Este domingo se registró otro caso de xenofobia en Argentina. Fue durante el partido Independiente-Boca del torneo Clausura. El árbitro paró el encuentro unos minutos debido a los cánticos de discriminación contra Paraguay y Bolivia.

La hinchada del club Independiente de Argentina coreaba cánticos como "hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es de Bolivia y Paraguay", por lo que el árbitro se vio obligado a parar el partido por unos minutos cerca del primer tiempo.

Pasa en Italia, pasa en Inglaterra, pasa en el continente europeo, lugar donde no hay alambrados y que se jacta de buen comportamiento en los estadios. Y el fútbol argentino, claro, no está exento a los actos de discriminación de las hinchadas.

El estribillo es en alusión a que el Club Boca Juniors, según ironizan los adeptos a otros equipos, llena las graderías con paraguayos y bolivianos.

Independiente – Boca se desarrollaba con total normalidad. Clima de clásico, rojo de un lado, azul y oro del otro. Sin embargo, en un momento los hinchas del equipo de Avellaneda empezaron a entonar cantos xenófobos.

Ahí actuó Héctor Baldassi, quien frenó el partido hasta que se terminó con la discriminación. Buena actitud del juez. Pero, ¿cuándo aprenderán?

No es la primera vez que en Argentina se registra un caso de discriminación hacia estos países en un partido de fútbol.

En marzo de 2009, hinchas de Independiente llenaron sus graderías con banderas de Paraguay y Bolivia, con el número 12 en el centro. Además, coreaban el mismo cántico xenofóbico.
El presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Morgado, sancióno contra el Club Independiente de Avellaneda por la discriminación contra la colectividad paraguaya y boliviana que realizó la hinchada de ese club en el duelo ante Boca Juniors ese mismo año.

Hoy también Bolivia reclamó a la AFA una severa sanción contra los xenofóbicos hinchas, según publica el portal digital AMBITO.COM.

En contrapartida, el club Independiente registra como a uno de sus mejores futbolistas y el mayor goleador de la historia del fútbol argentino al paraguayo Arsenio Erico.

Basta de Xenofobia en el fútbol Argentinoindependiente





Basta de esto!



paraguay


bolivia


boca


Basta de Xenofobia en el fútbol Argentino


independiente




No te equivoques vos opta por:

paraguay