Boca Unidos 0 vs Rosario Central 1 Nacional B 2011 Compacto

Central fue mucho más efectivo y venció a Boca Unidos

En Corrientes, el local desperdició gran cantidad de chances claras y el Canalla, que llegó menos, metió una y se llevó tres puntos. El gol fue de Castillejos en el segundo tiempo. El conjunto de Pizzi quedó segundo, a un punto de River
Rosario Central ligó como pocas veces este domingo en Corrientes y lo aprovechó para volver a la senda del triunfo, luego de dos partidos con tropiezos. El Canalla derrotó por 1-0 a un Boca Unidos que mereció más pero que pagó caro su ineficacia frente al arco que esta vez ocupó Manuel García.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi se impuso con un gol de Gonzalo Castillejos, que ya suma cuatro en el presente torneo de la B Nacional, y se trepó al segundo puesto detrás de River, al menos hasta que Gimnasia de Jujuy juegue su compromiso pendiente. La mala fue la baja de Matías Lequi, que debió salir lesionado en el tobillo derecho.

El primer tiempo fue muy cerrado y flojo para la vista. Los equipos se estudiaron demasiado y la marca prevaleció sobre las intenciones de jugar con la pelota. Casi no hubo ocasiones de gol y se fueron 0-0 al entretiempo.

Pero en el complemento, Boca salió a mostrar por qué el campeonato también lo tiene como protagonista. Y en los primeros diez minutos generó cuatro oportunidades claras para marcar, pero cada uno de sus delanteros se fue encargando de despilfarrarlas.

Y mientras los correntinos se lamentaban en las tribunas por la falta de puntería, Central se despertó y fue. Primero se la perdió Paulo Ferrari, pero al rato Julio Mozzo habilitó a Castillejos, que entró como una locomotora por el otro costado y atropelló la pelota para mandarla al fondo de la red de Gastón Sessa.

El local sintió el golpe y herido salió a empatar, tratando de mantener el juego que lo había llevado varias veces al borde del gol. Con menos intensidad, pero siguió acosando a una defensa auriazul que fallaba desde la concepción de la jugada del rival y sufría.

Pero no era el día de Cristian Núñez –el ex Newell’s que en otras ocasiones castigó a Central–, ni de Aldo Visconti, ni de Jonathan Benítez ni de Gonzalo Ríos. Todos tuvieron la suya y fallaron por impericia propia algunos y por buenas intervenciones de García otros.

El elenco de Arroyito selló así una gran victoria luego de caer en Jujuy y empatar en casa con Guillermo Broun. Y Boca Unidos, que venía de dos triunfos al hilo, perdió su oportunidad de prenderse en lo más alto de la tabla.


link: http://www.youtube.com/watch?v=PAjGPSY6PHk

0 comentarios - Boca Unidos 0 vs Rosario Central 1 Nacional B 2011 Compacto