HOMENAJE A LA SELECCION ESPAÑOLA

Homenaje a la seleccion Española

seleccion

JUGADORES QUE FORMAN LA ROJA

PORTEROS:

IKER CASILLAS

Mundo

Iker Casillas Fernández (Madrid, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español.

Es el guardameta y capitán del Real Madrid C.F., de la Primera División de España, y de la Selección de fútbol de España, con la que obtuvo el título de la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo en 2010.

Iker Casillas fue seleccionado como el Mejor Portero del Mundo en los años 2008, 2009 y 2010 y como segundo en el año 2002 y 2003 y el tercero en el año 2004 (siendo superado por el italiano Gianluigi Buffon).

Recibió el premio Guante de Oro de la FIFA en 2010 por su labor en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica siendo considerado el mejor guardameta de dicho torneo y batiendo un récord de imbatibilidad en el mismo (2 goles en 7 partidos).

En 2011 fue elegido el segundo «Mejor Portero de la 1ª Década del Siglo XXI» por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking de los «Mejores porteros de la Historia» realizado por IFFHS a escasos puntos del primero.

Nacido en Madrid, mantiene fuertes lazos afectivos con el pueblo de Navalacruz, lugar de origen de sus padres, y Móstoles, donde vivió durante su infancia y adolescencia. De ambas localidades, es «Hijo predilecto».

PEPE REINA

campeones

José Manuel Reina Páez, más conocido como Pepe Reina (Madrid, España, 31 de agosto de 1982), es un futbolista español. Juega de guardameta y su actual equipo es el Liverpool FC. Es hijo del portero cordobés Miguel Reina.
Antes de debutar con la selección absoluta, fue internacional en varias de las categorías inferiores de España: Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-21. Formó parte del combinado español que conquistó la medalla de bronce en el Mundial Sub-17 de 1997.

El 17 de agosto de 2005 hizo su debut con la selección absoluta, en un partido amistoso contra Uruguay en el El Molinón de Gijón.

Fue uno de los integrantes del combinado nacional que participó en la Copa Mundial de Fútbol 2006 y, posteriormente, en la Eurocopa 2008, donde los españoles se proclamaron campeones. En dicho torneo disputó un partido de la primera fase, ante Grecia, encajando un gol. También integró el combinado nacional que ganó la Copa Mundial de Fútbol 2010. Fue el speaker en la celebración de la Copa Mundial de Fútbol 2010, realizada en Madrid el 12 de julio de 2010.

VICTOR VALDES

historico

Víctor Valdés Arribas (n. Hospitalet de Llobregat, provincia de Barcelona, 14 de enero de 1982) es un futbolista español. Juega de portero y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona. También ha actuado como guardameta de la selección de fútbol de España en dos partidos y es titular y capitán de la selección de fútbol de Cataluña. Con el club catalán ha recibido cuatro veces el Trofeo Zamora (tres de ellas consecutivamente) por ser el portero menos goleado de la Primera División de España. Desde el 24 de agosto de 2011, es el nuevo atleta de la marca brasileña de artículos deportivos Penalty.
En su juventud fue convocado para las selecciones Sub-15 y Sub-17 de las categorías inferiores de la Selección Española, llegando a ser el portero menos goleado del Mundial Sub-17.

Fue convocado en una ocasión por la selección de fútbol de España el 15 de agosto de 2005, con motivo de un partido amistoso contra Uruguay en el estadio de El Molinón, en Gijón, y tras la lesión de Íker Casillas. No obstante, el guardameta titular en el encuentro fue Pepe Reina y Valdés no llegó a debutar, ni volvió a ser convocado hasta que finalmente, el 20 de mayo de 2010 Vicente del Bosque anunció la convocatoria de Valdés para representar a España en el Mundial de Sudáfrica.

Su debut como internacional absoluto fue el 3 de junio de 2010 en Innsbruck (Austria), en la segunda parte del partido amistoso previo al mundial 2010, entre Corea del Sur y España.

También ha disputado partidos internacionales de carácter amistoso con la Selección de fútbol de Cataluña (10).

El 11 de julio de 2010 se proclama campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 con la Selección de fútbol de España.

DEFENSA:

RAUL ALBIOL

del

Raúl Albiol Tortajada, más conocido como Albiol (Villamarchante, provincia de Valencia, España, 4 de septiembre de 1985), es un futbolista español. Juega de defensa central, aunque también puede hacerlo de centrocampista defensivo y lateral derecho, y su club actual es el Real Madrid C.F. También juega en la Selección Española.
Tras haber sido internacional sub-21, el 5 de octubre de 2007 es llamado por primera vez para una convocatoria con la selección española para disputar un partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008. Debuta el 13 de octubre de 2007 en el partido contra Dinamarca en Aarhus (Dinamarca), con resultado 1-3 a favor de los españoles.

El 14 de junio de 2008 debuta en una fase final de la Eurocopa al sustituir a Carles Puyol en el partido que España ganó a Suecia por un resultado de 2-1. Posteriormente jugaría de titular en el último encuentro de la fase de grupos ante Grecia, partido que concluiría con victoria española por dos tantos a uno.

El 29 de junio de 2008 en el Estadio Ernst Happel de Viena, Albiol se proclamaría junto a sus compañeros de selección campeón de la Eurocopa 2008.

Fue convocado por Vicente del Bosque para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2010 de Sudáfrica.

El 11 de Julio de 2010 en el Estadio Soccer City de Johannesburgo se proclama campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 con la Selección de fútbol de España.

MARCHENA

grupo

Carlos Marchena López (Las Cabezas de San Juan, Sevilla, España, 31 de julio de 1979) es un futbolista español. Juega de defensa central o mediocentro defensivo y actualmente pertenece al Villarreal CF español.
Su debut se produjo el 21 de agosto de 2002 en un partido en el que España empató 1 - 1 con Hungría en la ciudad de Budapest (Hungría). Marchena ha disputado los Mundiales de 2006 y 2010 y las Eurocopas de 2004 y 2008. En esta última jugó de titular en cinco de los seis encuentros de la selección y se proclamó campeón. Además fue elegido en el Equipo ideal UEFA All-Star.

El 11 de julio de 2010 se proclama campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 con la Selección de fútbol de España.

Ha sido el futbolista que más partidos consecutivos invictos ha vivido en toda la historia de la selección de fútbol de España (57), su récord comenzó en 2003 y acabó el 7 de septiembre de 2010 en un partido amistoso contra Argentina, en el que perdió 4-1.[2

ALVARO ARBELOA

española

Álvaro Arbeloa Coca (Salamanca, España, 17 de enero de 1983) es un futbolista español. Juega de defensa, tanto de central como en ambos laterales, y su club actual es el Real Madrid de la Primera División de España.
El 1 de febrero de 2008 fue convocado por primera vez por la selección española absoluta, sin embargo, finalmente no pudo entrar en la convocatoria del seleccionador, Luis Aragonés, por sufrir un desgarro muscular en el abdomen. Repitió convocatoria para el siguiente partido, un amistoso ante Italia disputado el 26 de marzo de 2008. En esta ocasión sí pudo debutar, saltando al terreno de juego en el minuto 75, en sustitución de Sergio Ramos.

Desde ese momento, ha sido un fijo en todas la convocatorias, siendo seleccionado para disputar con la selección la Eurocopa 2008 que se jugó en Austria y Suiza, en la que el combinado español se alzó con la victoria, y también formó parte del equipo que jugó la Copa FIFA Confederaciones 2009 disputada en Sudáfrica, donde quedaron en tercer lugar. El 21 de junio de 2010 debuta en un mundial en Sudáfrica en el Mundial de Sudáfrica 2010 sustituyendo a Sergio Ramos en la segunda mitad del segundo partido de la fase de grupos (España 2-0 Honduras).

También ha participado en un encuentro con la Selección de fútbol de Aragón, encuentro contra Chile el 28 de diciembre de 2006, con el resultado de 1-0 para el combinado aragonés.

JOAN CAPDEVILA

Homenaje a la seleccion Española

Joan Capdevila Méndez (Tárrega, Lérida, España, 3 de febrero de 1978) es un futbolista español. Juega de lateral izquierdo y su actual equipo es el Benfica de la Primera División de Portugal.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España. Su debut se produjo el 16 de octubre de 2002 en un partido en el que España empató ante Paraguay 0-0, en un partido amistoso disputado en Logroño (La Rioja). El 17 de noviembre de 2007 marcó su primer gol como internacional absoluto frente a Suecia en el Estadio Santiago Bernabéu.

Fue seleccionado por el técnico Luis Aragonés para disputar la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza. El 29 de junio de 2008, Capdevila se proclamó junto a su equipo, campeón de la Eurocopa 2008 ante la Selección de fútbol de Alemania. Capdevila disputó los 90 minutos de la final. En junio de 2009 disputó la Copa FIFA Confederaciones en Sudáfrica. El 3 de julio de 2010 alcanzó las cincuenta internacionalidades en los cuartos de final del mundial de Sudáfrica. En ese mismo campeonato, España lograría la Copa del Mundo tras vencer 0-1 a la selección de fútbol de los Países Bajos. Joan Capdevila, Iker Casillas y Gerard Piqué fueron los únicos jugadores de la selección española que disputaron todos los minutos del Mundial de Sudáfrica 2010.

También ha jugado cinco partidos internacionales amistosos con la selección de Cataluña.

CARLES PUYOL

seleccion

Carles Puyol i Saforcada (ˈkaɾɫes puˈjoɫ i safoɾˈkaða), (Puebla de Segur, Lérida, España, 13 de abril de 1978) es un futbolista español. Juega de defensa y pertenece al Fútbol Club Barcelona, club del que es actualmente el capitán.

Entre sus distinciones más reconocidas destaca el haber sido elegido como mejor defensa de la Liga de Campeones de la UEFA en 2006 y posee el récord de haber sido seleccionado en 6 ocasiones al equipo del año de la UEFA en 2002, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010. También ha sido incluido en el Equipo del año por la FIFPro (hoy conocido como premio FIFA/FIFPro) en tres ocasiones: 2007, 2008 y 2010. Fue seleccionado por los diarios The Sun y Don Balón como uno de los cuatro mejores defensas de la década en 2009 y 2010 respectivamente. La FIFA lo ha seleccionado en 3 ocasiones para formar parte de su equipo ideal tras la Eurocopa de 2008, la Copa Confederaciones de 2009 y la Copa Mundial de la FIFA 2010.

En 2009, Puyol se convirtió en el primer capitán en la historia del Fútbol Club Barcelona en levantar seis copas en un mismo año (Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Actualmente, Puyol ha ganado 17 títulos con su club y 2 títulos internacionales con la Selección de fútbol de España: la Eurocopa en 2008 y la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Por todos estos logros con su club, con la Selección española y por sus distinciones logradas Puyol es considerado por la prensa y por diversos entes deportivos como uno de los mejores defensas centrales del continente y del mundo. Así mismo, la FIFA lo considera como uno de los mejores defensas del mundo.

En una entrevista realizada por el diario español As al ex jugador italiano Franco Baresi (considerado como uno de los más grandes defensas en la historia)[23] definió a Puyol como un jugador de élite y dijo que es uno de los mejores del mundo.[20
El mayor éxito de Carles Puyol con la selección española lo consiguió como titular durante la final de la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 la cual España ganó en tiempo extra 1-0 ante Holanda con un gol de Andrés Iniesta así como la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza. Puyol disputó todos los encuentros de dicha Eurocopa de inicio a excepción del último partido del grupo contra Grecia por estar levemente tocado de la planta de su pie izquierdo y quizá porque España ya había conseguido la clasificación para cuartos para jugar ante Italia. El 29 de junio de 2008 en el Estadio Ernst Happel de Viena, Puyol se consagraría como sus 22 compañeros campeón de la Eurocopa de selecciones, jugando los 90 minutos contra Alemania (0-1 gol de Fernando Torres). Fue elegido uno de los 23 integrantes del equipo ideal del torneo por la UEFA.

También cabe destacar que fue siempre titular de la selección olímpica que participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, con Iñaki Sáez como seleccionador. España consiguió la medalla de plata, al perder la final ante Camerún en la tanda de penaltis.

Debutó en la selección de fútbol de España absoluta de la mano del seleccionador José Antonio Camacho. Fue el 15 de noviembre de 2000 en el partido España 1-2 Países Bajos. Con la selección participó, siendo titular, en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002, en la que España fue eliminada por Corea del Sur en los cuartos de final, en un partido recordado por un polémico arbitraje.

Fue titular de la selección que participó en la Eurocopa de fútbol de Portugal de 2004, con Iñaki Sáez como seleccionador, y en la que España cayó eliminada en la primera fase.

También participó en la Copa Mundial de Fútbol de Alemania 2006, donde su selección quedó eliminada en octavos de final ante Francia, que a la postre fue subcampeona del torneo.

El 29 de junio de 2008, Puyol se alzó como campeón en la final de la Eurocopa de Austria y Suiza, torneo en el que fue asimismo incluido en el equipo ideal.

El 7 de julio de 2010 marcó de cabeza ante Alemania después de un saque de esquina de Xavi Hernández el gol que daría el pase a la Selección Española a su primera final de una Copa del Mundo contra los Países Bajos.

El 11 de julio de 2010 se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 con la Selección de fútbol de España. El 1 de agosto de 2010 anunció su continuidad en la selección española durante dos años más, con la intención de retirarse tras la próxima Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania.

SERGIO RAMOS

Mundo

Sergio Ramos García (30 de marzo de 1986 en Camas, Sevilla, España). Es un futbolista español que juega actualmente en el Real Madrid con el dorsal número 4. Puede jugar tanto de lateral derecho como de defensa central. Es internacional con la Selección Española de Fútbol desde 2005, con ella se ha proclamado Campeón de Europa en el 2008 y Campeón del Mundo en el 2010.
Su debut se produjo el 26 de marzo de 2005 en Salamanca (España), partido en el que España ganó 3-0 a la selección de fútbol de China. Ha marcado 5 goles con la Selección Española en 66 partidos.

Desde la muerte de Antonio Puerta, amigo y ex compañero de Sergio Ramos en el Sevilla FC, fallecido tras un fallo cardíaco durante un partido liguero a principios de la temporada 2007/08, Sergio siempre lleva a la espalda el número 15 cuando juega con la selección nacional. Este era el número de Antonio Puerta cuando jugaba con la Roja.

Jugó el Mundial de Alemania donde su selección cayó en octavos de final y disputó la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza participando en la final ante Alemania, jugando los 90 minutos y ganando el título para España. En esta misma final, una vez terminado el encuentro, Sergio lució una camiseta dedicada a Antonio Puerta.

Participó de todos los partidos de la Mundial de Sudáfrica que ganó España, incluidos 120 minutos de la final. En esta final Sergio también lució una camiseta dedicada a Antonio Puerta.

Es el jugador más joven de la Selección española en jugar 75 partidos.

GERARD PIQUE

campeones

Gerard Piqué Bernabeu (2 de febrero de 1987 en Barcelona, España), conocido simplemente como Piqué, es un futbolista español que juega como defensa en el F.C. Barcelona. En apenas 2 años en este club, se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo. Es uno de los cuatro futbolistas junto con Marcel Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto'o en ganar la UEFA Champions League dos años seguidos con dos equipos diferentes. Se caracteriza por su corpulencia, excelente colocación sobre el terreno de juego, ser casi infranqueable en el uno contra uno y por su gran calidad a la hora de salir con el balón jugado desde atrás. Esta calidad con el balón le hace ser un defensa bastante goleador.
Ha sido internacional en 30 ocasiones con la selección española. Debutó, como titular, el 11 de febrero de 2009 en un partido amistoso ante Inglaterra en el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla. El 28 de marzo de 2009, en su segundo partido internacional, en el Estadio Santiago Bernabéu ante Turquía, anotó su primer gol con la camiseta de la roja de los 4 goles que lleva hasta ahora.

MEDIO:

XABIER ALONSO

historico

Xabier Alonso Olano (Tolosa, Guipúzcoa, Bandera de España España; 26 de noviembre de 1981), deportivamente conocido como Xabi Alonso, es un futbolista español. Juega en la posición de centrocampista y su actual equipo es el Real Madrid C.F., de primera división. Es hijo y hermano, respectivamente, de los futbolistas Periko Alonso y Mikel Alonso.

Alonso comenzó su carrera en la Real Sociedad, aunque estuvo cedido una temporada al SD Eibar. John Toshack lo repescó y apostó por Alonso como capitán txuri urdin, y el jugador logró triunfar en su nuevo rol, consiguiendo llevar a la Real Sociedad al subcampeonato en la temporada 2002/03 que acabó ganando el Real Madrid. Después de un año jugando competición internacional, el mediocentro tolosarra fue traspasado al final de la temporada 2003/2004 al Liverpool FC por 10,5 millones de libras. Con el conjunto red conquistó una UEFA Champions League en su primera temporada en las Islas Británicas. En su segunda campaña en Anfield ganó la FA Cup y la FA Community Shield. Tras cinco temporadas en el Liverpool, Alonso fichó por el Real Madrid el 4 de agosto de 2009 a cambio de 30 millones de libras (más de 35 millones de euros) convirtiéndose en el noveno "Galáctico" y dónde, hasta la fecha, ha ganado un título de Copa del Rey.

Como internacional, Alonso ha participado con España en las Eurocopas de 2004 y 2008 y en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Su debut con la selección española se produjo en abril de 2003 en un partido frente a Ecuador con victoria española por 4-0. Con España ganó en 2008 la Eurocopa, y en 2010 el Mundial.

JAVI MARTINEZ

del

Javier Martínez Aguinaga (Ayegui, Navarra, España, 2 de septiembre de 1988), conocido con el nombre deportivo de Javi Martínez, es un futbolista español. Juega de centrocampista y su actual equipo es el Athletic Club de la Primera División de España. En 2010 se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol con la selección española.

Destaca no sólo por su poderoso físico, que le permite realizar con eficacia la presión y robo de balón, sino también por incorporarse al ataque desde la segunda línea.
Ha sido internacional en las Categorías inferiores de la selección de fútbol de España. Fue campeón de Europa sub19 en el año 2007, y ha sido durante 2 años el capitán de la selección española sub21.

Además también ha disputado partidos con la selección de Euskadi.

Fue incluido en la lista de los 30 preseleccionados para representar a España en el Mundial de Sudáfrica de 2010, y posteriormente confirmado entre los 23 jugadores definitivos. Jugó por primera vez durante 15 minutos en el partido amistoso contra Arabia Saudita sustituyendo a Xavi.

Su debut en el Mundial de Sudáfrica 2010 se produjo el día 25 de junio de 2010, en el último partido de la fase de grupos que enfrentó a España contra Chile y en el que el conjunto de Del Bosque se jugaba el pase a octavos de final. Javi entró en el minuto 72 sustituyendo a Xabi Alonso. España ganó por 2 goles a 1 y pasó como primera de grupo a los octavos de final. Finalmente, tras derrotar a Portugal, Paraguay y Alemania, se coronó campeón del mundo junto a la selección española de fútbol venciendo a Holanda en la final por 0-1.

Tras establecerse en la Selección Española absoluta, Javi Martínez, acompañado de Juan Mata, dos habituales en la absoluta, deciden jugar con la Selección Española Sub-21 el europeo celebrado en Dinamarca, en el que se proclama campeón la Selección Española que se impone en la final por 2-0 con goles de Ander Herrera y un magistral tanto de Thiago Alcántara.

FRANCESC FABREGAS

grupo

Francesc Fàbregas i Soler, mejor conocido como Cesc Fàbregas (/ˈsɛsk ˈfaβɾəɣəs/), (Arenys de Mar, Barcelona; 4 de mayo de 1987), es un futbolista español que se desempeña como mediocampista en el F. C. Barcelona y en la Selección española.

Inició su carrera en las categorías inferiores del FC Barcelona, de donde los cazatalentos del Arsenal le captaron en 2003, cuando el mediocampista catalán sólo tenía dieciséis años. Las lesiones que diezmaron el medio campo gunner en la temporada 2004/05 le abrieron las puertas de la titularidad, que Cesc no abandonaría ya. Regresó al Barcelona el 15 de agosto de 2011 después de ocho años en Inglaterra.

En el plano internacional, la carrera de Cesc dentro de la Selección española comenzó a los diecisiete años en el Mundial sub-17 de 2003, disputado en Finlandia. En 2006, cuando tenía tan solo 19 años, el seleccionador Luis Aragonés le convocó por primera vez para la selección absoluta, con la que ha disputado el Mundial de 2006, la Eurocopa de 2008 y el Mundial 2010, proclamándose campeón junto a sus compañeros de selección en estos dos últimos torneos, siendo la primera vez en la historia que la selección española gana un campeonato mundial.

Actualmente Cesc es el jugador más joven que ha disputado más de 50 partidos con la Selección española, con un total de 58 partidos y tan sólo 24 años de edad.

SERGIO BUSQUETS

española

Sergio Busquets Burgos (Sabadell, Barcelona, España, 16 de julio de 1988), conocido como Sergio Busquets, es un futbolista español. Juega como centrocampista en el Fútbol Club Barcelona, de la Primera División. Es hijo de Carlos Busquets, ex guardameta también del Barcelona, y que actualmente es el entrenador de porteros del club catalán.
El 11 de octubre de 2008 debutó con la selección de España sub-21 en un partido de clasificación para la Eurocopa de la categoría ante Suiza, en el que anotó un gol.

El 6 de febrero de 2009 Vicente del Bosque le convocó para jugar con la selección absoluta por primera vez, de cara a un partido amistoso ante Inglaterra, aunque no llegó a jugar.

Tendría que esperar unos meses, hasta el 1 de abril de 2009, para debutar con la camiseta española, en un encuentro de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 disputado en Turquía. Busquets entró en el minuto 77 de partido en sustitución de Silva.

En junio de 2009 el seleccionador Vicente del Bosque le incluyó en la lista de convocados para disputar la Copa Confederaciones.

El 29 de mayo de 2010 el seleccionador Vicente del Bosque le incluyó en la lista final de convocados para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, convirtiéndose en titular indiscutible del combinado nacional en dicho campeonato.

El 11 de julio de 2010 se proclama campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 con la Selección de fútbol de España siendo titular en todos los partidos.

XAVIER HERNANDEZ

Homenaje a la seleccion Española

Xavier Hernández Creus, más conocido como Xavi (n. Terrasa, Barcelona, España, 25 de enero de 1980) es un futbolista español. Juega de centrocampista organizador o mediocentro y su equipo actual es el FC Barcelona.

Entre sus mayores cualidades están su visión de juego, la dificultad de robarle el balón, la rapidez para pasar en corto y el tiro a la portería, que le ha servido para marcar goles, algunos de gran importancia. Ha sido considerado el sucesor natural de Josep Guardiola, aunque ha conseguido olvidar las comparaciones, mostrando un juego más ofensivo. Actualmente, se le considera uno de los mejores centrocampistas del mundo. Ha sido dos veces Balón de Bronce (2009 y 2010), la última vez en el podio junto con sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Lionel Messi.

Ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona, club al que llegó en julio de 1991 cuando tenía 11 años ingresando en La Masía. Actualmente es el jugador blaugrana con más partidos en el equipo, superando a Migueli, quien tuvo el récord desde 1989 hasta el año 2010.

Es, además, el cuarto jugador que supera los 100 partidos jugando por la selección española. Con ella se consagró campeón de la Eurocopa 2008, donde además fue elegido mejor jugador del torneo, y de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Debido a su origen catalán ha sido convocado ocho veces por la Selección de fútbol de Cataluña, con la que ha marcado dos goles.
Actualmente es titular en la Selección de fútbol de España. Jugo con la selección sub-20 en 1999, lideró a la selección española que se proclamó campeona en el Mundial Sub-20 ante Japón (4-0) en Nigeria, y en el 2000, a la que consiguió ser finalista y Medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Fue el autor del gol número 1.000 en la historia de la selección española, en un partido frente a Irlanda del Norte en la Clasificación para la Eurocopa 2008 que finalmente acabó con la derrota por 3-2 de España.

Marca su primer gol en la Eurocopa el 26 de junio de 2008 en el partido frente a la selección rusa quedando el resultado 0-3 a favor de España. Este gol es el número 500 desde que empezó el torneo en 1960.

Su debut como internacional se produjo el 15 de noviembre de 2000 en el partido España 1-2 Países Bajos.

El 29 de junio de 2008, Xavi junto a sus compañeros se proclamó campeón de la Eurocopa 2008 ante Alemania. Disputó los 90 minutos de la final y asistió a Fernando Torres para que marcase el único gol del encuentro. Xavi fue elegido mejor jugador de la Eurocopa 2008 por la UEFA, reconociendo su labor durante todo el campeonato.

El 11 de julio de 2010, Xavi es campeón mundial con la Selección de fútbol de España en el Mundial de Sudáfrica 2010. Fue elegido en el once ideal del campeonato.

El 25 de marzo de 2011, Xavi cumple su partido número 100 con la Selección de fútbol de España disputado en el Nuevo Los Cármenes de Granada frente a la República Checa en la fase previa de la Eurocopa 2012.

Al mismo tiempo, ha jugado ocho partidos internacionales con la Selección de fútbol de Cataluña.

ANDRES INIESTA

seleccion

Andrés Iniesta Luján (Fuentealbilla, Albacete, 11 de mayo de 1984) es un futbolista español. Actualmente, pertenece a la plantilla del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, donde juega de centrocampista con el dorsal nº 8 y tiene contrato hasta el año 2015, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Fue autor del gol que dio la victoria a la Selección Española en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Países Bajos. En el año 2010, gracias a su actuación en la Copa Mundial y con el Barcelona, fue el segundo clasificado del FIFA Balón de Oro, nombrándolo así, el segundo mejor jugador del año, superado por Lionel Messi.
Desde muy joven, Andrés Iniesta fue convocado con las categorías inferiores de la selección española. En el año 2001, fue titular en los equipos nacionales que ganaron tanto la Eurocopa sub-16 como la Eurocopa sub-19. De igual forma, en 2003 jugó la final del Campeonato del Mundo juvenil de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos, y fue elegido miembro del "Equipo de las Estrellas" del torneo. Posteriormente fue elegido capitán del equipo Sub-21.

Su primer contacto con la selección absoluta llegó con el entrenador Luis Aragonés en 2006. Finalmente, el 15 de mayo de 2006 el deportista fue incluido en la lista de los jugadores que participaron en el Mundial de Alemania, debutó en un partido amistoso contra la selección de fútbol de Rusia el 27 de mayo, a pesar de su debut el partido quedó 0-0. Debutó como titular por primera vez en la Mundial de Alemania contra la selección de Arabia Saudí.

No obstante, la consagración de Iniesta en la selección española llegó en la Eurocopa 2008 celebrada conjuntamente en Austria y Suiza, donde fue el único jugador del conjunto español que disputó todos los encuentros de inicio. En este campeonato, el 29 de junio de 2008 en el Estadio Ernst Happel de Viena, Iniesta se proclamó, como sus 22 compañeros, campeón de la Eurocopa de selecciones, jugando contra Alemania (1-0 gol de Fernando Torres). Al término del campeonato fue incluido por la UEFA entre los 23 jugadores del equipo ideal del torneo e incluso fue nombrado mejor jugador de la semifinal ante Rusia.

Al año siguiente, Iniesta quedó fuera de la convocatoria de Vicente del Bosque (por entonces nuevo entrenador de la selección española) para la Copa FIFA Confederaciones 2009 debido a la recaída de una lesión muscular sufrida semanas antes.

En la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, Andrés fue convocado nuevamente y fue titular en todos los partidos de España salvo en uno y debido a una lesión. Anotó dos goles, uno a la selección de Chile y el otro en la final contra Holanda, único tanto del partido que dio la victoria y el campeonato al combinado español. Iniesta dedicó este último gol a Daniel Jarque, su amigo y jugador del Real Club Deportivo Español, fallecido un año antes, luciendo por este motivo una camiseta interior con el lema "Dani Jarque, siempre con nosotros", prenda que el jugador donó el 11 de noviembre de 2010 al RCD Espanyol para que figure en el muro-homenaje a D. Jarque ubicado en la 'Puerta 21' del Estadio Cornellá-El Prat de Barcelona.

DELANTERO:

JUAN MANUEL MATA

Mundo

Juan Manuel Mata García, mejor conocido como Juan Mata (Ocón de Villafranca, Burgos, España, 28 de abril de 1988), es un futbolista español. Se desempeña como delantero y actualmente milita en el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra.
Debutó con la Selección de fútbol de España en categoría Sub-15, disputando en Tenerife el Torneo Atlántico. Con la Selección Sub-19, consiguió el Europeo Sub-19 de 2006, que se disputó en Polonia, y fue considerado el mejor jugador del campeonato. En 2007, fue convocado para disputar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de Canadá, donde fue titular en todos los partidos salvo en el último de la primera fase, y consiguió anotar dos goles. Con la Selección española Sub-21, Mata disputó un total de once partidos siendo un jugador importante para sellar la clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2009, que se celebró en Suecia.Fue convocado por primera vez con la Selección absoluta por Vicente del Bosque para un amistoso contra Chile, disputado en Villarreal el 18 de noviembre de 2008, aunque no llegó a debutar. Su estreno se produjo el 8 de marzo de 2009, en un partido de clasificación para el Mundial 2010 contra Turquía, en el que entró al campo sustituyendo a David Villa en el minuto 63. Anotó su primer gol con España en un partido clasificatorio para el Mundial frente a Estonia, disputado en Mérida el 9 de septiembre de 2009. El 11 de julio de 2010 se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol con España. En marzo de 2011 fue convocado de nuevo con la Selección absoluta para disputar los partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 contra la República Checa y Lituania.

Tras el triunfo en el Mundial 2010, regresó a la convocatoria de la Selección Sub-21 para jugar contra Dinamarca, partido que daba inicio a la Eurocopa Sub-21 de 2011 y que, finalmente, no pudo disputar por una lesión. Marcó 2 goles en el partido frente Ucrania. El 25 de junio de 2011 se proclamó campeón de Europa con España en la Eurocopa Sub-21 de 2011.

DAVID JIMENEZ SILVA

campeones

David Josué Jiménez Silva, más conocido como David Silva o, simplemente, Silva (8 de enero de 1986 en Arguineguín, Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, España), es un futbolista español. Actualmente pertenece a la plantilla del Manchester City FC. Juega de mediocampista, aunque también puede hacerlo de delantero. El 11 de julio de 2010, se proclamó Campeón en el Mundial de Sudáfrica, junto a la Selección de fútbol de España.
Desde su debut ha jugado 49 partidos con la Selección de fútbol de España, aportando once goles a la misma. Ha sido integrante de las convocatorias campeonas de la Eurocopa 2008 y del Mundial de 2010.

Anteriormente fue internacional en las categorías inferiores participando en los europeos sub-17 (subcampeón) y sub-19 (campeón) y en un mundial sub-19 (subcampeón). También cuenta con una participación con la Selección de fútbol de Canarias.

JESUS NAVAS GONZALEZ

historico

Jesús Navas González (N. 21 de noviembre de 1985 en Los Palacios y Villafranca, Sevilla, España). Es un futbolista español. Juega como centrocampista. Su club actual es el Sevilla Fútbol Club con el dorsal 7, y en la Selección de España con el dorsal 22.
Durante su etapa en el Sevilla FC el jugador fue requerido por Luis Aragonés para formar parte de la selección española absoluta. Problemas de ansiedad le cerraron en un principio las puertas del combinado nacional. con la ayuda de los psicólogos de la roja se pudo superar este obstáculo , debutando el futbolista sevillano el 14 de noviembre de 2009 con la Selección de España junto a su compañero Diego Perotti (que jugaba contra él), en un partido amistoso ante Argentina. España se impuso por 2-1.

El 20 de mayo de 2010 fue convocado para el Mundial de Sudáfrica y el 3 de junio de 2010 marca su primer gol ante Corea del Sur (1-0) que da la victoria en un partido de preparación para el Mundial 2010. Ya en el mundial, en la final del 11 de julio ante Países Bajos, inició la jugada del gol de Andrés Iniesta que sirvió al equipo español para proclamarse campeón del Campeonato.

FERNANDO LLORENTE

del

Fernando Llorente Torres (26 de febrero de 1985 Pamplona, Navarra, España) es un futbolista español. Juega de delantero centro y su actual equipo es el Athletic Club de la Primera División de España.
Habitual en las selecciones sub-20 y sub-21, Llorente fue convocado por primera vez para la selección absoluta de España el 14 de noviembre de 2008, en la lista para un amistoso contra Chile. El riojano se mostró sorprendido y satisfecho por la convocatoria, asegurando que siempre había sido su ilusión ser seleccionado. Llorente jugó los últimos veinte minutos de ese partido (3-0 para España), entrando al campo en sustitución de Xavi Hernández. El 11 de febrero de 2009, Llorente marcó su primer gol con la selección española, en un amistoso contra Inglaterra.

El 20 de mayo de 2010 Vicente del Bosque anunció la presencia de Fernando Llorente entre los convocados para disputar el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 con la selección española. El 11 de julio del mismo año, se proclamó campeón de la Copa del Mundo con la selección española.

FERNANDO TORRES

grupo

Fernando José Torres Sanz (n. 20 de marzo de 1984, Fuenlabrada, Madrid, España), mejor conocido como Fernando Torres o «El Niño»; es un futbolista español de origen gallego. Se desempeña como delantero y actualmente milita en el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra.

Inició su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En 2001 debutó con el primer equipo cuando este se encontraba jugando en la Segunda División, donde llegó a marcar 7 tantos en 40 encuentros y lograr el ascenso a la Primera División de España.

En la liga marcó 75 tantos en 174 encuentros. El Liverpool FC lo fichó en 2007, convirtiéndole en el futbolista más caro en llegar al equipo británico. En la temporada 2007/08 se convirtió en el único futbolista del Liverpool - desde Robbie Fowler (1995/6) - en marcar más de veinte tantos en una temporada. A principios de 2011, fue fichado por el Chelsea FC, el cual pagó al Liverpool la cantidad de 50 millones de libras esterlinas, convirtiéndose nuevamente en el traspaso más caro del fútbol inglés.

En 2003 debutó como internacional absoluto en un enfrentamiento entre España y Portugal que concluyó 0 - 3. Ha defendido la elástica nacional en la Eurocopa 2004, donde no marcó ningún tanto; el Mundial de 2006, donde marcó tres tantos; la Eurocopa 2008, donde anotó dos tantos, incluyendo el de la victoria en la final ante Alemania, y el Mundial de 2010 en el que la Selección de fútbol de España obtuvo su primer título mundial, aunque Fernando no consiguió anotar ningún tanto.
En 2001 se impuso en el «Torneo Algarve» con la selección sub-16 española.[105] También vencieron en el campeonato europeo sub-16 de la UEFA (2001), en el que Torres anotó el único tanto de la final y fue elegido mejor jugador del campeonato. En noviembre de ese mismo año representó a España en el Mundial Sub-17 de 2001, en el que la selección fue eliminada en la fase de grupos. En 2002 se impuso en el europeo sub-19, en el que fue nombrado futbolista del torneo y de nuevo anotó el único tanto de la final.El 6 de septiembre debutó con la selección nacional en un amistoso ante Portugal. El 28 de abril de 2004 anotó su primer tanto ante la selección italiana. En 2004 fue convocado a la Eurocopa de ese año. Tras salir desde el banquillo en los dos primeros encuentros, debutó como titular en el decisivo lance ante Portugal; en dicho encuentro - que terminó con la derrota del combinado nacional - el delantero madrileño estrelló un disparo en el poste.

En la fase de clasificación al Mundial de 2006 anotó siete tantos en once encuentros,[106] convirtiéndose en el máximo anotador español de dicha fase; entre ellos, anotó un tanto vital ante Bélgica y un hat-trick ante San Marino. En su primera aparición en un mundial - en el Mundial de Alemania (2006) - marcó un tanto de volea ante Ucrania (4-0).[107] En el encuentro ante Túnez anotó los dos tanto que dieron la victoria al combinado nacional (2-1).[108] Él y David Villa se convirtieron en los máximos anotadores españoles con tres tantos.[109]

Fue convocado con España a la Eurocopa de 2008.[110] Debutó en la victoria de España ante Rusia, donde Villa le dedicó un tanto (4-1). Fue duramente criticado, ya que, tras ser sutituido, aparentemente rechazó estrechar la mano al seleccionador nacional Luis Aragonés.[112] Posteriormente afirmó que en realidad no estaba enfadado con Aragonés, sino consigo mismo.[112] Anotó su primer tanto de la competición en la victoria del combinado español ante Suecia (2-1).[113] Marcó el único tanto de la final contra Alemania (1-0), y fue nombrado hombre del encuentro.[114] [115] Tras la victoria afirmó: «Es un sueño hecho realidad. Es mi primer título y espero que sea el primero de muchos. Una victoria en la Eurocopa, vale casi como un título mundial. Solíamos ver las finales en televisión, pero hoy hemos estado aquí y hemos ganado. Mi trabajo es marcar goles. Quiero marcar más goles y ser el futbolista más importante de Europa y del mundo.»[116] Él y Villa fueron elegidos como los dos delanteros del once ideal de la Eurocopa.[117]

El 28 de marzo de 2009 disputó ante Turquía su encuentro número sesenta con la selección - durante la fase de clasificación para el Mundial de 2010 - convirtiéndose en el futbolista más joven en lograr este hito. Aunque las lesiones marcaron la temporada impidiéndole disputar un considerable número de encuentros clasificatorios, anotó en un amistoso ante Chile tras sustituir a Villa en la segunda mitad.[118] En verano Vicente Del Bosque le convocó para disputar la ConfeCup.[119] Durante la disputa de esta competición anotó su segundo hat-trick con España ante el combinado neozelandés;[120] el hat-trick más rápido de la historia de la selección. También disputó el encuentro de semifinales ante Estados Unidos - en el que el combinado nacional fue derrotado (2-0), - así como el encuentro ante Sudáfrica - en el que los españoles se impusieron (3-2) en el tiempo de descuento.

En el Mundial de Sudáfrica reapareció tras una larga lesión. Pese a las espectativas creadas en torno a su figura no logró cuajar un buen mundial, desentonado con el resto del equipo, y sin marcar un solo gol. En la semifinal ante Alemania perdió la titularidad en detrimento de Pedro (que ya participara en el gol ante Paraguay en cuartos de final nada más sustituir al delantero madrileño), y empezó también en el banco la final, saliendo en los últimos minutos, en los que sufrió una nueva lesión.

Torres se encuentra en sexto lugar entre los máximos goleadores de la selección española.

DAVID VILLA SANCHEZ

española

David Villa Sánchez (Tuilla, Langreo, Asturias, 3 de diciembre de 1981), es un futbolista español. Juega en la posición de delantero y, actualmente, forma parte de la plantilla del FC Barcelona de la Primera División de España.

Apodado El Guaje, su dorsal tanto en la selección española como en el Barcelona es el 7. Es un futbolista que se caracteriza por su rapidez, movilidad y olfato de gol. Tras disputarse la jornada 1 de la temporada 2011/12, ocupa la 14.ª posición en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga con 156 goles en 274 partidos.

Comenzó su carrera profesional jugando en Segunda División con el Real Sporting de Gijón hasta que, en 2003, fue fichado por el Real Zaragoza, equipo en el cual se hizo internacional. Después de dos temporadas en el club maño se trasladó al Valencia CF, donde se convirtió en el quinto goleador histórico del club en Liga tras Mundo, Waldo, Kempes y Fernando. En verano de 2010 recaló en las filas del FC Barcelona.

Con la selección española, debutó contra San Marino en 2005. Desde entonces, ha participado en tres torneos importantes: el Mundial 2006, donde marcó tres goles; la Eurocopa 2008, en la que se proclamó campéon de Europa y fue máximo goleador con cuatro tantos; y el Mundial 2010, donde consiguió el campeonato del mundo y obtuvo, además, la Bota de Plata como segundo máximo goleador, empatado a cinco goles con Thomas Müller, y el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del campeonato. También es el máximo goleador histórico de la selección, con 47 tantos, y el mayor anotador español en Copas del Mundo, con ocho.
Su debut con la selección de fútbol de España se produjo el 9 de febrero de 2005, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, cuando se disputaba un partido de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2006 que finalizó con victoria española por 5-0 ante San Marino. Se estrenó como goleador internacional en el partido de vuelta de la repesca que tuvo que jugar España contra Eslovaquia para poder disputar finalmente el Mundial, el día 16 de noviembre de 2005, en el estadio Tehelné pole de Bratislava.

Tras una exitosa campaña 2005/06 con el Valencia CF, en la que se convirtió en segundo máximo goleador de la Liga con 25 tantos, fue convocado por Luis Aragonés para disputar el Mundial de Alemania. En su primer partido en la competición, contra Ucrania, Villa marcó dos goles en la victoria por 4-0 de su equipo;[70] el primero, en un libre directo que tocó en la barrera descolocando al portero y, el segundo, de penalti. En octavos de final anotó ante Francia, de nuevo de penal, aunque el partido finalizó con la derrota de España por 1-3. En su primera participación en una Copa del Mundo, Villa terminó como máximo goleador de la selección española, con 3 goles, empatado con Fernando Torres.

Posteriormente, fue uno de los 23 seleccionados para la Eurocopa 2008. En su debut en el torneo, el 10 de junio de 2008, Villa anotó un hat-trick ante Rusia en la victoria por 4-1 a favor de España. Este hecho lo convirtió en el séptimo jugador en lograr tres tantos en un mismo partido de una fase final de la Eurocopa, siendo el último que lo había logrado el neerlandés Patrick Kluivert. En el segundo partido de la fase de grupos, disputado el 14 de junio contra Suecia, marcó el gol que daba el triunfo por 2-1 en el minuto 92 de partido, clasificando a España para los cuartos de final. En dicha ronda, contra Italia, el partido finalizó con empate a cero y el vencedor se tuvo que dirimir en la tanda de penaltis, donde Villa anotó el primero de los lanzamientos que clasificaron a España para la siguiente eliminatoria. En semifinales, contra Rusia, sufrió una microrrotura fibrilar tras ejecutar un tiro libre que le impidió finalizar el encuentro y participar en la final de la competición, donde España consiguió la segunda Eurocopa de su historia al derrotar a Alemania por 1-0. A pesar de ello, terminó la competición siendo el máximo goleador con un total de 4 tantos y fue elegido como uno de los componentes del equipo ideal del torneo.Tras la Eurocopa, comenzó la fase de clasificación para el Mundial 2010 marcando un gol en el primer partido ante Bosnia y Herzegovina. Continuó anotando otros cuatro goles en los tres siguientes encuentros de España y, un nuevo tanto durante un amistoso contra Chile, sirvió para que finalizara el año 2008 con 12 goles, superando así el récord establecido por Raúl González en 1999, cuando logró 10 tantos con la selección española. Villa también comenzó 2009 goleando en un encuentro amistoso contra Inglaterra, lo que le supuso ser el primer internacional español en conseguir marcar en 6 partidos consecutivos.

El 1 de junio de 2009 fue convocado por Vicente del Bosque para disputar la Copa FIFA Confederaciones 2009, la primera edición en la que participaba España. En un partido amistoso antes del torneo, Villa logró su segundo hat-trick como internacional, contra Azerbaiyán.[83] Debutó en la Copa Confederaciones marcando el quinto y último gol de su equipo ante Nueva Zelanda,[84] mientras que en el siguiente encuentro anotó el gol de la victoria ante Irak[85] y, contra Sudáfrica, marcó el primero de los dos goles de España.[86] Tras ser eliminados por Estados Unidos en semifinales,[87] Villa ganó la Bota de Bronce como tercer máximo goleador,[88] además de ser incluido en el once ideal del torneo.[89]
Villa celebra el gol de la victoria ante Portugal en el Mundial 2010.

Durante el Mundial 2010, se estrenó como goleador en el segundo partido de la fase grupos, marcando los dos tantos de la victoria de España sobre Honduras.[90] Además, también abrió el marcador en el tercer partido, ante Chile, que finalizó 1-2 y clasificó a la selección española para la siguiente fase.[91] En octavos, enfrentándose a Portugal, un gol suyo volvió a ser decisivo para meter a España en cuartos de final,[92] donde marcó de nuevo el tanto de la victoria ante Paraguay y clasificó a su equipo para las semifinales del torneo.[93] Villa no pudo conseguir más goles, pero España se proclamó campeona del mundo tras vencer a Alemania[94] y, en la final, a los Países Bajos.

Sus goles en el campeonato le sirvieron para obtener la Bota de Plata, como segundo máximo anotador empatado a 5 tantos con Thomas Müller, aunque el mayor número de asistencias del alemán le otorgaron a éste el primer puesto en la tabla de goleadores. Además, también recibió el Balón de Bronce, como tercer jugador más valioso del torneo, y fue incluido en el once ideal del Mundial.[95] Sumado a esto, se convirtió en el jugador español con más goles en la historia de los Mundiales, con 8 tantos repartidos en sus dos participaciones, superando así a Raúl González, Fernando Hierro, Fernando Morientes y Emilio Butragueño, todos ellos con 5.

El 25 de marzo de 2011, se proclamó máximo goleador de la historia de la selección española, tras anotar los dos goles que dieron la victoria al combinado nacional en un partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado ante la República Checa en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

PEDRO RODRIGEZ LADESMA

Homenaje a la seleccion Española

Pedro Eliezer Rodríguez Ledesma (Santa Cruz de Tenerife, España, 28 de julio de 1987), más conocido como Pedro o Pedrito, es un futbolista español. Juega como extremo/delantero, su actual equipo es el FC Barcelona y también juega en la Selección de fútbol de España.

Pedro es ambidiestro, lo que significa que puede jugar en ambos laterales del campo. Es excelente para encontrar la posición correcta y tiene un potente disparo, sobre todo desde larga distancia.

Es el único jugador español de la historia del fútbol que ha conseguido marcar al menos un gol en las seis competiciones oficiales de clubes durante una misma temporada: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes durante el año 2009. Este logro lo alcanzó el 16 de diciembre de 2009 al marcar uno de los goles de su equipo, el FC Barcelona, en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi durante la semifinal contra el Atlante de México, también marcó en la final contra el Estudiantes LP de Argentina, gol que sirvió para provocar la prórroga del partido, en el minuto 89.

En un año y medio se ha convertido en el único jugador en marcar en todas las competiciones oficiales de clubes, ha ganado tres ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, dos Ligas de Campeones de la UEFA, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes en el año 2009, y el Mundial de Sudáfrica en el 2010.

Le otorgaron, en 2010, la medalla de Oro de Canarias, máxima distinción de la Comunidad donde nació, ya que gracias a todos estos logros ha pasado a formar parte de la historia del FC Barcelona.
El 20 de mayo de 2010 Pedro fue convocado por primera vez para la selección nacional absoluta por Vicente del Bosque, para representar a España en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Debutó con la selección el 29 de mayo de 2010 frente a Arabia Saudí en un partido amistoso de preparación de cara al Mundial 2010 que finalizó con la victoria de España por 3-2, y consiguió su primer gol como internacional en otro amistoso preparatorio para el mundial sudafricano disputado contra Polonia, el 8 de junio de 2010 en la Nueva Condomina de Murcia, un tanto que significó el 6 a 0 en la victoria de la selección española frente a los polacos.

El día 11 de julio de 2010 se proclamó ganador del Mundial de Sudáfrica con la selección española de fútbol. Pedro jugó dicho mundial con el dorsal número 18 y formó parte del equipo titular de la final y semifinal.

ENTRENADOR

VICENTE DEL BOSQUE

seleccion

Vicente del Bosque González, I marqués de Del Bosque (Salamanca, 23 de diciembre de 1950), es un entrenador y ex futbolista español. Es el seleccionador de la Selección de fútbol de España desde julio de 2008.

Sus mayores éxitos en su carrera deportiva los ha alcanzado con el Real Madrid y con la Selección española, especialmente como entrenador: entre otros títulos, cuenta en su haber con una Copa del Mundo, dos Ligas de Campeones y dos Ligas.

Ha ejercido también como comentarista en partidos de fútbol por televisión, habitualmente en Tele 5 con partidos de Copa del Rey o la Supercopa de España, junto a J.J. Santos.

Le fue concedido por el Rey el 3 de febrero de 2011 el título de primer marqués de Del Bosque.

El 1 de abril de 2011 fue investido doctor honoris causa por la por la Universidad de Castilla-La Mancha reconociendo tanto su valía personal como trayectoria y palmarés deportivo.
En julio de 2008 se confirmó su nombramiento como Seleccionador Nacional en sustitución de Luis Aragonés, debutando con victoria por 0-3 el 20 de agosto de 2008 en un amistoso frente a la Selección nacional de Dinamarca.

En junio de 2009 disputó la Copa Confederaciones, en la que consiguió el tercer puesto, tras vencer, en la prórroga, a la Selección sudafricana por 3-2 en la final de consolación.

Entre septiembre de 2008 y octubre de 2009, consiguió la clasificación de España para el Mundial de Sudáfrica de 2010, ganando todos los partidos de la fase clasificatoria.

El 3 de julio de 2010 la Selección de España consiguió por primera vez en su historia el pase a unas semifinales de un Campeonato del Mundo de fútbol, al vencer 1-0 a la Selección de Paraguay. El 7 de ese mismo mes, alcanzó también por vez primera la clasificación para una final de un Campeonato del Mundo, tras ganar 1-0 a la Selección de Alemania, final que ganaría el día 11 de julio por 1-0 a la Selección de los Países Bajos.

ESTOS SON TODOS LOS QUE HICIERON GRANDE EN SUDAFRIA A ESPAÑA, NUNCA OLVIDAREMOS ESE MAGNIFICO AÑO...