Ser hincha de un club no es nomas ver fútbol, también es identificarse con una identidad, con los colores, con la historia, con la gente, con el emblema y muchas veces con la ciudad que te representa

Eso sí, existen equipos cuya identidad es a costa de otras, al parecer los dirigentes no contaban con la identidad o imaginación suficiente como para crear un emblema y así lucirla en sus banderas, por lo que optaron por copiar y pegar otras insignias pasándolas por pequeños “maquillajes” que en fin solo constan de cambiar las iniciales. Que pena por aquellos hinchas que al flamear sus banderas se encuentran con un emblema que en otra parte del mundo es usado como propio.

Plagios en escudos de equipos de futbol


Otro caso emblemático es el del Real Potosí (Bolivia), su presidente es hincha del Real Madrid español y no dudó en ponerle el actual nombre a la institución, cambiando tan solo los nombres de la ciudad, de Madrid a Potosí; conservando la base de la insignia merengue, pero modificando el contenido de la redondela.

Plagio


Original:

escudos

equipos


Una de las copias más descaradas es la presentada por Barcelona de Guayaquil (Ecuador), equipo que debe su nombre e insignia al club catalán europeo.

futbol


Original:

Plagios en escudos de equipos de futbol

Plagio


El equipo charrúa Tacuary copió la insignia del actual monarca de la Copa Libertadores de América sin asco, y la luce con el simple cambio de las iniciales del Santos por el nombre del club.

escudos


Original:

equipos

futbol


La gente de Potosí se pasó, el Club Atlético Nacional Potosí es otro copión, este del fútbol argentino, ya que modificaron la insignia de River Plate para que los represente.

Plagios en escudos de equipos de futbol


Original:

Plagio

escudos


Los peruanos del Colegio Nacional de Iquitos también se pasaron y les tembló la mano a la hora de elegir como su emblema al mismo que luce Independiente de Avellaneda, cambiándole el “CAI” por el “CNI”.

equipos


Original:

futbol

Plagios en escudos de equipos de futbol


Los de Cerro Porteño tampoco tuvieron problemas en copiarse un escudo, de hecho el de ellos es muy parecido al de San Lorenzo.

Plagio


Original:

escudos

equipos


Espero que los hinchas de estos equipos estén contentos con sus nombres y que se cree una identidad más allá del nombre y la insignia, pues siempre es la gente la que le da el sentido a un club, que lamentablemente son mirados como negocios para algunos dirigentes.

Espero que les haya gustado, y roguemos para que tengan un poco más de creatividad.