Marcelo Araujo dijo: "Grondona era y es el Kirchner de la FIFA"

El relator y responsable periodístico del “Fútbol para Todos” respaldó la actuación del titular de la AFA, antes de comenzar el clásico Independiente – Boca. Y contó cómo Grondona le habló a un técnico antes de en un partido: “Si no ponés a Messi, te rajo”.


Grondona era y es el Kirchner de la FIFA



El relator y responsable periodístico del “Fútbol para Todos” respaldó la actuación del titular de la AFA, antes de comenzar el clásico Independiente – Boca. En la transmisión por la TV Pública y los canales que clonan la transmisión, Marcelo Araujo dijo: "Grondona era y es el Kirchner de la FIFA".



El respaldo de Araujo a Julio Humberto Grondona también incluyó una anécdota, donde contó cómo el mandamás de la AFA le habló a un técnico de la Selección Nacional, nombre que no especificó.



“Si no ponés a Messi, te rajo”, le disparó Grondona al técnico antes de un partido. Pero el rescate mayor fue a la trayectoria del dirigente futbolístico, en su influencia y conocimiento de la organización FIFA.



Y relató, una anécdota previa a la elección de Joseph Blatter al mando de la asociación mayor del fútbol mundial –en París- donde Grondona le dijo al suizo: “Tenés que ser vos”, resignando así las posibilidades de su competidor, el sueco Johansson, titular de la UEFA y quien pretendía reemplazar a Havelange al frente de la FIFA.



“Nunca el fútbol argentino tuvo tan fuerte representación en una de las multinacionales más importantes del mundo”, sentenció hoy Araujo. Y siguió: “Él maneja las finanzas y pone como ejemplo, que “dio la orden de pasarse del dólar al euro y los depósitos crecieron fuertemente”.



"Grondona era y es el Kirchner del futbol", dijo el relator, justo antes del clásico y con el equipo de Independiente ya en la cancha.



“¿Quién dijo que los dirigentes no pueden opinar sobre un equipo o un jugador. Si no ponés a Messi, te rajo”, fue la anécdota de Araujo, quien la completó con “al segundo partido, el director técnico lo obedeció”.



Según el relator, “en la AFA habrá un futuro notable: Viamonte 1.366 será un museo, Ezeiza verá un predio envidiado hasta por lo s europeos, verá un futuro impensado”.



“¿Usted quiere saber de quién estoy hablando? Del señor Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA”, finalizó su comentario, Marcelo Araujo, relator principal y responsable periodístico del Fútbol para Todos.

Kirchner


Fuente: http://www.clarin.com/deportes/Marcelo-Araujo-Grondona-Kirchner-FIFA_0_548345443.html