Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
vencer para soñar


El que pase irá ante un equipo de Primera o de la B. Erroz y Prato, titulares en la “T”; Gradito, López, Rivero, Molina y Vilchez, en la Academia. Juegan desde las 21.30.




Talleres y Racing de Nueva Italia abrirán un paréntesis para sus sueños de ascenso en el Argentino A para enfrentarse hoy por la Copa Argentina en una final que le permitirá al ganador encontrarse contra un equipo de Primera División o de la B Nacional, en la instancia siguiente.

El partido se iniciará a las 21.30, se jugará en el Mario Kempes y será dirigido por Ariel Montero. Como se trata de un partido eliminatorio, si hay igualdad en el tiempo reglamentario, se ejecutarán penales.

En Talleres, Diego Erroz e Ignacio Prato relevarán a Gabriel Carabajal y al lesionado Nicolás Trulls, respectivamente. En Racing, volverán Rodrigo López, Rubén Molina, César Gradito, Luis Rivero y Pablo Vilchez por Gastón Molina, Rodrigo Herrera, Lucas Oviedo, Javier López y Oscar Padua.

Ambos equipos han superado dos instancias en la Copa Argentina. Talleres dejó en el camino a Juniors y a Sarmiento de Leones (lo venció por penales), mientras que Racing de Nueva Italia superó a Atlético Riojano y Atenas (Río Cuarto).

Igualmente para albiazules y académicos están más fresquitas sus últimas actuaciones en el Argentino A, torneo en el cual se plantearon ascender.

Talleres empató 1 a 1 ante Central Norte y fue casi una derrota ya que ganaba 1-0 y tenía un jugador más. El empate disparó la reacción de la gente y que, luego, trascendiera el malestar del DT en el entretiempo, cuando advirtió que había que pasar por arriba a los salteños y el equipo se desinfló. ¿Más? José Blanco relevó a Ramiro Pereyra por Sebastián Sáez porque necesitaba alguien de área y porque vio “cansado” al “10”. “Rama” dijo que estaba entero.

Racing, que viene de caer con el líder Tiro, sabe que lo de hoy será especial. Ganó los últimos dos juegos ante la “T” y, en AFA, totaliza 8 triunfos ante su rival que ganó 10. Los 14 restantes fueron empates. El DT Coleoni también tendrá un partido aparte: lo “fueron” de Talleres, cuando alguien del Fondo le dio “la palabra” de que seguiría. Además César Gradito hizo inferiores en la “T” y por primera vez lo enfrentará, como alguna vez le pasó a Rodrigo López, otro titular.

Para la “T” y “la Acade”, progresar en esta Copa significará la chance de enfrentar desde noviembre a equipos de la B Nacional (¿Instituto) o Primera (¿Belgrano?).



Lo que hay que saber

Apertura. 18 horas.

Preliminar. A las 19.30, entre los equipos de la 7ª división.

Anticipadas. Para hinchas de Talleres, de 10 a 18, en la sede. Después de esa hora, el expendio continuará en el Kempes por boletería 2 (Norte) y 3 (detrás de la pantalla Led). Los simpatizantes de Racing deberán sacar sus entradas directamente en la boleterías del sector sur, a las 18.

Precios. Generales, 30 pesos; platea Gasparini (ex Platea Descubierta), 40; platea Ardiles (histórica platea cubierta), 50; menores, damas y jubilados (a cualquier sector), 15.

Accesos y ubicaciones. Los hinchas de Talleres, que deberán llegar por Rafaela Núñez, podrán ubicarse en el platea Gasparini (la ex descubierta), la mitad norte de la Ardiles (la histórica cubierta) y la popular Willington.

Los de Racing, que irán por Colón, podrán ir a la popular sur o a la mitad sur de la Ardiles.

Desconcentración. Salen primero los de Racing (visitantes).

Definición. Penales, si hay igualdad en los 90 reglamentarios.



Formaciones:


Talleres:
Michael Etulain; Ignacio Prato, Federico Pomba, Walter Ledesma y Guillermo Cosaro; Agustín Díaz, Diego Erroz, Emiliano Gianunzio y Román Strada; Ramiro Pereyra y Claudio Riaño. DT: José Blanco.



Racing: Gerardo Godoy; Mariano Vergara, Rodrigo López, Hernán Fernández y Ariel Alarcón; Rubén Molina, César Gradito, Jorge Carrasco​ y Albano Becica; Luis Rivero y Pablo Vilchez. DT: Gustavo Coleoni.

Hora: 21.30.

Cancha: Estadio Kempes.

Árbitro: Ariel Montero.

.
http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/talleres-racing-copa-argentina-vencer-para-sonar

Claro dominio de Talleres sobre Racing en el historial




Talleres y Racing se enfrentarán esta noche desde las 21.30 en el estadio Mario Kempes por la Copa Argentina y reeditarán un duelo que tiene una rica historia dentro del fútbol cordobés.

En partidos por AFA jugaron 32 veces, con 10 triunfos albiazules, 8 de la Academida y 14 empates.

Por la Liga Cordobesa, la diferencia es abrumadora: en 121 partidos la “T” ganó 64, empató 28 y perdió 29.



http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/claro-dominio-talleres-sobre-racing-historial