Voley Argentino

Breve Historia del Voleibol Argentino
El Voleibol en Argentina fue introducido en 1912 por la Asociación Cristiana de Jóvenes. En 1932 fue fundada la Federación Argentina de Voleibol, que juntamente con la de Pelota al Cesto compartían la dirección de ambos deportes bajo una misma entidad.
El número de adeptos fue creciendo paulatinamente a medida que el voleibol se fue difundiendo año tras año. En la actualidad se pueden contar en la Argentina alrededor de 30.000 jugadores oficiales de voleibol, pero si se tienen en cuenta los niveles escolares este número se incrementa en grado sumo. Es el voleibol el deporte escolar número uno en Argentina.
La Selección Argentina Masculina de Mayores participó por primera vez en una competencia oficial internacional en el año 1951, jugando en el Campeonato Sudamericano en Río de Janeiro, Brasil, alcanzando el cuarto lugar. La primera participación en un Campeonato Mundial se produce en el año 1960, también en Río de Janeiro, finalizando en el 15º lugar.
Desde ese momento y hasta la fecha, ha participado en un total de 6 Campeonatos Mundiales siendo su mejor ubicación el
tercer puesto logrado en Buenos Aires en 1982.
Las participaciones Olímpicas del equipo Argentino se iniciaron en 1984 en Los Ángeles, finalizando en 6to lugar, luego participó en Seúl en 1988 logrando su máximo galardón internacional, la medalla de bronce olímpica, y finalmente en Atlanta en 1996 donde concluyó en el octavo puesto.
En el orden Panamericano fue protagonista en 7 ediciones de los Juegos Panamericanos, logrando 3 veces la medalla de bronce y siendo campeón panamericano en 1995 en Mar del Plata.
A nivel continental ha participado hasta la fecha en 19 Campeonatos Sudamericanos siendo campeón en 1964 en Buenos Aires.
En la última década jugadores argentinos fueron seleccionados para participar en la Gala Mundial del Voleibol, integrando el equipo ¡All Star! de la FIVB.
Argentina viene siendo un permanente animador de las mayores competencias del voleibol mundial en los últimos años, aportando jugadores de reconocida calidad que ayudan a jerarquizar las competencias internas de otros países tales como Italia, España, Brasil, Bélgica, etc.

Algunos jugadores famosos

Daniel Castellani

Nació en 1961 en La Lucila, Provincia de Buenos Aires. Comenzó a jugar en la selección argentina en 1978 hasta 1990 y durante los últimos nueve años ejerció la capitanía del equipo.
En 1979 fue campeón del mundial juvenil y del confederal en Europa. Al año siguiente fue tercero en la justa mundial, obteniendo el mismo puesto en los Panamericanos de 1983. Cuatro años más tarde se coronó campeón preolímpico y uno después obtuvo el tercer puesto en los Juegos Olímpicos.
Se retiró en 1993, siendo designado entrenador de los conjuntos nacionales en ese mismo año. Como tal, consiguió la primera medalla dorada del vóley argentino en los Panamericanos de Mar del Plata 1995.

Voley Argentino


Hugo Conte

Ingresó a la Selección Nacional de Mayores en 1980. Desde 1982 hasta 1998 jugó temporadas en Francia (Cannes), Italia (Parma, Ugento, Módena, Cúneo y Milán) y en Argentina (Ferrocarril Oeste). Ganó una Copa Europea, logrando tres veces la distinción de mejor jugador del torneo italiano y dos veces la de mejor extranjero en el mismo campeonato.
Con la selección alcanzó el sexto puesto en el Mundial de Brasil (1990), la misma posición en la Liga Mundial y el tercer lugar en la Copa América de Estados Unidos (1999). Participó en los Juegos Olímpicos de 1988, donde obtuvo la medalla de bronce, y en los de 2000. Merece recordarse su colaboración con el Beach en los juegos de 1996 y los premios del 2000. Fue elegido por la Federación Internacional de Vóley como uno de los veinticinco mejores jugadores de la historia mundial de dicho deporte.

voley


Marcos Milinkovic

Comenzó su carrera profesional en el Club Obras Sanitarias de Buenos Aires (1990–1992). Jugó en el Uliveto Liborno (Italia), en Cocamar Paraná (Brasil), Chapeco San Paolo (Brasil), Olympikus Río de Janeiro (Brasil), Sisley Treviso (Italia), institución en la que ganó el mundial de clubes europeos.
Con la selección argentina alcanzó las siguientes consagraciones: medalla dorada en los Panamericanos de 1995; plateada en los Sudamericanos de 1991, 1993, 1995 y 1999; y de bronce en los Panamericanos de 1991 y 1999.
En 1991 fue reconocido como jugador revelación, en 1998 como el mejor atacante en el Mundial de Japón y mejor puntuador en la Copa del Mundo 1995. En el Mundial 2002 fue considerado el jugador más valioso (MVP), por ser el máximo anotador y la mejor figura.
Voley Argentino


Pablo Meana
Mejor Líbero del Mundo en 2002

voley


Ultimo Equipo Campeon

Bolivar Voley


Voley Argentino

Sub-campeon( mi equipo)
Chubut Voley

voley
Vamos Chubut!!!!!!!

Ferrocarril Patagonico (el equipo donde jugaba)

Voley Argentino

Yo estoy al lado del profesor
voley



Bueno gente espero que les haya gustado, esto fue todo, hasta la proxima

Fuentes de Información - Voley Argentino

Tags: voley

Dar puntos
16 Puntos
Votos: 3 - T!score: 5.5/10
  • 0 Seguidores
  • 8.425 Visitas
  • 0 Favoritos

10 comentarios - Voley Argentino

@informito Hace más de 6 años
lindo post, te faltaron un par de grosos como el Javi o Waldo

hoy no tengo, haceme acordar q te de ptos maniana
@alesosa13 Hace más de 6 años
Gracias por citar fuentes....
@luisa07 Hace más de 6 años
te faltaron varios, elgueta, weber, cantor, raul quiroga, spajick, varios arreglalo
@santuguerra Hace más de 6 años
caapooo

lindo post

jeje yo juego al voley tmbb (aunque no en un club \"importante\" pero jugaba en bella vista)

y nada.. eso, jeje

suerte con chubutt!!
@Brunito050 Hace más de 5 años
luisa07 | 13.07.2008 01:52:55 dijo: te faltaron varios, elgueta, weber, cantor, raul quiroga, spajick, varios arreglalo

idem, igual esta bueno, y aguente el voley, el emjor deporte del mundo!
@Pato_33 Hace más de 5 años
coparto tu pasion por el voley (yo juego en la liga de cordoba) y no es q no me guste el nivel de juego q tenemos en nuestro pais pero este si es un jugador excepcional: http://www.youtube.com/watch?v=QoKhEiAHfYs&NR=1 ;)

@Gusty_dbz Hace más de 5 años
Gracias tenia que hacer un trabajo de voley y me vino como anillo al dedo

te dejo +5
@cris_200489 Hace más de 4 años
eaaaaaaaaa
@Casitalb Hace más de 4 años
Gusty_dbz dijo:Gracias tenia que hacer un trabajo de voley y me vino como anillo al dedo

te dejo +5

muy pobre va a ser tu trabajo capo!jaja
@emilianofz Hace más de 4 años
buen post, spajic es un muerto chabon esta muy bien que no lo pongas a la altura de hugo o de marcos