El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gabriel Omar Batistuta. Un homenaje.

Gabriel Omar Batistuta tambien conocido como Bati o Batigol por sus cualidades sobresalientes y su olfato goleador nacio en argentina (Reconquista, Provincia de Santa Fe) el 1ro de febrero de 1969.

Gabriel Omar Batistuta. Un homenaje. gol

Actualmente sufre de sus rodillas pues "No puede estar en pie más de una hora", contó sobre el ex goleador de la Selección un amigo personal que reside en Italia. pero creo que fue uno de los ultimos goleadores natos Argentino que no solo sobresalia en su club, tambien en la seleccion deja una buena impresion pues no se guardaba nada y siempre lo dio todo, ahora no puede seguir su carrera futbolistica, incluso se dedica a jugar Polo en el Club Atlético Boca Juniors.

Gabriel

Surgió de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys de Rosario, equipo donde jugó entre 1988 y 1989, y fue traspasado a River al terminar esa temporada. Ya que en ese equipo el técnico no lo utilizaba y fue cedido a Boca Juniors en 1990. Allí jugo 29 partidos y convirtió 13 goles, y fue convocado a la selección Argentina, donde jugó la Copa América y se consagró campeón y goleador del torneo.

omar Batistuta

Luego se marchó a Europa tras fichar por la Fiorentina, equipo de la Serie A de la Liga Italiana.
Ahi comenzo a demostrar que no era algo pasajero, su olfato goleador, su fuerza y su tecnica lo convirtieron en un depredador del area que no desapobechaba una oportunidad para meter un gol.

bati

Con la Fiorentina, ganó la Copa y la Supercopa italianas en 1996 y fue máximo goleador (con 26 goles) en la temporada 1994-1995, en cuyo transcurso llegó a marcar durante 11 partidos consecutivos. Con la Fiore jugo 9 temporadas, un total de 269 partidos, anotando 217 goles.

goleador

Finalizada la campaña 1999-2000, abandonó la Fiore y fichó por la Roma, despues de estar a poco de ser comprado por el Barcelona que en esa epoca prefirio a un delantero con otras cualidades.La Roma a pesar de haber hecho un desembolso razonable, vio los frutos de su inversion rapido pues en 2001 conquisto la Serie A y la Supercopa de Italia.

Argentina

En enero de 2003, fue cedido por La Roma al equipo del Inter de Milán hasta la finalización de aquella temporada (2002-2003). Buscando mas oportunidades y queriendo volver a ser pieza importante de un equipo, se retiro a un equipo de la liga de Qatar, con el club qatarí Al-Arabi para retirarse obteniendo una copa mas a su Palmarés como futbolista.

mejorgrande

En 2004 quizo regresar al Boca para retirarse pero las buenas actuaciones de Palermo lo hicieron pensarlo mas detenidamente y sabia que el momento de su retiro habia llegado, en marzo de 2005 anuncio su retiro del futbol profesional.

Según la IFFHS, Batistuta anotó 233 goles en 415 partidos jugados en las Ligas de Argentina, Italia y Qatar. Sin embargo, contando con las copas internacionales, selección nacional y otros encuentros como futbolista profesional ha jugado 633 partidos y convertido 355 goles: 8 en el Newell's Old Boys, 4 en River Plate, 19 en Boca Juniors, 207 en Fiorentina, 33 en Roma, 2 en Inter de Milán, 26 en el Al-Arabi y 56 en la Selección Argentina de Fútbol.

mundial

Su historia en la seleccion no fue menos grandiosa, debutando en un partido amistoso contra Brasil pensando en formar parte del equipo representativo para la copa america de 1991.

9

En el primer partido de la copa contra Venezuela hizo dos goles iniciando asi su carrera goleadora en la seleccion, ademas ese torneo lo ganó Argentina y con 6 tantos fue el campeon de goleo.

batigol

Tambien ganò la copa America 2003 en la cual solo anoto 3 goles pero dos de ellos fueron en la final contra Mexico los cuales fueron suficientes para llevarse el triunfo con un marcador de 2 a 1.


link: http://www.youtube.com/watch?v=nXKYTpUUZOk


Despues, como todo buen goleador, demostro su importancia para definir en momentos importantes, pues en las eliminatorias al mundial en el partido de vuelta contra Australia en el repechaje para poder clasificar al mundial, marco el gol con el cual ganaron 1 a 0 y asi Argentina estaba dentro del mundial EU '94.

En la Copa Mundial de Fútbol de 1994 anotaría cuatro goles, el comienzo fue muy prometedor ya que en el primer encuentro jugado contra Grecia anotó tres goles para una victoria final de 4-0. Sin embargo, luego de pasar a octavos de final la moral del equipo fue afectada seriamente por la suspensión por doping de Diego Maradona, Argentina es derrotada y eliminada por Rumania. Batistuta marcaría un gol en dicho encuentro.

Luego del fracaso en el Mundial de 1994 que deriva en el final de la era Basile, se contrata a Daniel Passarella como nuevo técnico, este lo convoca para disputar la Copa FIFA Confederaciones 1995 donde anotaría dos goles, en la final su seleccionado perdería contra Dinamarca.

Fiore

Participa en la Copa América 1995 donde anota cuatro goles con los que se consagra goleador del torneo a pesar de que el combinado argentino es eliminado en cuartos de final por penales a manos de Brasil.

En las Eliminatorias a la Copa Mundial de Francia 1998 jugaría siete partidos y anotaría tres goles, uno de ellos se destaca por sobre todos los de su carrera, fue el marcado a Paraguay el 1 de septiembre de 1996, con este tanto, el número 35 de su carrera hasta ese momento, superaría a Diego Maradona con 34 tantos como el máximo anotador de la historia de la Selección Argentina.

fiorentia

En la Copa Mundial de Fútbol de 1998 anotaría cinco tantos, en el primer encuentro jugado contra Japón anotó el único gol para la victoria argentina, después en el triunfo de 5-0 a Jamaica anotaría tres, con los cuales se convierte en el máximo goleador argentino de la historia de los mundiales superando a Diego Maradona y a Guillermo Stábile con ocho goles cada uno. En octavos de final se enfrentaría a Inglaterra y marcó otro gol, la albiceleste ganó el encuentro por penales y pasó a cuartos de final donde perdió en el último minuto del partido contra Holanda, Batistuta minutos antes había estrellado un remate en el poste.

En la era de Marcelo Bielsa su presencia en el seleccionado fue marcada por varios problemas de lesiones continuas que le impidieron participar en muchos encuentros. En las Eliminatorias de la Copa Mundial Corea-Japón 2002 jugó apenas en cinco partidos donde anotó cinco goles.

Gabriel Omar Batistuta. Un homenaje.

En la Copa Mundial de Fútbol de 2002 la Argentina era uno de los máximos candidatos a ganar el mundial debido a la espectacular campaña previa en las eliminatorias y en los encuentros amistosos. Sin embargo, la argentina integra el denominado “grupo de la muerte” y queda eliminada en primera ronda, Batistuta marco un gol en el debut ante Nigeria. Después de finalizada la competencia se retira del seleccionado nacional.

gol

A lo largo de su carrera ganó muchos premios:
Máximo goleador del Torneo Clausura (11 goles) 1991
Máximo goleador de la Copa América (6 goles) 1991
Galardonado como el Futbolista sudamericano del año 1991
Máximo goleador de la Copa FIFA Confederaciones (2 goles) 1992
Máximo goleador de la Copa América (4 goles) 1995
Máximo goleador de la Liga Italiana (26 goles) 1995
Premio RSS al mejor futbolista del año (3do lugar) 1997
Premio RSS al mejor futbolista del año (2do lugar) 1998
Ganador Bota de Plata en la Copa Mundial de Fútbol (5 goles) 1998
Galardonado como el tercer Jugador Mundial de la FIFA 1999
Máximo goleador en la historia de la Selección Argentina (56 goles) 2002
Máximo goleador argentino en la historia de la Copa Mundial de Fútbol (10 goles) 2002
Galardonado como uno de los "FIFA 100" 2004
Galardonado en recibir las llaves de acceso a la antigua ciudad de Florencia 2006
Máximo goleador en la historia de Fiorentina (207 goles) 2008
4º Máximo goleador extranjero en la historia del Calcio (242 goles) 2008

Gabriel

Incluso en el PES era el jugador mas letal, pues sus cualidades de tiro eran unicas y su altura, el remate de cabeza, su fuerza y velocidad hacian que tenerlo en la delantera fuera un peligro constante para el rival. como se puede ver en su carta de habilidades en el videojuego,

Nickname: "Batigol"

omar

Club: ACF Fiorentina
Era: 90's
Name: Gabriel BATISTUTA | 1994-1995
Shirt Name: BATISTUTA
Number: 9
Positions: ★ CF
Nationality: Argentinian
Age: 25

Height: 185 cm
Weight: 73 kg

Injury Tolerance: B
Foot: R
Side: B

Attack: 96
Defence: 36
Balance: 88
Stamina: 82
Top Speed: 84
Acceleration: 84
Response: 92
Agility: 80
Dribble Accuracy: 80
Dribble Speed: 83
Short Pass Accuracy: 74
Short Pass Speed: 78
Long Pass Accuracy: 70
Long Pass Speed: 75
Shot Accuracy: 88
Shot Power: 95
Shot Technique: 95
Free Kick Accuracy: 84
Curling: 85
Header: 88
Jump: 86
Technique: 83
Aggression: 95
Mentality: 87
Keeper Skills: 50
Teamwork: 78

Condition/Fitness: 7
Weak Foot Accuracy: 5
Weak Foot Frequency: 4

SPECIAL ABILITIES:
★ Positioning
★ Scoring
★ 1-1 Scoring
★ Lines
★ Middle Shooting
★ Penalties
★ 1-Touch Pass

PLAYER INDEX CARDS:
P13 - Goal Poacher
S03 - 1-on-1 Finish
S04 - PK Taker
S05 - 1-touch play

MOTION STYLE:

ATTACK / DEFENCE AWARENESS: S/OFF


Hoy en dia solo queda su recuerdo pero aun podemos deleitarnos con sus goles.






link: http://www.youtube.com/watch?v=8-Ixf6q7IAs&feature=player_embedded

link: http://www.youtube.com/watch?v=GAiGZjKLXEU&feature=player_embedded

link: http://www.youtube.com/watch?v=MdjOo4rj66c&feature=player_embedded

7 comentarios - Gabriel Omar Batistuta. Un homenaje.

@darkwatch34
grande bati muy bueno , buen trabajo en hacer el post tedejaria puntos si pudiera pero soy novato
@elleonde101
Eso es un Sr. Goleador,nada de lujitos,ni canchereadas,fierrazo y gol;un depredador. Qué lo parió!,que jugadorazo,como me hubiese gustado que se retirara en Boca,me conformo con que alguna vez dirija al Xeneize,un capo este tipo. Para vos,por poner un verdadero judador de futbol te doy +5
@DjChekito
Tibu, miuy buen post , +10 ... no qeres ser NFU?, podras puntuar ayudando a tus amigos y tambn podras comentar a los posts de los NFU