La primerasorpresa del Mundial: Irlanda venció a Australia

Fue 15-6, por el Grupo C, en Auckland; este resultado podría producir un choque en cuartos entre los australianos y Sudáfrica 

La primerasorpresa del Mundial: Irlanda venció a Australia

AUCKLAND.- Irlanda dio la primera gran sorpresa del Mundial de rugby al derrotar en el Eden Park de Auckland por 15-6 a Australia, uno de los favoritos y ganador del último Tres Naciones, en un partido correspondiente al grupo C. 
Los Wallabies fueron incapaces además de sumar un punto de bonus al perder por más de siete unidades. Todos los puntos del partido llegaron en los penales e Irlanda marcó la diferencia en el segundo tiempo, ya que ambos equipos estaban empatados al descanso (6-6) y Australia fue incapaz de anotar tras la reanudación. 
Fue la primera victoria de Irlanda sobre los Wallabies en cinco duelos en Mundiales y llega después de que fueran batidos por un punto en 1991 y en 2003. 
Los grandes héroes irlandeses fueron los aperturas Jonathan Sexton y Ronan O'Gara, quien entró en el minuto 49 de partidos, que se repartieron todos los puntos de su equipo, logrando nueve el primero con dos penales y un drop, y seis el segundo, con dos penales. Australia anotó sus puntos con dos penales del wing James O'Connor en el primer tiempo. 
Tras esta victoria, Irlanda parece tener asegurado el primer puesto de la llave, por lo que jugaría en cuartos de final con el segundo del Grupo D, que sería Gales, Samoa o Fiyi, mientras que Australia se las tendrá que ver probablemente con Sudáfrica, actual campeón, en un clásico del Hemisferio Sur. 
Irlanda parece haberse convertido en la bestia negra de los Wallabies, a los que derrotó (21-6) en 2006 y empató (20-20) en 2009 en Dublín. 
Australia, desconocido con respecto al equipo que ganó el Tres Naciones, pudo incluso encajar un try al final del partido, cuando el wing irlandés Tommy Bowe fue tackleado a dos metros del ingoal (78). 
En su próximo partido, Australia se enfrentará a Estados Unido el viernes 23 de septiembre en Wellington, mientras que Irlanda se enfrentará a Rusia, el domingo 25 de septiembre en Rotorua.

Fuentes de Información - La primerasorpresa del Mundial: Irlanda venció a Australia

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 226 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - La primerasorpresa del Mundial: Irlanda venció a Australia