En estos dias que se deleitan con el juego de un delantero Colonbiano y esperan la vuelta de otro..vale recordar a un grande de verdad!!! El Palomo Albeiro Usuriaga!!!! un groso!!


El palomo  Usuriaga..el gran delantero


" EL PALOMO "
NACIO EL 13 DE JUNIO DE 1966 EN CALI COLOMBIA, FUTBOLISTA COLOMBIANO QUE JUGO DE DELANTERO Y SU MAYOR TRASCENDENCIA DEPORTIVA LA LOGRO PARA EL CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE DE LA PRIMERA DIVICION DEL FUTBOL ARGENTINO.-
FUE PARTE DE LA GRAN GENERACION DE FUTBOLISTAS COLOMBIANOS COMO RENE HIGUITA, CARLOS VALDERRAMA, FREDDY RINCON, FARID MONDRAGON, FAUSTINO ASPRILLA Y ADOLFO VALENCIA ENTRE OTROS, A PESAR DE SUS HABILIDADES FUTBOLISTICAS Y FICICAS MAS SU CARISMA LO CUAL LO HICIERON IDOLO DE LA HINCHADA MAS GRANDE DEL FUTBOL ARGENTINO LA DEL DIABLO.-
SU APODO EL PALOMO SE CARACTERIZO POR SU HABILIDAD TECNICA PESE A SU GRAN ESTATURA, VELOCIDAD Y POTENCIA, JUGO EN LOS EQUIPOS:
ATLETICO NACIONAL, INDEPENDIENTE, BARCELONA SPORTING, AMERICA DE CALI, SANTOS, NECAXA, SPORTIVO LUQUEÑO, ALL BOYS Y VARIOS MAS.-

campeon

MARCO EL GOL DECISIVO DEL EMPAE EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES DEL AÑO 1989 QUE LLEVO LA DEFINICION DEL TITULO A DISPAROS DESDE EL PUNTO PENAL LA CUAL GANARIAN.-
EN 1994 GANO EL TORNEO CLAUSURA DE LA PRIMERA DIVISION ARGENTINA Y LA SUPERCOPA CON INDEPENDIENTE, EN 1995 LOGRO DE LA MANO DEL DIABLO EL BICAMPEONATO DE LA SUPERCOPA, LUEGO DE DERROTAR AL FLAMENGO DE BRASIL POR 2 A 1 EN EL MARCADR GLOBAL.-
EN EL AÑO 1997 FUE SUSPENDIDO POR LA AFA DURANTE DOS AÑOS POR DARLE POSITIVO EN CONTROL ANTIDROGAS TENIA COCAINA.-
EN LA NOCHE DEL 12 DE FEBRERO DEL AÑO 2004 UNA BANDA DE SICARIOS DE CALI CONTRATADOS POR LA EX COMPAÑERA SENTIMENTAL DEL PALOMO DIERON MUERTE AL JUGADOR.-
EL EX FUTBOLISTA SE ENCONTRABA JUGANDO CARTAS EN UN LOCAL DE LA CALLE 52 DONDE ACOSTUMBRABA A PASAR EL TIEMPO, ESE DIALLEGO UN JOVEN EN MOTO SE BAJO Y LE DISPARO VARIOS TIROS LOS QUE LE OCASIONARON LA MUERTE DE FORMA INMEDIATA.-
PALOMO DONDE ESTES SOS HISTORIA ROJA DIOS BENDIGA TU PASO POR ESTA INSTITUCION.-


APLAUDAN, APLAUDAN NO DEJEN DE APLAUDIR LOS GOLES DEL PALOMO QUE YA VAN A VENIR.-

rojo




link: http://www.youtube.com/watch?v=J008UGKNi90


colombiano




link: http://www.youtube.com/watch?v=1UnRicYqKIg&feature=related

Jugó en los equipos Deportes Tolima, Atlético Nacional, América de Cali, Cúcuta Deportivo, Independiente de Avellaneda, Barcelona Sporting Club, Atletico Bucaramanga, Santos, Necaxa, Sportivo Luqueño, All Boys, General Paz Juniors y CD Málaga. Su debut profesional se dio en 1986 con el América, en un conjunto popularmente conocido como 'Los Pitufos' compuesto por jóvenes suplentes que encaraban el torneo colombiano mientras los jugadores titulares estaban en concentración para los juegos de la Copa Libertadores; en esta misma formación estuvieron otros elementos importantes como Antony de Ávila, Álex Escobar y John Édison Castaño. Con el Atlético Nacional (de Francisco Maturana y René Higuita) se destacó en la Copa Libertadores de 1989 que ganara por primera vez para Colombia, en el célebre partido en el que su club derrotó 6-0 al Danubio Fútbol Club de Uruguay, marcando 4 de los tantos de ese vibrante partido. Además, marcó el gol decisivo del empate en la final del mismo torneo (contra Club Olimpia del Paraguay) que llevó a la definición del título mediante disparos del punto penal, la cual terminaría ganando el equipo colombiano.

Entre 1990 y 1993 fue figura en el América de Cali con el cual ganó los títulos de 1990 y 1992, más el subtítulo de 1991.

También vistió la camiseta de la selección de fútbol de Colombia, participó en la clasificación de la selección para la Copa Mundial de Fútbol de 1990, convirtiendo el único gol de la serie de repechaje contra la selección de fútbol de Israel en Barranquilla, pero por problemas disciplinarios que nunca fueron del todo aclarados, no fue tenido en cuenta para la convocatoria final para la Copa Mundial Italia 1990, lo que lo marginó también para futuras convocatorias.

En 1994 ganó el Torneo Clausura de la primera división argentina y la Supercopa con Independiente. En 1995, logró con los Rojos de Avellaneda el bicampeonato de la Supercopa, luego de derrotar al Flamengo de Brasil por un marcador global de 2 a 1.

Tres años más tarde, en 1997 fue suspendido por la Asociación del Fútbol Argentino durante 2 años por dar positivo en cocaína en un control antidrogas.





link: http://www.youtube.com/watch?v=sAEUz4mkN2g&feature=related



usuriaga

palomo

El palomo  Usuriaga..el gran delantero




link: http://www.youtube.com/watch?v=21Q-DOmmf5Q&playnext=1&list=PL2CA1CD0E9587B246


Asesinato del Palomo

El amor enfermizo de un extinto líder de una banda de sicariato de Cali por la compañera sentimental del ex futbolista Albeiro 'El Palomo' Usuriaga, fue el detonante del crimen contra el ex jugador.


Los hechos se remontan a las 7:20 de la noche del 12 de febrero del 2004. El ex futbolista departía en un negocio de juegos de azar y venta de bebidas, ubicado en la esquina de la Calle 52 con Carrera 28F, donde acostumbraba a pasar el tiempo con amigos y vecinos, jugando dominó o cartas. En ese momento, un joven se bajó de una moto y le disparó varias veces, ocasionando su muerte inmediata.

El odio generado por los celos excesivos llevaron a que el desaparecido Jefferson Valdez Marín, quien fue cabecilla de la organización criminal de "Molina" o "La Negra" diera la orden a un sicario para que en la noche del 12 de febrero del 2004 apretara el gatillo en 13 ocasiones contra 'El Palomo'.

Así lo estableció la Fiscalía, tres años después de la muerte violenta de la ex figura del América, el Atlético Nacional y el Independiente de Argentina.

La conclusión desvirtúa la hipótesis preliminar de que 'El Palomo' fue acribillado a tiros por haber sido testigo del asesinato de un hombre en el barrio 12 de Octubre, al oriente de Cali, donde él falleció.

La Fiscalía también estableció que Mauricio Colorado Roldán, alias 'La Nana', fue el "gatillero" del homicidio, que hace parte de los más de 60 perpetrados por la banda en la ciudad.

Los hechos se remontan a las 7:20 de la noche del 12 de febrero del 2004. El ex futbolista departía en un negocio de juegos de azar y venta de bebidas, ubicado en la esquina de la Calle 52 con Carrera 28F, donde acostumbraba a pasar el tiempo con amigos y vecinos, jugando dominó o cartas. En ese momento, un joven se bajó de una moto y le disparó varias veces, ocasionando su muerte inmediata.

campeon


Confesión

La Policía relacionó el homicidio de 'El Palomo' con la racha criminal que se vivía en el populoso barrio, la cual había comenzado el 7 de febrero de ese año con el asesinato de cinco hombres en un taxi.

"Al parecer él se enteró de quiénes eran los sicarios que cometieron ese crimen y se lo comentó a varias personas", señaló inicialmente la Policía.

Cinco meses después, al no encontrar ninguna pista que develara el crimen, ni tener ningún capturado, la Fiscalía cerró la investigación: el 6 de julio del 2005.

Pero en octubre del 2006, una luz en el camino hizo que se reabriera el caso, tras la captura de los sicarios Rodolfo Ramírez Cuesta, 'El Rolo'; Jhonny Caracas de Los Ríos; Gilbert Hurtado y otros más.

Uno de los detenidos, cuya identidad es reservada, decidió negociar con la justicia y tiempo después confesó que el autor intelectual del homicidio de Usuriaga fue Valdez Marín, allegado al ex policía Jaír Molina, cerebro vivo de la banda.

"La mujer de 'El Palomo' tenía amores con Jefferson. Este vivía ofendido con ese man... Un día comentó que no lo podía matar porque todos lo conocían, entonces decidieron mandar a 'La Nana' porque era un pelado chiquito que no tenía cara de nada y como era negrito pasaba inadvertido en el barrio... No sé quién le dio la moto, pero sí sé que él se bajó a disparar", dijo el ex integrante de la banda, encargado de la logística.

El día del hecho, 'La Nana' llevaba puesta una gorra y una bufanda de color negra que le cubría gran parte del rostro.

"Él descendió de una moto y portando dos armas de fuego, una en cada mano, se dirigió hasta donde se encontraba su víctima, disparándole en repetidas ocasiones, y huyó en una moto RX-115 negra y sin placas, tripulada por otro sujeto", concluye el expediente judicial.


rojo

colombiano