¿Record San Lorenzo vs Tigre roto?

Según el diario Clarín, en este pasado fin de semana River habría roto el record que desde hace casi 30 años ostenta San Lorenzo en venta de entradas. Vendiendo (en iguales porcentajes junto a Instituto) la gran suma de 51.134 entradas; asegurando que a pesar de haber llevado más de 74.000 personas en aquel San Lorenzo - Tigre, los tickets vendidos habrían sido algo así como poco más que la mitad (46.059). Pero que pasa si revisamos una nota del mismo diario Clarin, de hace unos meses? Veamos que encontramos que ellos mismos dicen que la venta de entradas en ese San Lorenzo Tigre por la 6º fecha (así como dice en inumerables fuentes) fue de 70.948. Entonces, de qué record me hablas Clarín?




Nota en Clarín del 18 de Octubre de 2011:


Un fenómeno que suma records para la historia

Record de River desmentido

Con los 51.134 boletos expendidos en Córdoba, frente a Instituto, se quebró una marca de 29 años.


Cuarenta y ocho horas después del descenso, Daniel Passarella dejaba una frase que le subía la temperatura a los hinchas de River, por entonces furiosos por la decepción deportiva. “Es una gran tristeza jugar en la B, pero en el aspecto económico nos va a venir mejor . Y que no les quepa dudas: vamos a reventar las canchas en el Ascenso ”, apostaba el Káiser aquel martes de junio.

No se equivocó el presidente, al margen de que aquella frase le puso los pelos de punta a muchos fieles de la banda roja sobre el pecho blanco. Los números lo avalan. Sin ir más lejos, el sábado, en el estadio Mario Alberto Kempes, el Instituto y River se transformó en el partido con mayor cantidad de entradas vendidas en la historia del fútbol del Ascenso , superando al Tigre-San Lorenzo de 1982.

Todo un récord.

Aquel encuentro entre azulgranas, correspondiente a la sexta fecha de la vieja Primera B, tuvo una particularidad. Curiosamente, se disputó en el estadio Monumental y, según las crónicas periodísticas de la época, hubo entre 70 mil y 74 mil espectadores, ya que no había restricciones de la FIFA para el público, como sucede ahora. Sin embargo, según el registro oficial de AFA, se vendieron 46.059 entradas generales, unas cuantas menos que las 51.134 expendidas en Córdoba . Si se tiene en cuenta la conversión del dólar, la diferencia es mayor: el 13 de marzo de 1982 se recaudaron 180 mil dólares. En las boleterías del ex Chateau Carreras se llegó al millón .

Deducidos los gastos, a La Gloria le quedaron 3.600.000 pesos limpios , lo que representa un poco más del ingreso mensual del fútbol profesional, cuyo jugador mejor pago percibe 50 mil pesos . Lo cierto es que Instituto contó con el apoyo provincial, que se hizo cargo del operativo policial y que prestó las instalaciones del estadio mundialista. El mismo beneficio tuvo Independiente Rivadavia de Mendoza en la segunda fecha. Por eso embolsó 540 mil pesos netos sólo en concepto de localidades para los fanáticos de River. Entonces, aún no estaba permitido el ingreso de hinchas visitantes.

Los dirigentes de Deportivo Merlo quedaron muy conformes tras la sexta jornada. “Una buena recaudación de Merlo es de 50 mil pesos y el partido con River nos dejó 1.021.000 , además de la edición especial de 300 camisetas que se agotaron. Si descontamos los gastos de logística, seguridad y el alquiler de la cancha de Independiente, casi nos quedó medio millón de pesos”, le dijo el gerenciador Alejandro Lipara a Clarín .

Los jujeños ya se frotan los bolsillos. El 5 de noviembre, Gimnasia recibirá a River en la renovada Tacita de Plata.

Defensa ya avisó que en 2012 cambia Florencio Varela por el Unico de La Plata. Y sí: todos quieren ser millonarios .



Nota en Clarín del 5 de Julio de 2011:

Cuando San Lorenzo y Racing jugaron en la B fueron un fenómeno


San Lorenzo fue el primer grande en conocer el dolor de un descenso. Y en consecuencia, tuvo que jugar en 1982 en la Primera B. No hubo depresión en el pueblo azulgrana : lo vivieron como una refundación y llenaron cada uno de los estadios en los que el equipo se presentó. Tuvo una ventaja respecto de lo que le sucederá a River: apenas tuvo que realizar un viaje en toda su campaña (a Santa Fe para enfrentar a Colón). Los hinchas estuvieron en todos lados. Un detalle al respecto: en el encuentro frente a Tigre, en la cancha de River, se vendieron 70.948 localidades, récord para el Ascenso y la tercera mayor venta de entradas en la historia del Monumental. Además, fue el equipo que más hinchas llevó en toda la historia de la segunda categoría e incluso uno de los que más convocó comparativamente con las campañas de Primera.

Su campaña fue también un éxito deportivo: ascendió tras dominar el torneo desde el principio hasta el final.

En 1983, llegó el descenso de Racing. Comenzó reventando canchas, pero como los resultados no aparecieron rápido, de a poco esa efervescencia inicial fue desapareciendo. En el campo de juego, se vio superado por dos grandes equipos de esta temporada: Deportivo Español y Defensores de Belgrano. Luego, en el Octogonal, perdió la final contra Gimnasia. En 1985, acompañado de manera notable por su gente de principio a fin, ganó el Reducido. En la segunda final frente a Atlanta, en un Monumental repleto, empató 1-1 (en la ida había ganado 4-0) y volvió a la A.


Entonces, Clarín, en que quedamos?

Periodismo periodismo, la verguenza nacional! Siempre dicen lo que quieren, nunca dicen la verdad!

LA FIESTA DE SAN LORENZO NUNCA LA VAS A IGUALAR


river

COMUNIDAD HINCHAS DE SAN LORENZO