Boca la ganó a Tigre y se consolida como líder del Apertur

Con un gol en contra de Castaño, el Xeneize venció a Tigre y sigue como líder absoluto en la Primera División. Juegan por la 10ª fecha del torneo. Ahora, se viene Belgrano.

Boca la ganó a Tigre y se consolida como líder del Apertur

Una nueva victoria por 1-0 tuvo hoy Boca Juniors en su cancha frente a Tigre, resultado que le permite establecer una diferencia de cinco puntos sobre su inmediato perseguidor Atlético de Rafaela, pasada la mitad del Torneo Apertura 2011.

Fue una victoria trabajosa, ante un Tigre que pocas veces le permitió jugar con comodidad, pero a su vez el equipo de Rodolfo Arruabarrena careció por completo de potencia ofensiva y su disciplina sólo le posibilitó mantener el equilibrio por grandes pasajes en la mitad de la cancha.

Boca volvió a contar con un Juan Román Riquelme en un buen nivel y en particular en el segundo tiempo forzó situaciones que hubieran significado una diferencia más amplia, pero en definitva la marca de este equipo parece ser su solidez y un solo tanto le viene bastando en la mayoría de sus presentaciones para acumular un total de 20 partidos invicto.



El partido
Boca transformó en gol una de las pocas jugadas de ataque que produjo en la primera media hora. Fue sobre los 13 minutos, cuando Juan Román Riquelme jugó rápido un tiro libre, Diego Rivero apareció por derecha y llegó hasta el área, cruzó la pelota y Castaño, quien cerraba, se llevó por delante el esférico y venció a su pripio arco.

Por entonces, Boca se insinuaba mejor, pero le costaba llegar. Después, comenzó a tener el balón y Tigre logró jugar por muchos minutos en campo rival, aunque nunca encontró profundidad.

La mejor aproximación del equipo visitante ocurrió a los 19 minutos, con un tiro libre que ejecutó Gastón Díaz sobre la derecha, cabeceó Carlos Casteglione hacia abajo y controló bien el arquero Agustín Orion.

En los últimos 15 minutos volvió a aparecer Boca en el partido y comenzó a encontrar espacios para las subidas de Clemente Rodríguez por izquierda, algo que no habia sucedido hasta entonces, y así fue como en el último segmento de la etapa marcó una clara diferencia.

A los 6 minutos de la segunda parte Tigre contó con su mejor oportunidad al conectar Mariano Echeverría en el área después de un rechazo defectuoso de Orion. Pero, el remate fue exigido y el arquero logró rehacerse para controlar.

Desde entonces y hasta el final Tigre no volvió a pisar el área rival y Boca fue marcando diferencias más claras en el desarrollo de las acciones A los 10, pudo llegar el segundo cuando Garcia tapó un remate de Riquelme y Pablo Mouche capturó el rebote, pero disparó desviado.

Sobre el cuarto de hora hubo un remate de Mouche por arriba del travesaño. A los 22, probó Cristian Erbes de zurda y alto; a los 24, García volvió a tener trabajo ante un pelotazo de Riquelme y, a los 36, fue Lucas Viatri quien disparó desviado.



Síntesis
Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Director técnico: Julio Falcioni.

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: a los 13 minutos, Castaño (T), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: a los 16 minutos, Javier Carrasco (T) por Leone; a los 26, Martín Galmarini (T) por Díaz; a los 30, Rubén Botta (T) por Morales; a los 35, Nicolás Colazo (B) por Erviti y, a los 44, Nicolás Blandi (B) por Mouche.

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Boca.

1 comentario - Boca la ganó a Tigre y se consolida como líder del Apertur

@Panchu46
Buen post si me seguis va +10