Hola Taringueros hoy les voy a traer mi gusto de futbolistas argentinos:

Carlitos "El Apache" Tevez



Carlos Alberto Tévez nació en Ciudadela y se crio en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires.7 Por ello es por lo que Tévez es apodado "El Apache".
A los 10 meses de edad, Tévez sufrió quemaduras de tercer grado tras caer accidentalmente sobre él, agua hirviendo. Hoy en día se pueden apreciar claramente las secuelas del accidente sobre la piel del jugador: luce una gran cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho. Con la fama a Tévez le fue ofrecida una operación estética para ocultar las cicatrices, pero él rehusó eliminar las marcas ya que considera que una cirugía de tal envergadura lo mantendría inactivo de su carrera por tiempo prolongado. Tévez se inició en el fútbol en las categorías infantiles de All Boys, especialmente en el baby fútbol, donde logró la Copa de Campeones de FIFA en 1997.
Norberto Propato,8 fue quien lo descubrió y llevó a jugar a All Boys. Sus padres decidieron cambiarle el apellido, que por ese momento era Martínez, por el de su madre, Tévez, para poder ser traspasado a Boca y evitar problemas entre dirigentes de Boca y All Boys, club de donde proviene el jugador.9
Una vez en Boca, concluyo sus estudios y siguió jugando en las divisiones inferiores hasta su debut en el 2001.

Carlos Tévez debutó como futbolista profesional en Boca Juniors, con la edad de 17 años. Fue el 21 de octubre de 2001, más precisamente en el Torneo Apertura, en un partido contra Talleres de Córdoba que finalizó en derrota 0-1.10 Ese fue su único partido oficial en el año.
Al año siguiente, comenzó a tener más minutos en cancha, dirigido por Oscar Washington Tabárez. El 8 de julio, por la Copa Libertadores, marcó su primer gol oficial ante el Club Olimpia de Paraguay, partido que terminó en empate 1-1.11 En la segunda mitad de año comenzó a ser títular en el equipo, aunque no logró salir campeón. Por el Torneo Apertura 2002 consiguió su primer doblete (2 goles en un mismo partido), el 25 de agosto en partido contra San Lorenzo de Almagro que finalizó 2-2.12 Terminó el año con 8 goles oficiales.13
En el año 2003, con la vuelta de Carlos Bianchi a la dirección técnica, formó un tridente ofensivo junto a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. Obtuvo su primer título oficial, la Copa Libertadores, donde tuvo buenas actuaciones contra América de Cali en la semifinal (donde fue el mejor jugador del partido y fue destacado por la prensa colombiana)14 y el Santos FC de Brasil en la final, donde marcó un gol. En ese torneo concretó 5 goles. En el Torneo Apertura, que finalmente Boca se consagró campeón, metió 8 goles y jugó solo 11 partidos, debido a la lesión que le propinó Félix Benito, jugador de Independiente, que demandó un mes de recuperación.15 Su vuelta se dio en el partido contra AC Milan de Italia, por la Copa Intercontinental, que, luego de un empate 1-1, Boca terminó ganando por penales. Tévez terminó el año con 18 goles anotados.16
Luego de la final, el Bayern Múnich hizo pública su intención de adquirirlo, pero Boca y el mismo jugador no aceptaron la oferta de 13 millones de dólares.17
Fue subcampeón de Torneo Apertura 2004 y finalista en la Copa Libertadores 2004. En esta última le marcó, por primera vez, un gol a River Plate en la semifinal, que Boca terminó ganando por penales (en dicho partido se fue expulsado por burlarse de los hinchas de River).18 En la segunda mitad del año, Boca tuvo que jugar la final de la Recopa Sudamericana contra el Cienciano de Perú, y Tévez marcó el gol con el que su club se garantizaba el título pero un gol al último minuto del equipo peruano sentenció el partido a penales. En dicha definición Tévez erró su penal junto con Vargas y Boca perdió la copa.19 Boca terminó 10º en el campeonato, pero logró salir campeón de la Copa Sudamericana 2004 al ganarle al Club Bolívar por 2-0, con goles de Martín Palermo y Tévez, respectivamente. Ese fue su último partido en Boca Juniors, ya que fue transferido al fútbol brasilero por problemas que involucraban su vida privada.
Fue elegido como segundo mejor goleador del mundo en el año 2004, solo superado por el iraní Ali Daei (17 goles), en el informe elaborado por Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), en la que se computaban los goles hechos en selecciones nacionales y competencias internacionales de clubes. Anotó 16 tantos en igual cantidad de presentaciones internacionales.
En el club de La Boca totalizó 110 partidos jugados, convirtió 38 goles y ganó 4 títulos.

Hay mucho mas para comentar de el apache!

VIDA PERSONAL

Tévez y su esposa, Vanesa, tienen dos hijas: Florencia y Katia. Katia nació prematuramente en febrero de 2010 y estuvo en cuidados intensivos. Carlos Tévez es cantante y productor de un grupo musical argentino llamado Piola Vago, en el que además su hermano Diego toca el teclado. Una de las canciones más conocidas de este grupo se llama "El pibe de oro".
Además tuvo una experiencia amorosa con la actriz y cantante Brenda Asnicar a propósito también argentina de la cual se separó casi un año después debido a la distancia que había entre ellos ya que ella estaba viviendo en Argentina y él en Inglaterra.
Otro de los hermanos de Tévez, Juan Alberto Martínez, fue detenido, junto a su cuñado, en el 2010 por un presunto robo de un camión blindado en el camino al aeropuerto de Córdoba. Fueron condenados a 16 años de prisión. Su otro hermano, Diego, fue descubierto por la policía en el 2006 con un revólver calibre 38 especial y 14 municiones.
Tiene otro hermano, Miguel Tévez, que en el 2007 firmó por el Manchester United tras hacerle varias pruebas Alex Ferguson.
En 2011 decidió lanzar su marca de ropa, llamada Tevez 32, ya que desde siempre tuvo interés en la moda. Para verano 2012 se lanzó la línea urbana llamada TVZ.


link: http://www.youtube.com/watch?v=GCYgVjQCxAc&feature=player_detailpage


Los grandes futbolistas argentinos que me gustan

avier Alejandro Mascherano (San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, Argentina; 8 de junio de 1984) es un Futbolista Argentino que actualmente juega en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, y en la Selección de Fútbol de Argentina donde fue durante mucho tiempo el Capitán del equipo. Se desempeña habitualmente como mediocampista defensivo (medio de contención) y es considerado uno de los mejores del mundo en su posición. No obstante, también ha jugado en ciertas ocasiones -y de manera auspiciosa- como Defensor central por requerimiento de su actual entrenador, Pep Guardiola.
Entre los máximos galardones obtenidos en su carrera se destacan, a nivel Selección, un Sudamericano Sub-20 y dos medallas de oro en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004 y en los Juegos Olimpicos de Pekín 2008 respectivamente; siendo el único jugador de fútbol capaz de conseguir esto.18 A nivel clubes ha ganado un Torneo Clausura con River Plate de Argentina, una Liga Brasileña con el Corinthians y una Liga Española, una Champions League, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa con el club en el que milita, el Fútbol Club Barcelona.

Javier Mascherano en su carrera jugo en varios equipos

River Plate
Liverpool
West ham
Corinthians
FC Barcelona



EL JEFECITO Grande Masche!


link: http://www.youtube.com/watch?v=CbafAMsoCKo&feature=player_detailpage

river


Martin "El Titan" Palermo


Palermo nació en la ciudad de La Plata el 7 de noviembre de 1973 en el seno de una familia integrada por sus padres y un hermano 6 años mayor. Su abuelo, Enrique Palermo, había jugado en la primera división de Club Deportivo Vieytes de Magdalena. Su padre trabajaba en la empresa estatal Astillero Río Santiago y participó activamente en las movilizaciones sindicales que en los años 90 lograron resistir el intento de privatización; trabajó allí 51 años hasta que se jubiló en 2006.21 Su padre ha declarado también que el ejemplo y la vivencia familiar de esas luchas sindicales:

Martín Palermo (La Plata, 7 de noviembre de 1973) es un ex futbolista argentino que se desempeñaba como centrodelantero, destacándose como goleador. Su último club fue Boca Juniors, en donde se ha convertido en ídolo de la historia del club, además de ser su máximo goleador, con 236 tantos logrados en competencias oficiales, locales e internacionales. Tras su retiro, se anunció su incorporación al automovilismo de velocidad en la categoría argentina Top Race Series.
Palermo comenzó su carrera deportiva en Estudiantes, donde debutó profesionalmente en 1992 y jugó en España entre 2001 y 2004. En el club Boca Juniors se desempeñó en dos etapas, primero entre 1997 y 2000, y luego entre 2004 y el 2011. En este equipo ha conseguido seis títulos a nivel nacional (dos Torneos Clausura y cuatro Torneos Apertura) y ocho a nivel internacional (dos Copas Libertadores de América, una Copa Intercontinental, dos Copas Sudamericana, tres Recopas Sudamericana). Además posee el récord de ser el futbolista con mayor cantidad de goles en la historia del club, superando el que Roberto Cherro había establecido en 1938.
Con la Selección Argentina participó de la Copa América 1999, y en las eliminatorias sudamericanas y el Mundial de Sudáfrica 2010, marcando su primer y único gol en una Copa del Mundo el 22 de junio, frente a Grecia, por la última fecha de la fase de grupos.
Es el quinto goleador en la historia de la primera división del fútbol argentino, con 227 goles en 406 partidos (prom. 0,56). Al concluir 2010 estaba ubicado en el 148º lugar de la tabla de mayores goleadores de la historia de las ligas mundiales de Primera División, y en el 13º lugar entre los argentinos.
Palermo ha llamado también la atención por haber protagonizado situaciones deportivas de características extraordinarias, y también por haber mostrado una gran voluntad de recuperación ante circunstancias adversas, tanto deportivas como personales.
A pesar de su retiro futbolístico, Martín Palermo continuó realizando actividades deportivas, aunque en esta oportunidad dentro del mundo del automovilismo de velocidad. El 4 de septiembre del año 2011, el ex-delantero de Boca Juniors entre otros clubes, fue invitado por la categoría argentina Top Race para participar en la denominada "Carrera del Año", en la cual Palermo tomó parte de la misma en la divisional Top Race Series, a bordo de un Chevrolet Vectra II, marca de la cual Palermo se confesaría fanático. La atención en pista, estuvo a cargo del equipo GT Racing y junto a él también debutaría su ex-compañero de equipo en Boca Juniors, el ex-guardavallas Roberto Abbondanzieri. Al igual que en el campo de fútbol, el coche de Palermo estuvo identificado con el número "9".




independiente


Lio " La Pulga" Messi

Lionel Andrés Messi (Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi, es un futbolista argentino. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.
Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas,directores técnicos y la prensa en general como «el mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor».Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el segundo máximo goleador de la historia del club, y es el segundo jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana. Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.
Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el Fútbol Club Barcelona. Dejó Rosario —mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys— y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes). Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003 en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por José Mourinho. No obstante su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el RCD Espanyol. Messi se convirtió en esa temporada en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española (16 años). El Barcelona acabó ganando la Liga 2004/05, y al año siguiente el club conseguió el doblete ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. Su gran avance fue en la temporada 2006/07, donde pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una hat-trick en El Clásico contra el Real Madrid, finalizando la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados. La temporada 2008/2009 fue la de su consagración como mejor jugador del mundo del momento, el Barcelona conseguiría esa temporada el triplete, y Messi anotó un total de 38 goles. En la 2009/2010 Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles en toda la temporada, de los cuales 34 fueron en la competición de liga. De este modo acabó llevándose la Bota de Oro e igualando el registro goleador de Ronaldo en la temporada 1996/1997.
Messi es un jugador destacado de la Selección Argentina, donde actualmente se desempeña como Capitán del equipo. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección Argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, con la cual ganó el subcampeonato en la Copa América 2007. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, consiguió su primer honor internacional, una Medalla de Oro.

tevez


Messi


Sergio " El Kun" Aguero

Sergio Leonel Agüero del Castillo (Quilmes, Buenos Aires, Argentina, 2 de junio de 1988), más conocido como Kun Agüero, es un futbolista argentino. Obtuvo la nacionalidad española el 3 de diciembre de 2010. Se desempeña como delantero o mediapunta y actualmente milita en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra. En su carrera ha logrado consagrarse campeón del Mundial Sub-20 en las ediciones 2005 y 2007, obteniendo en esta última el balón y la bota de oro, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Sergio Agüero nació el 2 de junio de 1988 en Quilmes, en la Provincia de Buenos Aires, siendo el segundo de los siete hermanos de una familia humilde, para cuyo bienestar económico su prominente carrera significó una gran ayuda.6 Posteriormente viviría en González Catán, Florencio Varela y Quilmes. Fue en el ambiente familiar donde se ganó su sobrenombre de Kun, deformación de Kum-Kum, personaje de dibujos animados japonés del gusto del pequeño Sergio.
Tras dar sus primeros pasos en las precarias canchas de los clubes Loma Alegre (Quilmes) y Los Primos (Berazategui), llegó a Independiente, equipo del cual es hincha, con nueve años de edad. En las divisiones inferiores (prenovena y novena) de dicha institución se consagraría campeón por primera vez.

Clubes que Estubo:

Independiente
Atlético de Madrid
Manchester City

Estudiantes


Banfield


Javier Zanetti

Javier Adelmar Zanetti (n. Dock Sud, Avellaneda, Buenos Aires, 10 de agosto de 1973) es un futbolista argentino. Juega de volante o lateral por ambas bandas, y también se desempeña como segundo volante central o de recuperación, y su actual equipo es el Inter de Milán de la Serie A (Italia).
Surgido futbolísticamente en el Club Talleres de Remedios de Escalada, pasó por el Club Atlético Banfield hasta que pasó al Inter de Milán en 1995. Con el club italiano consiguió 16 títulos (13 a nivel nacional y 3 a nivel internacional). También posee algunos récords como el jugador extranjero con más partidos en la Serie A italiana y el jugador con más partidos en la Serie A con el Inter.
Juega para la Selección Argentina desde 1994. Con su selección consiguió la Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y la Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Desde octubre de 2007, Zanetti es el jugador con más presencias en la selección, cuando superó a Roberto Fabián Ayala.

Javier Zanetti creció en la zona portuaria de Buenos Aires, mas precisamente en el barrio de Dock Sud. De niño, logró combinar el estudio y el trabajo (ayudando al padre en la construcción) con el fútbol. En el 1992, cuándo apenas tenía diecinueve años, conoció a Paula de la Fuente, la que siete años más tarde se convertiría en su mujer. Con ella tuvo una hija, llamada Sol, y un hijo, llamado Ignacio.

Clubes en los que estubo:

FC Inter de Milan
Talleres
Banfield

talleres



Bueno Taringueros ahy muchos mas

futbolistas argentinos

pero estos son los que me gustan como juegan
Espero que lo hayan disfrutado!
Adios!