El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi homenaje a 3 grandes del Futbol Argentino

Mi homenaje a 3 grandes del Futbol Argentino

comunidad

Recordando a Grandes Idolos Del Futbol Argentino.

idolos

El futbol argentino ha tenido una tecnica insuperable. apenas el juego se popularizo en nuestro pais,fue dable observar el rapido asimilamiento a la estructura de un deporte que precisamente por esa temprana adaptacion , alcanzo una popularidad extraordinaria.
El paso del tiempo no hizo otra cosa que incrementar tanto la destreza de los jugadores como la pasion que su tecnica despertaba.
Pero, paralelamente, se iban formando vicios que tanbien se irian multiplicando . uno de ellos la continua protesta a los fallos de los arbitros, un mal eterno de nuestro futbol fomentado por los dirigentes. por tal razon, llego a decirse de los jugadores argentinos : "Exelentes futbolistas y pesimos deportistas". Pero naturalmente, la habilidad estuvo siempre encima de la mala conducta.
La llegada del profecionalismo en 1931 aumento los intereses en juego, y comenzaron a pagarse por diferentes futbolistas altas sumas de dinero. la aparicion de nuevos y brillantes jugadores fue permanente del mismo modo que cada vez se incrementaba en mayor medida la cantidad de publico asistente a las canchas . Ya en plena decada de los años ´30 el futbol era la pasion argentina por exelencia. Y esa pasion se alimentaba precisamente con la calidad excelsa de los jugadores.
En un periodo que podria estimarse entre 1935 y 1948 el futbol argetino fue el mejor del mundo. esta consideracion, que podria estimarse exageradamente interesada o patriotera ,fue avalada por el arbitro ingles: Leonel Gibbs, uno de los jueces que la AFA Contrato en 1948 y que dijo Precisamente que el argentino era el mejor futbol que habia visto. y su opinion era valiosa, pues habia dirigido en varios paises europeos.
y la mejor epoca de nuestro futbol paso sin que se alcanzara la consagracion que proporsiona un titulo mundial, en lo que imfluyo la torpe politica de los dirigentes, que se negaron a mandar a nuestros jugadores a diferentes campeonatos Mundiales, y la Segunda guerra mundial, ocurrida en pleno momento de la mejor epoca del futbol argentino. paradojicamente, los titulos mundiales llegaron mucho despues, cuando aquella supremacia se habia perdido.
Pero la transcedencia mundial que alcanzo nuestro futbol no debe medirse por los titulos alcanzados, que muchas veces se obtienen como consecuencia de hechos fortuitos. la dimencion gigantesca que alcanzo la establecio la extraordinaria cantidad de futbolistas exportados, muchisimos de los cuales llegaron hacer Idolos Insuperados de las tierras lejanas.


tema

Diego Armando Maradona

mods

Diego Armando Maradona ha sido el más grande futbolista de todos los tiempos!
El gol más extraordinario de la historia del fútbol fue marcado por él contra Inglaterra, cuando Diego superó a 6 jugadores ingleses y al arquero y marcó un golazo espectacular... recordando siempre el gol de la "Mano de Dios", que había marcado un poquito antes en ese mismo partido.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el pobre barrio de Villa Fiorito de la perifería de Buenos Aires. Diego creció con el fútbol. Ya de pequeño Diego era un fenómeno. En los partidos de Argentinos Juniors, durante el descanso, un chico de la cantera deliciaba al público con sus jueguitos. "¡Que se quede!, ¡que se quede!" gritaba la hinchada de Argentinos. Ese chico se llamaba Diego Armando Maradona.

Diego tuvo una carrera muy rápida. Hizo su debut en primera con Argentinos Juniors a los 15 años de edad, y luego fue el ídolo de los hinchas de Boca Juniors. Después del mundial de España 82, llegó a Europa donde jugó dos temporadas con el Barcelona. En el año 1984 el sueño de millones de napolitanos se hizo realidad cuando fichó por el Napoli. Con ese equipo ganó 2 títulos de Campeón de Italia en el 1986/87 y en el 1989/90, una Copa de Italia (1987), una Copa de la Uefa (1989) y una Supercoppa Italiana (1990). Mientras tanto, en el año 1986, fue el héroe del equipo argentino que triunfó en el mundial de México: en esta competición, Diego jugó un fútbol espectacular y llegó a ser la estrella del mundial y una leyenda del fútbol.
A principio de los noventa, después de convertirse subcampeón en el mundial de Italia 90, las cosas cambiaron de repente. Fue descalificado por un control antidoping en Italia en el año 1991, y después se fue a España para jugar con el Sevilla. Luego volvió a Argentina para jugar con la rojinegra del Newell's Old Boys y nuevamente a Boca Juniors, el equipo de sus amores. Mientras tanto fue también entrenador de dos equipos de primera en Argentina, el Deportivo Mandiyú y el Racing de Avellaneda.

En el mundial del año 1994 en los Estados Unidos fue encontrado positivo en el test antidoping después del partido contra Nigeria ya que según la FIFA había utilizado "efedrina", sustancia que no es permitida en el fútbol internacional. Lo suspendieron por un año con la prohibición de jugar al fútbol. De esa manera la selección argentina, que gracias a Maradona tenía un equipo muy fuerte y con buenas posibilidades de ganar el mundial, fue derrotada rápidamente sin su capitán.

En la última vuelta al fútbol, Diego volvió otra vez a jugar con Boca, donde vistió la camiseta número 10 hasta el año 1997: el 30 de octubre de 1997, día de su 37 cumpleaños, se retiró de las canchas de fútbol.

Nadie tiene derecho a juzgar la vida de una persona, y aún menos a juzgar una vida tan complicada como la de Maradona. Pero todos vamos a estar de acuerdo en juzgar lo que hizo en las canchas de fútbol de todo el mundo: con orgullo podemos decir que lo que hizo es único e inolvidable. GRACIAS, DIEGO.


taringa

Resumen de la vida de Maradona

30/10/1960:Diego Armando Maradona nace en Lanús, perifería de Buenos Aires. Es el quinto de ocho hijos de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco.

5/12/1970:Juega en las Cebollitas, el equipo juvenil de Argentinos Juniors.

20/10/1976:Juega su primer partido en el campeonato argentino con la camiseta de Argentinos Juniors contra Talleres de Córdoba, diez dias antes de su cumpleaños número 16, ingresando al inicio del segundo tiempo con la camiseta 16 reemplazando a Giacobetti.

14/11/1976:Marca su primer gol, a Lucangioli, arquero de San Lorenzo de Mar del Plata.

27/02/1977:Debuta en la selección argentina contra Hungría.

Mayo 1978:Cesar Menotti lo excluye del plantel que va a jugar el mundial 1978 diciendo que es demasiado chico para asumir presiones.

2/6/1979:Marca su primer gol con la selección, en Glasgow contra Escocia

7/9/1979:Gracias a él, Argentina gana la Copa del Mundo Juvenil en Japón. Marca un golazo de tiro libre en la final (3-1) contra Unión Soviética.

19/2/1981:Llega a Boca Juniors.

22/2/1981:Debuta en Boca ganando 4-1 contra Talleres de Córdoba convirtiendo dos goles.

16/8/1981:Gana el título Metropolitano con Boca Juniors.

4/6/1982:Pasa al Barcelona.

24/9/1983:Sufre la lesión más grave de su carrera: Andoni Goicoechea, defensor del Athletic de Bilbao, le fractura el maléolo externo y le rompe el ligamento del tobillo izquierdo.

30/6/1984:Fichado por Napoli.

5/7/1984:Presentacion a los hinchas del Napoli.

22-29/6/1986:Marca el famoso gol con la "Mano di Dio" y luego anota un segundo golazo derrotando Inglaterra 2 a 1 en los cuartos de final del mundial. Lleva la selección argentina al triunfo ganando contra Alemania Occidental por 3 a 2.

10/5/1987:Ayuda el Napoli a ganar su primer titulo de campeón (Scudetto).

17/5/1989:Gana la Copa de la UEFA con el Napoli - Primer triunfo del Napoli en Europa

Agosto-Septiembre 1989:Transcurre dos meses en Argentina, faltando el regreso para iniciar la temporada en la liga italiana.

29/4/1990:Gana el segundo Scudetto con el Napoli.

8/7/1990:Lleva Argentina hacia la final de la Copa del Mundo, donde pierde 1 a 0 contra Alemania con un penal que no existía.

17/3/1991: Resulta positivo en el test antidoping y es descalificado por 15 meses.

1992:Rehusa regresar a Nápoles después de la suspensión por drogas y solicita una transferencia. Se une al club español del Sevilla.

4/10/1992:Debuta con el Sevilla, perdiendo 2 a 1 contra el Athletic de Bilbao.

10/10/1993:Deja el Sevilla y vuelve a jugar en Argentina con el Newell's Old Boys. Pierde su primer partido 3 a 1 contra Independiente.

31/10/1993:Vuelve a la selección. Juega el primer repechaje clasificatorio para el Mundial 94 ante Australia, en Sydney. Empatan 1 a 1 y el gol argentino nace desde una jugada de Diego.

17/11/1993:Con Maradona como capitán, Argentina se clasifica para el Mundial de Estados Unidos, tras vencer 1 a 0 a Australia.

2/12/1993:Juega su último partido con Newell's contra Huracán.

Junio 1994:Juega el mundial, pero resulta positivo en el segundo partido (y después de un golazo a Grecia) de la primera fase de la Copa del Mundo por consumir "efedrina", substancia no permitida por la FIFA.

3/10/1994:Emprende su primera experiencia como técnico. Se hace cargo de Mandiyú de Corrientes. Dos meses después presenta su renuncia.

6/5/1995:Segunda experiencia como técnico: se hace cargo de Racing. Cuatro meses después renuncia al cargo.

7/10/1995:Vuelve a Boca, en el partido Boca-Colón 1 a 0. Los hinchas de Boca le hacen una fiesta inolvidable en la "Bombonera".

1996:Sigue jugando en Boca Juniors

24/8/1997:Vuelve a jugar con Boca, convirtiendo un penal y ganando 4 a 2 contra Argentinos Juniors. Otra vez positivo a un control antidoping, aún haya muchas suspiciones que fue un complot.

25/10/1997:Juega su último partido con Boca, ganando 1-2 en el Monumental contra River Plate.

30/10/1997:Se retira del fúbol en el día de su cumpleaños número 37.

Junio 1998:No juega la copa del mundo, pero viaja a Francia para comentar el mundial con una televisión argentina.

Noviembre 1998:Vuelve a Italia por primera vez en 7 años.

1999:Se va a hacer una película sobre su vida y él mismo participa en la película italiana "Tifosi"

4/1/2000:Sufre una crisis cardiaca en Punta del Este, Uruguay, y viene luego internado en Buenos Aires, antes de viajar a Cuba donde continuará su recuperación.

deportes

futbol

Premios conseguidos por Maradona a lo largo de su carrera




Todo esto es de Maradona...

* 1978: Goleador del Torneo Metropolitano.
* 1979: Goleador del Torneo Metropolitano.
* 1979: Goleador del Torneo Nacional.
* 1979: Campeón Mundial Juvenil con la Selección Argentina.
* 1979: Olimpia de Oro al Mejor Jugador Argentino del Año.
* 1979: Elegido por la FIFA el Mejor Jugador de América del año.
* 1979: Obtiene el Balón de Oro al Mejor Futbolista de la Época.
* 1980: Goleador del Torneo Metropolitano.
* 1980: Goleador del Torneo Nacional.
* 1980: Elegido por la FIFA el Mejor Futbolista de Sudamérica del año.
* 1981: Goleador del Torneo Nacional.
* 1981: Recibe el Trofeo Gandulla al mejor Futbolista del Año.
* 1981: Campeón del Torneo Metropolitano con Boca Juniors.
* 1983: Campeón de la Copa del Rey con el Barcelona.
* 1985: Nombrado Embajador de la UNICEF.
* 1986: Campeón Mundial con la Selección Argentina.
* 1986: Segundo Olimpia de Oro al Mejor Jugador Argentino del año.
* 1986: Es declarado Ciudadano Ilustre en la Ciudad de Buenos Aires.
* 1986: Obtiene el Botín de Oro entregado por Adidas al mejor Futbolista del Año.
* 1986: Obtiene la Pluma de Oro al mejor deportista de Europa.
* 1987: Campeón del Scudetto de la Liga de Italia con el Napoli.
* 1987: Campeón de la Copa Italiana con el Napoli.
* 1988: Goleador del Torneo de Italia con el Napoli.
* 1989: Campeón de la Copa UEFA con el Napoli.
* 1990: Campeón del Segundo Scudetto de la Liga de Italia con el Napoli.
* 1990: Obtiene el Premio Konex de Brillante a su distinción deportiva.
* 1990: Sub-Campeón Mundial con la Selección Argentina.
* 1990: Nombrado Embajador Deportivo por el Presidente de la Nación.
* 1990: Campeón de la Supercopa Italiana con el Napoli.
* 1993: Elegido el Mejor Futbolista Argentino de todos los Tiempos.
* 1993: Campeón de la Copa Artemio Franchi con la Selección Argentina.
* 1995: Obtiene el Balón de Oro al mejor jugador de todos los Tiempos.
* 1995: Elegido como "Maestro Inspirador de Sueños" por la Universidad de Oxford.
* 1999: Olimpia de Platino al Mejor Jugador del Siglo.
* 1999: Recibe el premio de la AFA, como el mejor deportista del siglo en la Argentina.
* 1999: Su gol a Inglaterra del año 1986 es elegido el mejor gol de la historia del fútbol.
* 2000: Elegido "Futbolista del siglo" por la FIFA trás una encuesta realizada en internet.


Argentina

Los números del número 10

- Argentinos Juniors (76/80). 166 partidos y 116 goles.
- Boca (81, 95/97). 71 partidos y 35 goles.
- Barcelona de España (82/83). 58 partidos y 38 goles.
- Nápoli de Italia (84/91). 259 partidos y 115 goles.
- Sevilla de España (92/93). 29 partidos y 7 goles.
- Newell's Old Boys de Rosario (93). 5 partidos.

Trayectoria en el seleccionado argentino:

- Juvenil (77/79). 23 partidos y 11 goles.
- Mayor (77/94). 91 partidos y 34 goles.

Títulos: 10 en total.

- Campeonato Mundial Juvenil 1979 (Seleccionado argentino)
- Campeonato Metropolitano 1981 (Boca)
- Copa del Rey 1983 (Barcelona)
- Copa del Mundo 1986 (Seleccionado argentino)
- Liga Italiana 1986/87 (Nápoli)
- Copa Italia 1987 (Nápoli)
- Copa UEFA 1989 (Nápoli)
- Liga Italiana 1989/90 (Nápoli)
- Supercopa de Italia 1990 (Nápoli)
- Copa Artemio Franchi 1993 (Seleccionado argentino)

Trayectoria como entrenador (en dupla con Carlos Fren):

- Mandiyú de Corrientes (1994). 12 partidos (ganó 1, empató 6 y perdió 5)
- Racing Club (1995). 11 partidos (ganó 2, empató 6 y perdió 3)


Post

Fotos

argentino

Mi homenaje a 3 grandes del Futbol Argentino

comunidad

idolos

tema

mods

taringa

deportes

futbol

Argentina

Post

argentino

Mi homenaje a 3 grandes del Futbol Argentino

Videos

comunidad



idolos



tema



mods



taringa

Ricardo Enrique Bochini

Ricardo Enrique Bochini, nació el 25 de enero de 1954 en la ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Toda su carrera futbolística, a nivel clubes, la hizo en el Club Atlético Independiente.

Esta página está dedicada a la trayectoria del jugador de fútbol más grande que vistió la camiseta de Independiente, el club que más copas ganó en el mundo. Por ello y por el eterno agradecimiento que los hinchas rojos le brindamos día a día los invitamos a disfrutar del material propuesto en GraciasMaestro.com.ar. Cualquier sugerencia o material, por favor háganlo llegar a nosotros a través de la sección “Contacto”, como así también si desea ser notificado de las actualizaciones de este sitio.


deportes

futbol

Trayectoria Profesional

Ricardo Bochini debutó en la Primera División del Club Atlético Independiente el 25 de junio de 1972, frente a River Plate. Ese día los Rojos de Avellaneda perdieron 1 a 0 como visitantes. A partir de ese día Bochini comenzó una extensa campaña que lo depositó en un lugar privilegiado en los corazones de los hinchas rojos. Su último partido profesional lo jugó frente a Estudiantes de La Plata, el 5 de mayo de 1991 y el cotejo terminó igualado 1 a 1. Este es el detalle, por temporada, de la cantidad de partidos jugados y goles convertidos por el Maestro, en sus 19 años como jugador profesional de Independiente.

Argentina

Títulos:

4 Primera División
4 Libertadores
3 Interamericanas
2 Intercontinentales
1 Mundial


A lo largo de sus años en la Primera División del Club Atlétlico Independiente, Bochini logró títulos en cada lugar que jugó. Aquí ofrecemos un detalle comentado de cada uno de ellos, con todos los datos para volver a vivirlos.


Post

En la Primera División Argentina...

A lo largo de sus años en la Primera División del Club Atlétlico Independiente, Bochini logró títulos en cada lugar que jugó. Aquí ofrecemos un detalle comentado de cada uno de ellos, con todos los datos para volver a vivirlos.

argentino

Copas Libertadores...

Club Atlético Independiente - (Argentina) - Copa Libertadores de América 1973
Club Atlético Independiente - (Argentina) - Copa Libertadores de América 1974
Club Atlético Independiente - (Argentina) - Copa Libertadores de América 1975
Club Atlético Independiente - (Argentina) - Copa Libertadores de América 1984


Mi homenaje a 3 grandes del Futbol Argentino

Interamericanas...

Bochini participó en las tres copas Interamericanas logradas por el más grande club de Avellaneda. En una de ellas convirtió uno de los goles que le permitió dar la vuelta olímpica a su club.


comunidad

Intercontinentales...

Independiente obtuvo dos Copas Intercontinentales en su historia y en ambas contó con la participación de Bochini. La primera de ellas fue en el año 1973 y la segunda en 1983

idolos

Mundial...

En 1986 Bochini integró la lista de 22 jugadores que fueron a México a disputar el Mundial. Apenas jugó unos minutos en la semifinal, frente a Bélgica, pero sirvió como reconocimiento a su larga y fructífera trayectoria.

tema

Fotos

mods

taringa

deportes

futbol

Argentina

Post

argentino

Videos

Mi homenaje a 3 grandes del Futbol Argentino



comunidad



idolos



tema



mods



taringa

Amadeo Labruna

Ángel Amadeo Labruna, (Buenos Aires, 28 de septiembre de 1918 - Ibídem, 20 de septiembre de 1983), fue un jugador y director técnico de fútbol argentino. Jugaba como delantero por izquierda. Es el goleador histórico del club River Plate y uno de los máximos goleadores de la Primera División de Argentina, con 293 goles.1 Además marcó 17 goles en 37 partidos que jugó en la Selección de su país, y 3 goles en 16 partidos que jugó en el Club Rampla Juniors de Uruguay. Integrante de la delantera del célebre equipo de River Plate conocido como La Máquina.

Labruna, ocupa el 26º Lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo XX que publicó IFFHS el 2006.


deportes

futbol

Biografia

Debutó con la camiseta de River Plate el 18 de junio de 1939 y la defendió durante 20 años en la máxima categoría de su país. Conquistó nueve títulos del Campeonato argentino (1941, 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957) y fue en dos ocasiones máximo goleador de la competición (en 1943 con 23 goles y en 1945 con 25).

Participó en la leyenda de su club como miembro de una delantera histórica: Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Labruna y Félix Loustau, en la que él ocupaba la demarcación de interior izquierdo.

Sólo disputaron juntos 18 encuentros, que resultaron inolvidables para los aficionados. El apodo de La Máquina se debió a la precisión del juego de aquel equipo de River, ideado por Carlos Peucelle, quien abominaba de tácticas y señalaba que la de su equipo era “1-10”, es decir, un arquero y diez jugadores.

Labruna puso fin a su trayectoria en River en 1959; había defendido sus colores en 515 partidos, marcando 292 goles. Todavía jugó durante dos campañas en el Rangers de Talca chileno, en el Rampla Juniors de Montevideo, y en Platense, para retirarse cuando ya había cumplido 43 años.

Disputó 36 encuentros con la selección nacional de su país (en los que marcó 17 goles). Ganó una Copa América (1955) e incluso llegó a jugar, con 40 años de edad, la fase final de la Copa del Mundo disputada en 1958 en Suecia

Al igual que otros grandes jugadores de su generación, no pudo participar en otros mundiales, primero debido a la suspensión de este evento por la Segunda Guerra Mundial y después por la decisión argentina de no jugar los mundiales de Brasil y Suiza.


Argentina

Como Director Tecnico

Tras poner fin a su carrera como futbolista inició una nueva andadura como técnico. Asesor de River Plate, pasó por los banquillos de Defensores de Belgrano (clasificó Campeón de 1ra. División B en 1967), Platense, Rosario Central (al que hizo campeón), River Plate, Talleres, Racing Club, Lanús, Chacarita Juniors y Argentinos Juniors.

Su primer título como Director Técnico en Primera División lo consigue en el Campeonato Nacional de 1971 dirigiendo a Rosario Central. Aquel equipo, derrotó 1:0 a su clásico rival de la ciudad, Newell's Old Boys, en semifinales (con el recordado gol de "palomita" de Aldo Pedro Poy), y a San Lorenzo de Almagro por 2:1 en la final.

Alcanzó sus mayores éxitos cuando regresó a River, al que condujo -tras 18 años de sequía- al campeonato en seis ediciones: 4 en el Campeonato Metropolitano (1975, 1977, 1979 y 1980) y dos en el Campeonato Nacional (1979 y 1980) . Además, llevó a River a la final de la Copa Libertadores de 1976, en donde los millonarios cayeron derrotados ante el Cruzeiro Esporte Clube de Brasil.


Post

argentino

Campeonatos de Primera División

Título Equipo País Año
Campeonato de Primera División River Plate Argentina 1941
Campeonato de Primera División River Plate Argentina 1942
Campeonato de Primera División River Plate Argentina 1945
Campeonato de Primera División River Plate Argentina 1947
Campeonato de Primera División River Plate Argentina 1952
Campeonato de Primera División River Plate Argentina 1953
Campeonato de Primera División River Plate Argentina 1955
Campeonato de Primera División River Plate Argentina 1956
Campeonato de Primera División River Plate Argentina 1957


Mi homenaje a 3 grandes del Futbol Argentino

Torneos internacionales

Título Equipo Sede Año
Campeonato Sudamericano Selección Argentina Argentina 1946
Campeonato Sudamericano Selección Argentina Chile 1955


comunidad

Distinciones individuales

Distinción Año
Máximo goleador de la Primera División de Argentina 1943
Máximo goleador de la Primera División de Argentina 1945
26º mejor jugador sudamericano del siglo XX 2004


idolos

Records curiosidades y fallecimiento.

tema

• Máximo goleador de los clásicos River-Boca (16 goles).
•Jugador más longevo de la historia del fútbol con 28 años jugando en Primera división.
•Intervino en más de mil partidos (entre oficiales y amistosos).
•Como técnico fue el artífice del doble título de River en el ' 75 luego de 18 años de frustraciones.
•En 1967, en un hecho inusual, fue campeón de la B con Defensores de Belgrano, mientras dirigía a Platense que llegó a las semifinales del Metropolitano.
•Sacó por primera vez campeón a Rosario Central e hizo grandes campañas con Talleres de Córdoba en 1974 y con Argentinos Juniors, donde armó la base del equipo ganador de los títulos locales e internacionales. Además de que unos pocos días antes de fallecer, se dio el gusto de eliminar a Boca y a River de la serie final del Nacional '83.
•Cada vez que Angelito ingresaba al campo de juego de la Bombonera, se llevaba la mano a la naríz y la apretaba, en directa alusión al mal olor que sentía por estar en "territorio bostero". De allí nació la costumbre de varios riverplatenses de llevar barbijos cada vez que van a ver a River de visitante frente a Boca.
•Gol Nº 293 de Angel Labruna: Un reciente estudio del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) descubrió un gol de 1941 que por error no había sido adjudicado a Angel Labruna, lo que lleva al ídolo riverplatense a igualar la línea de Arsenio Erico (293 goles). Hasta esa fecha, Labruna ocupaba el segundo lugar en la tabla histórica de goleadores con 292 tantos detrás del artillero paraguayo. El gol referido es del partido Estudiantes de La Plata vs. River Plate, jugado el 26 de octubre de 1941, correspondiente a la última fecha del campeonato de 1941, cuando River se consagra campeón. Si bien, con este logro, Labruna se convirtió en uno de los máximos artilleros de la Historia del Fútbol Argentino, su promedio de goles por partido lo sigue ubicando por detrás del delantero paraguayo Erico, ya que Labruna necesitó disputar 515 partidos para llegar a los 293 goles, mientras que a Erico le bastaron 332 partidos para ejecutar la misma marca. Como resultado de estos números, el promedio goleador de Erico es de 0,88 goles por partido, mientras que el de Labruna es de 0,56 goles por partido.


Fallecimiento
Labruna murió en 1983 a los 64 años tras una enfermedad, había muerto en un hospital en los brazos del portero Ubaldo Fillol. Los restos fueron inhumados a las 16 horas del día 20 de setiembre en el cementerio de Chacarita y descansan junto a los de su hijo Daniel en un nicho de la galería 15


mods

Fotos

taringa

deportes

futbol

Argentina

Post

argentino

Videos



Mi homenaje a 3 grandes del Futbol Argentino





comunidad





idolos



tema

modstaringadeportesfutbol

Fuentes de Información - Mi homenaje a 3 grandes del Futbol Argentino

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
204 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 3 Seguidores
  • 3.183 Visitas
  • 10 Favoritos

Comentarios Destacados

@nicocat Hace más de 3 años +14
todavia falta la 2 parte che , no se desesperen
@JCdeLP Hace más de 3 años +11
Argentina

Inolvidable esta foto.

ANGEL LO SOS TODO, RIVER TE AMA!

35 comentarios - Mi homenaje a 3 grandes del Futbol Argentino

@gna87 Hace más de 3 años -9
TIENE Q SER TOP LOCO
@Giovan10 Hace más de 3 años +4
buen post pibe!
@monjito47 Hace más de 3 años
gna87 dijo:TIENE Q SER TOP LOCO

leiste algo?
@Nanito206 Hace más de 3 años -11
Muy bueno tu post , te falto sanfilipo uno de los maximos goleadores de futbol argentino.
Post
@Nanu_Carp Hace más de 3 años +6
Excelente Post Naco
Reco



monjito47 dijo:
gna87 dijo:TIENE Q SER TOP LOCO

leiste algo?

Si seguro estuvo leyendo todo en 30 segundos
Que pelotudo sos
@d6ratero Hace más de 3 años -4
el bati agregalo ! a que muchos cuando eran pibes y jugaban al futbol como yo y deciamos " el batiii el batii"
@DonMiguelete Hace más de 3 años
Tres Grandes...No se lo tomen a mal, pero Labruna no se parece al Profesor Girafales?
@nicocat Hace más de 3 años +14
todavia falta la 2 parte che , no se desesperen
@x_Megadeth_x Hace más de 3 años +6
Para la segunda parte pone a Di Stefano
@TheSaint2010 Hace más de 3 años +3
buenisimo te dejo 10 aca , y despues en el otro nico
@JCdeLP Hace más de 3 años +11
Argentina

Inolvidable esta foto.

ANGEL LO SOS TODO, RIVER TE AMA!
@pupi95 Hace más de 3 años -1
huuu esta a la moda hacer estos post pareceee...
@jackdaniels_85 Hace más de 3 años
pupi95 dijo:huuu esta a la moda hacer estos post pareceee...

habra que hacer uno! jajaja
@TOTOLEO Hace más de 3 años
LOCO UN POST DE P..MADRE!!! EXCELENTE LABURO!!!! +5
@Tha_Tank Hace más de 3 años +1
+10 y a favoritos,igual ya sabia que iban a estar esos cracks
@tallistkm Hace más de 3 años -1
Y MESSI?
@LR07 Hace más de 3 años +1
Excelente +1 y reco!!!!
@patri_sabalero Hace más de 3 años +3
Cuchirlo dijo:argentino


Jajajaajj
@indiocriollo Hace más de 3 años +1
+1!
@lukkas1997 Hace más de 3 años
Mi homenaje a 3 grandes del Futbol Argentino
comunidad
idolos
tema


link: http://www.youtube.com/watch?v=1T3576xbO3Y

VALLA DIEGO JUEGUE COMO USTED SABE , Y SI PUEDE......TIRE UN CAÑO

mods

Y ASI FUE , EL PRIMERO GOL DEL DIEGO VS TALLERES
@Mauli16 Hace más de 3 años
EL Futbol de antes era mejor era mas lindo ahora son muy individualistas y encima se de Devasto El futbol argentino,antes habia jugadores con huevo
@matute9 Hace más de 3 años +1
+10 por vos Nico, por este gran post, y por Ricardo Enrique Bochini
@Latinking28 Hace más de 3 años +1
Maradona el mejor jugador de la historia
@Germax95 Hace más de 3 años
Y palermo preguntaría algún bostero?
@yeilow Hace más de 3 años
buen post!
@kyohaku Hace más de 3 años +5
Ninguno de rasin ? ah, cierto qe su idolo es este...


taringa
@Juli_reydecopas Hace más de 3 años +2
kyohaku dijo:Ninguno de rasin ? ah, cierto qe su idolo es este...


deportes

bochini
@eze066 Hace más de 3 años
+10 Aguante el Bocha genio!
@Holmes91 Hace más de 3 años

Reco
y mañana +10 por el bocha!!!!!
@NicolasCarp1992 Hace más de 3 años
Por ahora no tengo puntos mañana van mis 10
@soy_einstein Hace más de 3 años +1
Dicen que el diego fue el mejor del planeta y no lo niego, pero nunca voy a aceptar como nos dejo parador en el 94 cuando se drogaba y todo eso igual un groso. Bochini ojala lo hubiera visto jugar por los resúmenes que veo FUE UN GROSO y a labruna nunca lo vi, por eso no puedo opinar
@gastongarello Hace más de 3 años
Buen post Nico +10 !!!
@titoxdtito Hace más de 3 años
ah bue.. dejate de joder a taringa entra cualquiera ajajajja pasate un server nico! xD
@Xx__Shadow__xX Hace más de 3 años
Si se dan cuenta todos salieron de los 3 grandes equipos del futbol argentino GRANDE DIEGO Y EL BOCHA
@Arg21 Hace más de 3 años +1
kyohaku dijo:Ninguno de rasin ? ah, cierto qe su idolo es este...


futbol


Argentina

Post