El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

All Blacks

La Selección de rugby de Nueva Zelanda, denominada All Blacks, es la selección oficial de rugby representativa de Nueva Zelanda. Es uno de los mayores mitos en el mundo de dicho deporte y también en la propia Nueva Zelanda, donde el rugby se considera deporte nacional.
Actualmente su capitan es Richard Mccaw, elegido mejor jugador del mundo por la IRB en el año 2010.
La selección ha ganado la Copa Mundial de Rugby en una ocasión (1987) y nueve veces el torneo de las Tres Naciones siendo el país que en más ocasiones lo ha obtenido, y a su vez han completado el Grand Slam (triunfos sobre Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia) en dos oportunidades. Actualmente la selección del país está posicionada en el primer lugar del ranking internacional del Rugby.
La tradición se remonta a 1905, cuando una selección nacional de jugadores neozelandeses realizó una gira por las Islas Británicas primero, que posteriormente se extendió a Francia y América. En esta gira se enfrentó contra lo más selecto de los clubes ingleses, galeses, escoceses e irlandeses de rugby, así como a los poderosos combinados nacionales. La gira duró más de seis meses (Septiembre 1905 - Febrero 1906) y los denominados The Originals, disputaron 33 partidos, ganando 31, empatando 1 y perdiendo un solo partido, contra Gales. La impresión que dejaron en la patria del rugby fue tan grande, que desde entonces Nueva Zelanda ha sido ininterrumpidamente considerada como una de las más grandes potencias del rugby. Durante esta gira, además, se fraguó el nombre que hoy en día recibe la selección de Nueva Zelanda, los All Blacks (todos negros). También existe la teoría sobre el nombre de "All Blacks" como una degeneración de la expresión "All Back", como referencia a que los jugadores volvieron a Nueva Zelanda después de su gira triunfal.
Además, el único partido perdido por Nueva Zelanda, ante Gales, inició una de las más grandes rivalidades en el rugby, puesto que sólo 5 selecciones nacionales han sido capaces de derrotar a los All Blacks en un estadio de rugby: Inglaterra, Francia, Sudáfrica, Australia y la citada Gales.
En 1987, se celebró la primera Copa del Mundo de rugby, en Nueva Zelanda. Los All Blacks, claros favoritos, se adjudicaron sin demasiada oposición la Copa del Mundo derrotando a Francia en la final..
Los All Blacks son conocidos también por la danza ritual Haka que realizan antes de los partidos con el objetivo de reivindicar su cultura y también para intimidar a los rivales.
All Blacks
Al igual que los otros dos países que compiten en el Torneo de las Tres Naciones, Nueva Zelanda no posee un estadio oficial para su selección nacional. Debido a lo anterior, los All Blacks han disputado sus encuentros de local en una gran variedad de recintos en distintas ciudades del país. Entre los años 2005 y 2006, por ejemplo, jugaron en el Eden Park de Auckland; el North Harbour Stadium de North Shore City; el Westpac Stadium en Wellington; el AMI Stadium (que anteriormente recibió los nombres de Lancaster Park y Jade Stadium) de Christchurch; el Waikato Stadium de Hamilton; y en Carisbrook, ubicado en la ciudad de Dunedin este último recinto apodado "La casa del dolor". 9 Antes de la construcción del Westpac Stadium en 1999, la mayor parte de los encuentros disputados en la ciudad de Wellington se desarrollaron en el Athletic Park, siendo en dicho recinto además en donde Nueva Zelanda jugó el primer partido internacional de su historia frente a Gran Bretaña en 1904. Por otra parte, el primer encuentro fuera de los grandes núcleos urbanos del país, tales como Auckland, Christchurch, Dunedin o Wellington, se disputó en McLean Park de Napier en 1996.
Nueva Zelanda organizó en 1987, conjuntamente con Australia la primera edición de la Copa Mundial de rugby. Asimismo, para la edición de 2003 estaba previsto que los partidos se disputaran en Nueva Zelanda y Australia, pero posteriores desacuerdos sobre los escenarios en los que se disputarían los partidos determinaron que Australia se convirtiese en sede única de aquella edición.
Tras la gira de los Leones Británico-irlandeses en 2005 varias voces críticas se alzaron contra la capacidad organizativa en términos de infraestructuras para acoger un evento de gran magnitud. Para hacer frente a estos posibles problemas, el proyecto de candidatura para 2011 contempló la ampliación del Eden Park de Auckland y otros estadios del país para lograr la viabilidad comercial y deportiva del evento.
Junto a la neozelandesa, Japón y Sudáfrica presentaron sendas candidaturas. De estas tres, Japón era la favorita para lograr la organización del torneo. A su favor, contaba con el hecho que en caso de ser elegida, sería la primera vez que el Mundial se disputaría en Asia, además del deseo explicito de la International Rugby Board (IRB) por organizar el torneo lejos de los grandes países en materia de rugby como eran Sudáfrica y Nueva Zelanda. Además la candidatura nipona presentaba una buena infraestructura, pues se contaba con los estadios construidos con motivo de la Copa del Mundo de Fútbol de 2002. Finalmente, Japón obtuvo en 2009 el encargo de organizar el torneo, pero en su novena edición, en 2019.
La candidatura sudafricana, respaldada por la exitosa organización de la Copa Mundial de 1995 y liderada por el ex-capitán Springbok, Francois Pienaar contó con un fuerte apoyo gubernamental, pero no consiguió la nominación.
El proyecto de Nueva Zelanda fue liderado por la Unión neozelandesa de rugby con el apoyo del gobierno del país, con el primer ministro y los jugadores de la selección, representados por su capitán, al frente.
En junio y julio de 2005 los comisarios de la IRB realizaron, tras su correspondiente visita, informes de cada una de los países candidatos. Finalmente, en la reunión anual de la IRB celebrada en Dublín el 17 de noviembre de 2005 se llevó a cabo la votación, por parte de los miembros de consejo. Se llevaron a cabo dos rondas: la candidatura sudafricana cayó eliminada en primera ronda, y tras la segunda ronda se anuncio la adjudicación de la organización a Nueva Zelanda.
El balón oficial de la copa del Mundo de rugby 2011 ha sido diseñado por la marca deportiva especializada en productos de rugby Gilbert. Recibió el apodo de «Virtuo»,9 y fue presentado oficialmente por Gilbert en Auckland en el mes de mayo de 2011. Se trata de un balón realizado especialmente para este torneo. Su presentación se produjo después de un largo periodo de pruebas y estudios en varios partidos internacionales, entre ellos los del Torneo de las Seis Naciones 2011 y los test matches de otoño de 2011. El balón Virtuo fue concebido para ser más eficaz, mediante una válvula diferente y un novedoso ajuste de la vejiga del balón destinados a mantener la forma del balón y a facilitar el giro de la pelota.
seis naciones

Nueva Zelanda

4 comentarios - All Blacks