"Pochettino festejó el día del Maestro con Bielsa"


Espanyol le ganó 2-1 al Athletic Bilbao por la tercera fecha de la liga española en el duelo entre técnicos argentinos.

Pochettino festejó ante Bielsa


el


Argetinos


le gano


El Athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, cayó hoy por 2-1 en su visita al Espanyol de Mauricio Pochettino, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga española de fútbol de primera división.

De este modo, y contando el empate sin goles del debut contra Rayo Vallecano (por la segunda fecha, la primera fue aplazada en su momento por una huelga de jugadores), Bielsa sigue sin ganar en su regreso al torneo español, tras su breve paso en 98, y antes de asumir en el seleccionado argentino, justamente por el Espanyol.

El conjunto catalán está en manos ahora de uno de sus protegidos, Pochettino, y se quedó hoy con la victoria por 2-1.

El Bilbao, del mismo modo que contra el Rayo, generó múltiples situaciones de gol y debió llevarse al menos un empate, pero salvo el tanto de Llorente (de cabeza tras un corner) falló en la definición, chocó con la notable actuación del arquero argentino Cristian Alvarez y se fue entre lamentos.

Sergio García anotó los dos goles para el equipo blanquiazul, en el que fue titular el defensor ex Boca Juniors Juan Forlín, a los 25m del primer tiempo y 28m del segundo.

En los otros partidos jugados hoy, Betis superó 1-0 a Mallorca, e Racing de Santander del DT argentino Héctor Cúper igualó sin goles con Levante, Rayo Vallecano y Zaragoza también empataron sin abrir el marcador y Osasuna le ganó 2-1 al Sporting de Gijón.

La fecha había comenzado ayer con Real Sociedad 2 - Barcelona 2, Villarreal 2 - Sevilla 2, Real Madrid 4 - Getafe 2 y Valencia 1 - Atlético de Madrid 0; y finalizará mañana con Málaga-Granada.

Principales posiciones: Real Madrid, Valencia y Betis 6; Real Sociedad, Barcelona, Osasuna y Sevilla 4.


PochettinoFuente