EL RESUMEN DE LA JORNADAEl Bayern de Múnich empató en Nápoles (1-1), y el Marsella juega el miércoles, de modo que el Real Madrid, que ganó fácilmente al Lyon (4-0), es por el momento el único equipo que alcanza el ecuador de la fase de grupos de la Liga de Campeones con un pleno de tres triunfos.

Varios favoritos, sin embargo, tuvieron que emplearse a fondo, como los dos clubes de Manchester: el City se impuso al Villarreal en el tiempo añadido (2-1), y el United necesitó dos penales transformados por Wayne Rooney para superar al Otelul Galati.

El partido destacado
Nápoles 1-1 Bayern de Múnich
Goles: Holger Badstuber (39' p. m.) —Nápoles—; Toni Kroos (2') —Bayern de Múnich—.


Este encuentro lo tuvo todo: lucha, goles, polémica y un ambiente electrizante en un San Paolo más ruidoso que el Vesubio. El Bayern creyó haber hecho lo más difícil al adelantarse en el minuto 2, cuando aprovechó a la perfección un grave error de la retaguardia del cuadro italiano, que presentaba un 3-4-3. Tras este revés, los napolitanos se vieron dominados por una formación bávara segura de sí misma, y que creó varias ocasiones. Sin embargo, el equipo local recobró la confianza en los diez últimos minutos del primer periodo. En un centro de Christian Maggio, Holger Badstuber desvió el balón al fondo de su propia meta. Fue el primer gol en contra de Manuel Neuer en 12 partidos. La segunda parte comenzó de manera similar, y el Bayern dispuso de un penal por mano en el área de Paolo Cannavaro, pero Morgan De Sanctis detuvo el tiro de Mario Gómez. El choque adquirió entonces una intensidad aún mayor (se mostraron 9 tarjetas amarillas), y los dos equipos tuvieron oportunidades, aunque los guardametas se encargaron de neutralizarlas.

Las lecciones del día
Grupo A
Manchester City 2-1 Villarreal


El City logró la remontada. Tras recibir un gol en frío en el segundo minuto, obra de Cani, reaccionó casi de inmediato, aunque no pudo concretar sus primeras ocasiones. Sí conseguiría empatar al filo del descanso, cuando Carlos Marchena introdujo el esférico en su portería tras un potente centro de Aleksandar Kolarov. Y los Citizens obtuvieron finalmente una recompensa a sus esfuerzos en el tiempo añadido, al marcar Sergio Agüero en un centro de Pablo Zabaleta.

Grupo B
CSKA de Moscú 3-0 Trabzonspor
Lille 0-1 Inter de Milán


El Trabzonspor, líder efímero, no salió airoso de su visita a Moscú, donde el tándem Vágner Love-Seydou Doumbia hizo maravillas, con dos asistencias el primero y dos goles el segundo, a cada cual más vistoso. La victoria permite a los rusos volver a cobrar impulso. Lo mismo le ocurrió al Inter en Lille: los italianos vencieron gracias a una diana de Giampaolo Pazzini, quien no desperdició la única ocasión de los suyos. Los Nerazzurri recuperaron su catenaccio y fueron capaces de llevarse un valiosísimo triunfo.

Grupo C
Otelul Galati 0-2 Manchester United
Basilea 0-2 Benfica


El Manchester United sumó en Rumania su primera victoria de la temporada en la Liga de Campeones, merced a dos penales transformados por Wayne Rooney. Fueron suficientes para darle el triunfo, que tiene más mérito si cabe por haber acabado con diez hombres, tras la expulsión de su capitán Nemanja Vidic. El Otelul Galati pudo conseguir un mejor resultado con algo más de acierto ante un adversario que ya parecía estar pensando en su próximo compromiso de la Premier League, contra el City.

Resumen de la jornada de la UEFA Champions League
Wayne Rooney, festejando tras convertir el gol, después de ejecutar el penal.



En el otro encuentro, el Benfica, más regular y experimentado, hizo valer su fútbol técnico. Los goles de Bruno César y de Óscar Cardozo, en un lanzamiento de falta desde 25 metros, resultaron bastante ilustrativos.

goles
Alexander Basei, lamentándose en la derrota que sufrió su equipo contra el Benfica.



Grupo D
Real Madrid 4-0 Lyon
Dinamo de Zagreb 0-2 Ajax de Amsterdam


El Real Madrid doblegó al Lyon, su bestia negra (acumulaba 3 derrotas, 4 empates y una sola victoria). Los madridistas derrotaron a su adversario mediante los goles de Karim Benzema, Sami Khedira y Sergio Ramos, con un Mesut Özil de las grandes noches como líder del equipo. José Mourinho, de nuevo en el banquillo, pudo dar luego minutos de juego a otros hombres. En cuanto al Ajax, logró una valiosa victoria en Zagreb, con tantos de Derk Boerrigter y Christian Eriksen, y resucita en la liguilla.

liga
Özil y Marcelo festejando la victoria del Real Madrid.

uefa
Jugadores del Ajax festejando uno de los goles que le dio la ventaja a su equipo en su visita al Dinamo Zagreb.



Jugador destacado
Seydou Doumbia (CSKA de Moscú)


city


El delantero marfileño firmó un magnífico doblete contra el Trabzonspor, y suma ya cuatro goles en tres partidos de la Liga de Campeones. Su entendimiento con Vágner Love quedó claro en el primer tanto moscovita: Doumbia hizo una pared con el brasileño, quien le devolvió la pelota de un suave taconazo. El marfileño ha materializado ya 32 goles en 46 encuentros con el CSKA.

El gol de la jornada
Basilea 0-2 Benfica (Bruno César 20')
Como culminación de una exquisita acción colectiva de los atacantes lisboetas, Rodrigo, a la altura del punto penal, dejó pasar entre las piernas un centro desde la derecha. Bruno César, situado en el segundo palo, tan solo tuvo que girar la pierna para sorprender a contrapié a Yann Sommer.


Aqui las mejores jugadas, no encontré el gol en buena calidad

http://www.metacafe.com/watch/7481467/basilea_vs_benfca/



real madrid
Jugadores del Benfica festejando uno de los goles que marcaron la diferencia en el partido.


Números que hablan
100: los partidos de Liga de Campeones de la UEFA que ha disputado Javier Zanetti, un récord de longevidad para el argentino, de 38 años, con el Inter de Milán. El pupi lleva 16 temporadas en el club italiano, y debutó en el torneo el 12 de agosto de 1998, contra el Skonto Riga (4-0).