Neymar habría firmado acuerdo con Barcelona, aunque Santos lo niega
Ayer el diario “O Estado” adelantó que la transferencia de Neymar fue por casi 60 millones de euros y sería desde enero del 2013


Neymar habría firmado acuerdo con Barcelona

Neymar, Santos FC, Peñarol, Copa Libertadores 2011, Volcán Puyehue
(Foto: AP)

El presidente del club Santos brasileño, Luis Álvaro Ribeiro, negó hoy haber llegado a un acuerdo con el Barcelona español para transferir al delantero Neymar a la entidad catalana a partir de enero de 2013.

“Eso es absolutamente repetitivo y monótono. No vendí; no quiero vender; el jugador quiere quedarse y alguien con algún otro interés inventa esa noticia”, afirmó el dirigente en declaraciones a la radio Globo. “Yo no miento y, si no pudiese confirmar, diría que existe una cláusula de confidencialidad. Pero en este caso lo digo con todas las letras: no vendí”, agregó Ribeiro para desmentir una versión publicada ayer en las ediciones digitales de los diarios brasileños Jornal da Tarde y O Estado de Sao Paulo.

Según tal versión, que sorprendió por sus numerosos detalles, el Santos habría firmado un acuerdo con el Barcelona para transferir a Neymar por cerca de 60 millones de euros, un valor muy superior a su multa rescisoria (45 millones de euros), pero apenas en enero de 2013.

Los mismos diarios aseguran que el supuesto acuerdo fue realizado directamente por los dos clubes con Neymar y su padre, y sin consultar al representante del jugador, Wagner Ribeiro, quien se oponía a las conversaciones con el club catalán por sus buenas relaciones con el Real Madrid.

Neymar, una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años y ya estrella de la selección absoluta, ha manifestado en varias oportunidades su deseo de permanecer en el Santos por ahora. Ese deseo frustró el interés del Real Madrid de adquirir sus derechos federativos y poder inscribirlo en el Campeonato Español este mismo año.