San Marino


Selección de San Marino Mi Dream Team

Introducción: La Serenísima República de San Marino es el Estado soberano y república constitucional más antiguo del mundo. Está enclavada en el territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas; en una zona accidentada, al pie del Monte Titano de 739 metros, muy cerca del Mar Adriático; en el sur del continente europeo y es uno de los microestados europeos. La religión predominante es la católica.

Selección De Futbol:mos puestos del ránking FIFA. San Marino es un microestado, y es el que menos población tiene de todos los que forman parte de la UEFA. Por ello El combinado nacional es uno de los más débiles de este deporte a nivel europeo, y se encuentra en los últi, la federación cuenta con pocos futbolistas a los que pueda recurrir. Además, su campeonato de fútbol está formado por clubes semiprofesionales, y los jugadores que están en otras ligas proceden de las divisiones inferiores italianas.
Desde su debut en 1990 hasta hoy, San Marino no ha ganado nunca en una competición oficial. La única victoria que ha firmado en toda su historia fue frente a Liechtenstein, en un partido amistoso celebrado en 2004.

Mejoría Al Estilo Barca: Aunque San Marino continuaba siendo uno de los rivales más débiles, su desempeño en algunos encuentros mejoró. En abril de 2001, los sanmarineses empataron 1:1 frente a Letonia en Riga, su primer punto fuera de casa. Dos años después, la selección empató frente a Liechtenstein por 2:2. Sin embargo, el papel en los torneos internacionales continuó siendo negativo, y el pequeño país no pudo clasificarse para ninguna fase final.

El 28 de abril de 2004 se produjo la primera victoria internacional de la selección de San Marino, por 1:0 contra Liechtenstein en un partido amistoso celebrado en Serravalle. En el minuto 5, el delantero Andy Selva marcó para los sanmarineses, y el equipo pudo aguantar el resultado. La victoria fue celebrada en el país como un éxito deportivo.Pese a ello, el equipo todavía no había ganado ningún partido en competiciones oficiales. Actualmente, San Marino es la selección más débil de todas las que participan en la UEFA, y ha perdido todos sus partidos desde 2004. El 6 de septiembre de 2006, el país encajó su derrota más abultada, después de que Alemania les derrotara por 0:13 en su propio campo.

Nuestro Estadio: San Marino cuenta con un campo para sus partidos internacionales, el Estadio Olímpico de Serravalle, con capacidad para 7.000 espectadores y césped artificial. El campo sirve como sede del San Marino Calcio, equipo de la república que juega en la liga italiana, y en él también se disputan los partidos más importantes de liga y copa.


Jugadores con mas partidos disputados:
Damiano Vannucci 58
Simone Bacchiocchi 50
Mirco Gennari 48
Ivan Matteoni 44

Los Goleadores:

Andy Selva 8
Nicola Bacciocchi1
Nicola Albani 1
Mauro Valentini 1
Pier Domenico Della Valle 1
Valdes Pasolini 1
Manuel Marani 1
Nicola Ciacci 1
Davide Gualtieri 1
Alex Gasperoni 1


Nuestro Idolo y goleador: Andy Selva (25 de mayo de 1976, Roma, Italia) es un futbolista sanmarinense. Juega de delantero y actualmente se encuentra sin equipo.
Selva es aclamado como el mejor jugador en el fútbol de San Marino. Ha aparecido más de cuarenta veces con el equipo nacional y ha anotado ocho tantos, siendo el máximo goleador en la historia de su selección. Es, además, el único jugador que ha anotado en una victoria de San Marino: marcó el único gol del juego contra Liechtenstein, que es la única victoria internacional que San Marino ha logrado hasta la fecha.

seleccion


Actuaciones destacas del Santo:


link: http://www.youtube.com/watch?v=xMPbu6ert_g


link: http://www.youtube.com/watch?v=i24_jRZLflo


Yo soy del Santo en la buenas y en las malas
futbol