epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fernando Ezequiel Cavenaghi


Este post esta dedicado a uno de los ídolos mas importantes del Club Atletico River Plate


Fernando Ezequiel Cavenaghi


Su Historia

Fernando Ezequiel Cavenaghi, nació en General O'Brien provincia de Buenos Aires el 21 de septiembre de 1983.
Vivió su infancia en Chacabuco donde jugó en el club Rivadavia de Chacabuco y Bragado Club entre otros.
Debutó en River Plate en la temporada 2000/01


river


Donde ganó tres Torneos Clausura (2002, 2003 y 2004) y marcó 55 goles en 88 partidos en el River Plate.


River Plate


Después de ganar su último título en el fútbol argentino fue adquirido por el FC Spartak de Moscú.


Plate


En diciembre del 2006, el Spartak de Moscú lo declaró transferible, debido a los deseos del jugador de emigrar a una liga más competitiva.

El 22 de enero del 2007 firmó para el Girondins de Bourdeaux


fernando


Donde sus goles en su primera temporada le permitieron ser subcampeón del Lyon, en el 2009 el Burdeos quedo eliminado en los 16vos de final después de perder por 4 a 3 con el Galatasaray y en donde ese mismo año con su equipo derribó una dinastía de 7 años consecutivos del Lyon en la liga francesa, siendo asi que llego a disputar la supercopa francesa frente al EA Guingamp y a ganarla con un gol del propio Fernando Cavenaghi en esa final.


equipo


El 27 de agosto del 2010 el Mallorca consigue su cesión por una temporada, que se guarda una opción de compra, tasada en 3,5 millones de euros,por él.


Cavenaghi


En enero del 2011 mudó sus goles desde España a Brazil para jugar con su compañero y amigo Andres D'alessandro en el Inter de Porto Alegre


fernando cavenagi



En julio de 2011 rescindió contrato con Internacional de Porto Alegre para pasar al club en el que debutó, River Plate, para ayudar a su equipo a ascender a la Primera División, luego de descender por primera vez en su historia. Regresó al club junto a su amigo, Alejandro Domínguez. De esta manerá Cavenaghi pasó a ser capitán del equipo en su paso por la Primera B Nacional.


Fernando Ezequiel Cavenaghi


Su paso por la selección argentina no fue tan triunfal como en los clubes en los que estubo pero ha participado de las categorías juveniles con la Selección argentina:
Con la Sub-20 participó en el sudamericano de Uruguay en Enero de 2003 consagrandose campeón y goleador, llegando de este modo a la Copa Mundial de Fútbol Juvenil en 2003, siendo el máximo goleador de la competición.
A nivel de mayores debutó el 26 de marzo de 2008 en un amistoso frente a Egipto, bajo la conducción de Alfio Basile. Sólo ha participado en encuentros amistosos, un total de 4 partidos, y en todos ellos entró como suplente por Julio Cruz. No ha marcado goles internacionales.


river



En su carrera Fernando jugó 307 partidos donde convirtio en 138 ocaciones, siendo en River su etapa mas goleadora con 123 partidos y 73 goles, y seguida por su etapa en el Girondins de Bourdeaux con 105 partidos y 42 goles.






link: http://www.youtube.com/watch?v=eEwi-PpUqMI



Para terminar este post, un GRACIAS FERNANDO por tanta humildad y tanto amor al club que te vio nacer, y gracias por volver para querer ver a nuestro River tan grande como es.

River Plate


Plate

6 comentarios - Fernando Ezequiel Cavenaghi

nikouu -2
hoy moja este vamos river la concha de mi madreee!!!!
kee_Vin +1
GRACIAS FERNANDO por tanta humildad y tanto amor al club que te vio nacer, y gracias por volver para querer ver a nuestro River tan grande como es.
enzoben +1
kee_Vin dijo:
GRACIAS FERNANDO por tanta humildad y tanto amor al club que te vio nacer, y gracias por volver para querer ver a nuestro River tan grande como es.
RgamPS3 -1
Mientras que cavenaghi mete 2, palermo mete 5.

Soy de boca. Estaba jodiendo jeje. Este cavenaghi es un grande yo lo banco. Pero aguante boca!