La obsesión de Macri y el GCBA por perjudicar a River

La obsesión de Macri y el GCBA por perjudicar a River
¿MENOS CAPACIDAD? Eso es lo que pretende el Gobierno porteño para cuando River vuelva a ser local.

Conocé los detalles de un conflicto que aún no encuentra solución, y que -de no mediar un cambio de decisión- perjudicará principalmente a los socios e hinchas de River por la brusca disminución de capacidad impuesta por el GCBA. Los incidentes que provocaron algunos hinchas de River tras el partido que marcó el descenso de River fueron la mejor excusa del Gobierno porteño para iniciar una cruzada inexplicable en contra del Monumental. Hubo clausuras, suspensiones y hasta reducciones de capacidad insólitas. ¿Cómo uno de los estadios más seguros del país se convirtió de repente en un escenario vetado?

Basta con repasar Wikipedia para que hasta el más ignorante de los funcionarios públicos pueda comprender la dimensión del Antonio Vespucio Liberti. Aquel estadio que desde su inauguración, el 25 de mayo de 1938, hasta la fecha, se erige como el escenario más destacado de Argentina. Aún a pesar de la construcción reciente de nuevos estadios, como el Ciudad de La Plata y el Libertadores de América, o la remodelación de los mundialistas de Mendoza y Córdoba.

Por comodidad, capacidad, accesos, seguridad y ubicación, el Monumental fue a lo largo de sus 73 años la cancha que albergó los eventos más destacados que se han realizado en el país. Desde centenares de Superclásicos, innumerables partidos de la Selección Argentina, tres Copa América y un Mundial FIFA, hasta eventos políticos y shows de los artistas más importantes del mundo. En todos esos casos, lo que se priorizó fue que el Monumental ofrecía características acordes a la magnitud del espectáculo. No por nada la cancha de River trascendió fronteras y se convirtió además en una de las más imponentes de Sudamérica.

Sin embargo, en los últimos meses y a raíz de los incidentes que produjeron algunos hinchas de River una vez consumado el descenso del club de Núñez, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió ensañarse insólitamente con el Monumental. Como si la suspensión del Liberti por cuatro meses no hubiera sido suficiente, desde la Ciudad decidieron restringir arbitrariamente la capacidad de sus tribunas.

Una medida absurda que se convierte en un verdadero papelón si se tiene en cuenta la calidad y los servicios de otros escenarios de Capital. Los hinchas de River pudimos comprobarlo el último fín de semana en Huracán: con una popular visitante desbordada de público, con accesos y salidas precarias a oscuras, con pasillos totalmente inundados de orina ya que los baños no funcionaban. Y así podríamos detallar decenas de estadios con instalaciones muchísimo más precarias que el estadio de River y que cuando reciben multitudes quedan al borde de la catástrofe, como la tercer bandeja de la cancha de Boca y sus angostísimas puertas de salida que producen riesgosos amontonamientos - que de milagro jamás terminaron en un desastre-. Mientras que en la cancha de San Lorenzo quienes debieron acceder al codo de la tribuna local a través de una reja con puerta, la cual no superaba los dos metros de ancho y provocó un embudo de gente en el ingreso y egreso de los espectadores. ¿Qué hubiera pasado en caso de emergencia?

Para el regreso de River al Monumental, frente a Chacarita, decidieron inhabilitar las tres bandejas de la tribuna Centenario, decisión que no impusieron para la final de la Copa América, entre Uruguay y Paraguay, ni repitieron para el debut de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Chile (donde sí disminuyeron la capacidad habilitada a 40.000 personas). Incluso, por lo bajo, aseguran que de ahora en más el estadio riverplatense pasaría a estar habilitado para lo queda del torneo para esa ridícula capacidad.

Como contrapartida, en River se encargaron de realizar un estudio para corroborar mediante un grupo de arquitectos de la Universidad de Buenos Aires cuál es la capacidad real del Monumental. Ese estudio señaló que el estadio puede albergar 67.000 espectadores sentados, mucho más que las 64.000 ubicaciones que informa la institución millonaria a través de su sitio web, y que las 40.000 que pretende habilitar el Gobierno de Macri. Dicho estudio llevó más de cuatro meses, y en el mismo se habría medido cada rincón del Monumental, más un redibujo completo de los planos de cada sector del estadio. Pero por ahora desde las oficinas del CARP decidieron no hacer público ese estudio para tratar de llegar a un acuerdo coherente con el Gobierno de la Ciudad. Ojalá lo logren y pronto, tanta pasión por River no puede ni debe ser limitada por la burocracia e incapacidad de ciertos funcionarios.

Fuentes de Información

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@Agustnmilla Hace más de 3 años +6
SI ES DE BOCA
que esperan de el??????????

6 comentarios

@dandin Hace más de 3 años -3
tendria que ser lo mejor
@la_calle_13 Hace más de 3 años +3
Aguante river ! .. seguramente me llenan de negativos.. pero como diria yao ming.. me la suda..
si estamos en la B... pero con orgullos ...
hay bostero.. yo te vi festejar mi derrota ,, por q tu equipo no te llena el alma.
@Jacobvious Hace más de 3 años -4
River será una mierda, no tendrá títulos, jugaremos para el orto y seremos decadencia, pero la cancha siempre está llena y alentando, ademas de pelear con la policía.

Que la chupen boca , el milan, el barça y todos esos equipos caretas
@Agustnmilla Hace más de 3 años +6
SI ES DE BOCA
que esperan de el??????????
@esquina59 Hace más de 3 años +4
Jacobvious dijo:River será una mierda, no tendrá títulos, jugaremos para el orto y seremos decadencia, pero la cancha siempre está llena y alentando, ademas de pelear con la policía.

Que la chupen boca , el milan, el barça y todos esos equipos caretas

vos no sos de River...A RIVER LE SOBRAN TITULOS, ES UNA MALA EPOCA NADA MAS, PERO RIVER ES EL CLUB MAS GRANDE DEL PAIS...POR MAS QUE TE PESE ESTO ES ASI
@emiic1 Hace más de 3 años
la_calle_13 dijo:Aguante river ! .. seguramente me llenan de negativos.. pero como diria yao ming.. me la suda..
si estamos en la B... pero con orgullos ...
hay bostero.. yo te vi festejar mi derrota ,, por q tu equipo no te llena el alma.

Te vi comprar camisetas de palmeiras, real madrid, milan, santos, gremio, bayern munich...nada mas q decir!