 2008, ya con Josep Guardiola en el banquillo culé.
El 3 de agosto de 2008 se le asignó el dorsal "10", cuyo anterior dueño inmediato había sido Ronaldinho, convirtiéndose el argentino en el "estandarte" del club azulgrana ya que este dorsal es histórico en el club, habiéndolo portado jugadores de la talla de Maradona, Romário, Rivaldo, Hugo Sotil o Luis Suárez, entre otros.

El 1 de febrero de 2009, Messi entró en la historia del club blaugrana por ser el autor del gol número 5000 en Liga para el FC Barcelona, tanto anotado con su pierna menos buena (la derecha) en el estadio de El Sardinero frente al Racing de Santander, en un encuentro que ganó el Barça (1-2), con ambos tantos del rosarino. Será recordado además por cómo se produjeron: aunque comenzó el encuentro en el banquillo, el Barcelona perdía (1-0) en inferioridad numérica y tuvo que salir al rescate del Barça, dandole con sus goles los tres puntos.
El 3 de mayo de 2009 Messi marca el 1-3 y el 2-5, en la goleada histórica (2-6) al Real Madrid en el Clásico español disputado en el Estadio Santiago Bernabeu. Ya le había metido a Iker Casillas, ese mismo año, el segundo tanto en el 2-0 que lograron hacerles a los blancos en el Camp Nou.

El 27 de mayo, en el estadio Estadio Olímpico de Roma consigue junto con sus compañeros su segunda UEFA Champions League ante el Manchester United. Messi, que no destaca precisamente por su altura, puso el definitivo 2-0 en el marcador con un majestuoso gol de cabeza a centro de su compañero Xavi Hernández. Previamente al partido, la lucha entre Messi y Cristiano Ronaldo por el Balon de Oro había sido el titular de la prensa en medio mundo.

En La Seleccion


Selección de fútbol de Argentina Sub-20

En 2004 declinó la oferta de representar a la selección española y decidió ser jugador de la selección Argentina. En junio de 2004 tuvo su primera aparición con la camiseta albiceleste en la categoría de sub-20 jugando un partido amistoso contra Paraguay. Participó de la fase clasificatoria imponiendo su calidad y sus goles con los que Argentina se clasificó al torneo celebrado en Países Bajos. En junio de 2005 ganó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 siendo el Bota de Oro de la competición con 6 goles y el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial. Por supuesto, desde ese momento las inevitables comparaciones con Maradona se acrecentaron aún más.

Selección mayor

Tras su impresionante Mundial sub-20, Messi fue convocado por el seleccionador argentino José Pekerman para debutar con la selección absoluta. Frente a Hungría, el 17 de agosto de 2005,. El 3 de septiembre llegaría una nueva oportunidad al enfrentarse a Paraguay en la fase de clasificación para el Mundial de 2006.

Copa Mundial de Fútbol de 2006

Messi llegó al Mundial del 2006 luego de superar una reciente lesión que arrastraba desde marzo. Debutó en la Copa del Mundo en el segundo partido de Argentina, ante Serbia y Montenegro. Ingresó al campo de juego en el minuto 73 con un 3-0 a favor de la albiceleste. Lejos de cuidar el resultado, la Pulga se encargó de ampliarlo junto a Carlos Tévez, dando una asistencia de gol a Hernán Crespo apenas cinco minutos después de haber ingresado, y marcando el 6-0 final en el 88, convirtiéndose así en el sexto jugador más joven en anotar un gol en la historia de los Mundiales. Fue titular en el tercer partido del grupo, contra Países Bajos (0-0) y en octavos de final ante México, entrando en el minuto 84 y jugando toda la prórroga en la que venció Argentina por 2-1. En cuartos de final Argentina quedó eliminada en los penaltis frente a Alemania y Messi no jugó ni un sólo minuto. Lionel Messi fue elegido el mejor jugador joven de la Copa América 2007.

Lionel Messi fue elegido el mejor jugador joven de la Copa América 2007.

Copa América Venezuela 2007

Su primer partido fue contra Estados Unidos, en donde Argentina goleó 4-1. Dio una asistencia de gol a Hernán Crespo y fue sustituido por Tévez a los 79 minutos. Ante Colombia provocó el penalti del 1-1 y participó en el segundo gol de Riquelme. El marcador acabaría 4-2 a favor de Argentina. En el tercer cotejo, esta vez contra Paraguay Messi entró al campo en el 64 sustituyendo a Esteban Cambiasso. Fue 1-0 a favor de la albiceleste con gol de Javier Mascherano.

Pero lo mejor de Messi llegó a partir de los cuartos de final, instancia en la cual Argentina goleó a Perú por 4-0. Allí, Messi marcó el segundo gol del partido tras pase de Riquelme. En las semifinales, Messi demostró nuevamente su clase al marcar un soberbio gol de vaselina ante México en la victoria argentina por 3-0 que depositó al equipo en la final de la competición. El técnico argentino Alfio Basile dijo que "sólo los genios son capaces de hacer un gol como el que hizo Messi. Había que cerrar el estadio".

Sin embargo, pese al gran desempeño que mostró en todo el torneo, Argentina fue vencida (3-0) por Brasil en la final de la Copa América.

Juegos Olímpicos de Pekín 2008
Su primer partido fue el 7 de agosto ante Costa de Marfil, donde orquestó la victoria Argentina al haber marcado el primer gol a los 43 minutos y asistido a Lautaro Acosta en el minuto 86. Argentina ganó por 2-1. El segundo partido fue el 10 de agosto donde Argentina ganó por 1-0 con gol de Ezequiel Lavezzi. Messi apareció poco en el partido. En el tercer partido no fue titular, ya que Sergio Batista decidió guardarlo para el partido de cuartos de final. El 13 de agosto Argentina le gana a Serbia por 2-0 con goles de Ezequiel Lavezzi y Diego Buonanotte.

En el partido de cuartos de final contra Holanda, a los 13 minutos del primer tiempo, recibió un pase y eludiendo al arquero logró marcar el 1-0. Cuando estaban empatados a un gol, Messi apareció en el minuto 105 para darle un pase a Ángel Di María, que aumentó el marcador para el conjunto albiceleste. El 19 de agosto Argentina enfrento a Brasil. Messi le dejo su lugar a Sergio Agüero, que fue la figura junto a Román Riquelme, y finalmente Argentina goleo a los brasileños 3-0.

El 23 de agosto Messi y sus compañeros de selección lograron llevarse el oro olímpico en Pekín luego de vencer a Nigeria con marcador de 1-0, con gol de Di María, precedido de un pase profundo de Messi.

Cristiano Ronaldo


futbol

famosos

etc


Historia


Nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Isla de Madeira (Portugal). Su padre Dinis Aviero, le colocó el nombre de Ronaldo por Ronald Reegan, político al que profesaba una profunda admiración.

El Sporting de Lisboa lo descubrió con 10 años, Cristiano jugaba en el modesto Andorinha, club de su Funchal natal y en el que su padre trabajaba como utillero. De ahí pasó a Nacional, pero 6 meses después el segundo club más importante de la Isla de Madeira entró en litigio con el Sporting a causa de la marcha de uno de sus canteranos, Franco, al cuadro isleño. El Nacional se negó a pagar los 10.000 euros que pedía el cuadro lisboeta, pero aceptó condonar la deuda con la cesión de los derechos del por entonces prometedor Cristiano Ronaldo que ya ofrecía en infantiles una muestra de lo que podía llegar a ser.

En el 2001, el técnico del primer equipo Laszlo Boloni se dio cuenta de que en el filial había un futbolista que superaba a muchos de los futbolistas de la primera plantilla. El técnico rumano pretendió hacerlo debutar ese mismo año, pero un test físico desaconsejó el salto por no estar lo suficientemente trabajado.

Era tan solo cuestión de tiempo, un año después el rumano lo hacía debutar en la previa de la Champions, nada menos ante el Inter. Ronaldo no desaprovechó la oportunidad y se ganó un lugar en el primer equipo.

Con la selección de Portugal, formó el devastador ataque junto a Quaresma, Helder Postiga y Hugo Viana que en la selección sub-21 noquearon a Inglaterra y que les dejaron a las puertas del Europeo, clasificatorio para el 2004. En junio fue junto a Hugo Almeida y Dani, la estrella del combinado sub-20 que conquistó el prestigioso torneo de Touloun batiendo en la final a Italia por 3-1.

Felipe Scolari no taró en reaccionar y lo hizo debutar con la selección absoluta el 20 de agosto de 2003 ante Kazakhstan, a sus 18 años saltó al campo en sustitución de toda una institución del fútbol luso, Luis Figo (uno de los ídolos de Cristiano).

Barça y Juve lo tuvieron en un lugar preferencial en su agenda pero finalmente el Machester se hizo con sus servicios en el verano de 2003 tras pagar 17,5 millones de euros en concepto e traspaso. Su fichaje por el conjunto de Manchester se fraguó tras la magnífica actuación que realizó ante los reds, en pretemporada de 2003. Cristiano desquició a la defensa del Manchester y realizó un extraordinario partido. Se comenta que en el avión, en el viaje de vuelta, los pesos pesados de la plantilla del United, terminaron por convencer a Ferguson, que venía siguiéndolo desde tiempo atrás pero que no acababa de decantarse por su fichaje. Según parece al acabar el partido todos hablaban del joven jugador luso e incluso algunos jugadores como Keane o Van Nistelrooy, le pidieron a Ferguson que lo fichase. Todo ello le llevó al Manchester.

Cristiano empezó a destacar desde un principio y pronto se hizo dueño de la banda derecha del United. El portugués permaneció en el club de Old Trafford durante 6 temporadas donde obtuvo junto al Manchester trofeos muy importantes, entre los muchos destacan: 3 Premier Leagues, 1 Copa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Pero los éxitos no se quedaron ahí, ya que Cristiano obtuvo numerosos premios individuales entre los que destacan los que obtuvo en la temporada 2008: Bota de Oro, Balón de Oro y FIFA World Player, entre otros muchos.

Iniesta


cr

futbolistas del momento

Messi


Andrés Iniesta Luján nació en Fuentealbilla, provincia de Albacete, en la Comunidad de Castilla-La Mancha, el 11 de mayo de 1984 en el seno de una familia trabajadora. Con ocho años, sus padres le inscribieron en las pruebas de acceso de las categorías inferiores del Albacete Balompié. Tras superar dichas pruebas, pasó a formar parte del equipo. En 1996, con doce años, participó en el Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 de Brunete, torneo promovido por el periodista deportivo José Ramón de la Morena. Tras su destacada actuación, en septiembre de ese mismo año fichó por el Fútbol Club Barcelona y trasladó su residencia a La Masía, donde viven y se forman los jugadores de la cantera del club. Ya con 18 años, el jugador se trasladó junto a su familia, que por entonces residía en Fuentealbilla, a vivir a la localidad barcelonesa de San Felíu de Llobregat
Con 15 años y aún en las categorías inferiores del FC. Barcelona, el joven manchego fue llamado por Lorenzo Serra Ferrer para entrenar junto a la primera plantilla del club. No obstante, durante dos temporadas jugó en el Barcelona B hasta que, en la temporada 2002-2003, debutó en el primer equipo de la mano del entrenador Louis van Gaal. Durante las temporadas 2002-2003 y 2003-2004, alternó los partidos del filial barcelonista con algunos encuentros del primer equipo. En la temporada 2004-2005 pasó a formar parte definitivamente de la plantilla del primer equipo, y participó muy activamente en la consecución del título de campeón de la Liga española de fútbol. Pese a que no fue titular habitual en el once de Frank Rijkaard, acostumbraba a ser el primer jugador en salir al campo en las segundas partes. De hecho, sólo se perdió un partido de liga y fue Iniesta, participando en 37 encuentros, el jugador de la plantilla que disputó más partidos esa temporada, junto a Samuel Eto'o.
El 17 de mayo de 2006 participó en la final de la Liga de Campeones celebrada en el Stade de France de París que enfrentó al FC Barcelona y al Arsenal FC. Andrés Iniesta tuvo un papel destacado, al igual que los otros reservas: Henrik Larsson y Juliano Belletti; éste último acabaría marcando el gol de la victoria. Iniesta, entró al campo cuando su equipo perdía 1-0, pero el FC Barcelona remontó ese resultado adverso con la participación activa de los tres cambios en las jugadas de gol, finalizando el partido con un 2-1 a favor del FC Barcelona que consiguió por segunda vez en su historia dicho torneo.
En lo referente a su dorsal, en las categorías inferiores llevaba el nº 8, si bien su debut en la primera plantilla -todavía formando parte del filial- fue con el nº 34. Después, como miembro de la primera plantilla, jugó con el nº 24 aunque el 19 de junio de 2007 se le otorgó el nº 8, tras la salida del club del francés Ludovic Giuly, dorsal que porta actualmente.
El 25 de enero de 2008 Iniesta renovó con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2014, aumentando su cláusula de rescisión desde los 60 millones de euros hasta los 150 millones.6 Muestra de su mayor peso en el equipo, la temporada 2008/09 fue elegido cuarto capitán, por detrás de Carles Puyol, Xavi Hernández y Víctor Valdés.7 El 12 de enero de 2009 se hizo pública la lista final del Jugador Mundial de la FIFA 2008 en la que Iniesta figuraba como noveno mejor jugador del año.
El 6 de mayo de 2009 Iniesta marcó uno de los goles más importantes de su carrera hasta ese momento, el que clasificó al Barcelona para la final de la Liga de Campeones. Sucedió en el estadio Stamford Bridge de Londres contra el Chelsea FC, que iba ganando por 1 a 0. El gol de Iniesta, en el min. 93, supuso el empate del partido y decantó la eliminatoria a favor del Barça por gol de visitante.9 El 27 de mayo Iniesta fue titular en la final de la Champions League, asistiendo a Samuel Eto'o en el primer gol en la que fue su segunda Champions League.
El 11 de julio de 2010, Andrés Iniesta marcó el gol de la final de la Copa del Mundo que España jugó frente a Holanda, gol que dio el título mundial a la Selección Española. El 12 de enero de 2011 se entregó el premio FIFA Balón de Oro 2010, en el que Iniesta fue el segundo clasificado, por detrás de Lionel Messi10 y fue incluido en el once ideal.

Rooney


mejores

jugadores

futbol


Considerado como la nueva joya del fútbol inglés, y pese a sus problemas de disciplina, este futbolista es, sin dudas, uno de los mejores delanteros del planeta. Genio y figura tanto en el Manchester United como en su selección, a continuación la Biografía de Wayne Rooney.

Conocido como The Wonder Boy, Bad Boy o El niño malcriado, Rooney forjó su historia futbolística a fuerza de grandes actuaciones y malas actitudes, patas, protestas, insultos y caprichos.

Nació en Liverpool el 24 de octubre de 1985, inició su carrera en el equipo de Everton, de su ciudad natal. Llamó la atención apenas apareció gracias a su gran talento y potencia: con tan solo 16 años ya debutó en la Premier League.

En 2004, luego de dos temporadas en el azul de Liverpool, firmó por el Manchester United, uno de los equipos más grandes de Inglaterra, con el que lleva ganados más de diez títulos entre Copas locales, internacionales y campeonatos domésticos.

Con la selección inglesa Rooney participó en 69 partidos y convirtió 26 goles. Debutó en 2003 frente a la selección de Australia y de allí en adelante poco a poco se fue ganando un lugar de privilegio en el combinado británico.

Participó de la Eurocopa de Portugal en 2004, de la Copa Mundial de Fútbol de Alemania en 2006 y del Mundial de Sudáfrica en 2010 donde, producto de su gran temporada en el Manchester, se esperaba mucho de él y decepcionó no habiendo demostrado ni cerca lo que es capaz de dar.

Vale recordar que en las eliminatorias para la máxima competición a nivel de países del mundo Wayne marcó 9 tantos en 10 encuentros, siendo pieza clave en la clasificación británica al certamen.

A fines del año pasado hizo público su deseo de abandonar el Manchester United, producto de varios motivos y diferencias. Pero luego de una profunda charla con el entrenador Alex Ferguson, y de cientos de rumores que lo vinculaban a los principales clubes del planeta, este amplió su vinculo por cinco años más.

Cesc Fabregas


famosos

etc

cr


Junto con sus compatriotas Xavi y Andrés Iniesta, Fabregas surgió de la cantera del Barcelona, aunque fue bajo la tutela de Arsene Wenger en el Arsenal que se volvió uno de los jugadores más buscados del planeta. Se convirtió en el jugador más joven en representar a España en un Mundial, en 2006. Pero en Sudáfrica tendrá que luchar para ganarse la titularidad, ya que el entrenador Vicente del Bosque lo ha relegado al banco de suplentes en varios partidos eliminatorios.
A diferencia de los nombrados Xavi e Iniesta, Fabregas dejó el Barcelona a los 16 años para unirse al Arsenal, en 2003, y esa fue una apuesta que pagó rápidamente sus dividendos. Después de que el equipo había terminado invicto la temporada 2003-04, Wenger no pudo seguir ignorando el talento de Fabregas y su surgimiento la temporada siguiente hasta convenció al entrenador para vender a Patrick Vieira, tanta era la fe que tenía en el español.
Más allá de la victoria en la Copa FA de 2005, Fabregas está hambriento de títulos, aunque ya es considerado como uno de los grandes de la era moderna en el Arsenal, donde ya ha acumulado 200 presentaciones. Mejor jugador joven del año en 2007-08, Fabregas se convirtió en el capitán del equipo londinense en noviembre del año pasado y es reconocido como uno de los jugadores más creativos.
A FAVOR: Un excelente pasador que posee una gran visión del juego y la habilidad para marcar el ritmo de un partido. Tiene un fuerte carácter y mentalidad.
EN CONTRA: Le falta ritmo y no es demasiado efectivo frente al arco.
PUNTOS MÁS ALTOS: Cuando se ganó un lugar entre los titulares en el equipo de España que le ganó la final de la Europa 2008 a Alemania, obteniendo así su primer trofeo internacional.
PUNTOS MÁS BAJOS: Una sorpresiva derrota 0-2 de España ante Estados Unidos, en las semifinales de la Copa de las Confederaciones 2009 y otra, del Arsenal ante Barcelona, en la final de la Champions League 2006.
ESTILO: Calmo, creativo y un maravilloso pasador.
OPINIONES-DECLARACIONES: "Su visión es comparable a Platini. Está comenzando su carrera y sabemos cómo la terminó Platini. Cesc tiene todo ante sí, y seguirá evolucionando", Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, septiembre de 2007.
CURIOSIDADES: Fabregas se convirtió en el jugador más joven en disputar competencia alguna para el Arsenal, en octubre de 2003, en un partido de Copa de Liga inglesa ante el Rotherham. Tenía 16 años y 177 días.
OPINIÓN DE ESPN: Puede demostrar que es uno de los más talentosos suplentes del mundo en el Mundial. Y si le dan la oportunidad, puede esperarse que despliegue todo su talento.

Mesut Ozil


futbolistas del momento

Messi

mejores


Mesut Phillipe Ozil nació el 15 de Octubre de 1988 en Gelsenkirchen, Alemania; es de origen turco pero opta por la nacionalidad alemana. Tuvo sus inicios en el futbol en el DJK Westfalia 04, el DJK Teutonia Schalke-Nord y el DJK Falke, todos ellos de la ciudad de Gelsenkirchen.

En el año 2005 se incorpora a las filas del Sckalke 04, equipo en donde marcó 10 goles y con quien tenía contrato hasta 2008; hecho que no se llegó a prolongar y fue vendido días después al Wender Bremen, equipo con el que se consagró en la Bundesliga, anotando su primer gol con el Karlsruhe el 25 de abril de ese mismo año y con el que jugó 100 partidos en Primera División.

Tras su espectacular participación en el Mundial Sudáfrica 2010, el equipo español Real Madrid consigue su pase por 15 millones de euros; convirtiéndole en el último fichaje del equipo merengue. Su partido de debut con el Real Madrid CF fue el 22 de agosto de 2010 contra el Hércules, partido que ganó el club madrileño por 3-1. Anotó su primer gol como merengue el 3 de octubre contra el Deportivo La Coruña, partido que terminó con marcador final de 6 a 1 a favor del equipo madrileño. En el partido contra el AC Milán del 20 de octubre de 2010 anotó su primer gol en la Champions, en el minuto 14, tras un pase de CR7.

Selección Alemana

Su primer partido oficial absoluto fue el 12 de agosto de 2009 en Bakú contra Azerbaiyán. Marcó su primer gol internacional el 5 de septiembre contra Sudáfrica. El 9 de octubre, en el partido que enfrentaba a Alemania con Rusia, Özil dio a Miroslav Klose la asistencia del tanto que clasificaría a los teutones para el Mundial de 2010.

En el Mundial de Sudáfrica, Özil fue titular en su selección y tuvo varias actuaciones destacadas. Contra Australia dio un pase de gol a Cacau y la Mannschaft terminó ganando 4-0. En el último partido de la fase de grupos anotó contra Ghana el gol de la victoria. En octavos de final asistió para que marcara Thomas Müller, y su equipo terminó imponiéndose por 4 a 1 a Inglaterra. Contra Argentina, en cuartos de final, dio a Klose la asistencia del segundo gol (Alemania ganó por 4 a 0). La FIFA lo incluyó en la lista de 10 candidatos para llevarse el Balón de Oro del mundial.


En total ha jugado veinte partidos con su selección, en los que ha marcado tres goles y entregado diez asistencias.

Vida privada
Özil, que conserva la religión musulmana de sus padres, tuvo una relación sentimental con Anna-Maria Lagerblom, esposa separada del futbolista finés Pekka Lagerblom, ex novia del suizo Ludovic Magnin y hermana de la cantante de pop alemana Sarah Connor. Dicha relación terminó en noviembre de 2010.

Xavi


jugadores

futbol

famosos


Sino es el mejor volante del mundo, pelea el puesto con Gerrard, Iniesta y Lampard. Medio Centro u organizador, cuenta con una gran visión de juego, cubre bien el balón, buen manejo de pelota y aún mejor remate, de corta y larga distancia. Sucesor de Josep Guardiola, se inció en La Masía –cantera culé- y es indiscutido en el FC Barcelona y en la Selección de España.

Xavier Hernández Creus, conocido por el mundo futbolístico como Xavi, nació el 25 de Enero de 1980 en Tarrasa, Barcelona, Cataluña, España. A los 11 años de edad llegó a La Masía, residencia de las categorías inferiores del FC Barcelona, y allí permaneció siete años en el equipos juveniles del conjunto culé.

En su primera temporada, Xavi jugó algunos partidos con el primer equipo y varios con el Barcelona B. Su encuentro inicial en la Liga de las Estrellas se dio el 3 de octubre de 1998, durante el juego que su equipo derrotó al Valencia FC por 3 a 1. Fue de gran ayuda para que el culé fuera campeón de Liga. Gracias a su tanto ante Valladolid, su plantilla escaló puestos y Hernández levantó su primer título.

Luego de la aparición, llegó la consolidación. Para inicios de la temporada 99-00, el volante fue el suplente del gran Guardiola, pero cuando éste se lesionó, Xavi ocupó su lugar temporariamente. Cuando Josep se fue el Brescia de Italia, en el 2001, Hernández definitivamente se adueño del centro del campo culé.

El paso de los años hicieron que tuviera que esperar un lustro –cinco años- para festejar con el FC Barcelona. En Mayo de 2005 se consagró campeón de la Liga de España, su segunda personal, y unos meses después hizo lo propio con la Supercopa del país, cuando derrotó al Real Betis de Sevilla.

Sufrió una grave lesión en Diciembre de 2005, cuando rompió su ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que recién volvió a los campos en Abril del siguiente año. Cuando se acomodó nuevamente a la estructura culé, llegó el 2006, uno de los mas exitosos de su trayectoria.

En Mayo de 2006, se coronó campeón de la Champions League de la UEFA, cuando derrotó al Arsenal inglés por 2 a 1 en Francia. El punto negro fue que Xavi no disputó dicho juego porque no se recuperó totalmente de la lesión antes mencionada. Días mas tarde, también fue campeón de la Liga de las Estrellas 05-06. Por si esto fuera poco, en Agosto su equipo ganó la Supercopa de España al derrotal al Espanyol por 3 a 0.

A título personal, es el jugador de FC Barcelona que mas veces defendió los colores en competiciones europeas. Ante Lyon en Septiembre de 2007, igualó a Migueli con 85 presencias. Un mes después, ante el VfB Stuttgart, llegó a los 86 juegos, y luego de un año, contra el FC Shakhtar Donetsk, se paró en los 100 encuentros por copas continentales. En Noviembre de 2007, Xavi alcanzó los 400 partidos oficiales con el club. Mas tarde llegó a ser el segundo en la historia, cuando le empató a Carles Rexach los 452 juegos y solo fue superado por Migueli -458 encuentros-.

Los títulos con el FC Barcelona se hicieron esperar y recién llegaron en 2009, cuando se consagró campeón en cuanto torneo disputó: Liga Española; Copa del Rey y Supercopa de España, ambos ante el Bilbao; Liga de Campeones de la UEFA –versus Manchester United donde fue elegido como Mejor Jugador de la Final- y la Supercopa de Europa –contra el FC Shakhtar Donetsk-.

Otras consagraciones con el culé fueron: la Copa Cataluña en 2000, 2003, 2004 y 2007; el Trofeo Joan Gamper en 2004, 2006, 2007 y 2008; el Trofeo Ramón de Carranza en el 2005; y la Copa Franz Beckenbauer en el año 2007.

A título personal, recibió varios galardones: Premio El País y Premio Don Balón a la revelación de la Liga Española 1998-1999; Premio Don Balón al mejor jugador de la temporada 2004-2005; En 2008 elegido dentro del equipo de FifPro; Mejor Constructor de Juego según la IFFHS, incluído en el equipo ideal de la FIFA y de la UEFA; en 2008 anotó el gol número 1000 en la historia de la Selección de su país; y en 2009 condecorado como el Mejor Centrocampista del año según la UEFA.

En cuanto a la Selección de España, se consagró campeón del Mundial Sub. 20 de Nigeria 1999 -4 a 0 ante Japón- y, un año después, ganó la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, cuando perdió la final del mismo ante Camerún.

Si hablamos del combinado mayor, debutó el 15 de Noviembre de 2000 en la derrota de su equipo ante Holanda por 2 a 1. Su primer tanto con la “Furia Roja” se dio el 26 de Junio de 2008 ante Rusia en la Eurocopa, donde además ese fue el gol 500 en la historia del certamen.

Participó del Mundial 2002 -Cuartos de final-, Eurocopa 2004 –Primera fase-, y la Copa del Mundo 2006 –Octavos de final-. En 2008, se consagró campeón de la Eurocopa de Austria y Suiza, donde además fue elegido como el Mejor Jugador del Torneo.

Forlan


etc

cr

futbolistas del momento


Trayectoria

Hijo del también futbolista Pablo Forlán y nieto materno de Juan Carlos Corazo (director técnico de la selección de Uruguay en el Mundial de 1962), se inició en el tenis, pero luego decidió continuar con la tradición familiar y dedicarse al fútbol.
Tras jugar en las inferiores del Club Atlético Peñarol y de Danubio Fútbol Club, pasó a Independiente de Avellaneda, en Argentina, club en el que recaló con 18 años. Debutó en el primer equipo el 25 de octubre de 1997.
Con la camiseta de Independiente mostró todas sus cualidades, entre ellas, la de goleador. Internacionalmente también se inició con este equipo en la Copa Libertadores de América.
Después de su paso por la Liga Argentina, fichó por el Manchester United de Inglaterra, en enero de 2002, por petición expresa de Sir Alex Ferguson. Luego de un inicio irregular en su primera media temporada, en donde no pudo anotar goles, ganó la Premier League en la temporada 2002-03 y la FA Cup en 2003-04. En su paso por este famoso club inglés anotó 17 goles.
El 31 de agosto de 2004 fue transferido al Villarreal CF de España, donde ganó el Trofeo Pichichi de la liga española y la Bota de Oro europea (que compartió con el jugador francés del Arsenal, Thierry Henry) al anotar 25 goles durante la temporada 2004-05. En el mismo año que ganaron la Copa Intertoto de la UEFA, Diego Forlán se consagró además como el máximo goleador de la historia del Villarreal con 54 goles.

Forlán en un partido de Liga de Campeones con el Atlético de Madrid.
El 30 de junio de 2007 se confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid por 23 millones de euros, más primas en función de objetivos conseguidos.

El 8 de mayo de 2008, se convirtió en el máximo goleador uruguayo de la Liga española con 69 goles, superando a José Luis Zalazar quien tenía 67 goles. Forlán marcó su gol 69 contra el Espanyol.
Durante la temporada 2008-09 el jugador uruguayo del Atlético de Madrid se hizo nuevamente con el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro, marcando 32 goles. Diego Forlán es considerado uno de los mejores delanteros centros del mundo, caracterizándose por su versatilidad y frialdad al definir con ambas piernas. En su país se le otorgó el premio Charrúa de Oro, que reconoce al mejor deportista uruguayo en cada temporada.
En la temporada 2009-2010, Diego Forlán tuvo un papel fundamental en el éxito en Europa del Atlético de Madrid al marcar cinco de los últimos seis goles de su equipo en la Europa League, competición en la que saldría campeón. Su gol al Valencia en cuartos de final, los dos al Liverpool en semifinales y los dos en la gran final contra el Fulham, en la cual fue elegido mejor jugador del encuentro, le instalaron para siempre en el pedestal histórico rojiblanco. En la Liga española marcó 18 goles en 31 partidos, para cerrar la temporada con cifras de 28 tantos en 46 encuentros. 3
La temporada 2010-2011 no pudo tener mejor inicio pues el 27 de agosto de 2010 consigue su segundo título como atlético al ganar la Supercopa de Europa al Inter de Milan por dos goles a cero. El 30 de enero de 2011, disputaría en el Vicente Calderón su partido número 500 entre los diferentes clubes en los que ha jugado, frente al Athletic de Bilbao en la vigésimo primera jornada de liga, terminando el encuentro con derrota por cero a dos. Actualmente, se encuentra entre los 10 máximos goleadores en la historia del Atlético de Madrid, su actual club.4
En febrero de 2011 se dió a conocer que Forlán será nombrado socio honorario de Peñarol

Seleccion Nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Uruguay 69 veces y ha marcado 29 goles. Su debut con la selección fue el 27 de marzo de 2002, en un partido amistoso frente a Arabia Saudita disputado en la ciudad de Riad.
En el Mundial de 2002 marcó un gol en el empate 3 - 3 frente a la Senegal, cuando su selección quedó eliminada del torneo. En este encuentro, realizó su debut en un Mundial al iniciarse la segunda mitad del partido, cuando su selección caía derrotada 0-3 y cuando en el entretiempo los principales referentes del equipo tomaron la dirección del seleccionado al ver abatido emocionalmente al Director Técnico Víctor Púa, quienes realizaron cambios ofensivos para remontar el resultado, incluyendo a Diego Forlán que no había sido tomado en cuenta hasta ese momento. Como con otros jugadores, la polémica en Uruguay sobre su tardía inclusión, giró en torno a que su representante no era "Paco" Casal, un infuyente empresario en el medio deportivo y popular uruguayo.
En la era Fossati el delantero fue convocado para todos los cotejos de Uruguay, ya fuera por eliminatorias mundialistas o por la Copa América de Perú.
En la Copa América 2007 fue una de las figuras uruguayas más destacadas del torneo. También se destacan entre sus goles con el seleccionado uruguayo: 2 goles a Brasil en empate 3-3 en Eliminatorias Alemania 2006 en el Estadio Maracaná de Brasil; 1 gol a Brasil en empate 1-1 en Eliminatorias Alemania 2006 en el Estadio Centenario de Uruguay; 1 gol a Brasil en empate 2(4)-2(5) en semifinales de la Copa América Venezuela 2007.

Kun Aguero


Messi

mejores

jugadores


En 1991, cuando el Sergio tenía tres años de edad, los Agüero-Del Castillo, se mudaron a una pequeña y sencilla casa ubicada en el frente de la Villa Los Eucaliptus, justo en el límite entre Quilmes Este y Bernal Este. El asentamiento precario, de reducidas dimensiones en relación a otras villas del Gran Buenos Aires, tenía tres potreros bien definidos en los que sus habitantes -tanto los más chicos como los grandes- pasaban largas horas del día jugando al fútbol. En ellos fue donde Sergio comenzó a demostrar una especial habilidad con el balón que se confirmó con creces con el correr de los años. Bajo la atenta mirada de Leo -y comenzando a transitar un camino que su papá también había hecho en su infancia en Tucumán- y con el rigor que imponía mamá Adriana en cuanto a premios y castigos, empezó a participar en los equipos infantiles de distintos clubes de la zona sur. Descolló tanto en baby fútbol como en "canchas de tierra", como le decían, con las categorías 88 y 87 de Loma Alegre, 1 de Mayo, 20 de Junio, Pellerano Rojo, Bristol y Los Primos, en ese gigantesco semillero en el que se transforma el Gran Buenos Aires y la Capital Federal los fines de semana donde miles de chicos compiten en disputados torneos anuales. En esos campos el Kun cimentó una fama de potente y habilidoso delantero que hizo posar sobre él la mirada de los especialistas que le auguraron un futuro de venturoso de Primera División.

Independiente de Avellaneda

El tránsito por las divisiones infantiles de Independiente incluyó la participación de la categoría 88 en distintos torneos del interior del país y en los que organizaba la Asociación del Fútbol Argentino, donde el Kun fue siempre protagonista. Precisamente, en el del año 2001, la denominada pre-novena del "Rojo" se alzó con el título en una recordada final jugada en la cancha de Atlanta frente a River Plate. "En ese equipo de destacaban Sergio y el arquero Emiliano Molina. Ellos eran la base", recuerda Miguel Ángel Tojo, entonces responsable de las categorías menores de las selecciones de la Argentina, que ese día estuvo presente en el estadio y que poco tiempo después convocaría al Kun para el Sub 15. Con Agüero como líder, la categoría 88 de Independiente, convertida ya en Novena División, conquistó en 2002 el Torneo Apertura y fue sub-campeóna del Clausura. El Kun no podía suponer entonces que al año siguiente, el 5 de julio de 2003 y con sólo 15 años, un mes y tres días, se convertiría en el jugador más jóven en debutar en la Primera División del fútbol argentino, antes que Diego Armando Maradona, Carlos Tévez, Javier Saviola y Pablo Aimar en el plano local y que Pelé o Ronaldo en el internacional. Ya por entonces los Agüero-Del Castillo habían confiado a la empresa internacional IMG la representación de su hijo.

La consagración

Un año y medio después, en 2005, Sergio logró continuidad en la Primera División del Rojo. Sus sobresalientes actuaciones hicieron que, aún dando tres años de ventaja, fuera convocado para integrar la Selección Sub 20 que disputó y ganó el Mundial de Holanda. Sergio, al que le cometieron un penal en la final contra Nigeria que Lionel Messi convirtió en gol, dedicó el triunfo a su amigo Emiliano Molina, con quien había compartido todas las inferiores con Independiente y que había fallecido trágicamente tras un accidente de tránsito mientras transcurría el Mundial. Esa dedicatoria tuvo además otro capítulo cuando poco después de su regreso le convirtió a Racing de Avellaneda un gol que quedó en la historia de los clásicos del fútbol argentino. El Kun, ya ídolo de la afición roja con solo 17 años, se despidió del club de sus amores en 2006 cuando -en un pase récord para el fútbol argentino- fue transferido al Atlético de Madrid por 23 millones de euros. En el Rojo llegó a jugar 54 partidos por torneos locales, 2 cotejos internacionales y convertido 23 goles y con el dinero de su pase el club de Avellaneda pudo remodelar su estadio, el Libertadores de América, que fue reinaugurado en el año 2009 (ver ficha y estadísticas).

Atlético de Madrid

Tras una primera temporada de aclimatación en el Atleti, Sergio Agüero logró ingresar en el corazón de la afición colchonera con actuaciones memorables que lo colocaron como uno de los elegidos del Calderón y que hicieron del "Kun, Kun" un grito de guerra y, también, de reconocimiento a la entrega y al talento. Para ello fue clave su actuación durante el campeonato mundial Sub 20 realizado en Canadá en 2007. Allí alzó con la Selección Argentina un nuevo trofeo, tomando la posta dejada por Lio Messi en 2005 al consagrase goleador del torneo y ser elegido como el mejor jugador de la competencia (ver Palmares). Tras esa participación su desempeño en el equipo madrileño creció en forma notable. Y en 2008 logró junto a la Selección Argentina el Oro Olímpico en los Juegos de Beijing. En mayo de 2010 obtuvo con el Atleti la Europa League, el primer título continental para los colchoneros después de 48 años. Poco después integró el plantel de la Selección Argentina que participó en el Mundial de Sudáfrica donde pudo debutar en la victoria frente a Corea en la primera ronda. Al regreso, en agosto de 2010 obtuvo con el Atlético de Madrid la Supercopa de Europa al derrotar al Inter de Milán por 2 a 0 (el Kun fue el autor del segundo gol). En la temporada 2010-2011, Sergio convirtió 27 goles con los que llegó a la cifra de 101 en las cinco temporadas con el Atleti. En julio de 2011, fue transferido al Manchester City y se convirtió en el fichaje récord del equipo inglés.

El 27 de julio de 2011 Sergio firmó su vínculo con el Manchester City y el 15 de agosto del mismo año debutó con la camiseta 16 de los "citizens". Fue en la primera fecha de la Premier League frente al Swansea, primer equipo galés en jugar en esa liga. El Kun ingresó a los 59´por De Jong y en solo 10 minutos demostró su calidad: un gol, una asistencia y otras jugadas de calidad. Y sobre el final del partido, con un soberbio derechazo de 30 metros, convirtió el cuarto gol de su nuevo equipo. Tras el debut de ensueño Sergio dijo expresó que "ojalá este sea el comienzo de algo grande".

Gareth Bale


futbol

famosos

etc


Carrera como jugador

Southampton

A la edad de 16 años y 275 días, Bale se convirtió en el 2º jugador más joven en debutar con los históricos Saints sólo por detrás de Theo Walcott, cuando debutó el 17 de abril de 2006, jugando el partido entero en la victoria 2-0 contra el Millwall Football Club en la Championship inglesa.

El 6 de agosto de 2006 marcó su primer gol de liga, en un libre directo contra el Derby County. Gareth anotó en 1-1 El resultado final en Pride Park fue de empate a 2. Era la primera jornada del Championsip 2006/07.

En la siguiente jornada volvió a marcar esta vez en el Sant Mary's Stadium de Southampton y contra el Coventry City, mediante otro tiro de libre directo. Siguió ganándose la fama de especialista en libres directos cuando a la siguiente jornada mandó un espectacular disparo de falta al palo contra el West Bromwich Albion. Su gol de falta en el último suspiro al Sunderland AFC el 16 de diciembre de 2006 elevó el contador de goles de libre directo hasta 5, tras los que marcó contra Coventry City, Hull City y Norwich City.

Su reputación siguió engordando al ser nombrado jugador joven del año de la liga, el 4 de marzo de 2007.

El último partido que disputó con el Southampton FC fue en la ida de las semifinales del play-off de ascenso a la Premier League contra el Derby County el 12 de mayo de 2007. Bale se lesionó durante el segundo tiempo y no pudo jugar el partido de vuelta en el que los Saints quedarían eliminados. En total Bale jugó 45 partidos con el Southampton FC marcando 5 goles.

Tottenham Hotspur

Gareth Bale fichó por el Tottenham Hotspur el 25 de mayo de 2007, firmando un contrato por 4 años, el Tottenham pagó 7 millones de libras al Southampton FC más una serie de incentivos por los cuales el traspaso podría alcanzar la cifra de 10 millones de libras (unos 14 millones de €), con el holandés Martin Jol en el banquillo de los Spurs. Gareth jugaría su primer partido con el equipo londinense el 12 de julio de 2007 en un amistoso contra el St Patrick's Athletic Football Club siendo sustituido en el minuto 80 con molestias en una pierna.

Su primer partido oficial con los Spurs fue el 26 de agosto en el campo del Manchester United. En su segundo partido oficial marcó su primer gol, fue en el empate a 3 contra el Fulham FC el 1 de septiembre de 2007, en una jugada de equipo consiguió batir al portero finés Antti Niemi. En la liga de campeones 2010-2011 marco tres goles que auguraban una remontada contra el Internazionale de Milan que finalmente no se concretó. Tras su grán rendimiento en la temporada 2010 Grandes Equipos de Europa como Manchester United, Real Madrid o F.C. Barcelona, se han interesado en ficharle.

Selección

Gareth destacó precozmente en la Selección Sub-17 de su país, Gales, ya que sólo disputó 3 partidos. John Benjamin Toshack le ofreció la oportunidad de debutar con la absoluta el 27 de mayo de 2006 en un partido contra Trinidad y Tobago. En su segunda aparición, contra Eslovaquia, hizo un golazo en una de sus especialidades: los lanzamientos de falta, convirtiéndose así en el jugador galés más joven en marcar en partido oficial.

Falcao


cr

futbolistas del momento

Messi


La figura del seleccionado colombiano que tiene Hernán “Bolillo” Gómez es Radamel Falcao García. Delantero muy talentoso, surgió en Lanceros de Boyacá y luego en Deportivo Pereira, para con 13 años, debutar en Primera. Vino a Vélez en el 2000, pero un año después fue reclutado por River. Debutó en 2005 ante Gimnasia y, en 2008, fue campeón del Torneo Clausura. En 2009 fue vendido al FC Porto por 5,5 millones de Euros, no paró de hacer goles, batió records y ganó seis títulos en dos temporadas. En 2005 ganó el Sudamericano Sub. 20 yen 2007 debutó con la Mayor de la Selección Colombia.

Radamel Falcao García nació el 10 de Febrero de 1986, en Santa Marta, capital del Departamento de Magdalena, Colombia. Los inicios futbolísticos del “Tigre” los encontramos en un equipo humilde de la ciudad de Tunja, hacemos mención a Lanceros Boyacá, conjunto de playera verde, pantatón y medias de color rojo. Luego se unió al Deportivo Pereira y en 1999 entró en la historia como el jugador mas joven, con sólo 13 años, en debutar en la Primera División del fútbol colombiano, cuando el equipo estaba enla Segunda División.

Para mediados del año 2000, Radamel viajó a la Argentina para probarse en las categorías menores de Vélez Sarsfield, pero la vida le preparó otro destino. Un año después, el colombiano pasó la prueba futbolística y fichó en las juveniles del Club Atlético River Plate. Después de varias temporadas, escalando divisiones, apareció en la máxima categoría. Con Leonardo Astrada como entrenador, Falcao hizo su debut en la derrota por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido que perteneció al Torneo Clausura 2005.

Luego de hacer sus primeros pasos en la PrimeraDivisión, le llegó el momento del asentamiento. Con la llegada de “Mostaza” Merlo a la conducción técnica del equipo mayor, el entrenador le bridó el apoyo y, logrando 7 tantos en 11 presentación, llamar la atención de propios y extraños. Aunque el comienzo fue muy bueno, el final de año la cosa tuvo otro color. Durante la pretemporada el colombiano sufrió una importante lesión ligamentaria que lo alejó de las canchas por un período superior a los seis meses.
Su regreso a los campos de juego se dio recién durante el Torneo Apertura de 2006, en el que disputó en el campeonato local doce juegos y marcó un solo gol. Para el torneo siguiente, el Clusura 2007, la cosa cambió significativamente casi llegando al promedio de gol de 0,50: seis conquistas en trece partidos, entre el doméstico y Copa Libertadores. Luego de mitad de año, durante el Apertura, mantuvo la media con 5 tantos en 11 presentaciones. En ese tiempo, vivió dos momentos muy importantes: convirtió su primer hat-trick ante Botafogo por la Copa Sudamericana y, en el local, anotó ante Boca Juniors por primera vez, en el triunfo por 2 a 0.
De cara al comienzo de año 2008, la dirigencia rechazó varias ofertas de equipos poderosos del continente europeo, pero el mejor y peor momento estaban por venir. Durante la primera mitad de dicho año, se consagró campeón del Clausura con Simeone como DT, en el cual anotó seis tantos y culminó con diez contanto el plano internacional. Pero la segunda, fue patética. También bajo la conducción del “Cholo”, River Plate terminó ocupando la última colocación en el Torne Apertura, siendo esa la peor campaña de la historia.
El último campeonato de Radamel en River Plate fue el Torneo Clausura 2009. Allí en “Tigre de Santa Marta” disputó dieciocho partidos y convirtió ocho goles, siendo esa la mejor cantidad de anotaciones en torneos cortos de Argentina. Al final el mismo, el ariete armó los bolsos y viajo a Europa, pero antes dejó una planilla total entre locales e internacionales de: 110 presentaciones, en las que marcó 45 goles y convidó nueve asistencias.

Julio de 2009 significó el salto de calidad al fútbol de primero mundo, aunque el país podría hubicarse en un segundo orden. Se dio a conocer su traspaso al fútbol de Portugal, al fichar con el FC Porto a cambio de 5,5 millones de Euros, firmando un contrato por cinco temporadas. Ni bien llegó y se puso la camiseta de los “Dragones Azules”, se vieron buenas actuaciones y goles en cuanta competencia estre inmerso. El 7 de Agosto de 2009, su equipo se consagró campeón de la Supercopa de Portugal tras vencer al Benfica por 2 a 0, y diez días después, marcó su primer tanto oficial y la víctima fue Futebol Clube Paços de Ferreira.

Su primera temporada, es decir la 2009-2010, fue muy buena. En cuanto a goles, fueron 25 en 28 presentaciones por Liga Local (3 asistencias), en la Copa del país marcó 5 en seis partidos y en la Liga de Campeones de Europa anotó 4 goles en 8 juegos, para todo esto hacer un total de 34 dianas en 42 encuentros. En la Superliga de Portugal se ubicó en la segunda plaza de goleadores, detrás de Oscar Cardozo del Benfica que culminó con un tanto mas. En dicho año futbolístico el FC Porto se consagró campeón de la Copa de Portugal, donde fue el máximo artillero, perdió la Liga local y ganó la Supercopa de Portugal ante su eterno rival el Benfica, por 2 a 1 donde el “Tigre” marcó el segundo.
Si dijimos que la primera temporada futbolística de Radamel fue muy buena, para la 2010-2011 no podemos decir mas que excelente. Por la Superliga local, anotó 16 goles en 22 partidos (a cinco de su compañero Hulk) y culminó el año siendo campeón cinco fechas antes de su culminación, título que no conseguía desde la 08-09. En la Copa de Portugal, donde también se consagró campeón al ganarle al Vitória de Guimarães por 6 a 2, marcó 4 tantos en igual cantidad de presentaciones. Además hay que agregarle un tanto en un partido amistoso, donde sólo disputo un partido.
Pero lo mejor de Falcao se lo vio en la UEFA Europa League (antes Copa UEFA). Allí el colombiano se llevó el trofeo y fue la figura del campeonato continental hasta el último minuto. En la final, que se disputó el día 18 de Mayo, venció en Dublin (Irlanda) al Sporting Braga por 1 a 0 con tanto de Radamel Falcao García, donde le dio su octava competencia internacional de la historia. Como si fuera poco, fue elegido como la figura del torneo tras conseguir 17 goles en 15 partidos para, además de ser el goleador del mismo, batió el record que tenía Jürgen Klinsmann de 15 tantos con el Bayern Munich en la temporada 1996-1996. En total culminó el año futbolístico con 39 dianas en 42 partidos, para redondear 73 goles en 84 juegos durante su estadía con los “Dragones”.
Si hablamos de la Selección de Comlombia, Radamel vistió de pequeño la camiseta amarilla. En 2005, con 19 años, se consagró campeón del Campeonato Sudamericano Sub. 20 que organizó su país, donde le marcó un tanto a la Argentina en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. Luego participó del Mundial 2005 de dicha categoría de Holanda, donde los cafeteros quedaron eliminados en octavos de final a manos de Argentina (futuro conjunto campeón), pero obtuvieron el Premio al Juego Limpio.
En Febrero de 2007, disputó su primer partido (amistoso) con la Selección Colombia de mayores ante Uruguay, y su tanto del debut fue en Junio de dicho año, contra el combinado de Montenegro durante la Copa Kirin de Japón. Más tarde le anotó a Perú y a Nigeria (amistosos), y nuevamente ante los incáicos, marcó su primer gol oficial en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín durante las Eliminatorias de Sudáfrica 2010. Luego le convirtió a Venezuela y dos a Ecuador en un par de juegos, ambas dianas en jornadas amistosas.

Luis Suarez


mejores

jugadores

futbol


Con 24 años recién cumplidos, Suárez es la nueva cara del Liverpool FC de Inglaterra. Apareció en el Club Nacional de Fútbol en 2005, un año después pasó al FC Groningen y mas tarde al Ajax de Ámsterdam, estos dos últimos de Holanda. Jugador de selección desde 2007 con la Sub. 20 de Uruguay en el Mundial de Canadá, ya es un fijo en la delantera de la absolta junto a Diego Forlán y Edinson Cavani. Luis es de esos atacantes que no cuentan con una gran calidad técnica, pero por ello no menos importantes, sino que tiene un gran amor propio apra disputar todas las pelotas como si se tratara del minuto 90. No da nada por perdido, y eso con su gran cuota de goles, lo llevaron directamente a la tierra de los Beatles.
Luego de varios años luchando para llegar a la máxima categoría, debutó en el primer equipo de Nacional. Disputó su primer partido oficial el 3 de Mayo de 2005, por Copa Libertadores de América, ante el conjunto colombiano de Junior de Barranquilla. Como sabemos el valor del delantero es el gol y, para eso, tuvo que esperar, ya que el tanto que inauguró su carrera lo convirtió el 10 Septiembre de 2005.
Poco mas de una temporada estuvo el “pistolero” con el bolso, disputó 31 partidos oficiales desde su debut (Mayo de 2005), en los que marcó 12 tantos, entre campeonato local y copa. Consiguió el título del Campeonato Uruguayo de 2005-2006, pero la estadía de Luis en Nacional, se cortó a mediados de 2006 cuando se sumó a las filas del FC Groningen, equipo de la Eredivisie de Holanda, a cambio de un millón de dólares.
Así Suárez cambió de aire, recayó en la tierra de los “Tulipanes” y, aunque al igual que con Nacional, perduró solamente una temporada. Participó en el año futbolístico 2006-2007 junto a la “Armada Verdiblanca” en la que disputó la Eredivisie (29 partidos y 10 goles), Copa de Holanda (6 pepas en la misma cantidad de juegos) y Copas Internacionales (1 tanto en 2 juegos), para cerrar así con un total de 17 anotaciones en 37 partidos, una muy buena marca para un debutante.
Luego de su aparición en el primer equipo del FC Groningen, los ojos de los conjuntos mas importantes de Holanda se posaron sobre él. Por eso, y luego de complicadas negociaciones abandó la “Armada Verdiblanca” y se sumó al supercampeón holandés: el Ajax de Amsterdam. A comienzos de la temporada 2007-2008 se unió a la plantilla de los “Hijos de Dios” (apodo de los seguidores del Ayax), a cambio de una suma que rondó los siete millones y medio de dólares.

Su estadía en el Ajax de Ámsterdam perduró durante tres temporadas y media, en las que dio mas 111 pases a la red, tomando todo tipo de competencias oficiales, donde disputó alrededor de 160 juegos. En la primera, la 2007-2008, marcó 22 goles en 44 partidos; en la 2008-2009 fueron 43 juegos con 28 anotaciones; en la 2009-2010 tuvo el record absoluto de haber metido 49 en 48 encuentros; y la media última que jugó, que fue luego del Mundial de Sudáfrica, anotó 12 tantos en 23 presentaciones.
En cuanto a títulos, no fueron tantos para las tres temporadas y media que estuvo en el Ajax, ya que el único galardón que levantó a nivel grupal fue la Copa de los Paises Bajos en el año 2009 y en el 2010. Si hablamos en cuanto a lo personal, fue elegido en el 2010 como “Mejor Jugador de la Liga de Holanda”, además de que se llevó la “Bota de Oro” como máximo anotador de la Eredivisie.

Por la salida prácticamente definida de Fernando Torres del Liverpool con destino Chelsea de Inglaterra, los “Reds” empezaron a buscar un reemplazante que le asegure goles. La directiva del conjunto rojo decidió que Luis Alberto Suárez Díaz sea quien ocupe el lugar que dejó vacante el español. Por eso los representantes de ambas instituciones se pusieron de acuerdo y, a cambio de 26 millones y medio de Euros, el uruguayo se sumo al Liverpool FC cuando el 28 de Enero de 2011 se concretó el pase.
Con el dorsal 7 en la espalda, Luis Suárez ya debutó con el Liverpool FC. El primer juego reemplazando al “Niño” Torres se dio el 2 de Febrero de 2011 ante Stoke City como local en el estadio Anfield. Su equipo ganó por 2 a 1 y el uruguayo convirtió el gol del triunfo, mientras que el primero lo hizo el portugués Raúl Meireles, en un partido pertenec

Comentarios Destacados

DiegardoCBA +8
Vamos chichurrillo ya vas a salir entre los mejores
famosos

30 comentarios - futbolistas del momento

Pasaelfulboloco -1
Fffffffforlaaaan? Es temprano para fumarse un faso! Que me vas a pooner como futbolistas del momento a Hugo Barrientos y Krupoviesa? ANDAAA!
Pantera1010 +3
"futbolistas del momentos"
cr
Emas_88
Forlan?????? Y no Aguero????
No cazas un fulbo
geder
mira vos, no sabia q iniesta era tan pendejo.. le daba un par de años mas al flaco.
Hyperar +2
¿Quien hizo este post? ¿Apu? "Futbolistas del momentos"
cokhy
(SARCASMO) PERO PONE AL CHICHARITO!!! ................................................................................................................................................... (NAH MENTIRA)
tukid +1
Picante Pereyra?!?!?!
DiegardoCBA +8
Vamos chichurrillo ya vas a salir entre los mejores
famosos
Pasaelfulboloco
ZEUSisGOD dijo:
Pasaelfulboloco dijo:Fffffffforlaaaan? Es temprano para fumarse un faso! Que me vas a pooner como futbolistas del momento a Hugo Barrientos y Krupoviesa? ANDAAA!

Forlan es jugador del momento, a mi tampoco me gusta, pero fue el jugador del mundial, lamentablemente....

si les gusta otro voten...

gracias por comentar

Si me decis luis suarez si, pero forlan, le erraste feo, yo pondria a falcao que fue campeon con el super porto y que tuvo buena copa america, pero bue...
nico723
te falto Gareth Bale!!, el q fue mejor jugador de la ultima premier y unos de los mejores en su puesto
sick24 +1
toma te dejo +10 muy buena la del manchester.. solo falto berbatov.. pero con rooney esta mas que bien
vieja_del_mal
Bale, Nasri, Suarez, Falcao, Pastore, Muller, Rossi... el futbol no termina en Barcelona y Madrid.
msolo +1
Pasaelfulboloco dijo:
ZEUSisGOD dijo:
Pasaelfulboloco dijo:Fffffffforlaaaan? Es temprano para fumarse un faso! Que me vas a pooner como futbolistas del momento a Hugo Barrientos y Krupoviesa? ANDAAA!

Forlan es jugador del momento, a mi tampoco me gusta, pero fue el jugador del mundial, lamentablemente....

si les gusta otro voten...

gracias por comentar

Si me decis luis suarez si, pero forlan, le erraste feo, yo pondria a falcao que fue campeon con el super porto y que tuvo buena copa america, pero bue...


Suárez sin lugar a dudas.... y no solo hay que hacer goles para estar en un buen momento, Forlán es el alma de la selección arma el juego, da los pases de gol y cuando puede anota. Ojalá se vaya al Inter a demostrar nuevamente de lo que es capaz en un cuadro de verdad.
tachypelea
jajaja...Riquelme es el mejor del mundo!!!
listek
Rooney está acabado... no da para mas. Te falto poner el arquero español del Manchester United, 20 a{os y es titular reemplazando a Van der Sar.... Buen post-
DiegardoCBA -2
Tiene 7 años, es argentino y ya firmó contrato con el equipo español. Se trata de Leonel Coria, quien nació el 29 de marzo del 2004 y desde hace cuatro vive en España.
Leonel Coria juega de enganche, es diestro y se acaba de convertir en el jugador más joven de firmar contrato con el Real Madrid donde comenzará a entrenarse el 6 de septiembre.
“No queda bien que lo diga yo porque soy el padre, pero me emociona ver cómo se divierte con la pelota”, expresó su papá en una entrevista publicada por el diario Olé.
Leonel Coria es hincha de Racing (su hermano Nacho jugó en las inferiores y ahora firmó contrato con el Real Valladolid) y fanático de Lionel Messi.
Pese a que el Real Madrid fue el equipo que lo fichó, el Atlético de Madrid también lo tenía en la mira, es más, hasta le hizo completar la ficha de inscripción.
La habilidad de Leonel Coria indiscutible y su pasión por la pelota puede apreciarse con tan sólo verlo gambetear en la cancha. Tiene un promedio de cinco goles por partido y sueña con jugar en la Primera del Real, pero, por ahora, seguirá aprendiendo en el grupo de los Benjamines (lo más chicos).
Fuente: La Voz del Interior

mejores
_Verbatim_ -1
Lennon, Modrick, Ibra, Dinho , Chori Dominguez
reliquias_
me parecen bien todos pero no me gusta mucho formal ahi..
FxRID +1
Henri , Falcao, messi, CR7 ...