Messi Jugará con Chips en sus Botas

Messi Jugará con Chips en sus Botas


Leo Messi ha revolucionado el mundo del fútbol con sus vertiginosas incursiones, sus regates imposibles entre medio equipo rival, las carreras en solitario desde su propio campo y sus obras de arte en forma de goles.

Hasta ahora, el inigualable talento del argentino era su principal arma, pero a partir de noviembre, el crack dispondrá de otro as que en su caso no estará en la manga, sino en la suela de sus botas.

Adidas ha puesto a disposición del astro azulgrana unas botas inteligentes que, gracias a un chip ubicado en la suela de las zapatillas, son capaces de recoger todo tipo de información durante el partido, para saber el esfuerzo que Leo realiza durante los noventa minutos o datos tan concretos como los metros recorridos, su velocidad máxima y media o incluso permite capturar detalles de movimientos en 360º.

Messi ya ha probado el nuevo `invento¿ de la marca alemana y los resultados no podían ser más satisfactorios. El azulgrana estrenó sus nuevas botas inteligentes el pasado 6 de septiembre, durante un partido amistoso entre Argentina y Nigeria. Está previsto que Leo lleve el chip de manera habitual en sus F50 Adizero a partir del próximo mes de noviembre, en los partidos oficiales con el FC Barcelona.

Se trata de un sensor denominado `miCoach Speed Cell¿ ubicado en un hueco en la zona interior de la bota y que no modifica en absoluto el diseño ultraligero de las botas del goleador, con un peso de 165 gramos. Leo, icono de Adidas a nivel mundial, es el primer jugador que utiliza el chip, aunque la intención es que poco a poco lo vayan usando el resto de futbolistas que calzan la marca alemana.

Alves, también ha tenido ya la oportunidad de probar las botas del futuro. El funcionamiento del sensor es muy sencillo. El mecanismo tiene capacidad para un almacenamiento de hasta 7 horas de actividad, durante las que recoge toda la información relacionada con pases, disparos o sprints de manera que Leo podrá optimizar su rendimiento gracias al sensor.

Además, los datos se pueden transmitir de forma inalámbrica a cualquier PC, Mac o Tablet, por lo que Messi se ha comprometido a compartir con todos sus seguidores los la información obtenida tras cada partido, a través de su página web.

El jugador visitó hace unas semanas la sede central que Adidas tiene próxima a Nuremberg para conocer las instalaciones y reunirse con el presidente de la multinacional. Allí le tomaron medidas para sus botas y conoció por primera vez la revolucionaria tecnología.

"Esta herramienta va a permitir que muchos atletas de elite mejoren su rendimiento”, dijo el director de Tecnologías Interactivas de Adidas, Simon Drabble hace unos días. El directivo adelantó que el sensor miCoach será el primero de una larga lista de dispositivos inteligentes capaces de almacenar, monotorizar y después evaluar los datos recogidos sobre el terreno de juego”, dijo refiriéndose a los beneficios que aportará el chip al juego de Leo y, por extensión, al del FC Barcelona.

Por su parte, uno de los vicepresidentes de la marca, Markus Baumann, mostró la intención de Adidas de revolucionar el mundo de las tecnologías aplicadas al deporte, igual que Messi ha sido capaz de revolucionar el fútbol actual, “por primera vez, el jugador tendrá la oportunidad de comparar sus datos y rendimiento objetivo con los mejores jugadores de todo el mundo”.

Quizás el problema será encontrar algún jugador que quiera compararse con Leo Messi, puesto que como dijo Xavi Hernández en su día, quien lo intenta acaba retratado.

-http://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-llevara-chip-las-botas-1175623

Comentarios Destacados

@Gunner_87 +24
supertaringa95 dijo:en el culo

anda a vender tacos a la concha de tu madre mexicano de mierda

28 comentarios - Messi Jugará con Chips en sus Botas

@esaeryMCR +14
yo aun recuerdo cuando el futbol era solo por entretenimiento y deporte sano
@Gunner_87 +24
supertaringa95 dijo:en el culo

anda a vender tacos a la concha de tu madre mexicano de mierda
@niqoR2 +2
VINE A VER QUE COMENTAS LOS MEJICANOS ENVIDIOSOS
@quehacestino +2
esaeryMCR dijo:yo aun recuerdo cuando el futbol era solo por entretenimiento y deporte sano


Si los tendria javier hernandez te pondrias feliz no..¿?
@extremelinks +1
supertaringa95 dijo:en el culo

chicharito ni ahi lo lleva (?


Relacionados
Messi llevará unas botas inteligentes con ''chip''
Messi llevará unas botas con un 'chip' que recogerá info.
Messi llevará unas botas inteligentes con ''chip'
Messi llevará unas botas inteligentes con 'chip' que recoge
El calzado de Messi
Messi Haciendo Toques con sus botas HD
Leo Messi llevará un chip en las botas
Descubre cómo serán las nuevas botas de Messi
@Garkimucho +2
por que no prueba jugar con la camiseta del barcelona debajo de la nacional???

ahora por que metió un gol ya lo perdonaron todos?? me cago en la necesidad de éxito que tienen algunos acá en argentina que hasta niegan lo innegable...
@Liss0
vamos lionel messi!
@esaeryMCR
quehacestino dijo:
esaeryMCR dijo:yo aun recuerdo cuando el futbol era solo por entretenimiento y deporte sano


Si los tendria javier hernandez te pondrias feliz no..¿?


No de hecho no soy mexicano y acepto que es una mierda no estaria feliz por nadie el futbol es por entretenimiento y deporte yo lo veo de esa forma y esto no me agrada mucho
@Sammanya +2
Felipe_Valdez dijo:Messi


JaJaJa! es un jugadoraso, pero con esta me cague de la risa!! POLVO DE DIAMANTES!!!!
@rhapsody46 -3
q se quede en españa con los chips elpelotudo este
@DamienIgnacio +1
y pensar que el diego jugaba descalzo y con el tobillo roto...... como evolucionan los jugadores