El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

homenaje a grandes jugadores de independiente

Hola a todos, buenos días, tardes, noches,
Este post lo quería hacer para
darle un homenaje a grandes jugadores del
Club Atlético Independiente♥


Bueno empezemos

BARDO=COMENTARIO BORRADO


homenaje a grandes jugadores de independiente



En 1965 y antes de ser es transferido a Independiente, donde salió campeón en 1967, estuvo cedido medio año en el Real Jaén de España de la Tercera División. En el Independiente estuvo formando una legendaria delantera junto a Raúl Emilio Bernao, Raúl Armando Savoy, Héctor Yazalde y Aníbal Tarabini. Una verdadera aplanadora que ostenta el récord de efectividad en la historia del profesionalismo argentino con el 86,67% de los puntos. Jugó 15, ganó 12, empató 2 y apenas perdió un encuentro, frente a San Lorenzo. Fue máximo goleador del Campeonato argentino en dos ocasiones con la camiseta de CA Independiente, en 1966 con 23 goles y en el Metropolitano de 1967 con 11 tantos.Estando en Independiente ganó 2 Libertadores
independiente

homenaje



En 1971 Balbuena se unió al Club Atlético Independiente en donde se convirtió en un jugador importante en el período más exitoso en la historia del club. Formó parte del equipo que ganó el Metropolitano 1971 para clasificar a la Copa Libertadores. Independiente ganó la competición en 4 ocasiones consecutivas: 1972, 1973, 1974 y 1975. Anotó el gol ganador en la Copa Intercontinental en 1973 contra Juventus F.C..

jugadores

de

Bertoni inició su carrera en Quilmes Atlético Club y posteriormente arribó al Club Atlético Independiente donde se convirtió en un jugador destacado, aunado por el entendimiento en la cancha con Ricardo Enrique Bochini. Se caracterizaba por su potencia, habilidad, y su remate con ambas piernas.Sus actuaciones en Independiente hicieron que fuera convocado a la Selección de fútbol de Argentina transformándose en titular y siendo protagonista de momentos claves como su gol en el partido final de la copa del mundo de 1978.
a

GrandesEn 1982 paso a Independiente de Avellaneda, donde completó 234 partidos e hizo 72 goles. En Independiente integró un equipo orquestado por Ricardo Bochini, que marcó época en el fútbol argentino por la brillantez de su juego y fue campeón del metropolitano 1983, de la Copa Libertadores 1984, donde Burruchaga consiguió también el gol del título contra Gremio de Brasil, y de la Copa Intercontinental 1984.

homenaje a grandes jugadores de independiente

independiente



Con el Independiente jugó varias temporadas donde era un fijo en el lateral derecho. Ganó 4 copas Libertadores, 2 copas Interamericanas, y una Intercontinental. Además fue subcampeón de la Intercontinental de 1972 frente al Ajax Ámsterdam y de 1974 frente al Atlético de Madrid.

homenaje

jugadores



de

a



Jugaba de delantero, tanto de interior como de extremo derecho. Es uno de los grandes idolos del CA Independiente de Avellaneda, en este equipo conformó con Antonio Sastre y Arsenio Erico uno de los tridentes ofensivos más famosos del mundo, logrando los campeonatos argentinos de 1938 y 1939.En Independiente marcó 151 goles en 362 partidos jugados, además de obtener tres títulos (1938, 1939 y 1948).

Grandes

homenaje a grandes jugadores de independiente



Debutó para los Rojos del Independiente el 6 de mayo de 1934 contra Boca Juniors sin marcar goles. Tenía 19 años. En la siguiente fecha contra Chacarita Juniors logra el primero de sus 295 goles.
A lo largo de su carrera le llovieron apodos pintorescos como El Saltarín Rojo, El Hombre de Goma, El Paraguayo de Oro, El Hombre de Mimbre, El Mago, El Aviador, El Duende Rojo, El Diablo Saltarín, El Rey del Gol, Mister Gol, El Hombre de Plástico, El Virtuoso, El Semidiós, entre otros.
La prensa de aquella época no ahorraba descripciones sobre como jugaba.Luego de un par de años con lesiones que lo marginaron de las canchas, en 1937 desencadenó todo su potencial: 47 goles en un sólo año (jugando 34 partidos), cifra que le significó ser el máximo goleador en un torneo largo. Además es el goleador con mejor promedio en un campeonato con 1,43 goles por partido.
En 1938 llevó al Independiente a su primer título nacional en la época profesional y repitió el récord de goles por año marcando 43 tantos. Y al año siguiente, marcó 40 goles logrando el bicampeonato para los Rojos.Fueron dos años pletóricos: 66 partidos jugados, 52 ganados, 5 empatados y 9 perdidos.
Algunos expertos mundiales ubicaron al Independiente de 1938/39 como uno de los mejores equipos de la historia mundial junto con el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, el Brasil de 1970 con Pelé y otros más.Erico conformó una delantera fantástica con José Vilarino, Vicente de la Mata, Antonio Sastre y Juan José Zorrilla. Es muy difícil describir como hacía los goles Erico. Poseía un repertorio muy creativo para recibir y enviar pelotas al arco.
independiente

homenaje



Tras jugar en las inferiores del Club Atlético Peñarol y de Danubio Fútbol Club, pasó a Independiente de Avellaneda, en Argentina, club en el que recaló con 18 años. Debutó en el primer equipo el 25 de octubre de 1997.Con la camiseta de Independiente mostró todas sus cualidades, entre ellas, la de goleador. Internacionalmente también se inició con este equipo en la Copa Libertadores de América.

jugadores

de



Tuvo una brillante carrera como futbolista en Independiente, donde se desempeñó con la camiseta número 10 que poco tiempo atrás había vestido Ricardo Bochini. Ídolo máximo del club, Daniel Garnero obtuvo un torneo local en 1994, supercopas de los años 1994 y 1995 y la Recopa Sudamericana en 1995.

a

Grandes



En 1979 paso a ser jugador de Argentinos Juniors donde compartió equipo con Diego Maradona, pero solo estuvo una temporada, ya que al año siguiente ficho por el Club Atlético Independiente.En este club vivió los mejores momentos de su carrera deportiva. En 11 años en el club de Avellaneda, Ricardo gano torneos muy importantes, internacionalmente triunfo en la Copa Libertadores 1984 y en la Copa Intercontinental 1984, y a nivel nacional salió ganador en el Metropolitano 1983, y en el Campeonato de Primera División 1988/89.

homenaje a grandes jugadores de independiente

independiente



Era conocido por los motes de El Pelado o Coco. Inferiores del Club Atletico River Plate ( ultimos años de la maquina,informacion de el libro futbol todo tiempo e historia de la maquina de Carlos Peucelle, pagina 151) Su debut en Primera División se produjo cuando tenía 20 años en Independiente en un partido contra Platense, el 24 de abril de 1949. Ganaron los "Rojos" por 3 a 2. Su primer gol se lo marcó a Chacarita Juniors el 26 de noviembre de 1949, en el partido Independiente 3 - Chacarita Juniors 0. En Independiente jugó 192 partidos y convirtió 90 goles.

homenaje


jugadores



Debutó como profesional en 1982 en Chacarita Juniors. En 1983 fue vendido a Estudiantes de La Plata. A medidiados de 1986 es transferido a Independiente. Su debut en "el Rojo" se produjo el 13 de julio de 1986 contra Platense.

En la selección nacional fue arquero en el equipo subcampeón mundial juvenil en 1983 y titular en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Ya en mayores, fue el segundo arquero durante el Mundial de México en 1986. Renunció a la selección antes del Mundial de Italia (1990), al no garantizarle el técnico Carlos Salvador Bilardo la titularidad. El flojo desempeño de Goycochea durante las eliminatorias del Mundial 1994, finalmente le permitió debutar como arquero titular en la Copa del Mundo de Estados Unidos.

A mediados de 1988 fue vendido al Atlético de Madrid donde no jugó ningún partido y fue cedido al modesto Logroñés donde obtuvo el reconocimiento de mejor arquero de la liga española '89/'90. A mediados de 1990 Independiente volvió a comprarlo, alcanzando el más alto nivel de su carrera. Obtuvo el campeonato local de primera división argentino en 1994, Supercopa ese mismo año y Recopa 1995. Jugando para Independiente, también obtuvo uno de los reconocimientos más extraños en Argentina, irse aplaudido de la cancha de Boca Juniors por la parcialidad local después de una actuación memorable.

de


a



Alberto Lalín fue un jugador de fútbol de Independiente y la Selección Argentina, en la época amateur.
Apodado el "El Malabarista", Lalín jugó toda su carrera en el club de Independiente, donde disputó 138 partidos y marcó 39 goles.

Gran gambeteador, Alberto Lalín formó parte de la delantera apodada "Los Diablos Rojos", integrada por Zoilo Canavery, Luis Ravaschino, Manuel Seoane y Raimundo Orsi.

Jugando siempre para Independiente, Alberto Lalín conquistó las Copa Competencia 1924, 1925 y 1926. Y el campeonato invicto de 1926.

En 1931 una rotura de menisco en la rodilla derecha, lo deja fuera de los estadios de fútbol, donde se retira a la edad de 24 años.

Grandes

homenaje a grandes jugadores de independiente



En sus comienzos en Independiente reunía tres elementos claves para ser adorado por el hincha rojo: grandes cualidades técnicas, haber surgido de las divisiones inferiores y ser hincha del club. Por eso, en el poco tiempo que estuvo en el club se convirtió en un referente histórico. Y también por las grandes alegrías que proporcionó. Antes de partir para España, ganó cuatro títulos con el equipo de Avellaneda.

independiente


homenaje




La etapa de títulos empezó en 1971 cuando se corona campeón nacional con Independiente, en 1972 ganaría su primera Copa Libertadores al derrotar a Universitario de Deportes y cerrando con una Copa Interamericana en Guatemala, aunque perderían la final de la Intercontinental frente al Ajax por 3-0.

En el año de 1973, fue campeón de la Copa Intercontinental frente a la Juventus, que contaba con jugadores como Zoff, Bettega, Cuccuredu, Causio, Altafini, Salvadore. En 1974 logra repetir ganando tanto la Copa Libertadores como la Interamericana, ese mismo año es llamado de nueva cuenta a la selección albiceleste.

En 1975 gana su 4a copa libertadores, ante el Unión Española, y se despide del fútbol argentino,con un total en independiente de 8 títulos(1local,4 libertadores,1 intercontinental,2 interamericanas)respectivamente,

jugadores

de



Jugó en Independiente, entre 1969 y 1973, 135 partidos oficiales y marcó 58 goles. Fue campeón con el club de Avellaneda en los Metropolitanos 1970 y 1971, la Copa Libertadores de 1972 y 1973, la Interamericana y Copa Intercontinental de 1973. Tiene el record de goles en menos tiempo: tres goles en un 1´ 51´´.

a

Grandes



Estuvo 6 años en el equipo, durante los que ganó la Libertadores 1984 y de la Intercontinental del mismo año, cuando el «Rojo» le ganó al Liverpool.

Integraba uno de los mejores mediocampos de la historia, junto a Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga y el gran Ricardo Bochini.

Llamativamente, fue el único de los 4 que no fue Campeón del Mundo en México ´86.

Si bien Carlos Bilardo lo citó en sus inicios como técnico de Selección de fútbol de Argentina, nunca lo tuvo en cuenta como opción para jugar en México.

En esta etapa en Avellaneda tuvo varias actuaciones superlativas, y unos cuantos goles. Si bien no llegaba mucho al área rival, le pegaba muy bien desde afuera.

homenaje a grandes jugadores de independiente


independiente



Capitán de veinte años

El 21 de diciembre de 1997 debutó en Primera Division frente a Ferro, partido que terminó con una victoria de Independiente de local por 2 a 0. Esta era la última fecha del Apertura '97, donde el Rojo finalizó en 7° puesto. En aquel momento tenía tan sólo 17 años. Serían 6 años, de 1997 a 2003. El Gaby Milito integró una camada de jugadores de Independiente de fines de los años '90 y principios de los años 2000 que, si bien no consiguieron una catarata de títulos en el Rojo, más tarde brillarían con sus carreras en diversos clubes alrededor del mundo, tales como Esteban Cambiasso, Diego Forlán, José Luis Calderón, Andrés Silvera, Daniel Montenegro, Leonel Ríos, Federico Insúa y Lucas Pusineri. El Gaby Milito rápidamente se nutrió con la experiencia necesaria para su puesto, a los 18 fue convocado para el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 1999 (el cual ganó), y en el año 2000 comenzó a recibir ruidosas ofertas de distintos clubes del mundo.

A los veinte años ya era capitán del equipo. En el club se empezaban a ilusionar con esta promesa de crack, comparándolo con diversos ídolos del club que jugaran en su puesto, como Enzo Trossero o Hugo Villaverde. Incluso lo compararon con Roberto Perfumo y así se ganó el apodo de Mariscal. Sin embargo, no quería irse de Independiente sin antes ganar un título, y así tuvo que soportar campañas muy malas del equipo como el Apertura 2000 donde Independiente terminó 14°, el Clausura 2001 que terminó 17°, y el Clausura 2002 que terminó 20° (último). Sin embargo, también fue parte del plantel que terminó 5° en el Clausura '99 con José Luis Calderón como goleador del torneo con 17 goles, y que al año siguiente peleó el título pero terminó 2° (subcampeón) en el Clausura 2000, con el segundo equipo más goleador.

La consagración finalmente se le dio en el Torneo Apertura 2002, siendo el capitán y una de la principales figuras de ese equipo. Independiente terminó como el equipo más goleador (48 goles a favor), el tercer menos goleado (19 goles recibidos), el de la mejor diferencia de goles (+29), y el que tuvo al goleador del torneo (Andrés Silvera, con 16 goles). Y como si esto fuera poco, el Gaby Milito fue altamente galardonado por la prensa deportiva, recibiendo el premio al Futbolista Argentino del Año 2002, y siendo introducido en el Equipo Ideal de América 2002 como defensor.

Posteriormente el Gaby se quedó en el Rojo por 7 meses más pero ya no era lo mismo de antes, el club terminó el Clausura 2003 en 17° puesto y necesitaba urgente ganar dinero por estar en medio de una grave crisis económica, así que el Gaby se fue el 5 de julio de 2003 en la derrota por 1 a 0 ante San Lorenzo por la última fecha siendo reemplazado sobre el final del partido, a los 45 minutos del segundo tiempo en medio de una lluvia de aplausos de la tribuna roja.

Cabe destacar que mientras se despedía Gabriel Milito, al mismo tiempo un nuevo crack aparecía en el Rojo, ya que este mismo partido fue aquel donde debutó el Kun Agüero.

homenaje

jugadores



En su carrera, el "Pato" ganó, como jugador, los títulos argentinos de 1967-70 y 71 y la Copa Libertadores de 1972. Como entrenador obtuvo los campeonatos nacionales de 1977-78 y 83 y las Copas Libertadores e Copa Intercontinental 1984. Gustaba jugar y hacer jugar un fútbol ofensivo, condimentado con mucho temperamento, además el Pato se convirtió en el primer y único hombre en salir campeón de La Libertadores en una misma institución (Club Atlético Independiente) tanto como jugador en 1972 y director técnico en 1984. A nivel de selecciones entrenó a El Salvador durante la primera ronda de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Francia 1998 y a Venezuela para las eliminatorias de la Copa del Mundo de Corea y Japón. Falleció el 2 de agosto de 2004 cuando ejercía el puesto de Director Técnico en el Club Atlético Independiente de Avellaneda. Jugadores como el colombiano Jairo Castillo, llevan una camiseta bajo la casaca de su equipo con la inscripción "GRACIAS PATO".

Como homenaje el vestuario del "Libertadores de America" estadio de Independiente lleva su nombre. Jose Omar "PATO" Pastoriza

de

a



Pavoni debutó en el Club Atlético Defensor de Montevideo, Uruguay, pero a los 21 llegó al Club Atlético Independiente de Avellaneda, Argentina, para suplir a Tomás Rolan, que había sufrido una grave lesión. Debutó con Independiente el 24 de marzo de 1965, en un partido de la Copa Libertadores que enfrentó a su equipo con Boca Juniors y que venció por 2 a 0. Se hizo célebre no solo por ganar varias Copas Libertadores con el equipo rojo de Avellaneda, sino por utilizar la peluca para cubrir su calvicie prematura durante los años 70.

Tras su retiro como jugador profesional pasó a entrenar equipos inferiores en el Club Atlético Independiente. Además, ha dirigido varias veces al primer equipo en la Primera División de Argentina tras el cese de algún entrenador.

Grandes

homenaje a grandes jugadores de independiente



Entre 1982 y 1988 jugó en Independiente, donde ganó la Copa Libertadores y Copa Intercontinental 1984. En la final de la Copa Intercontinental, que Independiente ganó 1 a 0 al Liverpool, Percudani marcó el único gol del partido.

En 1987 formó parte de la Selección argentina de fútbol, en la Copa America 1987.

independiente

homenaje



En el año 2002 es transferido a Independiente, donde se consagra campeón en el Torneo Apertura 2002, con Américo Gallego como entrenador. Se lo recordaría por siempre por haber marcado un tanto decisivo que le permitió a Independiente empatar con Boca Juniors y no arriesgar su lucha por el título, el cual como se dijo antes, finalmente fue conseguido. Tras unas encuestas realizadas como festejo del centenario de Independiente, este gol fue elegido por los hinchas como el mejor gol en la historia del club, junto con el de Ricardo Enrique Bochini a la Juventus en la Copa Intercontinental de 1973. Otra magnífica actuación de "San Lucas", fue el gol que convirtió en el clásico de Avellaneda, contra Racing, que se desarrolló la tarde del 21 de febrero de 2009, en el cuál Independiente se impuso por dos goles (el primero, un cabezazo de Pusineri, el segundo un penal ejecutado dos veces por Daniel Montenegro), sobre "los cosos de al lado".

En 2003 volvió a Independiente pero el entonces DT del equipo, Julio César Falcioni, no lo tuvo en cuenta por lo cual fue cedido a prestámo a River Plate. En este equipo tampoco iba a tener un lugar en el equipo titular por lo que decidió volver a Independiente luego de la ida de Falcioni. A principios de 2007 regresó a Independiente. Pedro Troglio, DT de Independiente, lo mantuvo como suplente durante varias fechas, sin poder el jugador volver a consolidarse como titular. Sin embargo, sus explosivas actuaciones (como contra River Plate en el Apertura 2007 y contra Tigre en el Clausura 2008) hicieron que en repetidas situaciones volviera a ser incluido como tal. Fue titular como reemplazo de otros jugadores cuando estos se lesionaron, o fue incluido en el banco de suplentes. Pero volvió a escena cuando Pedro Troglio comenzó a emplear el sistema 4-4-2 y se necesitó el empleo de 4 volantes. Su camino para volver a ser titular fue respaldado por el hecho de que a pesar de ser un volante más defensivo que ofensivo, en sus actuaciones realizó técnicas futbolísticas ofensivas como la proyección, la realización de pases, de centros, y la creación de lujos como tacos, caños, sombreritos, etc.

jugadores


de



Rotchen inició su carrera profesional jugando para Club Atlético Independiente. Su debut se produjo el 22 de noviembre de 1992, en un encuentro contra Boca Juniors en La Bombonera, partido que ganó Independiente 0-1.

a

Grandes



Marcador central. Surgido de las divisiones inferiores de Central Goya. Debutó en primera división en ese club a los 15 años. En 1965 lo adquirió Huracán Corrientes. Luego se fue a River en 1969 hasta 1970. Luego pasó a Club Atlético Independiente en 1971. Con Independiente ganó el torneo Metropolitano en 1971, la Copa Libertadores de América en 1972, 1973, 1974 y 1975, la Copa Interamericana en 1972 y 1974 y la Copa Intercontinental en 1973. Se quedó en ese club hasta 1975. Luego pasó a Boca Juniors en 1976. Con este club ganó los torneos Metropolitano y Nacional de 1976, Metropolitano de 1981, la Copa Libertadores de América en 1977 y 1978 y la Copa Intercontinental en 1977. Estuvo en Boca hasta 1981 jugando así un total de 194 partidos. Luegó pasó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en 1982, club con el que se retiró ese mismo año. Integró la Selección Argentina que logró la clasificación para el Mundial de Alemania 1974, torneo en el que también participó. Ostenta el récord de ser el futbolista que más veces conquistó la Copa Libertadores de América, que obtuvo en seis oportunidades (1972, 1973, 1974 y 1975 con el Club Atlético Independiente y 1977 y 1978 con Boca Juniors).

homenaje a grandes jugadores de independiente

independiente


Trayectoria como director técnico


A su regreso de España, donde también dejó gratos recuerdos, Pepé fue director técnico de Independiente en Primera División (1980) y luego director de las divisiones inferiores. Como director técnico interino, y reemplazando a entrenadores que no lograron finalizar su período, Pepé dirigiría cuatro veces más a su querido Independiente. Primero reemplazó dos veces a César Menotti, después a Jorge Burruchaga en el año 2007, en donde logró mantener invicto al equipo en 9 fechas (4 victorias y 5 empates). En el 2008 Pepé vuelve a ponerse el traje de capitán de tormentas y reemplaza a Pedro Troglio como director técnico de Independiente, logrando tras un empate y una derrota, cuatro partidos ganados en serie (en 6 partidos) colocando a Independiente en el quinta posición de campeonato a sólo 4 unidades de los punteros. Santoro le entrega el banco de suplentes a Claudio Borghi y pasa a ocupar el cargo de entrenador de arqueros de las Selecciones Nacionales Juveniles. Sin embargo, tras una irregular gestión de Borghi que terminó en 3 derrotas consecutivas, Santoro regresó nuevamente y desde el martes 7 de octubre de 2008 y después de una titularidad y cuatro interinatos, vuelve a dirigir por sexta vez a Independiente, período que culmina con una goleada por 4 a 1 frente a Newell's, siendo uno de los pocos técnicos que termina su mandato con un goleada en su favor y todos los aplausos del público.

homenaje

jugadores



Sus primeros pasos en el fútbol los realizó en el barrió La Mosca, de la ciudad de Avellaneda, conocido por la calidad de sus jugadores. Se inició en el club Progresista y luego ingresó al Club Atlético Independiente donde a Arsenio Erico y Vicente de la Mata conformaron uno de los tridentes ofensivos mas temibles de la historia del futbol argentino, y que lograra el bicampeonato en 1938 y 1939.

de

a



De cara al Apertura 2009, el delantero de fue transferido al Independiente de Avellaneda por la cifra de 650 mil dolares y así San Lorenzo de Almagro pudo pagar su deuda con el jugador. Silvera tenía muchas ofertas en el fútbol argentino pero prefirió Independiente porque allí hizo gloria y fue donde vivió los momentos más felices de su carrera con el "Tolo" Gallego de DT. En su regreso, marca el primer gol de la historia en el nuevo estadio de Independiente de Avellaneda.


Grandes

homenaje a grandes jugadores de independiente



Se podría decir que el año 2009 le cambió la vida. En Enero, y con las ganas del Presidente Julio Comparada, Eduardo Tuzzio se incorporó al Club Atlético Independiente de Avellaneda, a cambio 500 mil dólares por un año a préstamo. Un líder silencioso, Eduardo integró los planteles que realizaron buenas actuaciones bajo el comando de Américo Rubén Gallego, pero los éxitos no llegaron.

Después de los pocos partidos que dirigió al equipo Daniel Garnero, llegó al “Rey de Copas” Antonio Mohamed. Con él, Eduardo se hizo caudillo y capitán, teniendo a Matheu lesionado, fue el estandarte para llevar adelante una defensa joven y a lo mejor a Independiente. Con un rendimiento soberbio, y metiendo el último penal en la final ante el Goiás de Brasil, se consagró campeón de la Copa Nissan Sudamericana 2010 y obtuvo así un auto tras ser considerado el mejor jugador del partido.

independiente

homenaje



En 1975 llegó a Independiente, dónde rápidamente se convirtió en un referente de la defensa Roja. En esta etapa conquistó los Torneos Nacionales de 1977 y 1978.Campeón de la Copa Interaméricana 1976.

En 1979 es transferido al Nantes de Francia.En 1979-80 Campeón de la Liga Francesa.

En 1981 regresa a Independiente. En este lapso con "el Rojo" conquistó el Torneo Metropolitano 1983, la Copa Libertadores de América 1984 y la Copa Intercontinental 1984.

jugadores

de



En 1994 ganó el Torneo Clausura de la primera división argentina y la Supercopa con Independiente. En 1995, logró con los Rojos de Avellaneda el bicampeonato de la Supercopa, luego de derrotar al Flamengo de Brasil por un marcador global de 2 a 1.

a

Grandes



Llegó a Independiente en 1976 y permaneció hasta 1991, año en que se retiró del fútbol. Fueron quince años de satisfacciones, títulos, corrección ejemplar y entrega absoluta a la camiseta, se destacaba por su asombrosa capacidad de recuperación para robar el balón. Unos meses antes de su llegada, Independiente había contratado también a Colón a su compañero de zaga, Enzo Tossero, back izquierdo con quien compusieron un binomio central.

Jugador de la selección argentina, una seria lesión en un tobillo en un encuentro de Argentina frente a Escocia, en 1979, lo tuvo algún tiempo inactivo e impidió su consagración internacional. Fue cuatro veces campeón argentino (1977-78-83 y 88/89), también gano la Copa Libertadores 1984 y la Copa Intercontinental 1984, frente al Liverpool de Inglaterra)

homenaje a grandes jugadores de independiente

LO MEJOR AL ÚLTIMO



Comenzó a jugar en Belgrano de Zárate hasta que en 1971 fue aceptado por Nito Veiga y Ernesto Díaz para sumarlo a la séptima división del Club Atlético Independiente (a pesar de ser tanto él como el resto de su familia, hinchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro), donde se encontró con su primer socio para el gol, el centrodelantero Ruiz Moreno.

Debutó en primera en 1972 en cancha de River Plate cuando el técnico Pedro Dellacha lo hizo entrar a los 74 minutos (tenía en ese momento 18 años). Desde entonces comenzó una larga carrera profesional que lo convertiría en ídolo máximo del Rey de Copas, incluyendo varios goles espectaculares como el convertido contra Juventus de Italia en 1973, haciendo paredes con su amigo Daniel Bertoni, que le permitiría a Independiente ganar su primera Copa Intercontinental.

Su característica principal no fue la de ser un goleador, sino la de asistir a sus compañeros con toques sutiles para que estos conviertan. Aún hoy se suelen llamar en el fútbol argentino pases bochinescos a los pases precisos que dejan al delantero mano a mano con el arquero, burlando a toda la defensa. Eso ayudó a convertir en goleadores a una gran cantidad de jugadores que tuvieron la suerte de tenerlo a su lado como Ruiz Moreno, Norberto Outes, Daniel Astegiano, Marcelo Reggiardo, Carlos Alejandro Alfaro Moreno y Antonio Alzamendi.

Sin embargo, el Bocha (apodo cariñoso que le dieron los hinchas de Independiente) también convirtió goles que eran un lujo para la vista y siempre en partidos importantes. Son recordados sus goles a Peñarol en la Copa Libertadores de 1976 (un gol que reeditaría Maradona en México 1986 contra Inglaterra), dos a Fillol de River Plate en la final del Nacional 1978 o a Wirtz de emboquillada en un clásico contra Racing Club. Quizás el gol más querido por los seguidores de Independiente que haya hecho Bochini haya sido el del empate definitivo a 2 contra Talleres como visitante, en la final del Nacional 1977. En ese partido, a su club le expulsaron 3 jugadores y él debió empatar a puro coraje a escasos minutos del fin del partido.

independiente

homenaje




El 5 de julio de 2003, Independiente recibía a San Lorenzo por la última fecha del Torneo Clausura 2003. Se trataba de un encuentro sin importancia, con varios suplentes en ambos bandos. Oscar Ruggeri, entonces director técnico del club, decidió el ingreso del Kun a los 24 minutos del segundo tiempo en remplazo de Emanuel Rivas. Con 15 años, 1 mes y 3 días, Agüero se conviritió en el jugador más joven en debutar en la Primera División argentina, batiendo el récord impuesto por Diego Maradona (Quien curiosamente, se convertiría en su suegro seis años después) treinta años atrás. Su actuación, en el marco de un partido apático, fue en general bien recibida por la prensa. Su debut coincidió, casualmente, con la despedida de quien probablemente fuera el último ídolo del Rojo hasta su explosión: Gabriel Milito, quien luego partiría a España.

A pesar de su temprano debut, Agüero no volvería a ser tenido en cuenta por Ruggeri ni por su reemplazante Osvaldo Chiche Sosa en lo que restaba de ese año 2003. Su situación cambiaría con el retorno de José Omar Pastoriza a la conducción de Independiente. Siete meses después de su primer partido, Sergio volvía a vestir la camiseta roja, frente a Cienciano de Perú, por la Copa Libertadores 2004, convirtiéndose así también en el jugador más joven en disputar la Copa Libertadores (récord que mantuvo por tres años).Repetiría un mes después ante El Nacional ecuatoriano, siendo estos sus únicos encuentros internacionales con el club. El 19 de junio en Rafaela, por el Torneo Clausura 2004, obtenía por primera vez la titularidad y permanecía en el campo los 90 minutos.

Daniel Bertoni le dio cierto espacio como suplente, pero fue Pedro Monzón quien le confió la titularidad en los únicos tres partidos de su corto ciclo al frente de la institución, al cierre del Apertura 2004. Precisamente en el primero de estos, ante Estudiantes, Sergio se encontraría por primera vez con el gol: a los 23 minutos del primer tiempo dispara desde fuera del área grande, encajando la pelota en el ángulo superior izquierdo y marcando el 1-2. Era el 26 de noviembre de 2004.

En el Clausura 2005 César Luis Menotti le confió la titularidad en sus últimos tres partidos, antes de convertirse en la nueva víctima de la crisis del club. Entre ellos, el primero de sus tres enfrentamientos con Racing: él único que no ganó y el único en el que no marcó.

La temporada 2005/06, con el respaldo de su mayor madurez y la experiencia del Mundial Juvenil de Países Bajos ganado con la selección argentina y con la estabilidad de Julio César Falcioni como director técnico, Agüero vivió su etapa de explosión en el club de sus amores, que lo terminaría catapultando a Europa. De los 38 partidos de la temporada sólo estuvo ausente en dos, en ambos casos por suspensión, y marcó un total de 18 goles. El 11 de septiembre del 2005, El Kun hizo un gol histórico frente al clásico rival, Racing Club, donde se gambeteó a un defensor y enganchó varias veces, y culminando el partido 4-0 a favor del Rojo

Fue también en esta temporada en la que Sergio recibió su primera y única expulsión en Argentina. Fue tras un manotazo propinado a un rival en el encuentro ante Tiro Federal, por el Apertura 2005.

Su desempeño fue clave para el funcionamiento del equipo. Con actuaciones alabadas por la prensa, incluso llegó a hablarse de una posible convocatoria al Mundial 2006, que finalmente no se produciría.

Algunas de las mejores muestras de su desempeño se vieron precisamente en los clásicos contra Racing, siendo muy recordado por la afición roja su gol anotado en el encuentro correspondiente al Apertura 2005.

Su destacada actuación atrajo la atención de diversos clubes europeos, y antes de que finalizara el campeonato ya se especulaba con una posible transferencia al Atlético de Madrid. Por la fecha 17 del Torneo Clausura, ante Olimpo en Bahía Blanca, Agüero recibió su quinta amonestación. Ésta le impidió despedirse ante su gente en el clásico con Boca, a disputarse una semana después. El castigo llevó lágrimas a los ojos del Kun, tal como lo registraron las cámaras de televisión. En referencia al gol anotado de penal en dicho partido manifestó:
dijo:“Creo que fue mi último gol en Independiente”[/quote]

Es que, después de Boca, sólo restaba la visita a Rosario Central y Sergio, de no ser convocado al Mundial, era un candidato firme para representar a la Argentina en el Torneo Esperanzas de Toulon, lo que le impediría estar presente en la última fecha. Sin embargo, y debido precisamente tanto a que no estaba descartado de la convocatoria mayor como por su posible venta, fue descartado de esta selección juvenil.

Esto le permitió viajar a Rosario para disputar el que sería su último partido en Independiente, el 14 de mayo, encuentro en el que su equipo vería frustradas sus aspiraciones continentales por tercera temporada consecutiva, al caer por 2-0.

El 30 de mayo fue oficializado el traspaso del 90% de su pase al Atlético de Madrid, a cambio de 20 millones de euros, marcando un récord tanto para el fútbol argentino como para la entidad española.

jugadores


PD: Las fuentes están en los nombres de los jugadores

de

a



Suerte, y espero que les halla gustado

9 comentarios - homenaje a grandes jugadores de independiente

@diegoo_96 +3
una pregunta...hasta que años los vistio adidas ?
@maxi_dibujos +1
diegoo_96 dijo:una pregunta...hasta que años los vistio adidas ?

Del 76 al 82 y del 88 hasta el 97 creo
@facutronix +1
Idolo tuzzio y milito? perdoname, pero idolos son otros, no esos 2. Bochini sos grande! (Soy de boca)
@matute9
facutronix dijo:Idolo tuzzio y milito? perdoname, pero idolos son otros, no esos 2. Bochini sos grande! (Soy de boca)


Dentro de la palabra ídolo se abarcan muchos rangos me parece, y ellos 2 entran, obviamente que no en la misma magnitud que Bochini.

Lindo post Fran, a favoritos, en estos días +10
@LR07 +1
+10. Excelente post!!!! Aguante el rojo!