Racing figura en la versión 2012 del FIFA Soccer, el juego de simulación deportiva más vendido en el mundo. Boca y River son los otros. Independiente no participa...







link: http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/equipo-fantasia_OLEIMA20110930_0015_3.jpg


Gio Moreno, con su zurda, traza maravillas. Teo Gutiérrez genera admiración con sus capacidad para inflar redes. Los colombianos reúnen, en Racing, atributos extraídos de la PlayStation. Ahora ya es posible verificar si semejantes destrezas se compadecen con la la realidad virtual. Esta semana se lanzó la nueva versión del FIFA Soccer (2012), el juego de simulación deportiva con fanáticos universales), que incluye a Racing en un trío de equipos argentinos. Así se suma a Boca y River en una estrategia de consolidarse como la tercera marca de referencia del fútbol local.






link: http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/equipo-fantasia_OLEIMA20110930_0014_25.jpg


La iniciativa, parte de un plan de la dirigencia que asumió en 2009, nació hace un año, en Río de Janeiro, durante la convención Soccerex, una de las mayores ferias futbolísticas del mundo. “Fue la continuidad de un proyecto concebido desde que se produjo el cambio institucional. Paulatinamente, Racing se fue recomponiendo en diversos órdenes: triplicó la cantidad de socios, creció en infraestructura, mejoró deportivamente y pudo armar un plantel de jerarquía. Que Racing haya sido incluido en el FIFA refuerza su posicionamiento como tercer grande, como tercera marca luego de Boca y River. Así se les saca ventaja a los competidores y se da un beneficio a sponsors como Banco Hipotecario y Olympikus”, cuenta Pablo Rohde, encargado del departamento de Marketing del club. El convenio con EA Sports, la firma que desarrolla, entre otros, este entretenimiento para consolas, se extiende por cinco años a cambio de 25.000 dólares. La retribución económica representa un valor subalterno a “la posibilidad de instalar el nombre del club en todo el mundo a través de un juego que tiene fanáticos de todas las edades”, completa Rohde. Prueba al canto: más de ¡un billón! de partidas jugadas online ¿Gio se parece a Moreno en la pantalla? “Por supuesto. Pablo Ruiz, director de Arte de Racing, fue quien estuvo en Soccerex y garantizó la fidelidad con el original. Les entregamos el manual de marca, la tipografía de camiseta y sponsors, el diseño de escudo. Todo se reflejó con gran calidad”, agrega Rohde, para quien este vínculo no anula la chance de que Racing también pueda figurar en el Pro Evolution Soccer (PES). Allí está Independiente en una legión nacional que admite a Boca, River, Argentinos, Godoy Cruz, Estudiantes y Vélez.





link: http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/equipo-fantasia_OLEIMA20110930_0016_25.jpg

ACÁ DEJO UN VIDEO, DE UN PARTIDO DE RACING-BOCA EN FIFA 2012


link: http://www.youtube.com/watch?v=OF3sTx6q8uA