Colgaron a Neuer


20/Septiembre/2011

Colgaron a Neuer

El Bayern de Munich jugó este domingo ante el Schalke 04 el último encuentro de la jornada en la Bundesliga. El conjunto bávaro se impuso a los locales por 2 a 0, lo que le sirvió para mantener el buen momento futbolístico, pero hay un futbolista del Bayern que seguramente no guarde un buen recuerdo de ese encuentro.
Manuel Neuer, arquero de los de Munich y ex jugador del Schalke vivió un regreso a la que fue su casa bien distinto a lo que le hubiera gustado. Los hinchas del Veltins Arena no le perdonan que abandonara el equipo este verano, y no sólo se encargaron de recordárselo durante el choque, sino también mucho antes del mismo.
Haberlo recibido con insultos, silbidos y banderas agraviantes, hasta podría haber parecido normal, pero ocurrió algo más, algo muy llamativo y que puso los pelos de punta a más de uno. En un puente cercano al estadio Veltins Arena, un grupo de hinchas colgó un muñeco vestido como Neuer y simularon su ahorcamiento. Lo cierto es que por debajo de ese puente pasó el micro que llevaba a los jugadores visitantes a la cancha.

alemania

Dentro del estadio, una de las banderas en contra del arquero decía: “Lloramos a M. Neuer, 2005-2011, resucitó como una marioneta cobarde”. Al respecto de esto y de los insultos recibidos, el jugador dijo: “Son hinchas muy emocionales. Estaba preparado para esto, pero no es lindo escuchar este tipo de cosas”.
La pasión y las reacciones que genera el fútbol ya casi no sorprenden por estas latitudes, sin embargo llama la atención un hecho como este en un país como Alemania.




http://www.laremolachamecanica.supersitio.net/colgaron-a-neuer.html