El clásico del año


Boca se quedó sin River al menos por un año y, para cubrir esa vacante, la gente votó por San Lorenzo y se abrió la polémica... Hoy a las 18.10, ¿el nuevo Súper?

Ya terminaron los festejos de unos y otros, aunque a lo largo de toda la temporada seguirán las gastadas. Ya no está River y tampoco Huracán. Ya no hay superclásico en el fútbol argentino y eso se nota. Ahora, dentro de esta realidad, ¿cuál es el nuevo clásico de Boca? Para los hinchas del fútbol argentino, el de esta tarde en la Bombonera parece ser el que tiene más chapa.

Será por la enorme rivalidad que existe entre ambos, porque es el único de los grandes que lo supera a Boca en el historial, también porque Racing e Independiente mantienen el duelo entre sí y en cambio ambos protagonistas de este clásico quedaron huérfanos al mismo tiempo, por la desaparición de sus rivales históricos.

Los hinchas dudaron poco en la encuesta lanzada en la web de Olé , ya que le dieron casi el 50% de los votos a Boca-San Lorenzo y generaron más de 2.000 comentarios en la página (el resto, 33% Independiente y 17% Racing). Muchos xeneizes, sin embargo, sostuvieron que el clásico es River y nada más... “Nuestro clásico es uno solo y habrá que esperar a algún torneo de verano o a que las Gallinas asciendan”, escribió un hincha de Boca como tantos. “No eleven a un club de barrio a nuestro nivel”, agregó otro. “Es Milan o Real Madrid”, también opinaron. Muchos del Ciclón aprovecharon para remarcar su paternidad sobre Boca. “El clásico de San Lorenzo es Juniors”, gastaron bastante. Y muchos de Independiente mostraron su mejor carta: “Somos nosotros el nuevo superclásico, los demás son de la B. Cuando descendés, dejás de ser un grande, je”.

En Boca, en la semana, hubo mucha cautela. Sólo Julio Falcioni mostró su costado más boquense: “Nuestro clásico no está. Pero San Lorenzo es un rival importante, siempre es duro. Va a ser un partido complicado para ellos y para nosotros. El clásico de Boca es River, y no está. Este es un partido que puede marcar un camino. Esperemos que lo marque para nosotros”.

Ya terminaron los festejos de unos y otros, aunque seguirán las gastadas. Hoy, los dos sin rival histórico, tendrán el clásico del año. ¿El nuevo Súper?