U. de Chile elimina a uruguayo Nacional y avanza a octavos d

U. de Chile elimina a uruguayo Nacional y avanza a octavos de Sudamericana

MONTEVIDEO — Universidad de Chile se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana-2011 al derrotar este miércoles en Montevideo al uruguayo Nacional por 2-0, en partido de vuelta de la segunda ronda que fue suspendido al minuto 46 por agresión al juez de línea paraguayo Milciades Saldivar.

Los goles de Universidad de Chile fueron convertidos por Eduardo Vargas y Matías Rodríguez a los 11 y 12 minutos, respectivamente.

El equipo chileno, que había ganado en el partido de ida por 1-0, había sido muy superior a Nacional en el primer tiempo y se encaminaba a octavos de final, porque el campeón uruguayo debía convertir cuatro goles en los últimos 45 minutos para dar vuelta la serie y quedarse con la clasificación.

Pero al minuto de iniciado el segundo tiempo una serpentina cerrada lanzada desde una tribuna del Parque Central impactó en la cabeza del línea Saldivar y el juez Antonio Arias suspendió el encuentro.

La Universidad de Chile se medirá en octavos de final con el Flamengo de Brasil.

FICHA TECNICA:

Copa Sudamericana 2011 - Segunda fase - Partido de vuelta

Nacional - Universidad de Chile 0 - 2 (0-2)

Suspendido a los 46 minutos por agresión al juez de línea Milciades Saldivar

Estadio: Parque Central (Montevideo)

Espectadores: 23.000 aproximadamente.

Terreno: Bueno. Clima: templado

Arbitro: Antonio Arias. Líneas: Milciades Saldivar y Rodney Aquino (terna paraguaya).

Goles:

Universidad de Chile: Eduardo Vargas (11), Matías Rodríguez (12)

Amonestados:

Nacional: Facundo Píriz.

Universidad de Chile: Eduardo Vargas, Matías Rodríguez.

Formaciones:

Nacional: Rodrigo Muñoz - Christián Nuñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Diego Placente - Facundo Píriz, Matías Cabrera, Mathias Abero - Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian (Alexander Medina, 46), Richard Porta. DT: Marcelo Gallardo.

Universidad de Chile: Johnny Herrera - Eugenio Mena, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas - Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Matías Rodríguez (Albert Acevedo, 46), Gustavo Lorenzetti - Eduardo Vargas, Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli

goles

Rodriguez

matias

Montevideo