El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que es el rugby League?

Bueno amigos de la ovalada les traigo este aporte para todos aquellos que se preguntan que es el Rugby League, como se juega y la diferencia que hay con el Rugby Union (el rugby de 15 jugadores) esta un poco incompleto pero espero que les sea util.



El Rugby League es relativamente un deporte sencillo, seguramente más que el rugby union. El objetivo, -chocolate por la noticia- es marcar más puntos que el otro. Pero los puntos no valen lo mismo que en el rugby de quince hombres. El try vale cuatro puntos, la conversión dos, al igual que el penal, y el drop vale sólo un punto. La idea de fondo es darle la mayor continuidad y dinámica posible al juego. De ahí que el rugby de quince esté copiando al league. Hay varias reglas que ya se imitaron, como el video ref, la imposibilidad de tacklear al que está en el aire, el sin bin o el pique de la pelota antes de salir, aunque con variantes. 
Pero empecemos de cero. Al kick off salen dos equipos de trece jugadores cada uno con cuatro de reemplazo. Al igual que el rugby union se dividen en forwards (en el caso del league son 6) y backs (7). Se juega sin wing forwards y la numeración también cambia. Los forwards, desde el pilar izquierdo al tercera línea se numeran del 8 al 13. Y los backs del 1 al 7.
Cuando un equipo tiene la pelota, al estilo fútbol americano, tiene seis chances o seis tackles para marcar. Si después de que es tackleado seis veces no logra anotar, entonces comienza el otro equipo. Para eso un jugador debe hacer rodar la pelota bajos sus pies hacia atrás mientras otro la levanta y abre el juego. Cada vez que un equipo juega la pelota el otro debe estar a diez metros o se cobra offside, con la excepción de dos jugadores llamados markers que son los que quedan al lado de la pelota cuando algún jugador es tackleado. Si no anotaron ningún punto para el último tackle, en general el equipo patea la pelota al campo contrario para sacar ventaja territorial. Si la pelota sale sin picar en la cancha del contrario gana posesión desde donde patearon. Si la pelota se pasa para adelante o hay un knock on se cobra un scrum. Mientras que al finalizar los seis tackles o en lugar del line del rugby union el referee cobra play de ball –un tap kick-.
Hasta acá muy fácil. Una mezcla de fútbol americano y la clásica tackleata playera. Pero no es tan sencillo. Los entrenadores se queman la cabeza tratando de romper la defensa contraria con un millón de estrategias y jugadas preparadas y presenta varios detalles que lo alejan del rugby más convencional para los argentinos.
Ideas del juego. El hooker a diferencia del de 15, en Rugby League es la persona que más toca la pelota en la cancha. Y no solamente en el scrum. Generalmente es el jugador que hace de apertura después de un play the ball abriendo la pelota o ganando terreno. Es el que más posibilidades tiene de ser tackleado al estar más cerca de la defensa contraria.
Drop out: Cuando un jugador ingresa la pelota en su propio ingoal y anula se cobra drop out. Se trata de una especie de salida de 22 metros pero se patea desde debajo de los palos propios. También se cobra cuando el jugador que defiende es tackleado en su ingoal. La pelota debe recorrer por lo menos 10 metros para ser válida.
En este caso la ventaja la tiene el equipo atacante que recupera la posesión y tiene seis tackles más para jugar. Así, como es constante en este deporte, se privilegia el juego ofensivo.
Patada al touch: Es la mejor manera de ganar terreno, especialmente en el quinto intento. Pero no es tarea fácil. La pelota, si es pateada durante el juego, tiene que picar antes de salir. Para poner de nuevo en juego la pelota el otro equipo gana un scrum a la altura donde salió la pelota, pero del otro lado de la cancha, sobre la línea de 10 metros (no existe la de 5). Si la pelota no pica antes de salir el scrum es en el lugar donde pateó el jugador. Si la patada no pica y era el último intento, en lugar de un scrum en el lugar el equipo favorecido tiene un play the ball.
Salida de 20 metros: También parecido a una salida de 22 metros es la salida de 20 metros del rugby league. Se trata de un play the ball desde la línea de 20 metros que se cobra si el jugador atacante toca la pelota antes de que se vaya por línea de pelota muerta o si el jugador que defiende agarra una patada –no de un penal ni del kick off- de un contrario dentro de su ingoal.
El scrum: Funciona como el del rugby union pero con seis jugadores. El medio scrum ingresa la pelota y la saca cuando ya sale de los pies del número 13, el último del pack. La diferencia es que el resto del equipo debe estar parado a cinco metros de los pies del tercera línea.
El tackle: Acá está la mayor diferencia con el rugby union. No tanto en la forma de hacerlo, que es igual, sino en su relación con el juego. No abundan, son sólo seis por turno, aunque los hay muy buenos. Es el alma del rugby league. Una vez que un jugador es tackleado, el tackleador debe retroceder antes de que se juegue la pelota, aunque existe la figura del marker, que es o son los que estuvieron involucrados en el tackle y que no pueden moverse hasta que el otro equipo haya jugado la pelota. Son los únicos autorizados a estar dentro de los diez metros. De todas formas a veces tratan de agarrar al tackleado para que no jueguen rápido la pelota. Una ofensa que se castiga con penal, pero más de una vez pasa desapercibido.
Penal: El equipo que es favorecido con un penal puede o patear al touch y de ahí jugar seis tackles más; patear a los palos o jugar desde donde se cobró el penal. A veces hasta patean hacia atrás, para ganar más espacio para el ataque y estar más lejos de la defensa. Por ejemplo cuando la defensa está en su ingoal y el equipo atacante a menos de 10 metros.
Regla 40/20: Esta regla fue creada para premiar a los buenos pateadores. Si un jugador patea la pelota al touch y está dentro de sus 40 metros y la pelota sale picando dentro de las 20 contrarias, entonces su equipo gana un scrum donde salió la pelota. Esta ley es para las patadas durante el juego suelto y no para penales. Esto garantiza la posesión en ataque y premia a una patada precisa de casi media cancha.
Tackle cero: Cuando un jugador recibe la pelota de una patada contraria tiene la oportunidad de correr sin miedo a ser detenido y perder una opción de ataque. Una vez que lo tackleen comenzará la cuenta como si ese tackle no hubiera existido. Lo mismo se aplica a pelotas recuperadas. De esta manera el equipo que recupera la pelota tiene siete tackles en lugar de seis, ya que el primero cuanto como cero.

10 comentarios - Que es el rugby League?

@kako393
te doy mis diez para q seas NFU y ademas , a mi igual me gusta el rugby..! a fav reco y lo pongo en la comunidad de rugby..!
@kako393
AGU726 dijo:
kako393 dijo:te doy mis diez para q seas NFU y ademas , a mi igual me gusta el rugby..! a fav reco y lo pongo en la comunidad de rugby..!


muchas gracias espero que te haya servido


si igual ya lo sabia..!
@KnowSeeZ +1
OHHHHH se hizo la luz +10 NFU..
@KnowSeeZ
jajajaja, te falta 5, pídele a alguien...
@alonsin
por fin desnovatice
@st_1
+10 AGUS muy buen aporte, le faltarian un par de imagenes igual