El Barça no se cansa de hundir al Madrid




74 - 70


Como pasó en la Supercopa de fútbol, los blancos han estado a punto de ganar, pero enfrente tienen un rival que siempre les acaba ganando. El Regal Barcelona se ha impuesto al Real Madrid en la segunda semifinal (74-70) tras una remontada en los últimos minutos.


Todo parecía encaminado en el minuto 35 a una victoria del equipo madrileño (60-65), pero a los de Pablo Laso, que habían superado un mal inicio de partido, se les apagaron las luces.

Empezaron a tomar decisiones equivocadas en la zona rival y fueron incapaces de frenar a Huertas y Navarro, que aparecieron en el partido para impulsar a su equipo cuando más lo necesitaba. Sus 14 puntos conjuntos en el último cuarto determinaron el marcador final. No obstante, el mejor azulgrana en el global del choque fue Lorbek, que finalizó el partido con 15 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración.

En el Madrid, entre Pocius (14), Carroll (14) y Llull (12) intentaron suplir la ausencia de Rudy Fernández, que al final no pudo viajar a Bilbao y dejó huérfano a los suyos, que le echaron en falta sobre todo en los minutos calientes del tramo final. También un poquito más de empaque en el juego interior, donde Mirotic solo estuvo 6 minutos.

Antes, el Barcelona había arrancado con fuerza un encuentro que llegó a oler a trámite para los de Xavi Pascual, pero en el que los de Pablo Laso se recuperaron y pensaron seriamente en la victoria hasta que el Barcelona, en pleno atasco blanco, recuperó el mando a dos minutos del final.

Comenzó embalado el Barcelona, con Lorbek martilleando la canasta rival y llevando a su equipo a claras de 6-0, 13-4, 17-10 y 21-13 al final de un primer cuarto con poca historia (30-8 en valoración) y el Madrid desmotivado y viviendo del ánimo de Pocius.