hola taringueros hoy les dejo este post de los 2 mejores de argentina espero que les guste


Messi
nombre Lionel Andrés Messi
apodo Leo, Lio, Pulga, Messías.
fecha de nacimiento 24 de junio de 1987
lugad de nacimiento Rosario, Santa Fe
NACIONALIDAD Argentina - Española
club FC Barcelona
posicion Delantero
altura 1,69 metros
año del debut 2004
club de debut FC Barcelona

Messi vs tevez

Tras pasar por las distintas categorías juveniles del FC Barcelona, Messi debutó en el primer equipo el 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso contra el FC Oporto. Su estreno en partido oficial llegó al año siguiente, el 16 de octubre de 2004 en un partido de liga contra el RCD Espanyol. El debut en competiciones europeas se produjo el 7 de diciembre de 2004 en el campo del Shakhtar Donetsk ucraniano, en partido correspondiente a la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

Messi anotó su primer gol como profesional el 1 de mayo de la temporada 2004/2005 contra el Albacete Balompié, a los 17 años, 10 meses y 7 días, convirtiéndose así en el jugador más joven en convertir para el Barcelona en la Liga Española, hasta ese momento. Esa temporada 2004/2005 lograría su primer título con el club barcelonista, la Liga Española, junto a otros grandes futbolistas, como Ronaldinho, Deco y Eto'o, entre otros.

Tras ser el gran protagonista en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 que obtuvo la selección argentina, motivo por el cual se le otorgó el Balón y la Bota de Oro de dicho Mundial, el FC Barcelona amplió su contrato hasta 2010. . Poco después su contrato fue ampliado hasta 2014 debido al interés de muchos clubes con gran poder económico.

El 25 de septiembre de 2005 obtuvo la ciudadanía española, pudiendo contar de esta manera en los registros de la RFEF como jugador comunitario. Dos días más tarde jugó su primer partido en casa en la Liga de Campeones, frente al Udinese italiano en el Camp Nou. En diciembre, la revista italiana Tuttosport le otorgaba el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa, superando a Wayne Rooney y a Cristiano Ronaldo. Esa temporada anotó 6 goles en 17 partidos en liga y uno en Champions. Esa misma temporada salió campeón de estas dos competiciones.

tevez

Al inicio de la temporada 2006/2007 hizo goles muy importantes, como el del 27 de septiembre frente al Werder Bremen, en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones: a un minuto del final del tiempo reglamentario, Messi materializó el empate. Después de una larga lesión, volvió a las canchas el 11 de febrero, y el 10 de marzo de 2007 se convirtió en el héroe de la jornada al completar un hat-trick en el empate 3-3 ante el Real Madrid, disputado en el Camp Nou. Con el Barcelona siempre debajo en el marcador, Messi logró la igualdad en el minuto 90. Desde hacía doce años que ningún jugador marcaba tres goles en el Clásico español (el último había sido Iván Zamorano en un 5-0 para Madrid) y trece años desde que no lo hacía un jugador del Barcelona (Romário en un 5-0 para el Barça).

La temporada siguió adelante y el Barcelona no consiguió ningún título, sin embargo sería la mejor temporada de Messi hasta ese momento ya que quedó marcada por su famoso gol en la Copa del Rey ante el Getafe CF, comparado con el Gol del Siglo de Diego Armando Maradona. Pocos días después de que finalizara la competición liguera, Messi fue elegido Mejor Jugador Iberoamericano de la Liga Española.

Messi

El día 20 de febrero de 2008 en un partido de octavos de final de Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow, Messi logra anotar dos goles, identificándose el segundo con un gol del ex-jugador húngaro Ferenc Puskás.

La temporada 2007/2008 siguió adelante y el FC Barcelona no gano ningún título, aunque estuvo muy cerca de lograrlo, llegando a semifinales en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Sin embargo la temporada quedó marcada por la buena actuación del argentino, que marcó más de 10 goles en la liga regular, 6 en la Liga de Campeones y cuajó una buena actuación en la Copa del Rey.

Lionel Messi fue capitán del Barcelona por primera vez en un partido amistoso contra el Dundee United de Escocia, el 26 de julio de 2008, ya con Josep Guardiola en el banquillo culé.
El 3 de agosto de 2008 se le asignó el dorsal "10", cuyo anterior dueño inmediato había sido Ronaldinho, convirtiéndose el argentino en el "estandarte" del club azulgrana ya que este dorsal es histórico en el club, habiéndolo portado jugadores de la talla de Maradona, Romário, Rivaldo, Hugo Sotil o Luis Suárez, entre otros.


El 1 de febrero de 2009, Messi entró en la historia del club blaugrana por ser el autor del gol número 5000 en Liga para el FC Barcelona, tanto anotado con su pierna menos buena (la derecha) en el estadio de El Sardinero frente al Racing de Santander, en un encuentro que ganó el Barça (1-2), con ambos tantos del rosarino. Será recordado además por cómo se produjeron: aunque comenzó el encuentro en el banquillo, el Barcelona perdía (1-0) en inferioridad numérica y tuvo que salir al rescate del Barça, dandole con sus goles los tres puntos.
El 3 de mayo de 2009 Messi marca el 1-3 y el 2-5, en la goleada histórica (2-6) al Real Madrid en el Clásico español disputado en el Estadio Santiago Bernabeu. Ya le había metido a Iker Casillas, ese mismo año, el segundo tanto en el 2-0 que lograron hacerles a los blancos en el Camp Nou.



lio

El 27 de mayo, en el estadio Estadio Olímpico de Roma consigue junto con sus compañeros su segunda UEFA Champions League ante el Manchester United. Messi, que no destaca precisamente por su altura, puso el definitivo 2-0 en el marcador con un majestuoso gol de cabeza a centro de su compañero Xavi Hernández. Previamente al partido, la lucha entre Messi y Cristiano Ronaldo por el Balon de Oro había sido el titular de la prensa en medio mundo.

futbol

Messi llegó al Mundial del 2006 luego de superar una reciente lesión que arrastraba desde marzo. Debutó en la Copa del Mundo en el segundo partido de Argentina, ante Serbia y Montenegro. Ingresó al campo de juego en el minuto 73 con un 3-0 a favor de la albiceleste. Lejos de cuidar el resultado, la Pulga se encargó de ampliarlo junto a Carlos Tévez, dando una asistencia de gol a Hernán Crespo apenas cinco minutos después de haber ingresado, y marcando el 6-0 final en el 88, convirtiéndose así en el sexto jugador más joven en anotar un gol en la historia de los Mundiales. Fue titular en el tercer partido del grupo, contra Países Bajos (0-0) y en octavos de final ante México, entrando en el minuto 84 y jugando toda la prórroga en la que venció Argentina por 2-1. En cuartos de final Argentina quedó eliminada en los penaltis frente a Alemania y Messi no jugó ni un sólo minuto. Buena parte de la crítica especializada como de la opinión popular criticaron al entrenador José Pekerman por esta decisión.

Messi vs tevez

Tras la victoria en los juegos olímpicos de Pekín, el principal objetivo de la selección argentina pasó a ser la clasificación al Mundial 2010. El proceso de clasificación fue muy duro para la albiceleste, sufriendo inesperadas derrotas como el 1-6 frente a Bolivia y el 1-3 en casa frente a Brasil. Recayeron críticas sobre jugadores y cuerpo técnico. Uno de los más cuestionados fue Messi, con una particularidad. Ovacionado y destacado en España por su excelente desempeño en el Barcelona, y duramente cuestionado por la prensa argentina por su nivel de juego en la selección. Messi, quien brilló durante la temporada 2008/2009 en el club catalán, no lograba mantener su nivel en los partidos que disputaba con la selección argentina. Las críticas llegaron a tal punto, que la prensa creó una división entre el "Messi de allá" y el "Messi de acá". Los medios españoles, en su mayoría, coinciden en que las críticas hacia Leo son injustificadas, al igual que sus compañeros y la afición del Barça, que han manifestado públicamente su apoyo al delantero.62

tevez


titulos ganados
Liga Española FC Barcelona 2004/05
2005/06
2008/09
2009/10 4
Copa del Rey FC Barcelona 2008/09 1
Supercopa de España FC Barcelona 2005/06
2006/07
2009/10
2010/11 4
Copa Catalunya FC Barcelona 2007 1

Tevez

Nombre completo: Carlos Alberto Tevez
Fecha de nacimiento: 05 febrero 1984
Lugar de nacimiento: Barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache), Ciudadela Norte, Pcia de Bs As, Argentina.
Estatura: 173 cm
Peso: 67 kg
Posición: Delantero
Club actual: ?Messi
Debut en primera: Boca vs. Talleres (21-10-2001)
Debut en la Selección: Argentina vs Ecuador (30-03-2004)
Partidos jugados en Boca: 91 (66 locales y 25 internacionales). Marcó 32 goles.

Carlos Tévez debutó como futbolista profesional en Boca Juniors, con la edad de 17 años. Fue el 21 de octubre de 2001, más precisamente en el Torneo Apertura, en un partido contra Talleres de Córdoba que finalizó en derrota 0-1.11 Ese fue su único partido oficial en el año.
Al año siguiente, comenzó a tener más minutos en cancha, dirigido por Oscar Washington Tabárez. El 8 de julio, por la Copa Libertadores, marcó su primer gol oficial ante el Club Olimpia de Paraguay, partido que terminó en empate 1-1.12 En la segunda mitad de año comenzó a ser títular en el equipo, aunque no logró salir campeón. Por el Torneo Apertura 2002 consiguió su primer doblete (2 goles en un mismo partido), el 25 de agosto en partido contra San Lorenzo de Almagro que finalizó 2-2.13 Terminó el año con 8 goles oficiales.14
En el año 2003, con la vuelta de Carlos Bianchi a la dirección técnica, formó un tridente ofensivo junto a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. Obtuvo su primer título oficial, la Copa Libertadores, donde tuvo buenas actuaciones contra América de Cali en la semifinal (donde fue el mejor jugador del partido y fue destacado por la prensa colombiana)15 y el Santos FC de Brasil en la final, donde marcó un gol. En ese torneo concretó 5 goles. En el Torneo Apertura, que finalmente Boca se consagró campeón, metió 8 goles y jugó solo 11 partidos, debido a la lesión que le propinó Félix Benito, jugador de Independiente, que demandó un mes de recuperación.16 Su vuelta se dio en el partido contra AC Milan de Italia, por la Copa Intercontinental, que, luego de un empate 1-1, Boca terminó ganando por penales. Tévez terminó el año con 18 goles anotados.17
Luego de la final, el Bayern Múnich hizo pública su intención de adquirirlo, pero Boca y el mismo jugador no aceptaron la oferta de 13 millones de dólares.18

lio

Fue subcampeón de Torneo Apertura 2004 y finalista en la Copa Libertadores 2004. En esta última le marcó, por primera vez, un gol a River Plate en la semifinal, que Boca terminó ganando por penales (en dicho partido se fue expulsado por burlarse de los hinchas de River).19 En la segunda mitad del año, Boca tuvo que jugar la final de la Recopa Sudamericana contra el Cienciano de Perú, y Tévez marcó el gol con el que su club se garantizaba el título pero un gol al último minuto del equipo peruano sentenció el partido a penales. En dicha definición Tévez erró su penal junto con Vargas y Boca perdió la copa.20 Boca terminó 10º en el campeonato, pero logró salir campeón de la Copa Sudamericana 2004 al ganarle al Club Bolívar por 2-0, con goles de Martín Palermo y Tévez, respectivamente. Ese fue su último partido en Boca Juniors, ya que fue transferido al fútbol brasilero por problemas que involucraban su vida privada.21
Fue elegido como segundo mejor goleador del mundo en el año 2004, solo superado por el iraní Ali Daei (17 goles), en el informe elaborado por Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), en la que se computaban los goles hechos en selecciones nacionales y competencias internacionales de clubes. Anotó 16 tantos en igual cantidad de presentaciones internacionales.22
En el club de La Boca totalizó 110 partidos jugados y 38 goles convertidos.2

futbol

A mediados de 2009, Alex Ferguson lo dejó ir a Carlos Tevez, no hizo ningún esfuerzo para que se quedara en Manchester United, equipo con el llegó a lo máximo, a ser campeón de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes. El Apache ya venía sospechando la poca consideración que le tenía el gran jerarca de los Diablos Rojos, pese a que su rendimiento siempre había sido óptimo, y estaba algo cansado de los modos castrenses que a veces utilizaba Sir Alex para relacionarse. Pretendientes no le iban a faltar y en la vereda de enfrente, la del Manchester City, había un nuevo dueño con mucho dinero para gastar. El jeque Mansur bin Zayed Al Nahyan puso 30 millones de euros para quedarse con Carlitos.
Al prescindir de Tevez, Ferguson optó por el búlgaro Dimitar Berbatov como principal referencia ofensiva. Y para este temporada sumó a uno de los jóvenes delanteros más prometedores del mercado: el mexicano Chicharito Hernández. El argentino, competitivo y ambicioso como pocos, lleva un año y medio con un rendimiento que lo tiene en un cabeza a cabeza con Berbatov. En la anterior Premier League, Tevez hizo 22 goles (el máximo anotador fue Didier Drogba, con 29), contra los 14 de Berbatov.

Messi vs tevez

Corinthians hizo pública su intención de contar con El Apache y, con la ayuda de un grupo financiero, obtuvo su pase a comienzos de 2005. En principio se habló de 19,5 millones de dólares, pero se terminó dando por una cifra menor que ronda los 16 millones de dólares.24 Tévez se convirtió en el fichaje mas caro realizado por un club sudamericano.25

Su primer gol oficial lo marcó justamente el día de su cumpleaños, el 5 de febrero. Convirtió el segundo tanto en la victoria por 2-0 de su equipo ante el Internacional de Porto Alegre, por el Campeonato Paulista, donde tuvo una buena actuación y fue ovacionado por los aficionados.26
Con el club brasileño contribuyó en la obtención del Brasileirao, siendo el 4º título local de este equipo en su historia, metiendo 20 goles, siendo el 3º máximo goleador de dicho torneo.27 Muchos consideran que fue Tévez el mejor jugador del Corinthians, siendo pieza clave para la obtención del campeonato y convirtiéndose en uno de los jugadores mas queridos por los hinchas de ese equipo.25
Luego de la obtención del campeonato, el presidente de Brasil, Lula da Silva, reconocido fanático del Corinthians, lo recibió en el Planalto, sede del gobierno. Tévez fue felicitado y le regaló una camiseta del club al presidente con su nombre.28
Se convirtió en el tercer futbolista argentino en salir campeón del Brasileirao. Los anteriores fueron: Norberto Madurga (en 1972) con Palmeiras y Edgardo Andrada (en 1974) con Vasco da Gama.29

tevez

Luego de la polémica salida del Manchester United, Tévez optó por fichar en su clásico rival, Manchester City, que también es de la ciudad de Mánchester, con un contrato por 5 temporadas por una suma cercana a los 35 millones de euros.48
Su debut en el club de Mánchester se dio en la primera fecha contra Blackburn Rovers, en la victoria por 2-0. Tévez entro faltando 8 minutos para la finalización del encuentro.49
Su primer gol en los Blues se dio el 27 de agosto por la Carling Cup. El gol se lo convirtió al Crystal Palace, de cabeza, siendo el segundo gol del partido y dándole a su equipo la clasificación a la 3º ronda del torneo.50
Gracias al buen nivel y una impactante racha goleadora (7 goles en 6 encuentros disputados en el mes), Carlos Tévez recibió el premio al mejor jugador del mes de la Premier League, que corresponde a diciembre de 2009. La decisión fue tomada por dirigentes, medios de comunicación y aficionados de dicha liga.51 Luego de la distinción lograda, su entrenador, el italiano Roberto Mancini, elogió a su dirigido diciendo que es un delantero "inteligente" y que "se entiende bien con sus compañeros de equipo". También declaró:52
Tévez es uno de los mejores delanteros del mundo
En la semifinal de la Carling Cup, su equipo tuvo que enfrentarse con el Manchester United, en el clásico de la ciudad de Mánchester. En la ida, a pesar de que comenzó perdiendo, con 2 goles de Tévez dio vuelta el resultado y le dio la victoria al Manchester City por 2-1. En dicho enfrentamiento le gritó los goles a los simpatizantes de su ex club, Manchester United, y especialmente a Gary Neville, ex compañero, con el que tuvo entredichos.53 En la vuelta fue derrotado por 3-1 y, aunque Tévez volvió a marcar otro gol, no sirvió para pasar a la final.
Con el nacimiento de su segunda hija, Tévez tuvo que volver a Argentina. Pocos días después regresó a Inglaterra para enfrentar al Chelsea FC y le marcó 2 goles que sirvieron para la victoria por 4-2 y los festejó con el dedo pulgar en la boca en referencia a su hija recién nacida.54
El 30 de marzo volvió a marcar un triplete (segundo en la temporada) en la victoria por 3-0 ante el Wigan Athletic, dejando a su equipo en zona de clasificación de la Liga de Campeones de la UEFA. Con estos 3 goles Tévez sumó 19 tantos en la liga inglesa.55 Tévez marcó esos 3 goles en un lapso de 12 minutos, todos en el segundo tiempo.56
En mayo de 2010 el músico Noel Gallagher de Oasis, reconocido fanático del Manchester City, afirmó que impugnará su voto en las elecciones británicas al votar a Carlos Tévez, su jugador preferido del equipo.57
Por sus buenas actuaciones en las inferiores de Boca Juniors (44 goles en 2 temporadas) fue citado para la Selección Argentina Sub-15 para jugar el Torneo Tres Naciones en el Estadio de Wembley. En dicho estadio marcó un gol de chilena ante Francia.58 En ese torneo, Argentina perdió la final con Inglaterra.59
Participó de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2001 que se disputó en Trinidad y Tobago donde jugó 6 partidos y marcó 2 goles.60 la Selección Argentina consiguió el 4º lugar.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina. Su debut en la selección de mayores fue 30 de marzo de 2004 frente a la Selección de fútbol de Colombia.
Fue partícipe de la Copa América 2004 disputada en Perú. Fue importante al meter el gol del triunfo contra la Selección local, en un partido cerrado que finalizó 1-0 para la Selección Argentina. En ese torneo Argentina perdió la final con Brasil por penales, luego de un empate 2-2.

Messi

Participó de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 siendo figura y goleador del torneo con 9 goles, además de ganar la medalla de oro, derrotando en la final a Paraguay, con gol suyo.61
Tévez tuvo un buen rendimiento en la Selección en el año 2004 convirtiendo 10 goles, lo que lo llevó a convertirse en el segundo mejor goleador del mundo por la IFFHS.23
Tuvo su debut mundialista en Alemania, en el 2006, en el partido que enfrentó a la selección nacional contra el combinado de Serbia y Montenegro, anotando un gol en un encuentro que terminaría 6-0 para los albicelestes. La selección Argentina alcanzaría los cuartos de final, donde sería derrotada por el local, Alemania, en la tanda de penaltis.
También participó de la Copa América 2007, disputada en Venezuela, donde convirtió un gol en la victoria por 4-1 sobre EE.UU. y Argentina volvió a perder la final con Brasil, como en la edición de 2004.
En 2010 juega su segunda copa del mundo, en Sudáfrica, esta vez con una participación más activa en el equipo, disputando una mayor cantidad de minutos que en el mundial anterior. Si bien no consigue golear en los encuentros de primera ronda, su actuación fue fundamental en el partido por los octavos de final ante México, donde anota el primer y el tercer gol, que acabarían siendo decisivos en el 3-1 final. Al igual que el mundial anterior, luego de vencer a México, su equipo cae ante Alemania en cuartos de final.

lio

Titulos ganados En su carrera ganó 14 títulos oficiales. A nivel local, sus títulos más destacados fueron: el Torneo Apertura 2003 y el bicampeonato de la liga inglesa 2007/08 y 2008/09. A nivel internacional: la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 2003, la Liga de Campeones de la UEFA 2007-08 y el Mundial de Clubes 2008. A nivel selección: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (fue el goleador del torneo).